Mi huerta norte flojo de Toulouse

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Mi jardín vegetal norte flojo de Toulouse




por Did67 » 30/04/17, 13:59

Sí, es eso.

Básicamente porque no ponemos heno muy a menudo. Así que no vamos a esperar.

Usted se sorprenderá: Residuos de cocina es esencialmente ... agua! Así que cuando se pone en el buen tiempo, al día siguiente, la mayoría de los peelings se convirtieron en las clases de virutas, deshidratados, irreconocibles en el heno ... Por supuesto, hay excepciones: la piel de naranja, etc. .. Pero también se secan y no atraen a las moscas ...

Si la estética gen, se puede, obviamente, mantener el heno en la mano y cubrir con una ligera capa de ocultar (deberíamos también hacer cuando el compost también para lograr una buena relación C / N).

La gran diferencia es que mantenemos la vida del suelo con insumos de energía (la llamada biomasa "fresca" = no ya descompuesta) donde sea que cultivemos. Y no solo en una pila en la parte trasera del jardín donde no cultivamos.
1 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Mi jardín vegetal norte flojo de Toulouse




por Did67 » 30/04/17, 14:21

Ahmed escribió:@ ColinotEstrictamente hablando, esto no es exactamente la BRF, pero personalmente creo que una mezcla de madera y herbáceo (hojas) el equilibrio entre la ingesta, respectivamente, hongos y gusanos. Así que no me privo de esta oportunidad que complementa ramas trituradas en el otoño y que almacenar un máximo de nutrientes; Considero que en la primavera de la distribución de estas sustancias es simplemente diferente ...



Sí, como primera aproximación, es comparable. Ciertamente, la "materia verde" (brotes / hojas jóvenes) será más accesible y se descompondrá más rápido, por lo que esta molienda tardía favorece un poco a las bacterias en detrimento de los hongos, creo.

Pero de nuevo, en la tierra existe lo "idealmente perfecto". Increíble. ¡Y luego está nuestra vida cotidiana real, con sus compromisos! Que también funciona bien ...
1 x
lirio 31
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 30
Inscripción: 25/04/17, 21:58
Localización: Sud Ouest
x 15

Re: Mi jardín vegetal norte flojo de Toulouse




por lirio 31 » 19/05/17, 23:40

Caminando alrededor de mi cubierta de heno Tengo un montón de CincoenRrama crecimiento a través del heno ¿cómo es que al final de esta mala hierba:
a => arrancándolo para debilitarlo ??
b => levantando el heno para taparlo nuevamente y privarlo de luz ??
En la pregunta que me hago
como qué plantar árboles o arbustos para obtener la madera en el otoño para hacer mi BRF?
1 => Estaba pensando en hacer esquejes de sauce llorón junto al arroyo que bordea mi terreno (¡para retener las riberas que tienden a colapsar con la nutria !!)
2 => hacer un seto con avellanas
gracias por darme algunas ideas :)
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: Mi jardín vegetal norte flojo de Toulouse




por Ahmed » 20/05/17, 00:10

Cincoenrama, como su raíz latina indica es una planta muy robusta debido a sus dos características principales: una raíz profundamente incrustada en el suelo y puede almacenar una gran cantidad de energía; el derecho a emitir estolones para colonizar rápidamente a la superficie. Para luchar, ambas técnicas que citó son válidos y, si se aplican con diligencia, estas plantas deben indicar su debilitamiento gradual de hojas más pequeñas durante las recurrencias.

En cuanto a la BRF, mejor prefieren maderas duras a las maderas blandas como el sauce o álamo; Hazel es una buena idea, pero es preferible mezclar un máximo de especies. El roble, ceniza y tamaños adecuados para las varias coberturas, excepto coníferas (excepto en pequeñas dosis).
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
eclectron
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2922
Inscripción: 21/06/16, 15:22
x 397

Re: Mi jardín vegetal norte flojo de Toulouse




por eclectron » 20/05/17, 08:15

Ahmed escribió:El cinquefoil es una planta muy robusta debido a sus dos características principales: una raíz profundamente incrustada en el suelo y puede almacenar una gran cantidad de energía; el derecho a emitir estolones para colonizar rápidamente a la superficie. Para luchar, ambas técnicas que citó son válidos y, si se aplican con diligencia, estas plantas deben indicar su debilitamiento gradual de hojas más pequeñas durante las recurrencias.

No se ha encontrado mejor que la grasa del codo realidad: tenedor pala en la base de la raíz, saque el montículo (pero no de la tierra!) Y tire de la raíz, con un poco de práctica y la suerte todo fue sin mucho esfuerzo, pero esto no es un método perezoso. : Roll:

Ahmed escribió:En cuanto a la BRF, mejor prefieren maderas duras a las maderas blandas como el sauce o álamo; Hazel es una buena idea, pero es preferible mezclar un máximo de especies. El roble, ceniza y tamaños adecuados para las varias coberturas, excepto coníferas (excepto en pequeñas dosis).

Hay 2 beneficios del uso de maderas blandas como el sauce y álamo, crecen rápido, resistente a los tamaños regulares (renacuajo en tamaño a la de sauce, que contiene una baja altura) y se deslicen fácilmente en una molino de ventilador eléctrico.
molino de madera de aficionados veces más problemática. (Dios lo tenga en sus almas ...)
El inconveniente que se ve allí, es, sin duda, el corto tiempo de vida de la RCW?
He encontrado más que compensado por el rápido crecimiento y fácil de rectificar.
Otra desventaja de los cultivos demasiado listos sauce S'i es que el agua de la bomba de la tierra.
0 x
poco importa.
Intentaremos las 3 publicaciones por día como máximo
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: Mi jardín vegetal norte flojo de Toulouse




por Ahmed » 20/05/17, 09:11

Eclectron, tu escribes:
El problema que se ve es probablemente el corto tiempo de vida de la RCW?

