Estudio de viabilidad de energía eólica de 2kW en casa?

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
Kenny-k
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 95
Inscripción: 10/12/15, 23:42




por Kenny-k » 29/12/15, 16:17

Ok, eso es lo que entendí nivel de tensión para alcanzar.
El voltímetro del controlador está graduado de 20 a 20, es difícil de leer correctamente, y mi voltímetro a 30 o 50 € no me inspira más confianza.
No he visto en detalle su caja de Madep, pero me imagino que tiene un administrador de batería integrado.
Pierre me sugirió que no estaba hecho para aerogeneradores de 2KW, ¿lo modificaron?
¿Has estado disfrutando un poco de viento desde la semana pasada?

Por mi parte, subiré el mástil en 3 m para alcanzar los 12 m al final de las palas, el viento proviene principalmente del SE o SW aquí y está justo en el techo, por lo que la turbulencia no es alta.
Aprovecharé la oportunidad para agregar bloques silenciosos debajo del generador para debilitar las vibraciones que escuchamos a veces.
0 x
Avatar de l'utilisateur
ráfaga
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 36
Inscripción: 21/12/15, 12:12




por ráfaga » 29/12/15, 16:59

Sí, tuve viento, pero la producción no superó los 200 vatios y, por una intermitencia muy fuerte, no hubo suficiente viento lineal, especialmente ráfagas, pero mi conexión con el aire era adecuada para la producción.
el viento es inusualmente ligero en esta primavera diciembre 8)
Pero bueno, mis baterías están llenas de todos modos, ¡el sol está allí! ¡Ese es el objetivo de un sistema híbrido!

para el Madep, no hay problema, solo un fusible para cambiar, además no veo por qué jugaría la energía de la turbina eólica. Es un rayo lo que estamos tratando de desviar hacia la tierra, y la línea del 220v (inversor) que desacoplamos para proteger la red.

no hay controlador de batería en la caja de madep solo protecciones.

La turbulencia es el flagelo n ° 1, los hay directos por un obstáculo pero también los que menos presentamos, los de rebote.
0 x
Kenny-k
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 95
Inscripción: 10/12/15, 23:42




por Kenny-k » 29/12/15, 18:40

¿También realiza sus controles y mediciones solo con un multímetro?

¿Has notado el voltaje entre las fases?

¿Este valor refleja la eficiencia en el momento "t" del generador?

¿Debería el valor máximo ser 96V?

¿Debería el valor ideal ser 96V?

Dejaré las baterías 24 horas en el inversor.
Han pasado 4 horas, el voltaje se ha equilibrado, está entre 12.57 y 12.64 dependiendo de las baterías por el momento.

Noté que la última batería tenía un voltaje mucho más bajo que las otras inmediatamente después de que la turbina eólica se detuvo. (12.68 vs 13.10 de memoria)
Como se indicó, esto se reequilibró rápidamente, pero en general, ¿deberíamos tener voltajes permanentemente casi iguales en cada batería cuando se carga la turbina eólica?
Cuando la turbina eólica carga y consume a través del inversor?
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 29/12/15, 22:15

el voltímetro no es una forma de saber si hay energía en la batería

una batería tiene un voltaje casi constante en el medio de su curva de carga: el voltaje no significa mucho y, lo que es peor, hay un cierto coeficiente de temperatura: una variación de voltaje disminuye más que la variación de temperatura variación energética

el único significado de la tensión es decir cuando está completamente lleno o completamente vacío ... es solo al final del rango que la tensión varía significativamente

entonces necesitas un amperímetro en la batería
0 x
Avatar de l'utilisateur
ráfaga
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 36
Inscripción: 21/12/15, 12:12




por ráfaga » 29/12/15, 22:18

Utilizo multímetro, pinza amperimétrica y el voltímetro de mi controlador, la tensión entre dos fases debe ser apreciablemente muy cercana a la de la salida.
este voltaje aumenta, sin carga, linealmente con la velocidad de rotación de la turbina eólica, pero en carga cae y esos son los amperios que permiten establecer la ganancia de potencia.
El problema es que no tenemos la curva de potencia de la turbina eólica, por lo que necesita una pinza de corriente.

