agua caliente solar uno o dos globos?

La energía solar térmica en todas sus formas: la calefacción solar, agua caliente, la elección de un colector solar, la concentración solar, hornos y cocinas solares, almacenamiento de energía solar mediante el tampón de calor, solar de la piscina, aire acondicionado y frío solar ..
De ayuda, asesoramiento, instalaciones y ejemplos de logros ...
SUN34
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 02/05/16, 13:39

Re: Agua caliente solar uno o dos globos?




por SUN34 » 02/05/16, 20:01

ok ... bueno, no entender, pero aquí

litros per 35 2 por personas ECS
Así litros 70 en la resistencia eléctrica como media altura de 200 litros globo

pérdida de 3.6kWh calefacción del hogar
0 x
dede2002
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1111
Inscripción: 10/10/13, 16:30
Localización: campo de Ginebra
x 189

Re: Agua caliente solar uno o dos globos?




por dede2002 » 02/05/16, 21:09

SUN34 escribió:ok ... bueno, no entender, pero aquí

litros per 35 2 por personas ECS
Así litros 70 en la resistencia eléctrica como media altura de 200 litros globo

pérdida de 3.6kWh calefacción del hogar


no tiene ...

lo que quiere decir que 3.6 kWh de pérdida de la calefacción?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: Agua caliente solar uno o dos globos?




por Obamot » 02/05/16, 21:22

Sí, no me dice nada por las siguientes razones (aunque tengo que reconocer mis defectos en esta área)

SUN34 escribió:ok ... bueno, no entender, pero aquí

litros per 35 2 por personas ECS
Así litros 70 en la resistencia eléctrica como media altura de 200 litros globo

pérdida de 3.6kWh calefacción del hogar

Bueno, no es complicado, creo que si la capacidad es demasiado grande, la cantidad óptima de ECS produjo posible mediante colectores solares térmicos, se diluirá en el contenido restante y, por tanto, que absorberá / diluir la el calor al por mayor disponible y que será mucho más fría que la intención / deseada, menos eficiente para la calefacción (calefacción de pared, etc.). Sin embargo, si la capacidad se calculó de manera óptima en base a la luz solar disponible (posiblemente menor capacidad o paneles superficiales mayores) habría menos agua caliente disponible en cantidad es cierto, pero al menos no tendría diluido en el equilibrio más frío. Y sería caliente a la cantidad disponible (siempre en tiempos de duras condiciones y ajustes de válvulas térmicas que van de derivación y comenzó en el momento adecuado ...).

Por esta razón, el conocimiento de exergía en el período difícil es esencial (el sol y la Capa de prod -pérdida / s más frío del año necesita VS) porque ayuda a saber hasta qué punto el sistema puede ser eficiente y definir el dimensionamiento correcto de la instal (superficie de par VS capacidad de los paneles de calderas) y por qué sería bueno saber lo que va a producir los sensores en los períodos más duros y en consecuencia el cálculo en relación con el sol. Pero me lo dice, me dice nada, creo que tu razonamiento ya había anticipado todo lo que ... (Lo siento si hiero Y gracias entiende así, corríjanme si me equivoco :. Arriba)
0 x
44 d.C.
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 660
Inscripción: 15/04/15, 15:32
Localización: En mi casa
x 244

Re: Agua caliente solar uno o dos globos?




por 44 d.C. » 14/06/16, 10:55

Hola,

Obamot escribió: para obras de energía solar térmica así, es mejor que estar en la elevación (por encima de la capa de estratos)!


¿Cuál es esta historia? La energía solar térmica funciona bien solo a más de 800 o 1000m? Sin embargo, hay un paquete de instal ubicado en todas las dimensiones inferiores que dan completa satisfacción.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060

Re: Agua caliente solar uno o dos globos?




por Christophe » 14/06/16, 11:21

Tal vez habla por Suiza ???? : Cheesy:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: Agua caliente solar uno o dos globos?




por Obamot » 14/06/16, 11:34

Sí, Christophe, confirmo que la radiación infrarroja ya no es la misma tan pronto como cruzaste el límite (mdr) : Mrgreen: : Mrgreen:
► Mostrar texto

AD 44 escribió:Hola,

Obamot escribió: para obras de energía solar térmica así, es mejor que estar en la elevación (por encima de la capa de estratos)!


¿Cuál es esta historia? La energía solar térmica funciona bien solo a más de 800 o 1000m? Sin embargo, hay un paquete de instal ubicado en todas las dimensiones inferiores que dan completa satisfacción.

- Si el Termosolar trabajó tanto en Baviera y en el Sahara, no habría necesidad de Desertec?

- Yo no he dicho eso "no funcionó a continuación", Yo dije eso "que era mejor estar por encima de la capa de estratos"(también llamado a veces regla de plomo dependiendo del espesor y las capas de nubes) sombra.

- Por último, espero que todo el mundo admitirá que esto es cierto, tiene sentido! No debe confundirse con algunos paneles fotovoltaicos que funcionan relativamente bien, incluso cuando está cubierto. Con las zambullidas de rendimiento térmico, y punto.
0 x
44 d.C.
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 660
Inscripción: 15/04/15, 15:32
Localización: En mi casa
x 244

Re: Agua caliente solar uno o dos globos?




por 44 d.C. » 14/06/16, 12:22

Obamot escribió: barra de punto.


muy bien ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060

Re: Agua caliente solar uno o dos globos?




por Christophe » 14/06/16, 12:27

Houla huele falacia Lapalisse allí ....

Sí vale que sea por encima de las nubes y la lluvia no que las obras solares mejor ... y que saben lo que Obamot, te voy a enseñar algo: es mejor que no hay viento para una turbina eólica trabaja ... sí! : Mrgreen: : Mrgreen: : Mrgreen:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060

Re: Agua caliente solar uno o dos globos?




por Christophe » 14/06/16, 12:30

Obamot escribió:No debe confundirse con algunos paneles fotovoltaicos que funcionan relativamente bien, incluso cuando está cubierto. Con las zambullidas de rendimiento térmico, y punto.


Si el 10% de la producción nominal es "relativamente buena" ok ... no está mal pero está lejos de ser bueno AMHA ...

¡No no no! ¡Para que la fotovoltaica produzca radiación directa "BUENA" se necesita !!

PS: ¿Qué opinas de la operación de la noche de paneles fotovoltaicos? : Mrgreen: : Mrgreen: : Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: Agua caliente solar uno o dos globos?




por Obamot » 14/06/16, 12:40

Por eso es necesario que el kit solar portátil que se pone en el parabrisas y aparcar el coche debajo de un farol, vi un anuncio en él!

[Broma Moda OFF] sí sé que la luz solar directa es mejor, que acaba de ver no tomar el mismo tipo de paneles fotovoltaicos si uno está por debajo de la capa de estratos, VS si uno está por encima de ( y en mi humilde opinión). Hay simuladores que calcular.

No me pregunte, no es mi especialidad ^^
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Solar térmico: colectores solares CESI, calefacción, agua caliente, estufas y cocinas solares"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 143