No, la madera de hoja caduca tierna evolucionar hacia una agradación de menor calidad, que debería conducir a limitar las cantidades dentro de los chips mezclas (pero no para excluirlo!) ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Mi jardín vegetal norte flojo de Toulouse




por Did67 » 20/05/17, 09:42

Cincoenrama, que tiene las características de la fresa (¿qué tiene que ser un primo botánico, derecha) es una de esas malas hierbas que crecen en nuestro sistema son más adecuados que otros.

Estoy feliz, en cuanto al resto, para tirar de ellos para controlar la población. Pero también me pregunto si yo no voy a hacer una planta que voy a utilizar para los ensayos de cultivo bajo cubierta de estar, ya que no suba por encima ... pero a) no es una leguminosa; b) ¿qué pasa con el control luego, una vez instalado ???

En cuanto a la BRF, de nuevo, creo que vemos la complejidad del tema. Una ingesta de BRF es a la vez:
- una cubierta de tierra
- alimentos para los hongos (ligine)
- de los aportes de nutrientes (acciones en la parte viva de la madera)
- la contribución de las sustancias a desarrollar en sustancias húmicas / estabilidad del suelo a largo plazo

La lignina de madera dura blanda es "menos carnosa" (menos polimerizada). El BRF, por lo tanto, cubrirá menos tiempo (¡pero más de una temporada!), Nutre ciertos hongos (que producen pegamentos y agravan), proporciona elementos y ayuda a formar sustancias húmicas (quizás menos estables, duraderas, de menos calidad).

A cambio, estas maderas duras tienen un crecimiento rápido, lo que permite renovar a menudo ...

Al final, la mayoría de BRF más a menudo de menor calidad, no sé si es una mala elección ???

El sentido común no querría que pusiéramos nuestros huevos en la misma canasta ...

En la mayoría de las maderas duras, avellana es interesante: sus ramas son rectas, ligeramente ramificada, pasar como una carta en el correo en el molino. Y produce la fruta (aunque sin cuidado, a menudo pican - pero esto contribuye a la biodiversidad y vivir con una ardilla es tan lindo ...). La ceniza también, y funciona bien en renacuajo ...
4 x
eclectron
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2922
Inscripción: 21/06/16, 15:22
x 397

Re: Mi jardín vegetal norte flojo de Toulouse




por eclectron » 20/05/17, 10:23

Tener amoladoras eléctricas 2 quemadas :fruncir el ceño: (Los "suelto" un poco para que todo salga con facilidad y no aguanten demasiado ...)
aquí estoy fan de madera blanda sin caer en la sistematización.
Me utiliza preferentemente de cabra de sauce, sauce común, álamo, saúco y cal.
y también avellano, fresno y arce son ya más difícil.
hojas más muertos en el otoño y la siega en el verano, todos elegidos para la cortadora de césped.
Es una buena mezcla no me quejo, pero estoy totalmente ignorante acerca de la calidad de mi abono?

Estoy muy decepcionado con el trabajo de los molinos eléctricos en comparación con un molino profesional de alquiler, donde no todo va rápidamente y sin problemas a las secciones pesadas.

También si alguien tiene una buena referencia asesor molino eléctrico, estoy muy interesado! : Wink:
Busco ...
0 x
poco importa.
Intentaremos las 3 publicaciones por día como máximo
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: Mi jardín vegetal norte flojo de Toulouse




por Ahmed » 20/05/17, 12:11

Usted tiene esta gama completa plantas trituradoras que parece lo suficientemente resistente y que el trabajo con martillos y cuchillas (excepto uno, que por lo tanto hace que las ramas); Sin embargo, en el mismo rango de precio que puede tener un molino de tambor térmica en el mismo sitio. Eléctricos son de fabricación italiana, térmica, chino (es bueno, ustedes que aman desatar ... : Wink: ).
Pronto estaré probando uno de estos modelos, ya vendí mi molino anterior, debido a la incompatibilidad :) ... Siempre pensé que el tambor se adapta mejor que el disco, pero nunca había encontrado hasta ahora.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
eclectron
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2922
Inscripción: 21/06/16, 15:22
x 397

Re: Mi jardín vegetal norte flojo de Toulouse




por eclectron » 20/05/17, 17:45

Ahmed escribió:Usted tiene esta gama completa plantas trituradoras que parece lo suficientemente resistente y que el trabajo con martillos y cuchillas (excepto uno, que por lo tanto hace que las ramas); Sin embargo, en el mismo rango de precio que puede tener un molino de tambor térmica en el mismo sitio. Eléctricos son de fabricación italiana, térmica, chino (es bueno, ustedes que aman desatar ... : Wink: ).
Pronto estaré probando uno de estos modelos, ya vendí mi molino anterior, debido a la incompatibilidad :) ... Siempre pensé que el tambor se adapta mejor que el disco, pero nunca había encontrado hasta ahora.

Dirección de Super, gracias! :D
Dudé repente con un motor de gasolina más potente y más barato. (rama de mayor diámetro permisible)
incluso los aficionados que estaba haciendo con todas las trituradoras de plástico, pero llegó en un momento a ser graves.

Confirmo que el tambor, la trituradora pro que alquilo de vez en cuando, funciona y es genial pero el motor sigue siendo 22cv : Wink:,
No estoy hablando de comprar ... el precio de un coche nuevo ...
0 x
poco importa.
Intentaremos las 3 publicaciones por día como máximo

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : LudoThePotagiste e invitados 281