el valor máximo no puede ser 96 V, de lo contrario no puede recargar sus baterías más allá, siempre necesita más voltaje en la fuente que en las baterías para recargarlas

la turbina eólica debe ser capaz de superar los 120v bajo carga, en mi caso la falta de viento no me permitió observar más de 120V bajo carga a 2A, cuando está vacío se eleva a más de 200V
0 x
Kenny-k
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 95
Inscripción: 10/12/15, 23:42




por Kenny-k » 30/12/15, 14:46

Hola,

Después de 24 horas de apagado, los voltajes de la batería están por lo tanto entre 12.69 V y 12.79 V.

Entonces las baterías estarían llenas.
Voy a obtener un medidor de pinza mañana.
0 x
Avatar de l'utilisateur
ráfaga
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 36
Inscripción: 21/12/15, 12:12




por ráfaga » 30/12/15, 14:54

están llenos, por lo que su regulador normalmente debe desviar la corriente hacia sus resistencias de deslastre de carga, de ahí que el amperímetro del regulador esté en 0 a pesar del viento ... ¡para comprobarlo con la pinza de corriente!

hoy tengo viento, más de 300w de producción, es una buena señal : Mrgreen:
0 x
Kenny-k
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 95
Inscripción: 10/12/15, 23:42




por Kenny-k » 30/12/15, 15:22

Entonces, si no sentí el calor de las resistencias, ¿podría ser también debido al viento que era demasiado débil?

Cuando dice 120V mini en carga o 200V sin carga, y que la tensión entre fases debe ser apreciablemente la misma que en la salida.
¿El voltímetro de su controlador muestra bien estas medidas?

Si corto el circuito de la batería en la salida del controlador y reinicio la turbina eólica.
¿Se supone que la producción va hacia la resistencia y el voltímetro se aproxima a 200V?

Mi caja de protección contra rayos de 3 posiciones (normal, abierta, cortocircuito), pensé que en la posición abierta estaba sin carga, por lo que no corté el circuito de las baterías ayer cuando medí el voltaje entre las fases. No noté ninguna diferencia entre "abierto" (la turbina eólica gira pero el controlador no recibe nada) y "normal" (la turbina eólica gira y el controlador recibe)

Tengo alrededor de 30 km / h de viento esta tarde, así que lo mejor que he tenido hasta ahora.

Me imagino que el diodo y el voltímetro están mal conectados.
0 x
Kenny-k
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 95
Inscripción: 10/12/15, 23:42




por Kenny-k » 30/12/15, 15:51

¿El voltímetro de su controlador permanece en cero cuando se detiene su turbina eólica?
Aquí hay algunas fotos, si pudiera verificar que su diodo de polaridad inversa vaya al controlador - batería, no veo ninguna otra posibilidad de errores para un chino de 8 años.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
0 x
Avatar de l'utilisateur
ráfaga
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 36
Inscripción: 21/12/15, 12:12




por ráfaga » 30/12/15, 16:07

en lugar de 120 V "máx." en carga para un sistema de 98 V

200v vacío, aquí es donde elegí que mi controlador acople el molino de viento para cargar la resistencia al desprendimiento para protegerlo, seguramente puede subir mucho más alto pero correrá el riesgo de desintegrarse. en general, ¡nunca dejas una turbina eólica vacía! de lo contrario no durará mucho ...

mi controlador lo deja vacío, hasta que haya alcanzado una velocidad de rotación suficiente para producir, lo ayuda a arrancar y luego acopla la carga.

en mis lecturas de fase hay una diferencia de aproximadamente el 10% con el cucharón (para verificar) a continuación en comparación con la salida de CC

una turbina eólica no puede estar vacía y en producción (resistencia o carga), cuando está vacía es un circuito abierto, lo prohíbo formalmente, corre el riesgo de dañar el generador, las palas, etc. :mal:

su funda protectora, ¿tiene la referencia?
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 315