Alternador de rebobinado para aerogenerador

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
Bricolo07
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 40
Inscripción: 22/07/14, 10:52

Alternador de rebobinado para aerogenerador




por Bricolo07 » 09/08/16, 21:15

Hola,
Para aquellos que no me conocen, vengo aquí cada año durante las vacaciones para avanzar en mi proyecto eólico.
Actualmente tengo una turbina eólica (1.9m de diámetro), pala y generador de flujo axial hecho en casa, foto en mi publicación anterior. Estoy aquí para mejorar la parte del generador, y estoy buscando consejo o testimonio de cualquiera que haya rebobinado un alternador de automóvil.
Actualmente mi problema es que con el flujo axial tiene un alto par de arranque que impide que las cuchillas se lancen y que el voltaje producido no está regulado. Creo que con un alternador cuya excitación pasa por un relé 5v micro motor no puede haber solución para evitar un vacío de consola y tener un control de salida.
Gracias de antemano por sus comentarios.
0 x
Bricolo07
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 40
Inscripción: 22/07/14, 10:52

Re: Alternador de rebobinado para turbina eólica




por Bricolo07 » 08/10/16, 21:21

hola a todos, rebobiné mi alternador pero 8 gira 1 mm a 20 gira en 0.85mm no es suficiente. Tuve otra idea, es posible enrollar en una sola fase, porque encuentro que cuando las trifásicas se superponen, perdemos espacio, creo que puedo poner más cobre si cada muesca se llena de la misma manera . Sé que la potencia caerá y una fase se calentará más, pero trato de producir 13.4v lo antes posible.
No sé si es una mierda, pero no puedo encontrar ninguna información en Internet.
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: Alternador de rebobinado para turbina eólica




por izentrop » 09/10/16, 00:20

Hola,
Bricolo07 escribió:Actualmente mi problema es que con el flujo axial tiene un fuerte par de arranque que impide que las cuchillas se lancen
No vi las imágenes, pero con un generador de flujo axial como este: http://www.heliciel.com/Library/generat ... 0axial.pdf .
Si los carretes no tienen aire, sin núcleo ferroso, no ofrecen resistencia si no están cargados. Tan vacío que debe girar libremente.
1 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264

Re: Alternador de rebobinado para turbina eólica




por chatelot16 » 09/10/16, 11:40

aumentar el número de vueltas permite hacer la misma tensión a una velocidad más baja, pero no olvide que potencia = par x velocidad

trabajar a una velocidad menor no cambia el par máximo: por lo tanto, la potencia útil se divide en la proporción de la reducción de velocidad

y lo que es peor, el poder de la excitación permanece constante ... así que por debajo de cierta velocidad el poder de la excitación se vuelve mayor que el poder producido

un generador promedio como 30A 12V es 360W ... no es enorme, y reducir la velocidad se vuelve lamentable

un alternador de automóvil no está optimizado para un rendimiento a baja velocidad ... está optimizado para explotar un cierto rango de velocidad, pero es a alta velocidad lo mejor: el regulador disminuye la salida para simplemente haciendo la tensión correcta, está lejos de la saturación y tiene un rendimiento menos malo ... cuando el motor está inactivo, la emoción aumenta a saturación y calor ... pero en un automóvil no tiene importancia porque el motor tiene una potencia suficiente disponible

con la turbina eólica nunca use el regulador del alternador, porque cuanto más la turbina eólica esté inactiva, más aumenta la salida hasta el estancamiento: es mejor una corriente de salida fija que un regulador que hace lo contrario de lo que necesitas

ajustar la corriente de salida le permite elegir la velocidad cuando carga una batería de plomo ... cuando disminuye la salida, permite que la turbina eólica gire más rápido ... cuando se aumenta, hace que gire más lentamente: por lo tanto, podemos buscar experimentalmente a qué velocidad produce la mayor potencia
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: Alternador de rebobinado para turbina eólica




por izentrop » 09/10/16, 19:56

El alternador del automóvil no tiene interés por las razones que invoca y tampoco por la potencia consumida por la emoción que reduce el rendimiento.
Lo que funciona mejor es el imán permanente multipolar de flujo axial, la prueba http://www.sepen.fr/index.php?option=co ... &Itemid=27
0 x
Bricolo07
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 40
Inscripción: 22/07/14, 10:52

Re: Alternador de rebobinado para turbina eólica




por Bricolo07 » 29/12/16, 20:26

Hola,
y gracias por esos dos últimos mensajes que no había visto.
Siempre estoy buscando el mejor generador posible para mi turbina eólica, que también ha evolucionado.
Estoy de acuerdo con usted, el flujo axial es el mejor, pero la regulación no está hecha y no he planeado comprar.
Si quito el regulador del alternador, ¿cuántos v y A excito mi rotor?
Para mí, el par de arranque no es un problema porque puse un motor muy pequeño 12v (VCR) que produce 12v 150 rpm de la turbina eólica, en estos terminales conecto un relé 12v que controla la excitación del alternador, lo que significa que a menos de 150 tr min, no hay resistencia.
¿buena idea?
Estaba haciendo mis pruebas en un alternador viejo, logré recuperar uno más nuevo y creo que tiene menos resistencia, pero hay nuevos pines (DF) y no sé qué hacer con él. También crearé un nuevo tema para todas las preguntas en mi cabeza
Merci
0 x
Balandar
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 14/10/12, 23:26
x 1

Re: Alternador de rebobinado para turbina eólica




por Balandar » 27/11/17, 00:36

¡Hola
hay turbinas eólicas, todas fabricadas en el mercado, no demasiado caras y tienen un rendimiento más serio que el cambio de un automóvil alternador cuyo estator no se mantendrá de todos modos con el tiempo
0 x
Bricolo07
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 40
Inscripción: 22/07/14, 10:52

Re: Alternador de rebobinado para turbina eólica




por Bricolo07 » 09/10/21, 09:45

Hola,
un ejemplo de un modelo exitoso?
gracias
0 x

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 281