jardinero perezoso en Loire Atlantique

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por Did67 » 16/07/17, 10:54

phil53 escribió:
... resultados superiores al método clásico.



¿Cuál fue tu método clásico? La paja ???

¿Eso significa que el "sentido común" es cierto?
0 x
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por phil53 » 16/07/17, 11:12

Did67 escribió:
phil53 escribió:
... resultados superiores al método clásico.



¿Cuál fue tu método clásico? La paja ???

¿Eso significa que el "sentido común" es cierto?

El método clásico de mis vecinos: un poco de cartón, a veces un vaso de precipitados y paja, pero muy poco.
El mío, según su consejo, heno de 20 cm de grosor y listo.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por Did67 » 16/07/17, 12:19

Aceptar. Entonces tiene mucho sentido: cartón = muy pobre; paja = bastante pobre; cavando = destruyendo!

¡Lo contrario sería repugnante, incluso si a veces las cosas son más complicadas que la "pobre pequeña lógica elaborada por la pequeña parte de nuestro cerebro que logramos movilizar"!
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12306
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2967

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por Ahmed » 16/07/17, 12:36

Sí, un método absurdo puede funcionar si está (más o menos) compensado por otro absurdo, esto no se aplica solo a la agricultura ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por Did67 » 16/07/17, 13:51

La prueba: la agricultura convencional, que todavía produce el 95% de la producción agrícola en Francia. O 100 quintales de trigo / ha, año tras año ...
0 x
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por phil53 » 23/07/17, 08:23

Ayer cosechamos calabacines y pasteles en cantidad, ahora es el ritmo de crucero.
Las calabazas son tan invasivas que evitan que los butteurnuts fructifiquen.
Las cucurbitáceas dopadas de heno son muchas, me encuentro con un mini bosque, rápidamente tendré problemas de oodio en septiembre hasta el punto de que me pregunto si no debería arrancar unos pocos pies para dar aire.
Cosecha del primer tomate y el primer pimiento. Pero todavía no hay berenjenas. Es mejor que el año pasado, mis plantas habían muerto.
Tengo que defender los tomates de calabaza.
Los puerros picados hace unos 15 días están en buen estado, solo 2 que se han podrido, no encontré un gusano. No hay marcas de moscas todavía.
Los frijoles tardan tanto en crecer que lo harán cuando me vaya de vacaciones.
Zanahorias siempre galera, sin resultado.
Lo que he trasplantado de mis plántulas no da buenos resultados. 5 coles parecen fuera del bosque, así como una ensalada. Mis planes son probablemente demasiado pequeños.
Vi 2 lagartijas grises, no había ninguna antes, siento que les gusta el heno y el BRF
0 x
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por phil53 » 29/07/17, 16:07

Acabo de encontrar 2 gusanos brillantes en un caracol, descubrí que a priori se lo comen
cita de wiki:
"Las larvas son depredadoras. Se alimentan principalmente de caracoles y babosas (y quizás también de pequeños gusanos, otras larvas o insectos), que paralizan inyectándoles veneno. Luego se licúan su presa por medio de enzimas digestivas antes de tragarlas .. "
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9792
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2648

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por sicetaitsimple » 29/07/17, 19:27

phil53 escribió:Lo que he trasplantado de mis plántulas no da buenos resultados. 5 coles parecen fuera del bosque, así como una ensalada. Mis planes son probablemente demasiado pequeños.


Ah ¿Raíces desnudas o replantando el balde? Por mi parte, desde que este año he empezado a sembrar en balde para todo ensalada, con siembra directa de balde, admito que me gusta mucho con realmente una excelente tasa de recuperación y una gran facilidad para "tapar el agujeros "dejados disponibles aquí o allá en el jardín.
1 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9792
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2648

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por sicetaitsimple » 29/07/17, 20:02

sicetaitsimple escribió:Ah ¿Raíces desnudas o replantando el balde? Por mi parte, desde que este año he empezado a sembrar en balde para todo ensalada, con siembra directa de balde, admito que me gusta mucho con realmente una excelente tasa de recuperación y una gran facilidad para "tapar el agujeros "dejados disponibles aquí o allá en el jardín.


Permítanme especificar: plántulas de "verano" en macetas, que han crecido afuera. Mis pruebas de siembra en interiores al final del invierno tuvieron mucho más éxito. ¡Intentaremos hacerlo mejor el próximo año!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Stef72
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 393
Inscripción: 22/08/16, 15:43
Localización: Sarthe
x 123

Re: Lazy jardinero en Loire Atlantique




por Stef72 » 31/07/17, 11:04

gracias por tu regreso Phil!
tal vez voy a probar las patatas fritas de calabacín, ¡es una buena idea! Con respecto al calabacín en la cultura del fénix, hago la misma observación: la mía se ve más hermosa que la de los vecinos en suelo desnudo.
Como tú, todavía no he cortado mis tomates este año, de repente es un poco desordenado, incluso si hubiera tenido cuidado de no apretarlos demasiado ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 176