Babosas - ¿Amigos? enemigos? la conferencia Hervé Coves

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Slugs - novias? enemigos? la conferencia de Hervé Coves




por Did67 » 29/06/17, 22:14

sicetaitsimple escribió:
Además, puedes ser un monje y un agrónomo, estos son los monjes que, que yo sepa, han hecho el mayor progreso en las técnicas agronómicas.

Pero también se puede ser un viejo burro ateo y, sin embargo, un agrónomo, ¡tengo nombres!


Algunos monasterios fueron, de facto, pioneros de lo "orgánico" ... Después, ojo: los monjes fueron pioneros, escurridores, ¡no siempre fríos en la conquista de espacios en nombre de su dios! Finalmente, hicieron trabajar a las poblaciones ...

¿Quién es este barril de té?
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: Slugs - novias? enemigos? la conferencia de Hervé Coves




por izentrop » 29/06/17, 22:35

Ya no sé qué relación lo vincula con los franciscanos, pero ciertamente no es un monje, ya que su profesión es ingeniero agrónomo e investigador.

En un video de 2014, explica que trabaja para la cámara de agricultura de Corrèze y habla sobre los resultados de su investigación sobre un método holístico para luchar contra los viajes en los cultivos de fresa. https://www.youtube.com/watch?v=AoKheRZ2xf8

Encuentro su compartir genial y podemos ver que es con toda humildad sin tener a nadie en alto. Y no tengo la impresión de que él haya dicho que el equilibrio que se obtiene al usar los auxiliares previene los desbordamientos y absolutamente no prohíbe el uso de fitos para salvar su cosecha.

Cuando trato a mi estúpido perro, no importa, ya que no le importa, pero esta forma de tomar a otros como tontos denota una opinión muy alta de sí mismo y del club de fans que soy ...

... Un malentendido probablemente ... Vaya buenas noches.
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9772
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: Slugs - novias? enemigos? la conferencia de Hervé Coves




por sicetaitsimple » 29/06/17, 22:36

Did67 escribió:
sicetaitsimple escribió:
Además, puedes ser un monje y un agrónomo, estos son los monjes que, que yo sepa, han hecho el mayor progreso en las técnicas agronómicas.

Pero también se puede ser un viejo burro ateo y, sin embargo, un agrónomo, ¡tengo nombres!


Algunos monasterios fueron, de facto, pioneros de lo "orgánico" ... Después, ojo: los monjes fueron pioneros, escurridores, ¡no siempre fríos en la conquista de espacios en nombre de su dios! Finalmente, hicieron trabajar a las poblaciones ...

¿Quién es este barril de té?


limpiadores de tierras, escurridores, sin duda, pero la limpieza y el drenaje en la Francia medieval cuando queremos producir porque nos enfrentamos a hambrunas no es necesariamente ilógico. Bueno, la verdad es que solo tengo un "barniz" sobre la influencia de las abadías en la agronomía de la época a pesar de todo, ¡no quiero entrar en un debate!

En el "barril de té", me permitirás respetar el buen comportamiento de este forum y por lo tanto no nombrar nombres.
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9772
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: Slugs - novias? enemigos? la conferencia de Hervé Coves




por sicetaitsimple » 29/06/17, 22:44

izentrop escribió:Ya no sé qué relación lo vincula con los franciscanos, pero ciertamente no es un monje, ya que su profesión es ingeniero agrónomo e investigador.


¿Porque el monje es un trabajo?

http://www.eglise.catholique.fr/sengage ... t-au-vert/
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Slugs - novias? enemigos? la conferencia de Hervé Coves




por Did67 » 29/06/17, 22:57

Leí en alguna parte que era un "oblato". Pero me pregunto si entre los franciscanos, ¿no es esto lo que llaman monje?

Hay órdenes "abiertas", donde las personas a veces realizan actividades y, por lo tanto, a veces tienen intercambios. Y otros muy cerrados, incluso totalmente cerrados.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Slugs - novias? enemigos? la conferencia de Hervé Coves




por Did67 » 29/06/17, 23:10

izentrop escribió: Y no tengo la impresión de que él haya dicho que el equilibrio que se obtiene al usar los auxiliares previene los desbordamientos y absolutamente no prohíbe el uso de fitos para salvar su cosecha.

Cuando trato a mi estúpido perro, no importa, ya que no le importa, pero esta forma de tomar a otros como tontos denota una opinión muy alta de sí mismo y del club de fans que soy ...

... Un malentendido probablemente ... Vaya buenas noches.


No volví a ver el video. Tengo un recuerdo aproximado de ello.

