Potager (super) perezoso en 04 (800m)

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Diabolorent
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 165
Inscripción: 13/02/18, 16:37
Localización: Digne les Bains
x 26

Re: Jardín de cocina (grande) perezoso en 04 (800m)




por Diabolorent » 03/10/18, 09:04

¡Es una locura ver la adaptabilidad de la cosa!

Contigo son las raíces que han corrido para encontrar comida, conmigo es el tallo que se ha alargado para tomar el sol.

IMG_2176.JPG


Además, estos tomates cherry no saben para nada como los demás. ¡Un poco más firme y un poco más ácido y, a diferencia de los demás, ninguno de los soplos! Demasiado lejos del huerto para estas simuladas babosas : Lol:

Me recuerda a cuando recogíamos fresas durante nuestros paseos por el bosque: dependiendo del lugar (musgo, roca, arena) el sabor era completamente diferente, incluso a pocos metros de distancia : Shock:

De ahí la ventaja de poder experimentar (te acompaño allí Nico) en varios rincones de nuestras propiedades, para encontrar el lugar "ideal" para cada cultivo. Es cierto que tenía la tendencia a "poner todo en el medio" (aparte de los frutos rojos) pero seguro que otros lugares serían preferibles, sobre todo para mis pimientos y berenjenas que tienen dificultad para dar y para mi ensaladas que se han secado con bastante rapidez debido al estrés hídrico.

pensar : Wink:
0 x
"No es un signo de buena salud mental estar bien adaptado a una sociedad enferma" Jiddu Krishnamurti.
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Jardín de cocina (grande) perezoso en 04 (800m)




por Adrien (ex nico239) » 03/10/18, 15:58

Moindreffor escribió:Si recuerdo bien, llovió mucho, la raíz no necesitaba hundirse mucho y si después de un gran período seco, la planta no es adecuada debido a su arraigo.

por lo tanto, el único remedio es empujar el trasplante de la planta para obligarlo a tener al menos una parte de la raíz profunda.

Su idea quizás sea descabellada pero rica en la enseñanza de todas las cuentas y el resultado quizás le brinde una gran satisfacción.


Sí, llovió mucho.

No sé lo suficiente sobre el crecimiento del plan de tomate para deducir una cosa u otra, pero en realidad podemos pensar que ella tenía lo que necesitaba en la superficie, especialmente porque había muchas paja alrededor y que debajo de la paja estaba mojada.

Sin embargo, no estoy seguro de que el trasplante en una olla tenga éxito.

De cualquier manera fue trasplante o muerte, así que no tenía nada que perder. : Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Jardín de cocina (grande) perezoso en 04 (800m)




por Adrien (ex nico239) » 03/10/18, 16:00

Diabolorent escribió:¡Es una locura ver la adaptabilidad de la cosa!



Una vez más, soy escéptico sobre las afirmaciones hasta que la cosa se repite varias veces con el mismo resultado.

Pero podemos suponer efectivamente que el pie se arrastra para escapar de la sombra de los árboles e ir en busca del sol ... : Wink:

Debería sembrarse nuevamente el próximo año y ver cómo se comporta ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Jardín de cocina (grande) perezoso en 04 (800m)




por Adrien (ex nico239) » 03/10/18, 16:07

Por mi parte en el nivel de las experiencias lo haré

- compre tomates comprados en la tienda y déjelos pudrirse debajo del heno.
- sembrar semillas ahora

Marque los diferentes lugares y vea cómo se ve en la primavera ...

Lo único que lamento este otoño es que no tuve tiempo de construir marcos de prueba de protección de tomate a tiempo para ver desde qué nivel de protección podríamos mantenerlos en el suelo ... a pesar de la escarcha

Porque durante el día en el sol alcanzamos los 30 ° ... una lástima privar a las plantas de este calor por unos pocos grados "en menos que demasiado" en la madrugada que arruinan todo.

En mi opinión, al menos bien protegido por algunas plantas bien abastecidas podemos disparar por un tiempo.

Pero bueno para probarlo será para el próximo año.
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Jardín de cocina (grande) perezoso en 04 (800m)




por Moindreffor » 03/10/18, 16:09

nico239 escribió:
Diabolorent escribió:¡Es una locura ver la adaptabilidad de la cosa!



Una vez más, soy escéptico sobre las afirmaciones hasta que la cosa se repite varias veces con el mismo resultado.

