Un vegetal perezoso en Charente-Maritime

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
denis17
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 138
Inscripción: 13/10/16, 13:15
Localización: 17
x 37

Un vegetal perezoso en Charente-Maritime




por denis17 » 19/03/17, 18:05

Hola a todos
Pequeña presentación del jardín: complejo arcillo húmico piedra caliza arcilla de alrededor de 20 30 cm para el subsuelo de arcilla con algunas piedras de caliza y sílex.
Esta tierra fue originalmente un prado donde las ovejas eran hace 30 años. Luego se convirtió en un campo de la construcción. La ubicación de la esquina de mi nuevo jardín de la cocina había sido en parte un jardín tradicional (vaso de precipitados), pero sin ningún tipo de fertilizantes o pesticidas.
La aplicación ha sido lenta en contra de : Mrgreen: Puesto que no había primero se extendió a un gran montón de tierra y un poco de compost en el jardín 45m2 futuro, el lugar de un pajar en 2 / 3 (yn ' no es el más difícil) y, finalmente, la fabricación de la BRF.
20170225_182002 (0) .jpeg
Trabajando en el BRF


Siguiendo adelante.
Denis
2 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Un vegetal perezoso Charente-Maritime




por Did67 » 19/03/17, 18:38

Bienvenido al club de phénoculteurs !!!

¡Esta percepción de tener "retroalimentación" de varias regiones, varios suelos, varios climas, varios jardineros obviamente me emociona!
0 x
Avatar de l'utilisateur
denis17
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 138
Inscripción: 13/10/16, 13:15
Localización: 17
x 37

Re: Un vegetal perezoso Charente-Maritime




por denis17 » 19/03/17, 20:16

Voy a hablar precisamente en uno de mi futuro post. Y gracias por la bienvenida.
Denis
0 x
Avatar de l'utilisateur
denis17
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 138
Inscripción: 13/10/16, 13:15
Localización: 17
x 37

Re: Un vegetal perezoso Charente-Maritime




por denis17 » 21/03/17, 19:51

Y así, un vegetal perezoso, ¿por qué?
Siempre he sido más o menos un jardín, nunca más de 50 m2 y, a menudo más cerca 10m2. E incluso años sin. Un problema principal es que no siempre tienen tiempo para cuidar de él, no siempre está presente, otras ocupaciones ... y que maldita mala hierba que invade :mal:
El descubrimiento de la huerta de Didier me hizo querer volver a ella, por su "relativa facilidad" de implementación, por su manejo (heno una vez al año, manejo de las llamadas malezas, etc. ...) y por supuesto por su lado orgánico que también devuelve al suelo lo que se le ha quitado durante años.
Habría creo que más cosas que decir pero yo prefiero la acción de un largo discurso. :P
Denis
1 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9761
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2633

Re: Un vegetal perezoso Charente-Maritime




por sicetaitsimple » 21/03/17, 22:03

denis17 escribió:Habría creo que más cosas que decir pero yo prefiero la acción de un largo discurso.


Así la bienvenida y esperamos escuchar que nos dice esta primera temporada.
0 x
Avatar de l'utilisateur
denis17
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 138
Inscripción: 13/10/16, 13:15
Localización: 17
x 37

Re: Un vegetal perezoso Charente-Maritime




por denis17 » 21/03/17, 23:12

Eso vendrá, el jardín era los nuevos tiempos : Wink:
Denis
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Un vegetal perezoso Charente-Maritime




por Did67 » 22/03/17, 14:07

denis17 escribió:
El descubrimiento de la huerta de Didier me hizo querer volver a ella, por su "relativa facilidad" de implementación, por su manejo (heno una vez al año, manejo de las llamadas malezas, etc. ...) y por supuesto por su lado orgánico que también devuelve al suelo lo que se le ha quitado durante años.



Esto me hace muy feliz porque es justamente una de las razones por las que me "suelto" [confs, videos, escritos, visitas a mi casa ...; se vuelve exigente!]

Al conocer gente, me doy cuenta de hasta qué punto el "decimos", Internet y sus timbres o incluso todas las guías "bloquean" a las personas en pensamientos que les hacen creer que es complicado ... Una especie de "normalización" por un "modelo repentino" (sea lo que sea).

Hasta el punto que me pregunto por el interés de ponerle un subtítulo a mis videos: los "jardineros liberados" "
0 x
Avatar de l'utilisateur
denis17
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 138
Inscripción: 13/10/16, 13:15
Localización: 17
x 37

Re: Un vegetal perezoso Charente-Maritime




por denis17 » 22/03/17, 17:50

Según tengo entendido, los "buenos hábitos antiguos" son difíciles de morir.
Hablo de mí, pero la mayoría de los jardineros encontré no sienten la necesidad de cambiar, y aquellos que quieren un jardín orgánico Sólo veo por los montículos y otros permacultura jardín.
A cada uno su propia. : Wink:
Denis
0 x
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202

Re: Un vegetal perezoso Charente-Maritime




por phil53 » 22/03/17, 18:28

denis17 escribió:Según tengo entendido, los "buenos hábitos antiguos" son difíciles de morir.
Hablo de mí, pero la mayoría de los jardineros encontré no sienten la necesidad de cambiar, y aquellos que quieren un jardín orgánico Sólo veo por los montículos y otros permacultura jardín.
A cada uno su propia. : Wink:
Denis

Sí Denis, es bastante decepcionante, llevo un año hablando de ello y la mayoría responde: "pero yo sé o practico la permacultura" Y lo dejan ahí sin querer intentarlo.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Un vegetal perezoso Charente-Maritime




por Did67 » 22/03/17, 19:04

Lamentablemente, la mayoría de la gente, mientras se esconde, tiene un "enfoque religioso" de las cosas. Necesitan sacerdotes que prediquen, un evangelio, un dogma y una práctica ...

No hay un discurso "racional" posible, frente a una "religión" ...

Estas reacciones son, por tanto, normales ... "¡Perdónalos, no saben lo que se están perdiendo!"
2 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Bing [Bot] e invitados 115