Un vegetal perezoso Sarthe

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Stef72
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 393
Inscripción: 22/08/16, 15:43
Localización: Sarthe
x 123

Un vegetal perezoso Sarthe




por Stef72 » 15/11/16, 11:08

Bonjour à tous,

Decidí compartir algunas fotos de mi jardín con el fin de tomar contacto con potenciales jardineros perezosos Sarthe, y discutir algunos experimentos.

Antes de comenzar el jardín de la pereza:
En primer lugar esto es lo que el jardín parecía que el verano pasado (julio 2016), antes de descubrir los videos Didier. En primer año de instalación, ya con los ensayos de picado en algunos lugares insuficientes (Ahora me doy cuenta):
IMG_20160630_202247.jpg



La mayoría de las placas se preparó el Grelinette, a continuación, cubierto con paja, hojas y algunas capas delgadas de hierba cortada. En el establecimiento de las plántulas, extendí mantillo, sin depender necesariamente posterior, lo que me valió los brotes de plantas con bastante rapidez.

Podemos ver la tabla inferior del trigo que se dejó de césped muy rápidamente (voy a volver más tarde a un ensayo de trigo perezoso).

Así que hice una pequeña reserva de heno (pequeños paquetes de 20 kilos comprados en la esquina derecha) para configurar en octubre.

Precisión: Yo no poseer esta tierra o arrendatario: tengo uso hasta el día en que se venderá por un terreno edificable.

Primera observación:
probablemente insuficiente primera capa (~ 10 cm), pero una línea de zanahoria pequeña cubierta traspasaron el heno:
IMG_20161114_171738.jpg

Por lo tanto, he añadido una nueva capa de heno, la preservación de la zanahoria en línea


la experiencia de trigo de perezosos:


Así es como yo lo hice este año, con la esperanza de tener menos malezas mi trigo;
15 principios de octubre, en lugar de esta tabla, había un seto / arbusto, arrasada por el propietario de la tierra, por lo que una gran cantidad de raíces, nunca funcionó.
a partir de campo:

IMG_20161017_125725.jpg


Me acaba de borrar las hojas de mis granos de trigo están en contacto con el suelo direcetement (sin labranza):
IMG_20161017_130304.jpg

El trigo sembrado sobre la marcha:
IMG_20161017_130629.jpg


luego se cubre heno (sobre 5 cm):
IMG_20161017_131345.jpg


el 30 de octubre, el trigo comienza a penetrar el heno:
IMG_20161028_185555.jpg

10 en noviembre:
IMG_20161113_123743.jpg


Asunto a seguir...

Aquí, voy a ser curioso para probar otros métodos o para obtener retroalimentación, también consciente de que esto no necesariamente tiene sentido económico realizar el abono con heno para cultivar cereales. (También hay que pensar en la cosecha, pero conmigo es todo para la diversión).

Para ver si algunos ya han probado el método Fukuoka-Bonfils (con cubierta de trébol blanco) se detalla aquí:
https://jardinons.wordpress.com/2013/01 ... a-bonfils/

Bonne journée à tous
1 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9761
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2633

Re: Un huerto en el Sarthe perezoso




por sicetaitsimple » 15/11/16, 21:18

Stef72 escribió:
Podemos ver la tabla inferior del trigo que se dejó de césped muy rápidamente (voy a volver más tarde a un ensayo de trigo perezoso).



Steph72 Buenas noches, y gracias por salvar la conferencia Didier.

Sólo tengo una pregunta que quizá le parecerá tonto, más allá de que por favor que lo que sería una respuesta suficiente, ¿por qué haces de trigo en una huerta, o más bien lo que hacer con él?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Stef72
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 393
Inscripción: 22/08/16, 15:43
Localización: Sarthe
x 123

Re: Un huerto en el Sarthe perezoso




por Stef72 » 15/11/16, 22:06

Es por diversión y "tradición familiar" mezclada con curiosidad después de leer fukuoka. De lo contrario, en el aspecto práctico, guardo los granos para más tarde y los demás para las gallinas. La paja me sirve como un poco de mantillo. Me gustaría algún día lograr hacer un (pequeño) campo de esta manera, sin máquinas ni labranza ... ¡pero el camino es largo!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Un huerto en el Sarthe perezoso




por Did67 » 16/11/16, 18:51

Todavía hay variedades antiguas de trigo que desaparecen ... Hay algunas asociaciones que se preocupan, pero tal vez menos de las frutas ...

Me había recuperado (y lamentablemente "olvidé", ¡me da vergüenza!) Una espiga de un viejo trigo alsaciano "azulado" ... Magnífica. ¡Así que hoy un poco de trigo puede ser decorativo!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Stef72
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 393
Inscripción: 22/08/16, 15:43
Localización: Sarthe
x 123

Re: Un huerto en el Sarthe perezoso




por Stef72 » 18/11/16, 22:33

Algunas fotos y mucho más, con un ejemplo de la alcachofa aumentado que perforó a través del heno, visiblemente disfrutar de mejores condiciones. Buenas noticias entonces! Yo pensé que, habiendo perdido en junio pasado!
IMG_20161117_164353-1.jpg


Los saldes trasplantados directamente en el heno es definitivamente validados y ensaladas nivel de limpieza es más conveniente. La otra noche, oyó a un sapo en el medio, así que es muy buena señal!
IMG_20161114_172316.jpg


Una placa en la preparación de las famosas zanahorias, me hizo un poco de superficie de la composta. Algunos hongos han aparecido desde la toma de la imagen.
Piezas juntas
IMG_20161117_164512.jpg
1 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Un huerto en el Sarthe perezoso




por Did67 » 19/11/16, 18:01

Las ensaladas son su deseo ... Yo planté mina demasiado tarde. Sin verano indio este año con nosotros - y aquí, no está creciendo!
1 x
Nico72
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 19/11/16, 18:26
x 1

Re: Un huerto en el Sarthe perezoso




por Nico72 » 19/11/16, 18:54

Hola,

Sí, hay otros jardineros perezoso Sarthe. Y, sobre todo, para aprender más codiciosos.
De hecho, llegué a ser adeptos de esta filosofía por accidente: lo di las patatas de "3 horas".

