principiante permacultura y phénoculture

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Permacultura y principiantes phénoculture




por Did67 » 19/07/17, 22:59

Absolutamente.

Pon un poco de aserrín al final del invierno y verás verduras "amarillentas" durante toda la primavera y el verano. En contacto con el suelo, la materia orgánica se utiliza como alimento para los organismos del suelo, que se multiplican dependiendo principalmente de la humedad y la temperatura. ¡Y la abundancia de comida! Una pila de "astillas forestales" comienza a ser invadida por micelios en los días que siguen a su vertido. Mayo / junio, el suelo se ha secado, todavía está bastante húmedo, pero el aire circula por allí, se ha calentado y ha superado los 14 ° ... este es el momento en que la actividad está en su máximo . Entonces, si los organismos no pueden encontrar lo que necesitan, ¡golpean las reservas del suelo!

La mayor parte del heno que usé en enero para plantar los chalotes y las cebollas (está en video) ahora está "digerido"; las malas hierbas proliferan !!!

Es cuando estos mecanismos están en su máximo, por lo tanto a partir de mayo / junio, que las "extracciones" de nitrógeno, en caso de C / N demasiado alta, están en su máximo ... donde las plantas lo necesitan!
1 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9774
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: Permacultura y principiantes phénoculture




por sicetaitsimple » 19/07/17, 23:39

Did67 escribió:Absolutamente.

Pon un poco de aserrín al final del invierno y verás verduras "amarillentas" durante toda la primavera y el verano.


De acuerdo, pero no estaba hablando de aserrín, ¡sino de heno u hojas! Los cuales no son tan directamente atacables desde mi punto de vista porque será necesario pasar por lo que generalmente se llama un "desmantelamiento" por organismos visibles a simple vista que tardarán un poco en funcionar. En mi opinión, todavía hay una dinámica de descomposición que marca la diferencia, una vez más en la contribución sin incorporación.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Julienmos
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1265
Inscripción: 02/07/16, 22:18
Localización: agua Reina
x 260

Re: Permacultura y principiantes phénoculture




por Julienmos » 20/07/17, 01:21

aserrín o falso BRF, misma lucha ...

Las papas sembradas bajo una buena capa de madera tienen en casa, un desarrollo muy débil, pocos tallos y pequeños, es de color verde amarillento pálido, las hojas cosidas con manchas marrones (¿moho?)
Le arrebaté una de estas plantas, resultado de 5 o tubérculos diminutos de 6.

En comparación, los que se siembran en otro lugar bajo el heno, el follaje es normal, bien verde y bien desarrollado.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Permacultura y principiantes phénoculture




por Did67 » 20/07/17, 06:53

sicetaitsimple escribió:
De acuerdo, pero no estaba hablando de aserrín, ¡sino de heno u hojas! Los cuales no son tan directamente atacables desde mi punto de vista porque será necesario pasar por lo que generalmente se llama un "desmantelamiento" por organismos visibles a simple vista que tardarán un poco en funcionar. En mi opinión, todavía hay una dinámica de descomposición que marca la diferencia, una vez más en la contribución sin incorporación.


Tomé el ejemplo del aserrín porque "es peor" ...

Otras biomasas, como paja, heno, hojas muertas se descomponen mucho más rápido, por lo que la falta de nitrógeno se traduce aún más rápido (pero es menos importante, menos "visible" en la medida en que la falta de nitrógeno es buena. más limitada, la biomasa un poco más equilibrada - incluso inexistente en el caso del heno; eso es lo que va a marcar la diferencia; siempre volvemos a lo mismo - no pongas nada).

La ausencia de incorporación no impide en modo alguno el contacto entre la biomasa y el suelo húmedo. Simplemente, lo limita a la capa inferior. Entonces la tapa, que permanece seca, no se descompone inmediatamente. Entonces, sí, el efecto se diluye. La dinámica más lenta. Pero si alguien le silba sus Côtes du Rhône, ya sea con avidez en unos días o lentamente en unas pocas semanas, el resultado es el mismo. ¡La botella que querías probar está silbada! Entonces en mi opinión, aunque sea menos brutal, el efecto sobre el ciclo de tu verdura será claro (excepto las legumbres, que compensan por la fijación simbiótica, y para las que este "trasiego" puede ser beneficioso ya que se auto - regular la parte de la fijación simbiótica según la presencia de nitrógeno en el suelo; aquí se aplica su razonamiento, pero por otra razón; y deben ser destetados del nitrógeno).

Es solo mi punto de vista. Obviamente no tengo forma de medir esta actividad, contenido de nitrógeno, "efectos depresivos" ...
0 x
Chris corsa
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 61
Inscripción: 26/06/17, 01:27

Re: Permacultura y principiantes phénoculture




por Chris corsa » 12/11/17, 16:06

hola tos
Aquí es cuando estábamos preparando fresas para una terraza, manejando la tierra, vi huevos de dos milímetros con un aspecto un tanto translúcido y no tengo idea de lo que es, ¿tal vez?
quien me puede decir lo que piensa
Gracias para que pueda tener una idea de sí mismo que podría ser
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Permacultura y principiantes phénoculture




por Did67 » 12/11/17, 16:45

0 x
Chris corsa
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 61
Inscripción: 26/06/17, 01:27

Re: Permacultura y principiantes phénoculture




por Chris corsa » 12/11/17, 17:40

Did67 escribió:Probablemente babosas: http://www.gerbeaud.com/jardin/jardinag ... ,1161.html

gracias, ya está aquí. Voy a hablar del caracol 15 + en la esquina. No estamos en su mejor momento. Aquí hay una profusión.
Lo que voy a probar contra los gasterópodos, para esta terraza, es hacer una cerca vertical de 10 cm de alto, terminada en la parte superior por una roca horizontal de 5 cm como mínimo con mosquitera, recuperación, que tengo En stock quiero ver lo que le ha dado ??

¡Leeré sus enlaces para aprender más sobre esto! para una mayor eficiencia de grado ,,,
0 x
Chris corsa
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 61
Inscripción: 26/06/17, 01:27

Re: Permacultura y principiantes phénoculture




por Chris corsa » 12/11/17, 18:14

Acabo de leer tu enlace, gracias Didier.
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: Permacultura y principiantes phénoculture




por Ahmed » 12/11/17, 18:41

Chris, tu escribes:
Lo que voy a probar contra los gasterópodos, para esta terraza es hacer una barrera vertical de 10 cm de alto, terminada en la parte superior con un alerón horizontal de 5 cm mínimo.

Le aconsejaría que adopte un ángulo mucho más bajo que 90 ° para bloquear sus criaturas con mayor eficacia ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Chris corsa
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 61
Inscripción: 26/06/17, 01:27

Re: Permacultura y principiantes phénoculture




por Chris corsa » 12/11/17, 20:35

Ahmed escribió:Chris, tu escribes:
Lo que voy a probar contra los gasterópodos, para esta terraza es hacer una barrera vertical de 10 cm de alto, terminada en la parte superior con un alerón horizontal de 5 cm mínimo.

Le aconsejaría que adopte un ángulo mucho más bajo que 90 ° para bloquear sus criaturas con mayor eficacia ...


si todo es correcto
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 267