estufa cohete con vórtice

Presente sus proyectos de bricolaje, sus nuevas ideas técnicas, sus innovaciones para probar o sus trabajos de autoconstrucción. Porque hacerlo uno mismo suele ser más económico y puede resultar más eficiente.
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12309
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: Rocket estufa con vórtice




por Ahmed » 27/06/16, 21:18

turbo.JPG
Hoy en día, corte de los elementos de conexión y especialmente del tubo de aire terciario con expulsión tangencial, pieza central de este modelo (arriba): es un tubo de 1 "1/4 cortado * en dos mitades según generadores opuestos, luego reconstituidos con un offset en el plano diametral para obtener dos ranuras longitudinales cerradas por segmentos de soldadura ** ... Entonces, inicio del montaje: todo esto se ve bastante bien, con algunos ajustes inevitables ... (aquí La curva de salida del foco y la entrada en el "elevador" es bastante regular, "como en el plan". 8)

Obamot¡Es cierto que en una casa aislada adecuadamente, una estufa masiva no es realmente adecuada! Entiendo tu punto de vista ...

* Para aquellos que se sentirían tentados por la "manipulación", es necesario hacer arreglos para no deformar el tubo durante el corte, por lo que el soplete O / A está prohibido. Una amoladora angular con un disco delgado (1 mm) está bien, pero el cortador de plasma también es adecuado y va más rápido ...
** Como se trata de una caída de tubo limpia, la soldadura se realiza en MIG, es más fácil, más rápido y es bueno para llenar huecos.
Piezas juntas
rocket3.JPG
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: Rocket estufa con vórtice




por Obamot » 27/06/16, 22:41

Mis pensamientos actuales sobre los equipos de calefacción giran en torno al estándar EN 15205 (período de restitución).

Tenemos una chimenea que sube de temperatura muy rápidamente, pero para un mejor tamaño de eXergie, siempre he pensado que era mejor alargar el tiempo de restitución. Esta es la razón por la que me interesa la hibridación: 1) lanzamos el brote inicial con un combustible que no cuesta casi nada (lodos de depuradora seca, corteza comprimida, recuperación de pallets "desechables" o que lo sé) luego una vez llegado al clímax, 2) basta con mantener y acompañar el decrescendo de la curva de temperatura con otro combustible que luego abastecería la chimenea de forma continua, pero con poca necesidad de combustible (un poco como un avión que arde mucho en el despegue, pero mucho menos a 12 m. 000) almacena este calor, que es en cierto modo el propósito de la estufa de masas. Que tal vez coincida con tu punto de vista ...

Y si eso puede ayudar a la reflexión, aquí un sistema "mutante" entre cohete, pared calefactora y idea general del principio de acumulación de una estufa de masa, pero dentro de un cerramiento mural (con curvas de temperatura , lecturas de salida de gas, modificaciones realizadas al horno / sistema y visualización de cambios en curvas después de transformaciones)
http://heatkit.com/research/2009/lopez-rocket.htm

Desde el mismo enlace, un cohete cocina más cohete que una estufa masiva, aunque ...
http://www.rocketstoves.com

(Parece que hay planes para descargar durante quince días ...)

siempre extraído del mismo enlace, aquí lleno de cosas de urf para zinzins : Mrgreen: todo más interesante que los demás (abstenerse pirómanos : Cheesy: ) http://mha-net.org/docs/v8n2/wildac09f.htm
0 x
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491

