El jardín de un perezoso de vez en cuando.

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Thouvenel
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 45
Inscripción: 02/09/16, 22:50
Localización: Lot-et-Garonne
x 9

Re: El jardín de un perezoso de vez en cuando.




por Thouvenel » 30/05/18, 22:21

Las babosas aman las plántulas de mostaza.

Para el trigo sarraceno, la maduración de las semillas se extiende, debe recogerse y secarse incluso si todas las semillas no están secas.
0 x
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: El jardín de un perezoso de vez en cuando.




por ser chafoin » 30/05/18, 22:34

Thouvenel escribió:Las babosas aman las plántulas de mostaza.
Sí, incluso aman la mostaza (blanca, la que tengo) de todos modos, ¡la uso para cebarlas!
0 x
olivier75
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 764
Inscripción: 20/11/16, 18:23
Localización: amanecer, champagne.
x 155

Re: El jardín de un perezoso de vez en cuando.




por olivier75 » 31/05/18, 19:03

Bonsoir,
Obviamente, sembrar la parcela de mostaza blanca como lo hice no es una solución, solo en casos especiales como este (tomar un jardín convencional mientras se espera el heno), e incluso cuando no es realmente útil, se supone que las atractivas plantas silvestres, la recolección y el feramol son suficientes. En un caso como el mío, donde no hay monitoreo, recuerdo la idea de sembrar mostaza por adelantado para el trasplante y al mismo tiempo para la siembra difícil.
Olivier.
Dernière édition par olivier75 el 31 / 05 / 18, 19: 22, 2 editado una vez.
0 x
olivier75
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 764
Inscripción: 20/11/16, 18:23
Localización: amanecer, champagne.
x 155

Re: El jardín de un perezoso de vez en cuando.




por olivier75 » 31/05/18, 19:21

tomates,
Los tomates empezaron bien debajo del plomo quemado frente a la ventana orientada al sur durante un día caluroso a finales de abril, casi todas las hojas cayeron sobre las que estaban frente a la guardaespaldas, y menos sobre las que estaban dentro, entre el cuerpo de la guardia y La ventana, ya que el trasplante en el suelo mal recogido no era superior, (incluso hay algunos hongos pequeños). En resumen, por supuesto no tomé una foto, no hay pérdidas reales, pero las más pequeñas trasplantadas tienen hojas 2 de unos pocos milímetros ... Env 70 trasplantadas de todos modos, tengo dado una 20aine. Trasplantados en los tiempos de 2, el 19 de mayo y el 26 de mayo, los primeros sobrevivieron y crecieron, pero los tomates de la casa 1er están lejos de ser comidos. Compré pies 3 para acelerar la cosecha, pero están tiernos y girados.
oliva
0 x
olivier75
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 764
Inscripción: 20/11/16, 18:23
Localización: amanecer, champagne.
x 155

Re: El jardín de un perezoso de vez en cuando.




por olivier75 » 31/05/18, 19:51

Los huertos.

Para intentar ser un poco comprensible, rehago un poco de la historia de los huertos de 4 que ahora cuido. También especifico que al no estar en el lugar y no poder garantizar mis visitas, registré que no se puede cosechar todo y que se puede abandonar una o una parte de la huerta, lo que ocurrirá si lo hago. No te preocupes por eso. De hecho, incluso habrían ido a la escarda o al arado regularmente para mantenerse limpios ...
Convencido por la cobertura del heno y sus beneficios, sigo convencido de que faltará el material, al menos algunos años y ciertas regiones, y que debemos aprender a hacer el mejor uso de los recursos. También estoy a favor de cubrir en el momento adecuado de acuerdo con la cultura y la oferta, para mantener la fauna y la flora.
Curioso, esta superficie adicional me permite sin riesgos probar técnicas y variedades, y mejorar mi conocimiento cultural.
Repito, el tiempo que pasas en el huerto del huerto, el "mejor" holgazán, es ridículo, muy cerca de plantar / cosechar, y empezar un huerto tradicional cerca te permite darte cuenta de esto, de verdad.
0 x
olivier75
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 764
Inscripción: 20/11/16, 18:23
Localización: amanecer, champagne.
x 155

Re: El jardín de un perezoso de vez en cuando.




por olivier75 » 31/05/18, 20:13

El huerto histórico.