Pero podemos suponer efectivamente que el pie se arrastra para escapar de la sombra de los árboles e ir en busca del sol ... : Wink:

Debería sembrarse nuevamente el próximo año y ver cómo se comporta ...

hay un experimento sencillo que divertirá a los niños, haces un "laberinto" en una caja y cuanto más te alejas de la caja central más luz tiene, colocas un tubérculo de papa en el medio y ves el germen serpenteando hasta la salida
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Jardín de cocina (grande) perezoso en 04 (800m)




por Adrien (ex nico239) » 03/10/18, 16:12

Moindreffor escribió:
nico239 escribió:
Diabolorent escribió:¡Es una locura ver la adaptabilidad de la cosa!



Una vez más, soy escéptico sobre las afirmaciones hasta que la cosa se repite varias veces con el mismo resultado.

Pero podemos suponer efectivamente que el pie se arrastra para escapar de la sombra de los árboles e ir en busca del sol ... : Wink:

Debería sembrarse nuevamente el próximo año y ver cómo se comporta ...

hay un experimento sencillo que divertirá a los niños, haces un "laberinto" en una caja y cuanto más te alejas de la caja central más luz tiene, colocas un tubérculo de papa en el medio y ves el germen serpenteando hasta la salida


Ah si agradable : Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Jardín de cocina (grande) perezoso en 04 (800m)




por Adrien (ex nico239) » 07/10/18, 01:47

Késaco empuja botellas de plástico ahora?

No particularmente no, pero allí había sembrado varias coles compradas directamente en las instalaciones de un sitio "orgánico", en todos los aspectos, cuyas instalaciones se encuentran al pie del Ste Victoire: tanto comprar local, ¿verdad?

En resumen 0 y triple 0 no germinó una semilla: mi fe ...
Como mencioné anteriormente en el tema, sospeché correcta o incorrectamente las langostas.

ADR_5598.JPG




Entonces me dije a mí mismo, tengo que proteger todo esto.

Pero no tenía más semillas.

La Buena Semilla vino a rescatarme con los negros de Florencia.

Esta vez todo sucedió normalmente, ya sea bajo protección de botella o afuera (por el momento)

Es cierto que hay un poco menos de langostas que hace un mes.

Como estas no son las mismas variedades, ya que no es el mismo período ... etc. No concluyo nada, pero allí al menos crece en siembra directa.

ADR_5599.JPG
ADR_5599.JPG (199.97 KIO) Accedido 1661 veces


ADR_5600.JPG
ADR_5600.JPG (218.49 KIO) Accedido 1661 veces


ADR_5601.JPG
ADR_5601.JPG (446.97 KIO) Accedido 1661 veces



Para su información, la Sra. Ha sembrado macetas en el invernadero y también crece ... pero luego tengo que trasplantar ... lo que quiero evitar.

La prueba es concluyente. Por lo tanto, continuaré la siembra en el espacio libre que se había dedicado a la siembra previa del fiasco de la empresa X. (nombre a petición)

En cualquier caso, el principio de proteger las plántulas de esta forma me parece interesante por varias razones ... a seguir.

Precisión 1
A diferencia de sembrar tomates en botellas con fondo cerrado y parte superior abierta, cambié la cosa.
Parte inferior (cuello) abierta como puede ver.
Y alto eh ... abierto y "cerrado" pero el "abierto" es solo un error de mi parte
Todos los futuros estarán "cerrados", en otras palabras, recortados para poder cerrar con el fin de proteger tanto a los insectos como a la lluvia fría y torrencial, pero que también pueden abrirse al regar e incluso ser despedido en el momento apropiado.

Precisión 2
Se sembraron rábanos entre las botellas, de ahí el suelo desnudo.

Precisión 3
Estos son solo viejos bloques de recuperación autoblocantes que sostienen las botellas
Creo que es insuficiente en caso de un poco de viento fuerte, en este caso "montaré" 4 más alrededor de cada botella.

