Potager (super) perezoso en 04 (800m)

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Jardín de cocina (grande) perezoso en 04 (800m)




por Did67 » 08/10/18, 19:08

El fin de semana pasado, estuve en un pueblo de Alsacia y allí, además de mi conf y algunos otros, además de una exposición de variedades de manzanas, no está mal (pero no solo) de "bobologie" (extractor de jugo "energizando" esto, recipientes de terracota "super-energizante" que ...) ...

¡Me marcó mal!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Jardín de cocina (grande) perezoso en 04 (800m)




por Adrien (ex nico239) » 08/10/18, 23:23

Did67 escribió:El fin de semana pasado, estuve en un pueblo de Alsacia y allí, además de mi conf y algunos otros, además de una exposición de variedades de manzanas, no está mal (pero no solo) de "bobologie" (extractor de jugo "energizando" esto, recipientes de terracota "super-energizante" que ...) ...

¡Me marcó mal!


Oh, sospecho que no debería reírse todos los días ... Imagen

No es fácil evolucionar con toda su razón en estos mundos de creencias. Imagen
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Jardín de cocina (grande) perezoso en 04 (800m)




por Adrien (ex nico239) » 09/10/18, 00:46

¡Espero que hayas aprendido que la gran mayoría de nuestras verduras son exóticas! Esto debería llevar a cualquier persona "razonable" a preguntarse acerca de la moda de los "vegetales viejos". Si nuestros mayores hubieran sido tan obtusos como los fanáticos de las verduras antiguas, ¡la mayoría de las verduras antiguas que atesoran simplemente no estarían aquí!

¡Los huertos antes de los grandes viajes del siglo XVI eran terriblemente sosos!

Pero una moda no es razonable, por definición. ¡Y los defensores de una moda especialmente no buscan cuestionar!


Sí, y eso te hace reír.

Incluso si entre la primera importación de nuestros vegetales actuales de tierras lejanas y las variedades "modernas" de agua han pasado por debajo del puente y las variedades de calidad han sido abandonadas por razones puramente contables y comerciales a pesar de sus cualidades sabor.

Esto también es lo que motiva (o debería motivar) a ciertos amantes de los llamados vegetales "viejos".

Por mi parte, todavía no estoy allí y viejo o moderno, no me importa un poco, siempre que sea bueno y para mi gusto.

Y antes de analizar "todas" las variedades, no era mañana el día anterior.

El rechazo de la "modernidad" o el culto a la "antigüedad" son igualmente ridículos.

Es el gusto y la mejor adaptación a su terroir lo que debe prevalecer sobre todo lo demás.

De repente podemos preguntar: ¿pero qué podrían comer estos millones de individuos ANTES de ... Colón, antes de Marco Polo?

Y recuerdo que no siempre sabemos mucho sobre la historia de las verduras cuando me parece fascinante porque en todo momento había que comer bien.

Y hacer que la antigua Roma coma dos veces al día, por ejemplo, o el París de la Edad Media, no debería ser una tarea fácil ...

Para volver a los tiempos contemporáneos, también destacó nuestra ignorancia de muchas verduras consumidas y apreciadas en otros lugares y especialmente en Asia y que en este momento ignoramos por completo: no me pregunte cuáles no recordaba. ...

Pero es extraño que no tengamos más curiosidad por esto ...

Ah sí, como una anécdota, contó esta historia de pepino amargo ...
Para crear un pepino que no lo es, los investigadores han sembrado 15000 semillas y probado todos los cotiledones y parece que SOLO UNO (por alguna razón desconocida) entre los 15000 no fue (amargo) y que c De esta planta nacen los pepinos no amargos ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Jardín de cocina (grande) perezoso en 04 (800m)




por Adrien (ex nico239) » 09/10/18, 00:58

Did67 escribió:Sin embargo, no los llamaría transgénicos. Se debe tener cuidado de utilizar las "palabras" en el sentido de quienes las crearon: OMG significa "organismos modificados genéticamente" implicado por la manipulación humana. De lo contrario, ¡ya no nos entendemos y es posible decir cualquier cosa y todo! Después, admito que como ponente, todos tenemos nuestras "peculiaridades" para captar la atención del público, que, de lo contrario, gana. No tiro ninguna piedra, porque de lo contrario, ¡me la daré en la cara!