Paletas y láminas de plástico se habían almacenado, apiladas en un área del jardín, 9m².
Durante una sesión de almacenamiento, descubrimos un nido de serpientes, una hermosa miembros 5 familia, algunos eran hasta 1.2m.
Estas serpientes encanto tenían un trabajo, además de la realizada por las lombrices de tierra y microorganismos.

La tierra era casi de arena en esta ubicación mientras que todo alrededor de la tierra (pastizales) era compacta.
Las patatas se plantaron en 9m², utilizando una gubia que pudiera manejar con dos dedos por lo que el suelo era blando.
Una caja de patatas germinadas inferiores se plantaron allí y le dieron dos cajas de patatas.
Nada espectacular en cantidad, pero la magia es que en tan sólo 3 horas en total, (incluyendo lonas de trabajo de almacenamiento almacenado aquí).

Por lo tanto, llamamos a estas papas las papas de "3 horas".
Las hojas se han utilizado para cubrir los pisos del jardín durante un tiempo, tienen cierta efectividad, pero no son tan efectivas como el mulching, mulching o "morder". Y sobre todo, cuando se descomponen, las lonas traen pedazos de plástico al suelo y eso no es nada bueno.

Un amigo me recomendó que fuera a ver su sitio y sus videos "perezosos" y ya estamos buscando heno. :D

Me encanta acostado en jardineros tumbona vídeos, me resulta vendedor hiper : Cheesy:

Me gusta trabajar fuera y en el jardín, pero la vida moderna ofrece muchas oportunidades para cosas para vivir, es difícil establecer prioridades. Así que en lugar de elegir entre las actividades culturales y la jardinería, soy partidario prácticas jardinesques muy perezosos.

Espero leer que,
Nico72
1 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Un huerto en el Sarthe perezoso




por Did67 » 20/11/16, 09:50

Súper testimonio en suelo agradación naturales pronto como se detiene el trasteo de la matanza, en definitiva, el hormigonado!

También había descubierto un nido de serpientes debajo de una vieja pila de madera, almacenada en tarimas, cuando terminé de aserrarla para traerla. ¡Me sorprendió cuando levanté! El momento de razonar conmigo, de analizar que tales "boas", no podían ser víboras y dejar caer el ritmo cardíaco ... Señales de biotopos no demasiado dañados ...

Su lugar es probablemente bastante húmedo (humedad o cerca?) Y soleado ??? Les encanta ...

Lo reescribo: comencé con lonas, antes de pensar un poco y pensar en "energía", para alimentar a los organismos, para traer nutrientes, para aumentar los niveles de materia orgánica de los suelos, para traer humus. .. Las partículas de plástico son, frente a la ausencia de estos mecanismos, imprescindibles para la fertilidad del suelo, un "mal menor".

La lona es la función 1: caso, proteja (y, si es negro: calentar más rápido).

Hay, eso es 4: Cubierta / protege - alimentar a los organismos del suelo - proporcionar los siguientes elementos de su descomposición - entreteninr / mejorar la tasa de materia orgánica del suelo (incluyendo humus) ...
1 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Un huerto en el Sarthe perezoso




por Did67 » 20/11/16, 09:52

Nico72 escribió:
Así que en lugar de elegir entre las actividades culturales y la jardinería, soy partidario prácticas jardinesques muy perezosos.



Es agradable encontrar aquí un argumento que puse en la introducción de un libro que empecé a escribir ...

[PD: Y eso puede explicar la reticencia a veces violenta de algunos, sin duda temeroso de ser aburrido, sin saber qué hacer si no tienen todos los días, se rascan el jardín ???? ]
1 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12294
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2957

Re: Un huerto en el Sarthe perezoso




por Ahmed » 20/11/16, 18:29

También experimenté con la lona de plástico hace mucho tiempo y me sorprendió el resultado: había puesto la lona después de "moler" el suelo y plantado esquejes de thuja (era el modo en ese momento) y cuando dos temporadas después arranqué las plantas, la tierra quedó tan suelta como cuando la había cubierto, prueba de que una cubierta evita golpes y ataques del suelo. 'exterior.

Hizo, tu escribes:
PD: Y eso puede explicar la reticencia de algunas veces violenta, sin duda temeroso de ser aburrido, sin saber qué hacer si no tienen todos los días, se rascan el jardín ????]

Esto se explica más bien por el apego a una rejilla de interpretación del mundo que se cuestiona en parte en certezas; es posible que, de hecho, que si una parte se invalida, es lo mismo para el resto. Es muy inquietante, mientras que la práctica de un rito inmutable parece una garantía tranquilizadora de la verdad (* tautológico círculo vicioso: lo hice porque hay buenas razones y estas razones son buenas, ya que practico también).

* Una tautología es una repetición de una forma diferente; frase muy citada del médico Molière: "El opio te hace dormir, porque tiene virtudes dormidas". Esta frase no explica nada, ya que se limita a repetir una afirmación.
1 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 163