Mi huerta norte flojo de Toulouse

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: Mi jardín vegetal norte flojo de Toulouse




por Ahmed » 29/04/17, 23:04

Voy a tratar de sembrar zanahorias con la tierra con la esperanza de tener un mínimo de hierba !!!

La esperanza es de poca utilidad en esta área: es normal que las semillas de malezas crezcan una vez que se crean buenas condiciones de emergencia (¡lo que haces para las zanahorias funciona para las hierbas!); no puede evitarlo, pero puede utilizar la comprensión de los fenómenos naturales para solucionar el problema.

Hay dos tácticas diferentes: la falsa siembra y escarda térmica.
- La siembra falsa consiste en preparar la siembra de zanahorias, pero no hacerlo; luego, una vez que han emergido las malezas, una acción es suficiente superficie y cuando hace buen tiempo (= seco) para destruir estos pastos y realizar la siembra real (las semillas de malezas ubicadas más profundamente en el suelo no tienen las condiciones necesarias para crecer, siempre y cuando el suelo no esté demasiado trabajado) .
- Después de sembrar las zanahorias, no se pierde nada, la opción de recuperación se basa en el hecho de que las semillas de zanahoria tardan más en crecer que las de las malezas; Por lo tanto, es necesario esperar hasta el último momento para destruir el máximo de indeseables, es decir, con la aparición de las primeras zanahorias, pasando un ligero golpe de llama que es suficiente para marchitar estas frágiles plántulas.
¡La aplicación del último método es clásica, pero puede ser mucho más problemática en medio de una estera de heno! : Roll:
1 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
lirio 31
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 30
Inscripción: 25/04/17, 21:58
Localización: Sud Ouest
x 15

Re: Mi jardín vegetal norte flojo de Toulouse




por lirio 31 » 29/04/17, 23:37

Ahmed escribió:
Voy a tratar de sembrar zanahorias con la tierra con la esperanza de tener un mínimo de hierba !!!

La esperanza es de poca utilidad en esta área: es normal que las semillas de malezas crezcan una vez que se crean buenas condiciones de emergencia (¡lo que haces para las zanahorias funciona para las hierbas!); no puede evitarlo, pero puede utilizar la comprensión de los fenómenos naturales para solucionar el problema.

Hay dos tácticas diferentes: la falsa siembra y escarda térmica.
- La siembra falsa consiste en preparar la siembra de zanahorias, pero no hacerlo; luego, una vez que han emergido las malezas, una acción es suficiente superficie y cuando hace buen tiempo (= seco) para destruir estos pastos y realizar la siembra real (las semillas de malezas ubicadas más profundamente en el suelo no tienen las condiciones necesarias para crecer, siempre y cuando el suelo no esté demasiado trabajado) .
- Después de sembrar las zanahorias, no se pierde nada, la opción de recuperación se basa en el hecho de que las semillas de zanahoria tardan más en crecer que las de las malezas; Por lo tanto, es necesario esperar hasta el último momento para destruir el máximo de indeseables, es decir, con la aparición de las primeras zanahorias, pasando un ligero golpe de llama que es suficiente para marchitar estas frágiles plántulas.
¡La aplicación del último método es clásica, pero puede ser mucho más problemática en medio de una estera de heno! : Roll:


Gracias por la punta de la siembra falsa, no lo había pensado, pero pensarlo tiene sentido : Idea:
Para la aplicación del último método, la manguera de jardín se debe proporcionar al lado. : Wink:
Probaré ambos métodos para tomar fotos para ver la evolución.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Colinot
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 18
Inscripción: 23/04/17, 09:51
Localización: Toulouse 31
x 11

Re: Mi jardín vegetal norte flojo de Toulouse




por Colinot » 30/04/17, 01:58

Did67 escribió:
Colinot escribió:Aquí hay algunas fotos de mis áreas de hortalizas cubiertas de heno la semana pasada.
Esta noche voy a trasplantar los puerros 50 y para las verduras de verano esperaré hasta la próxima semana porque creo que todavía hace demasiado frío, además, cuando la tierra está cubierta, el suelo debería estar un poco fresco. .
Hasta pronto



Para información: No soy para nada "fan" de las fronteras, que creo que son un refugio para las babosas, pero también, cuando no son "planas", un obstáculo para ciertos auxiliares, como los escarabajos terrestres. , cuyo nicho ecológico es el prado. Prefiero los caminos cubiertos de hierba, cortos en relación a la frontera, segado ... Creo que esto hace una "continuidad" más natural, ya que existe en la naturaleza ... Aunque sea menos "claro", menos "antropizado" ...


Sí lo entendí bien después de ver los videos ... pero es un reflejo ... estético ... delimitar las áreas vegetales del "césped" aunque no sea un "Verde" ... las tablas no se quedan en su lugar, por otro lado las losas ... pfffff tuve un pinchazo para mejorarlas ...
Pero tal vez estabas hablando de las tablas que sostienen la tierra en los pequeños parterres a lo largo de la cerca: tendría que modificar todo, originalmente había levantado la tierra de los parterres cavando el callejón ... Tendré que modificar este diseño.

En cualquier caso, quería agradecerle el enfoque que está tomando para poner a nuestro alcance de forma gratuita toda esta información técnica, que nos permite entender cómo funciona la naturaleza ... Han pasado 3 semanas desde que me encontré con "la huerta del perezoso" , después de ver todos los videos, pelo el forum y sigo educándome, incluso si no memorizo ​​todo, es muy instructivo. Gracias de nuevo.

Pequeña aclaración: a veces te preocupas por hacer videos demasiado largos, personalmente, realmente aprecio la forma silenciosa que tienes de explicar claramente, comprensible por los aficionados, las razones de tu experimentación. Estaba convencido y lo puse en práctica con la esperanza de que también funcione en mi huerto.

