2 proceso de utopía ... EL RETORNO?

Consejos, asesoramiento y consejos para reducir su consumo, los procesos o invenciones como los motores convencionales: el motor Stirling, por ejemplo. Patentes mejorar la combustión: el tratamiento con plasma de inyección de agua, ionización del combustible o el oxidante.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 27/10/06, 16:56

Artículo publicado en Ouest France el 26 de octubre:

Imagen
0 x
Avatar de l'utilisateur
lau
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 814
Inscripción: 19/11/05, 01:13
Localización: Vaucluse




por lau » 29/10/06, 14:49

"Su invento no interesa a nadie"

Entonces, si mi memoria no me falla, el Sr. Leclerc dijo en el sitio de la economía que si nadie realmente mostrara interés en su invención, ¿sacudiría todo en Internet? ..

¡Así que allí lo espero! Después de pantone, el hermoso gesto para salvar a la humanidad de Fabien Leclerc.Imagen
0 x
El número de moléculas en una gota de agua es igual al número de gota que contiene el Mar Negro!
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33




por Philippe Schutt » 29/10/06, 20:51

de hecho, solo hay una solicitud de patente. pero aparentemente la solicitud no tuvo éxito. También sospecho que no es interesante, probablemente debido a un consumo significativo del metal necesario para la reacción.
0 x
freddau
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 641
Inscripción: 19/09/05, 20:08
x 1




por freddau » 30/10/06, 09:25

Su dirección no funciona
0 x
Avatar de l'utilisateur
bob_isat
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 290
Inscripción: 26/08/05, 18:07




por bob_isat » 30/10/06, 14:03

freddau escribió:Su dirección no funciona


qué pena, un poco más y la humanidad se salvó ...

La razón por la que no se recibió la patente puede ser el rendimiento:
Si la energía eléctrica necesaria para la electrólisis es superior a la energía recuperada por la combustión del gas, necesariamente no es superior ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 30/10/06, 20:36

Bueno, de repente, tengo una idea (sí, a veces me pasa)

un sitio web "oficial" donde publica sus ideas, en la misma forma que las patentes para que se conviertan oficialmente no patentable : Mrgreen: (perdón por el neologismo)

¿Qué piensan, mis señores?
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Avatar de l'utilisateur
pluesy
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 291
Inscripción: 26/11/04, 22:39
Localización: 88 Saint-Dié-Vosges
x 1




por pluesy » 30/10/06, 21:11

bob_isat escribió:qué pena, un poco más y la humanidad se salvó ...

La razón por la que no se recibió la patente puede ser el rendimiento:
Si la energía eléctrica necesaria para la electrólisis es superior a la energía recuperada por la combustión del gas, necesariamente no es superior ...


Para patentar una invención no es necesario demostrar que funciona o que tiene un buen rendimiento ...

solo tiene que demostrar que aún no se inventó y (para Francia) no haber explicado el principio en la escena pública (la invención debe permanecer en secreto hasta la publicación de la patente)

así que puedes inventar una locura que no funciona, por ejemplo, el martillo para doblar el vidrio, el baile de la lluvia o la lima para espesar : Lol: ...
siempre y cuando nadie lo haya patentado antes o que el principio y diferente (por ejemplo, el viejo martillo usaba rayos X para doblar el vidrio y el suyo usa infrarrojos) puede patentarlo ...
0 x

"Sólo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana ... sino para el mundo, no tengo certeza absoluta."
[Albert Einstein]
Jean-Do57
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 49
Inscripción: 25/11/04, 20:32
Localización: Metz (57)
x 1




por Jean-Do57 » 02/11/06, 12:08

Hola,

de hecho, es bastante posible producir hidrógeno a partir de aluminio + agua. En principio, el refresco no se consume.

Creo que la reacción seguida es:
2Al + 3H2O ---> 3H2 + Al2O3

¿Pero es interesante?

Un litro de gasolina es 34 MJ de energía.

El hidrógeno es 0,24 MJ / mol así que 142 mol de hidrógeno para tener la misma energía que un litro de gasolina.

De acuerdo con la reacción química anterior se consume (2 / 3) * = 142 95 142 aluminio mol mol y agua para producir esta cantidad de hidrógeno.

Esto representa por kg de masa 2,5 de aluminio (27 g / mol) y 2,5 kg de agua. Es mucho !

Si el motor mantiene la misma eficiencia que con la gasolina, si consume 6L / 100km, ¡consumirá 15 kg de aluminio y 15 litros de agua por km!

Creo que las virutas de aluminio, los residuos de mecanizado, se pueden comprar por alrededor de 1 € por kg. Por lo tanto, no es interesante, especialmente porque las virutas de aluminio se vuelven a fundir para dar aluminio nuevamente. Por lo tanto, no es un desperdicio innecesario.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 02/11/06, 12:13

Y sí ... gracias Jean Do por estas explicaciones. :) (estás un poco por delante de mí ...)
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 02/11/06, 13:38

Por otro lado, se necesita mucha energía para convertir el AL2O3 nuevamente en aluminio.
este proceso es bueno para hacer algunas pruebas de dopaje de hidrógeno
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "motores especiales, patentes, la reducción del consumo de combustible"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 221