La multiplicación sin la intervención de la sexualidad es muy común en los organismos vivos, especialmente en las plantas: escisiparidad de bacterias (que "cortan" en dos), injertos, estolones, esquejes, etc ...


Sí, tienes razón, pero lo puse entre comillas.

Es solo manipulación humana, pero también mutaciones puramente "naturales" (sin intervención humana) ... en resumen, mutaciones de todo tipo que quería destacar.

Mutaciones que no son prerrogativa de la modernidad pero que los incas u otros practicaron mucho antes que nosotros.

Tenga en cuenta que esto no valida las manipulaciones genéticas modernas, pero las pone en perspectiva en un proceso histórico.

Quién sabe si los ecologistas incas no se manifestaron en su tiempo contra la domesticación de la papa. Imagen
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Jardín de cocina (grande) perezoso en 04 (800m)




por Adrien (ex nico239) » 09/10/18, 01:27

Como hurgar en el tema, me encontré con el libro escrito por el orador

http://www.ctifl.fr/Pages/Kiosque/Detai ... uvrage=798

HistoryLegumesFce.jpg
HistoireLegumesFce.jpg (14.53 KiB) Consultado 2051 veces
0 x
Avatar de l'utilisateur
Diabolorent
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 165
Inscripción: 13/02/18, 16:37
Localización: Digne les Bains
x 26

Re: Jardín de cocina (grande) perezoso en 04 (800m)




por Diabolorent » 09/10/18, 09:02

Muy interesante todo eso!
Lástima que no estuviéramos allí, habría asistido con gusto este día.
Por una vez algo está sucediendo en mi casa : Shock: No estoy :|
Me explicaras : Wink:
También tendría que hacer una siembra directa de vegetales, pero no será de inmediato ya que todavía soy de nouba el próximo WE : Shock:

@DID: bueno, sí, es necesario para todos :) No deberías poner tu bazo en el caldo :D
Bio ecologistas, Bio Bobos, Bio Hystero, Bio Psycho, bio ansioso, Bio Religioso, bio perezoso, la lista es larga, así que tienes que lanzar una red amplia : Lol:
Como en Lourdes: todos tienen derecho a su producto milagroso : Mrgreen:
0 x
"No es un signo de buena salud mental estar bien adaptado a una sociedad enferma" Jiddu Krishnamurti.
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Jardín de cocina (grande) perezoso en 04 (800m)




por Moindreffor » 09/10/18, 09:07

Visité el centro de Samara cerca de Amiens, reconstrucción de la vida de nuestros antepasados.
aprendes a lanzar lanzas con un propulsor, a hacer cerámica, a convertir madera, a hacer fuego
hay un huerto, desafortunadamente estaba siendo reparado durante mi visita, volveré solo por eso, veré qué había en los platos de nuestros antepasados ​​los galos

está gestionado por una asociación de más o menos voluntarios y creo que la reconstrucción de edificios (es la obligación del parque) es más su pasatiempo que el huerto, durante mi visita solo hubo uno muy pequeño frente a una casa de época, y pasamos demasiado rápido por delante

pero a menudo veía informes sobre el tema, en realidad era bastante pobre en variedades
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Jardín de cocina (grande) perezoso en 04 (800m)




por Did67 » 09/10/18, 15:12

Sí, debemos asegurar la "autenticidad" de la reconstrucción de antiguas huertas. A menudo, nos contentamos con algunos plessages, en los que encontramos tomates, frijoles o todo eso como "exóticos" ...
0 x
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202

Re: Jardín de cocina (grande) perezoso en 04 (800m)




por phil53 » 09/10/18, 16:34

En la Edad Media y antes de nuestros antepasados ​​todavía vivían mucho de la cosecha. Bellotas, castañas pero también plantas olvidadas como el conopodio.
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Jardín de cocina (grande) perezoso en 04 (800m)




por Moindreffor » 09/10/18, 20:20

este es un tema que exploraré : Mrgreen: Me gusta el lado de la reconstrucción histórica
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Bing [Bot] e invitados 275