El jardín de un perezoso de vez en cuando.

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9838
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2675

Re: El jardín de un perezoso de vez en cuando.




por sicetaitsimple » 14/11/17, 22:45

Lolounette escribió:Bien, esta mañana encargaré la desbrozadora Makita con un precio "justo" en la feria de Saint-Martin, no lejos de mi casa (St Hilaire du Harcouet en Normandía, en la frontera con Bretaña). Obtuve un precio un poco mejor que un precio de Internet con un "vendedor real", incluso para profesionales (tractores, remolques, ..) que tienen una tienda, eso me queda bien. Pero nunca sería un verdadero segador, ¡para mi gran pesar! ¡Falso a la venta!


pero uh, me has asado es po zuste, ¡yo también quiero uno! : Shock: : Lol:
[/ Quote]

¡Lo siento!

Bueno, es una compra en la que había estado pensando durante algún tiempo, y es seguro que para mí tener algo que no apesta y que no me rompe los oídos (mucho menos) es una ventaja. Pero reconozcamos que es bastante costoso si solo hablamos de rendimiento técnico.

Pero bueno, soy bastante vago (1/2 hora de trabajo intensivo me sienta bien, después de eso podemos tomar un descanso) y, sobre todo, solo trabajo dentro de un radio de unos 50 metros alrededor de la casa, por lo que la autonomía no No es realmente un problema en mi caso, puedo recargar fácilmente bebiendo ... un b..un vaso de agua.
Por supuesto, las situaciones pueden ser muy diferentes y la térmica es ciertamente en la mayoría de los casos una muy buena solución.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de un perezoso de vez en cuando.




por Did67 » 15/11/17, 11:18

sicetaitsimple escribió:
(no hay heno porque no está seco pero tampoco corta el césped, se sostiene bien).



Cuidado siempre con los hombres y su forma "antropomórfica" de nombrar las cosas: el heno es hierba alta que se ha secado y por tanto cambia de color.

Tu contribución es equivalente al heno., que habría recuperado su humedad (¡incluso si no vuelve a ponerse verde!). Si miras "adentro", los organismos encontrarán lo mismo que en el heno que se ha mojado nuevamente.

El heno es hierba alta, cortada y secada para su conservación. El heno es para la hierba alta lo que la salchicha seca es para la carne.
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9838
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2675

Re: El jardín de un perezoso de vez en cuando.




por sicetaitsimple » 15/11/17, 11:50

Did67 escribió:
sicetaitsimple escribió:
(no hay heno porque no está seco pero tampoco corta el césped, se sostiene bien).



Cuidado siempre con los hombres y su forma "antropomórfica" de nombrar las cosas: el heno es hierba alta que se ha secado y por tanto cambia de color.




Realmente no se entiende, porque eso es lo que escribí: "no heno porque no está seco" ?????

De hecho, es un "avivamiento" después de un corte (de hecho, una molienda) realizado alrededor del 15 de agosto. Ciertamente, un poco menos leñoso (sin tallos) que el heno cosechado en verano.

Y lo que quise decir con la comparación con el césped es que, dado que no está "picado", se sostiene mucho mejor a pesar del alto contenido de agua.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de un perezoso de vez en cuando.




por Did67 » 15/11/17, 12:40

No entendí que era recuperación. De lo contrario, quería decirles que para los organismos en el suelo, la hierba cortada que se traía era "como heno". Ninguna diferencia. El heno es la hierba que se ha secado para que se mantenga. Quien cuando rehumedece, se "alimenta" de manera muy similar a como lo hubiera hecho la hierba (verde) ... Incluso si permanece "marrón" y no se vuelve verde nuevamente. No debes apegarte al color, sino a las "moléculas" que contiene. Y aparte del agua, esto apenas cambia (la desecación puede cambiar un poco ...).

Pero, de hecho, el rebrote es en promedio más joven, menos fibroso. Así que un poco en el medio (hierba / heno).

"Cortar" con una podadora acelera un poco la descomposición. Esto perjudica el "efecto campo de cría" que estamos buscando. Pero no con el efecto de "alimentar a los organismos / degradación" ...
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9838
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2675

Re: El jardín de un perezoso de vez en cuando.




por sicetaitsimple » 15/11/17, 13:01

Did67 escribió:No entendí que era un avivamiento.

........................

Pero, de hecho, el rebrote es en promedio más joven, menos fibroso. Así que un poco en el medio (hierba / heno).