Re: Rocket estufa con vórtice




por Janic » 28/06/16, 08:39

para el vórtice, coloque un WITH ¡será más simple! :D
0 x
"Hacemos ciencia con hechos, como hacer una casa con piedras: pero una acumulación de hechos no es más una ciencia que un montón de piedras es una casa" Henri Poincaré
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12309
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: Rocket estufa con vórtice




por Ahmed » 28/06/16, 10:07

Algunas realizaciones sí incluyen deflectores en la base del "riser", pero estos dispositivos son bastante difíciles de determinar en cuanto a su tamaño y posición (mal ubicados, ralentizan el paso de gases), además, expuestos a un calor intenso en una habitación. atmósfera oxidante, se destruyen rápidamente. Mi solución tiene la ventaja de enfriar la tubería, lo que se supone que debe hacerlo (¡al menos eso espero! : Roll: ) para provocar el vórtice ... Deberíamos solucionarlo rápidamente en este punto.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12309
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: Rocket estufa con vórtice




por Ahmed » 29/06/16, 18:32

En la foto, construcción de un hogar con suministro de aire y soldadura de la tubería de aire terciario en la parte inferior del "elevador".
Soldadura de todas las piezas restantes y primera prueba que revela un error flagrante de ejecución: la suela limita demasiado la sección del hogar; de hecho, esta suela había sido planeada, pero no la tuve en cuenta cuando dimensioné la chimenea ... : Roll:
Quité la suela y el gas podría tomar el circuito normal, con un vórtice de cebo lo suficientemente agradable ... Será necesario que profundice mi casa para evitar el lugar de la suela; para eso, tendré que insertar una plancha en ambos lados ... ¡Estoy feliz de haber apuntado los ángulos!
Piezas juntas
cenicero.JPG
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Sen-no-sen
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6856
Inscripción: 11/06/09, 13:08
Localización: Alto Beaujolais.
x 749

Re: Rocket estufa con vórtice




por Sen-no-sen » 29/06/16, 19:08

Este dispositivo me recuerda a turbofan. :P
0 x
"La ingeniería a veces consiste en saber cuándo parar" Charles De Gaulle.
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: Rocket estufa con vórtice




por Obamot » 03/07/16, 20:47

Entonces habría visto un sistema con geometría variable (tubo-en-a-tubo o sección cuadrada en una sección cuadrada) para que pueda cambiar la longitud de los elementos continuamente, (hasta que alcance las proporciones ideales)

Una cosa que no creo es que el tubo / vórtice vertical ubicado después de la primera cámara de combustión horizontal (de forma paralelepípeda) deba conectarse / ubicarse en la unión de la segunda etapa de doble combustión . Lo que significa que el tubo que nos mostró sería el corazón del sistema secundario ubicado dentro de la cámara de combustión vertical, y que, por lo tanto, debería ser más espacioso para sostener su tubo y especialmente más alto, eso es todo. ?
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12309
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: Rocket estufa con vórtice




por Ahmed » 03/07/16, 22:45

Es cierto que un aspecto fundamental es el respeto de una cierta proporcionalidad de los tramos y que mi tubo de suministro de aire terciario impacta en el del "riser" ... todavía tengo que rectificar la situación respecto a la cuestión de la suela, luego para rehacer una nueva prueba de combustión. Vi un Video del juego que preveía el mismo dispositivo, pero no lo mantenía: solo se conserva la abertura en la base del "riser", con una solapa de ajuste; a ver, por tanto, en cuanto tenga un momento, porque tengo que retomar otro trabajo que sufrió de estas primeras pruebas ...

0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79368
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11062

Re: Rocket estufa con vórtice




por Christophe » 09/08/18, 17:19

Pequeño renacimiento del tema, aquí hay una mini estufa de cohete cortada en chapa metálica extraíble y ligera: https://aazzaa.de/outdoor/rocket-stove (para acampar?)

cohete stove.jpg
rocket-stove.jpg (119.59 KIO) Visto 15973 veces




ps: ¿dónde está tu proyecto Ahmed?
0 x
xboxman4
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 120
Inscripción: 09/07/08, 20:04
x 2

Re: Rocket estufa con vórtice




por xboxman4 » 11/08/18, 00:51

Christophe,

La estufa de cohetes ha sido superada por el lote:

http://uzume-asso.org/batchrocket.html
1 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a “Tus montajes técnicos, bricolaje, innovaciones y autoconstrucción: hacer un objeto o una instalación”

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 99