En la otra parte a la derecha será diferente ... seguir.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Jardín de cocina (grande) perezoso en 04 (800m)




por Adrien (ex nico239) » 08/10/18, 01:51

Pequeño recorrido y comida en el festival de las Cucurbitáceas en Mézel hoy con una conferencia sobre "Origen, domesticación y diversidad de frutas y verduras" a cargo de Michel Pitrat, director de investigación del INRA de Montfavet "

20181007_122900.jpg
20181007_122900.jpg (156.51 KB) veces Consultado el 1630


Expositores, jardineros del mercado ... y una librería (La Ruelle en Digne les Bains) ... y en su stand ... adivinen un poco Imagen

20181007_122915.jpg
20181007_122915.jpg (161.23 KB) veces Consultado el 1630


Maldita sea, pero por supuesto es ... el huerto del perezoso.

El librero me admitió que solo vendí uno, pero eso es todo ...

Por supuesto, alabé la calidad del trabajo con la esperanza de que retiene algo de mis amables palabras ...

Además, la conferencia fue muy interesante ya que se centró en el origen de las frutas y verduras: un mundo completamente desconocido para mí.

Así es como descubrí, entre otras cosas, que el plátano era un "OGM" natural estéril perfecto que la naturaleza había creado, no sabemos cómo, y que el hombre se había multiplicado ...

El plátano original está "infestado" con semillas ...

Y muchas otras cosas ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Jardín de cocina (grande) perezoso en 04 (800m)




por Did67 » 08/10/18, 10:25

1) En la mayoría de las "fiestas" veo puestos de libros, ¡pero todavía no he visto el mío! Mi libro no es conocido, o no se aprecia en este contexto más "militante", más "para producir sus semillas" y "otros polvos de perlimpinpin" ...

2) ¡Espero que hayas aprendido que la gran mayoría de nuestras verduras son exóticas! Esto debería llevar a cualquier persona "razonable" a cuestionar la moda de los "vegetales viejos". Si nuestros mayores hubieran sido tan obtusos como los fanáticos de las verduras antiguas, ¡la mayoría de las verduras antiguas que atesoran simplemente no estarían aquí!

¡Los huertos antes de los grandes viajes del siglo XVI eran terriblemente sosos!

Pero una moda no es razonable, por definición. ¡Y los defensores de una moda especialmente no buscan cuestionar!

3) Los plátanos son partenocárpicos (una fruta que se desarrolla sin fertilización). Se trata pues, efectivamente, de una anomalía, siendo un fruto normalmente el desarrollo del ovario tras la fecundación del óvulo por polen ... Pero, ya, la fresa es un fruto falso, resultado del desarrollo del pedúnculo floral (los "frutos" de la planta de fresa son las pequeñas semillas negras que hay en la fresa roja resultantes del final del pedúnculo hinchado). ¡Por tanto, la naturaleza no es tacaña con las bromas!

¡Los áfidos hacen lo mismo a través de lo que se llama partenogénesis!

Sin embargo, no los llamaría transgénicos. Se debe tener cuidado de utilizar las "palabras" en el sentido de quienes las crearon: OMG significa "organismos modificados genéticamente" implicado por la manipulación humana. De lo contrario, ¡ya no nos entendemos y es posible decir cualquier cosa y todo! Después, admito que como ponente, todos tenemos nuestras "peculiaridades" para captar la atención del público, que, de lo contrario, gana. No tiro ninguna piedra, porque de lo contrario, ¡me la daré en la cara!

La multiplicación sin la intervención de la sexualidad es muy común en los organismos vivos, especialmente en las plantas: escisiparidad de bacterias (que "cortan" en dos), injertos, estolones, esquejes, etc ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Jardín de cocina (grande) perezoso en 04 (800m)




por Adrien (ex nico239) » 08/10/18, 16:16

Did67 escribió:1) En la mayoría de las "fiestas" veo puestos de libros, ¡pero todavía no he visto el mío! Mi libro no es conocido, o no se aprecia en este contexto más "militante", más "para producir sus semillas" y "otros polvos de perlimpinpin" ...


Allí te habrías sorprendido ... sin polvo de Perlimpinpin ... en el pequeño pasillo del pueblo

Ambiente familiar, agris, ancianos, nada dogmático, una comida a la buena franquette, que voluntarios, en fin nada militantes ni de una forma u otra ... y aparte ... no nos duelen las llagas Imagen

En cuanto a la librera, ella estaba allí más fuera de oportunidad que el conocimiento del medio ambiente.

Pero para su aprobación no puede saberlo todo, es una librería generalista ...

Si hubiera sido una manifestación de los amantes de la ópera, ella habría tenido su pequeño puesto de libros ... de ópera
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : LudoThePotagiste e invitados 234