Estudio de viabilidad de energía eólica de 2kW en casa?

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
Kenny-k
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 95
Inscripción: 10/12/15, 23:42




por Kenny-k » 21/12/15, 17:25

Dado que la luz está encendida y la protección inversa está funcionando, ¿puedo invertir voluntariamente mi conexión sin dañar el controlador?
Entonces pude ver lo que dice la luz de "reversa".
Me parece obvio, pero ¿qué opinas de todos estos profesionales?
0 x
Kenny-k
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 95
Inscripción: 10/12/15, 23:42




por Kenny-k » 27/12/15, 11:33

Bonjour à tous,

Mi turbina eólica ha estado operativa durante 24 horas:
-A pesar de un viento bastante ligero ayer (alrededor de 10 km / h), el generador no se detuvo.
-El ruido es realmente imperceptible, solo problema, el mástil vibra un poco cuando el generador está orientado en uno de los lados (espero que se ajusten las líneas)
-No se observaron problemas de aceleración y desaceleración inoportunos por el momento.

Lo que pude observar:
- Puesta en marcha de la turbina eólica alrededor de las 17 p.m. de ayer: voltaje en baterías de 101.2V
-Detener alrededor de la medianoche: voltaje en las baterías 106.6V
-Control esta mañana 10H: voltaje en las baterías 103.2V
-Control en baterías 2,3,6 y 7: voltaje de 12.9V
-El inversor ha sido probado con una aspiradora de 1800W, lo dejé durante unos 5 minutos, no se observó ningún problema en particular.
-el controlador de carga siempre indica "polaridad inversa" pero como se indicó anteriormente, el proveedor Pierre me indicó que ciertos clientes le habían señalado un problema de montaje con el diodo de "polaridad inversa"
-El voltímetro del controlador de carga siempre está en 96-98 V, el amperímetro permanece en cero (creo que solo se usa para la parte solar (controlador híbrido solar / eólico) pero sin certeza)
-Cuando el controlador se detiene (fusible entre la batería 4 y 5) se quita y el generador ha sido bloqueado por la caja de seguridad, la luz indicadora del controlador de "bajo voltaje" se enciende mientras el voltímetro cae a cero y luego todo se apaga apagado.

Mi primera pregunta sería, ¿por qué perdí 3.4V durante la noche?
Pensé que bloquear la turbina eólica durante la noche usaba una corriente proporcional a lo que el generador habría producido si lo hubiera dejado en funcionamiento, pero el circuito de la batería se estaba cortando, no entiendo cómo.

¿Qué opinas?
0 x
Kenny-k
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 95
Inscripción: 10/12/15, 23:42




por Kenny-k » 27/12/15, 11:40

Tenga en cuenta que después de un reinicio de 5 minutos esta mañana, el voltaje volvió a su punto de corte ayer por la noche, es decir, 106.4V.
0 x
Avatar de l'utilisateur
ráfaga
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 36
Inscripción: 21/12/15, 12:12




por ráfaga » 29/12/15, 11:21

para el voltaje que cae después de que el generador se detiene, esto es completamente normal, el 106V es el voltaje de carga de la turbina eólica, no de las baterías.
El voltaje real de las baterías es, por lo tanto, después de que la fuente se ha detenido y aproximadamente 1 hora de descanso (24 horas para mayor precisión)

el amperímetro que se mantiene en cero, normal, indica la producción solar real como el viento, el hecho de que el viento gire convierte una tensión pero no necesariamente una producción de Ah

la distorsión entre su lectura en el voltímetro de más de 100 V y la del controlador, menos de 98 V no es normal, el diodo mal montado es quizás la causa :?
0 x
Kenny-k
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 95
Inscripción: 10/12/15, 23:42




por Kenny-k » 29/12/15, 12:26

Hola rafale

Gracias por su declaración de usted.
Después de 24 horas de viento bastante suave (10-18 km / h), pude ver que el voltaje de las baterías había pasado de 100.4 V a 107.1V.
En la interfase alcancé 85V en el más alto y en promedio 75V
Estas declaraciones me parecen alentadoras.