El comentario, en el que califico el convicción (no una persona) de idiotez (podría haber escrito estupidez) obviamente no está dirigido a él. Tenía en mente estos "artículos" donde en internet, en todas partes, cuando tienes un problema con un parásito, alguien te explica que es porque tu huerto está "desequilibrado" ... cabreado. La crítica se puede justificar cuando se trata de agricultura convencional, con suelos muertos. Pero que merece una matización cuando hablamos de sistemas vivos, que sin embargo "se escapan" desde el punto de vista de los hombres. El encuentro de varias "ondas" que pueden hacer que tal o cual parásito, temporalmente, exceda los umbrales de "tolerancia" ...

Mientras observaba, dije que me pareció lamentable que ya no aclarara esta pregunta.

Especifico que no he visto el video sobre pulgones (recientemente descubierto en las propuestas "espontáneas" de Youtube), ni el de Thrips.

Déjenme ser claro: Hervé Covès es alguien que he recomendado a las personas que me hicieron preguntas sobre las babosas.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Julienmos
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1265
Inscripción: 02/07/16, 22:18
Localización: agua Reina
x 260

Re: Slugs - novias? enemigos? la conferencia de Hervé Coves




por Julienmos » 29/06/17, 23:14

para hablar babosas, hay una cosa de la que estoy seguro:
aparte de uno u otro erizo que pasa de vez en cuando (este ha sido el caso desde hace unos días), NUNCA podré contar con ningún auxiliar del tipo "escarabajo" porque NUNCA veo ninguno, yo 'llegué a la conclusión de que en casa no hay ninguno .. El último, me invadieron babosas y meros, ¡nunca el más mínimo escarabajo de tierra o estafilina en el horizonte!

No niego que estas bestias puedan encontrarse en zonas de setos, páramos, bosques, pero mi huerto está demasiado lejos y hay campos cultivados en el medio, esta es probablemente la explicación ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Julienmos
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1265
Inscripción: 02/07/16, 22:18
Localización: agua Reina
x 260

Re: Slugs - novias? enemigos? la conferencia de Hervé Coves




por Julienmos » 29/06/17, 23:28

izentrop escribió: esta forma de tomar a otros por tontos


es todo lo contrario: para Didier "Coves es un buen agrónomo"
ver este mensaje agricultura / la-jardín-de-lazy-a-Dordogne-t15205-50.html # p320027
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9772
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: Slugs - novias? enemigos? la conferencia de Hervé Coves




por sicetaitsimple » 29/06/17, 23:29

Did67 escribió:Leí en alguna parte que era un "oblato". Pero me pregunto si entre los franciscanos, ¿no es esto lo que llaman monje?

Hay órdenes "abiertas", donde las personas a veces realizan actividades y, por lo tanto, a veces tienen intercambios. Y otros muy cerrados, incluso totalmente cerrados.


No, él es un monje, solo escribe "Hervé Coves Franciscan" en tu motor de búsqueda para convencerte, pongo un enlace en un artículo dos publicaciones arriba.

Por supuesto, no tengo nada en contra del hecho de que es un monje. Simplemente comenzó a partir de un comentario que lo comparó en su actitud hacia un monje.

Pero una vez más, monje, no es una profesión ... Admito que no tengo ni idea, pero ¿cuál es hoy en Francia el número de "funcionarios" de la Iglesia católica que viven sólo del denario del culto?

Bueno, eso nos aleja mucho de las babosas, que eran el tema básico ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Slugs - novias? enemigos? la conferencia de Hervé Coves




por Did67 » 30/06/17, 09:30

Julienmos escribió:
es todo lo contrario: para Didier "Coves es un buen agrónomo"
ver este mensaje agricultura / la-jardín-de-lazy-a-Dordogne-t15205-50.html # p320027


Gracias por desenterrar este pasaje, ya no lo recordaba. Esto respalda lo que escribí anteriormente con respecto a mi opinión sobre Covès, ya que escribí antes de esta desafortunada controversia.

El hecho es que:

a) A menudo escribo demasiado rápido, entre dos cosas ...

b) Salto del caso particular (la posición de tales - aquí Covès) al general, sin prevenir ; lo que dice fulano de tal me hace pensar en lo que está escrito en la red, donde veo mucha "mierda" (creo que esa es la palabra correcta entonces). Reacciono a esta mierda. Es el defecto cualitativo del razonamiento en un "enfoque sistémico" ("todo está en todo").

Entonces, el hecho es que en la forma, en la expresión de esta o aquella publicación, estoy equivocado. Como aqui

Yo diría que me corregiré. Pero no cambiamos así. Entonces diría que lo haré essayer No ir demasiado rápido a veces.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 338