Esta es la huerta de la casa, desde hace al menos 50 años, dos parcelas de la exposición 50m2 muy diversas, con tuyas este muro sur, oeste, bordes de concreto, pequeños frutos en los bordes plantados en Menos en los años 60. Lo cuido sin estar allí desde 2010, con una presencia muy variable, y especialmente ausencias de varios meses, incluso durante la temporada de crecimiento.
IMG_3675.JPG
Pude comprobar que es posible cultivar un huerto e incluso cosechar sin estar en el lugar, incluso si es necesario permanecer modesto en el resultado y que un riego automático es útil. Probé todas las coberturas posibles, estiércol, riego, etc. No hay enfermedades, solo plagas; Moscas y gusanos puerros, escarabajos pulgas, pulgones y especialmente babosas. No hay escarabajos colorados.
Hoy me sirve para viveros perennes, me cuido rápidamente antes de irme ...
0 x
olivier75
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 764
Inscripción: 20/11/16, 18:23
Localización: amanecer, champagne.
x 155

Re: El jardín de un perezoso de vez en cuando.




por olivier75 » 31/05/18, 20:50

La huerta del huerto.

Fue él quien de verdad me metió en la jardinería, aumentar notablemente la superficie (alrededor de 250m2 el año pasado, un poco menos de 300 este año) permite multiplicar las plantaciones y por tanto "ahogar" un poco las fallas en cosechas, casi suficientes para el 4 de septiembre a enero. Comenzó en un prado, en parte con paso de rotavator, en una pendiente ideal al sureste, solo hay unos 8 cm de suelo arcilloso-calizo antes de una mezcla de mitad mitad tierra / guijarros. Sin acceso a agua corriente, un tanque de 1000l en un techo de 8m2, (2 en la actualidad), se puso en marcha sin creer realmente en su supervivencia en verano. (Vi la hierba completamente seca dos veces, empezar de nuevo desde las raíces en agosto ...) Curioso y cuidadoso, el primer año vio múltiples pruebas, labranza, labranza parcial, sin labranza, mantillo , paja de heno, nada (al principio), un poco, mucho, etc., callejones cubiertos de hierba, sembrados de trébol, etc.
Obviamente, la cubierta gruesa de heno ha sido mucho más eficiente y la labranza en el mejor de los casos inútil.
Se fue bien para continuar con el heno, con paja agregada para cosechas largas, y dos cosechas por año en tablas permanentes cuya amplitud todavía está buscando.
IMG_4606.JPG
Foto de 11 Noviembre 2018, la parte ampliada de la derecha sin cultura.
0 x
olivier75
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 764
Inscripción: 20/11/16, 18:23
Localización: amanecer, champagne.
x 155

Re: El jardín de un perezoso de vez en cuando.




por olivier75 » 31/05/18, 21:23

La huerta del valle.

Un pequeño trozo de 20ain de m2 lo prestó 2017 de mayo por un amigo al final de su jardín, al que se agregó 200m2 de la parcela de su vecino desde 2018 de marzo. En muy malas condiciones, es probablemente lo peor comenzar un jardín sin labranza, las lombrices de tierra son casi inexistentes. Me permití comenzar con un rotavador para simplificar mi tarea, sin siquiera tener un comienzo de material para cubrirlo.
En la orilla del río, en una tierra arcillosa y profunda, con sombras hacia el este y el oeste, se supone que es una situación casi perfecta, pero a 1km de la casa.
Es bueno estar más cerca de los métodos de MSV, con el estiércol verde y la producción de biomasa en el lugar, hay aproximadamente el doble de la superficie, la mitad en heno, la mitad en siega.
IMG_5325.JPG
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de un perezoso de vez en cuando.




por Did67 » 31/05/18, 22:02

olivier75 escribió:
Estoy haciendo un poco de historia de los huertos de 4 que ahora cuido.



Así que ahí !!!

[Es la pereza como cero en matemáticas: 4 multiplicado por cero, ¿sigue siendo cero?
0 x
olivier75
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 764
Inscripción: 20/11/16, 18:23
Localización: amanecer, champagne.
x 155

Re: El jardín de un perezoso de vez en cuando.




por olivier75 » 31/05/18, 22:32

La huerta del estanque.
Préstamo en abril ya motocultado porque reclamado en el otoño, antes de saber por la huerta del valle, no se esperaba repentinamente. Acerca del río 50m2, una marga arcillosa de color negro profundo con un Ligera sombra por la mañana y por la tarde. En teoría el huerto perfecto. Pero se cultiva en vecinos tradicionales y cuadrados ... Justo al lado de la misma superficie de una huerta abandonada con zarzas, ortigas y otros, estaba esquilada, rociada con una mezcla de sainfo, mostaza, trébol y alforfón antes Un pasaje escarificador. Comenzó con líneas 3 y una semi de mostaza blanca para ocuparlo, finalmente se llenó rápidamente.
IMG_5371.JPG

oliva
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 321