Por contra, cuando encendí el inversor anoche conectando unos 200 W (nevera + congelador):
-la tensión cayó inmediatamente a 105.1V
-Entonces rápidamente (después de 1 hora) pasó a 100.1 V y se encendió la luz de "bajo voltaje"
-El voltaje luego se estabilizó en 100.2V durante 2 horas y el indicador "bajo" se iluminó de manera intermitente.
-El voltaje de la batería es de 12.5V. Preferí detener el inversor.
-la tensión se plancha rápidamente a 13,2 V por batería (105 V en total)
- Esta mañana después de 1 hora de apagado del generador, estoy a 104.7V.

¿Qué debemos pensar de estas declaraciones?
0 x
Avatar de l'utilisateur
ráfaga
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 36
Inscripción: 21/12/15, 12:12




por ráfaga » 29/12/15, 13:30

¿Es el "bajo voltaje" el del controlador híbrido?
si este es el caso, hay un problema, con 8 baterías de 12v obtenemos el famoso "bajo voltaje" hacia 88v (8x11V)

a 12.5v, inversor conectado, sus baterías tienen una carga del 90%
0 x
Kenny-k
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 95
Inscripción: 10/12/15, 23:42




por Kenny-k » 29/12/15, 13:52

Sí, es la luz del controlador la que se ilumina.
¿Estás seguro de que a 12.5 V la batería está cargada al 90%?
Leí aquí y que el voltaje al 100% debería ser de 12.73V para baterías de 12V, pero también encontré muchos sitios que indicaban 13.9V a 14.4V para baterías de gel cargadas al 100%

Espero la devolución del proveedor sobre este tema porque no tengo instrucciones con mis baterías.
Especifico que son nuevos y en 150Ah

De lo contrario, el voltaje todavía está a 104.7 V después de 3 horas de apagado.

Estoy buscando un administrador de baterías de este tipo, pero para un rango superior a 70 V, cuesta un brazo ...

¿Tienes alguna idea?
https://solaireshop.fr/controleurs-de-batterie-serie-bmv-602s-9-90-vdc-avec-shunt-500a-victron-energy.html?fee=12&fep=1585&utm_source=LeGuid&utm_medium=LeGuid&utm_campaign=LeGuid&utm_term=LeGuid&utm_content=LeGuid
0 x
Avatar de l'utilisateur
ráfaga
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 36
Inscripción: 21/12/15, 12:12




por ráfaga » 29/12/15, 14:56

para el 90% es en promedio depende de las baterías ...
13.8v (voltaje flotante) es el voltaje de carga de hasta el 80% al amperaje máximo, luego unas pocas horas dependiendo de las baterías a alrededor de 14,5V (voltaje de absorción) para llegar al 100% de carga al amperaje reducido.

en resumen, son los voltajes para cargadores de 220v los que no tienen nada que ver con la carga de una turbina eólica, que no puede entregar una corriente constante y cargar de forma intermitente.

La batería de 12 V sin fuente de carga no puede superar los 12,8 V
0 x
Kenny-k
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 95
Inscripción: 10/12/15, 23:42




por Kenny-k » 29/12/15, 15:22

Bien, pero en este caso, ¿por qué las baterías están a 13 V después de 4 horas de apagado de la turbina eólica?

Dado que el voltaje de las baterías aumenta cuando la turbina eólica está funcionando, ¿puedo concluir que el controlador de carga está funcionando bien a pesar del diodo de "polaridad inversa" encendido?

Si no, ¿invertiría el cableado de la batería para realizar más pruebas?

¿A qué voltaje (tomado en los terminales de la batería mientras la turbina eólica se está cargando) sería preferible detener la turbina eólica?
(Subí a 108.2V ayer)
0 x
Avatar de l'utilisateur
ráfaga
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 36
Inscripción: 21/12/15, 12:12




por ráfaga » 29/12/15, 16:03

Después de detener la carga, la batería cae gradualmente a su voltaje real, 24 horas para estar lo más cerca posible, puede acelerar este reequilibrio simplemente encendiendo su inversor sin enchufar nada para no falsificar la medición.

no hay certeza para el regulador, pone bien en relación la turbina eólica y sus baterías (el voltaje sube) pero no debería poder regularlas correctamente, teniendo una lectura errónea de los voltajes de las mismas. a verificar

no invierta el cableado, puede asarlo, el diodo no está en la dirección correcta, podría asarlo, desarmaré el mío para ver cómo funciona.

sus baterías deben estar llenas alrededor de 115V
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google Adsense [Bot] e invitados 196