Me aseguraré de informar los resultados en unas pocas semanas.

Una pregunta: en este período de ramas recién cortadas trituradas, ¿puedo considerar que es BRF?
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: Mi jardín vegetal norte flojo de Toulouse




por Ahmed » 30/04/17, 08:51

@ ColinotEstrictamente hablando, esto no es exactamente la BRF, pero personalmente creo que una mezcla de madera y herbáceo (hojas) el equilibrio entre la ingesta, respectivamente, hongos y gusanos. Así que no me privo de esta oportunidad que complementa ramas trituradas en el otoño y que almacenar un máximo de nutrientes; Considero que en la primavera de la distribución de estas sustancias es simplemente diferente ...

@Lily: con respecto al segundo método, además de la regadera que es "curativa", puede ser conveniente tener dos hojas a cada lado del surco * a medida que avanza el pandeo. Me gustaría señalar que en la etapa de plántula, una aplicación ligera y rápida es suficiente para obtener el resultado deseado, esto no tiene nada que ver con pastos bien establecidos que solo se ven afectados superficialmente por este tipo de operación (lo cual no es útil por lo tanto, no mucho en el último caso).

* Aún más inteligente : Wink: , si adopta este proceso: proporcione la lanza térmica con dos placas de chapa para limitar la llama en ambos lados (según el principio de lo que observamos en los pulverizadores cuando se utilizó un herbicida no selectivo).
1 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Mi jardín vegetal norte flojo de Toulouse




por Did67 » 30/04/17, 09:59

@lirio

Si entendí bien, ¿planeas cortar surcos en el heno, y luego poner la tierra de las colinas allí?

Si es el caso :

a) así empecé

b) el área a desmalezar se reduce considerablemente; por lo tanto, se vuelve "jugable"

c) pero como se describió, después, me detuve porque funcionaba igual de bien en el suelo en su lugar, incluso si el surco es un poco profundo, tan pronto como el heno fue traído en el otoño y se estableció: la profundidad de la ranura mantiene bien la humedad (¡pero cuidado con las babosas!)
1 x
Avatar de l'utilisateur
Colinot
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 18
Inscripción: 23/04/17, 09:51
Localización: Toulouse 31
x 11

Re: Mi jardín vegetal norte flojo de Toulouse




por Colinot » 30/04/17, 11:14

Ahmed escribió:@ ColinotEstrictamente hablando, esto no es exactamente la BRF, pero personalmente creo que una mezcla de madera y herbáceo (hojas) el equilibrio entre la ingesta, respectivamente, hongos y gusanos. Así que no me privo de esta oportunidad que complementa ramas trituradas en el otoño y que almacenar un máximo de nutrientes; Considero que en la primavera de la distribución de estas sustancias es simplemente diferente ...


¡Hola
Gracias por la confirmacion. Lo dudé un poco y puse este puré al pie de mis frambuesas y en unas papas que habían brotado en casa. Veremos si gano unas papas más. Y las frambuesas no deberían tener sed este verano.
Utilicé este método para todas las ventajas señaladas y destacadas por Didier: no tener que volcar la tierra ahorrada, mantener la humedad a los pies de mis cultivos y agua lo menos posible, y también limitar la invasión de malezas, y se llena de felicidad teniendo vegetales hermosos de todos modos ... esta primera temporada, incluso si todas estas ventajas no están completamente ahí, no será grave, será mejor el próximo año porque cubriré todas mis parcelas con heno a finales de otoño y no pondré tablas ...

Gracias a todos por abrirnos los ojos a formas "nuevas".

[editado para agregar una etiqueta de cita; texto sin cambios / Did67]
0 x
lirio 31
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 30
Inscripción: 25/04/17, 21:58
Localización: Sud Ouest
x 15

Re: Mi jardín vegetal norte flojo de Toulouse




por lirio 31 » 30/04/17, 11:19

Una pregunta: para los desechos de la cocina (cáscaras de frutas: manzanas, naranjas ... y verduras), ¿los pones en el heno o los cubres?
0 x
lirio 31
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 30
Inscripción: 25/04/17, 21:58
Localización: Sud Ouest
x 15

Re: Mi jardín vegetal norte flojo de Toulouse




por lirio 31 » 30/04/17, 11:23

Did67 escribió:@lirio

Si entendí bien, ¿planeas cortar surcos en el heno, y luego poner la tierra de las colinas allí?

Si es el caso :

a) así empecé

b) el área a desmalezar se reduce considerablemente; por lo tanto, se vuelve "jugable"

c) pero como se describió, después, me detuve porque funcionaba igual de bien en el suelo en su lugar, incluso si el surco es un poco profundo, tan pronto como el heno fue traído en el otoño y se estableció: la profundidad de la ranura mantiene bien la humedad (¡pero cuidado con las babosas!)


Sí, estaba pensando en cortar el heno, poner mi terreno de mole y sembrar, ¡mi gran preocupación es que acabo de desenrollar mi heno y la capa es muy gruesa y compacta! :mal: : Roll:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Colinot
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 18
Inscripción: 23/04/17, 09:51
Localización: Toulouse 31
x 11

Re: Mi jardín vegetal norte flojo de Toulouse




por Colinot » 30/04/17, 11:25

Didier recomienda ponerlos en días soleados para que se seque rápidamente y no tenga ningún olor y mosquitos ...
1 x
lirio 31
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 30
Inscripción: 25/04/17, 21:58
Localización: Sud Ouest
x 15

Re: Mi jardín vegetal norte flojo de Toulouse




por lirio 31 » 30/04/17, 12:08

Colinot escribió:Didier recomienda ponerlos en días soleados para que se seque rápidamente y no tenga ningún olor y mosquitos ...

vale, gracias
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 370