"Cortar" con una podadora acelera un poco la descomposición. Esto perjudica el "efecto campo de cría" que estamos buscando. Pero no con el efecto de "alimentar a los organismos / degradación" ...


¡Uf! ¡Estamos de acuerdo!

En los recortes de césped, me parece bastante agradable en verano, especialmente con mi forma de hacer las cosas (aplicaciones sucesivas), porque en una capa delgada normalmente se seca bastante rápido. En el otoño de la última siega, rápidamente se convierte en una papilla infame. Allí, en realidad hago antropomorfismo, ¡tal vez a los organismos del suelo les encanta!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de un perezoso de vez en cuando.




por Did67 » 15/11/17, 13:24

Sí ... eso hace una papilla porque a las bacterias les gusta la papilla. Exactamente, materiales como "gelatinas ricas en nitrógeno". El recorte no está lejos de eso ... Se produce una mineralización bacteriana extremadamente rápida, lo que conduce a la liberación de CO² y deja los elementos minerales en su lugar. Entonces puede haber una "sobredosis" ...
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9838
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2675

Re: El jardín de un perezoso de vez en cuando.




por sicetaitsimple » 15/11/17, 14:15

Did67 escribió:Sí ... eso hace una papilla porque a las bacterias les gusta la papilla. Exactamente, materiales como "gelatinas ricas en nitrógeno". El recorte no está lejos de eso ... Se produce una mineralización bacteriana extremadamente rápida, lo que conduce a la liberación de CO² y deja los elementos minerales en su lugar. Entonces puede haber una "sobredosis" ...


¡Una pregunta antropomórfica más!

Aparte de los posibles problemas de "sobredosis" vinculados a una multiplicación temporal de bacterias, el tiempo de descomposición de esta "lechada" (sobredosis de aportes minerales si he seguido bien en particular el nitrógeno, sobre el que soy escéptico salvo para esparcir cantidades increíbles cuando hablamos de materia fresca y húmeda, pero sería necesario hacer algunos cálculos), ¿crees que estos aportes de la siega (y la papilla resultante), por su efecto físico (lodo entonces generalmente costras más o menos pronunciadas) son de naturaleza para perturbar los organismos más "permanentes" de nuestros suelos, estoy pensando en particular en aquellos que son un poco más macroscópicos, desde animales pequeños y variados observables a simple vista hasta lombrices de tierra.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de un perezoso de vez en cuando.




por Did67 » 15/11/17, 15:28

De hecho, me temo que esto desequilibrará, generará un poco de asfixia, etc. Las bacterias y los hongos siempre se oponen entre sí en el suelo vivo. Allí, damos un buen mordisco a las bacterias, pero nada a los hongos.

Ciertamente no deberíamos entrar en pánico. Pero creo que podemos estar más "equilibrados" ...

La idea de una sobredosis me vino mientras observaba finamente el "perímetro" de un montón de recortes de un vecino que lo balanceaba en el bosque ... Y ahí, tienes una corona "verde oscuro", signo de 'sobredosis de nitrógeno. Entonces, tienes razón, es raro que hagamos esto. Sin embargo, debemos tener cuidado, especialmente cuando no hay vegetación activa ...
1 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9838
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2675

Re: El jardín de un perezoso de vez en cuando.




por sicetaitsimple » 15/11/17, 18:55

Did67 escribió:La idea de una sobredosis me vino mientras observaba finamente el "perímetro" de un montón de recortes de un vecino que lo balanceaba en el bosque ... Y ahí, tienes una corona "verde oscuro", signo de 'sobredosis de nitrógeno. Entonces, tienes razón, es raro que hagamos esto. Sin embargo, debemos tener cuidado, especialmente cuando no hay vegetación activa ...


Es cierto que, en montones, cortar el césped te da cosas extrañas, ¡no necesariamente muy agradables de mirar u oler si pones un tenedor en el montón!

Pero rociado en una dosis razonable en el huerto en verano, no creo que pueda causar "sobredosis", es ante todo agua. ¿Un pequeño "impulso" no necesariamente desagradable, tal vez, si lo difundimos regularmente? Y, por supuesto, los beneficios "físicos" relacionados con la cobertura del suelo.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de un perezoso de vez en cuando.




por Did67 » 15/11/17, 19:36

sicetaitsimple escribió:

o sentir si ponemos un tenedor en la pila!



Aquí es donde claramente se pone "mal" ... Este mal olor es una señal de que al menos parte de la descomposición es anaeróbicamente ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : LudoThePotagiste e invitados 172