Ejemplo de una pequeña instalación fotovoltaica en el consumo

Forum solar fotovoltaica FV y generación de electricidad solar a partir de energía solar de radiación directa.
coccigro
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 89
Inscripción: 19/08/12, 22:55
Localización: Loiret, Orléans Bosque
x 2




por coccigro » 21/06/15, 21:12

Bonsoir,

Solo me queda mirar el funcionamiento de mi instalación a lo largo de las estaciones hasta el veredicto final (la factura de EDF), antes de decidir sobre los dos paneles adicionales.

Actualmente, mi factura asciende a 70 € por mes. Si logro ahorrar 100 € durante el año, sería realmente bueno, pero también sería el mínimo para que la instalación sea rentable en un tiempo razonable.

Gracias a todos y que tengan una buena noche.
0 x
¡NO al TSER! El impuesto para los propietarios! :mal: ¡A vuestros diputados!
coccigro
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 89
Inscripción: 19/08/12, 22:55
Localización: Loiret, Orléans Bosque
x 2




por coccigro » 06/07/15, 20:06

bonsoir,

Estoy tratando de poner fotos de la instalación, si está bien descargar ...
0 x
¡NO al TSER! El impuesto para los propietarios! :mal: ¡A vuestros diputados!
coccigro
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 89
Inscripción: 19/08/12, 22:55
Localización: Loiret, Orléans Bosque
x 2

Re: Ejemplo de una pequeña instalación fotovoltaica en el consumo




por coccigro » 09/02/16, 09:03

Hola,

Todavía no ha pasado un año (hay que esperar hasta principios de junio, tuve una pequeña interrupción) y mi instalación produjo 446 Kw / H. Apunto 600 a 0,18c € por Kw / H para pensar en poner dos paneles más.

Buen día.
0 x
¡NO al TSER! El impuesto para los propietarios! :mal: ¡A vuestros diputados!
coccigro
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 89
Inscripción: 19/08/12, 22:55
Localización: Loiret, Orléans Bosque
x 2

Re: Ejemplo de una pequeña instalación fotovoltaica en el consumo




por coccigro » 23/07/16, 22:09

Buenos días

Un año después, mi instalación produjo 650 Kw / h. Entonces llegué a mi cota. Incluso si perdí algunos Kw / h las veces que mi medidor EDF estaba en cero, estoy satisfecho. Ahora tengo que aprender un pequeño cálculo porque quiero agregar dos paneles con una exposición diferente y solo tengo un inversor para el conjunto. Quiero producir más tiempo, no más, pero exponer los paneles de manera diferente no debería dañar la producción general.

Buen día.
0 x
¡NO al TSER! El impuesto para los propietarios! :mal: ¡A vuestros diputados!
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68

Re: Ejemplo de una pequeña instalación fotovoltaica en el consumo




por Dirk Pitt » 25/07/16, 09:18

por favor: kWh y no Kw / h

estos son kW multiplicados por las horas de operación y no divididos por las horas de operación.
0 x
Imagen
Haga clic en mi firma
coccigro
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 89
Inscripción: 19/08/12, 22:55
Localización: Loiret, Orléans Bosque
x 2

Re: Ejemplo de una pequeña instalación fotovoltaica en el consumo




por coccigro » 26/07/16, 11:00

Hola,

Lo había interpretado como kilovatios por hora. Pero muy mal para la barra de fracción, hará que sea menos golpear.

Buen día.
0 x
¡NO al TSER! El impuesto para los propietarios! :mal: ¡A vuestros diputados!
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Ejemplo de una pequeña instalación fotovoltaica en el consumo




por Did67 » 26/07/16, 11:33

El francés es un idioma ambiguo: "par" puede significar "dividido por" o .... "multiplicado por".

La energía es tal potencia (producida o consumida) multiplicada por el tiempo ... Entonces kw multiplicado por horas ... Entonces kWh o kW.h [estrictamente hablando, estos son Julios = vatios multiplicados por segundos]

Una velocidad es una distancia dividida por el tiempo necesario para recorrerla: por lo tanto, km / h [mientras que es frecuente que digamos kmh].

Es la "ley física" la que dicta qué escribir ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Gaston
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1910
Inscripción: 04/10/10, 11:37
x 88

Re: Ejemplo de una pequeña instalación fotovoltaica en el consumo




por Gaston » 26/07/16, 11:45

Did67 escribió: Julios = ws
Estrictamente ws : Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Ejemplo de una pequeña instalación fotovoltaica en el consumo




por Did67 » 26/07/16, 12:03

¡Por supuesto!

¡Y cacerola en el pico, como le dicen al Pato Encadenado!

[lo siento, después de tu publicación, he editado para corregir en "letras completas". Al principio, había escrito bien con el error (letra mayúscula) como lo cita]
0 x
coccigro
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 89
Inscripción: 19/08/12, 22:55
Localización: Loiret, Orléans Bosque
x 2

Re: Ejemplo de una pequeña instalación fotovoltaica en el consumo




por coccigro » 06/11/16, 15:27

Hola,

Acabo de recibir mi factura de EDF y después de descifrar este documento oscuro, esta es una oportunidad para hacer un balance de un año de observaciones sobre mi instalación de autoconsumo.

Por 750w de paneles instalados, obtengo una producción (según el medidor) de 650Kw después de un año. Si multiplicamos por el precio de Kwh, (15cts60) que no encontramos en la factura, sino en el sitio de EDF, eso nos da 101 € 40c de ahorro, si consideramos que ningún vatio fue a EDF .

El proyecto de ley dice? Mi consumo fuera de las horas punta variado muy 7 kWh en un año, por lo que una cons regulares. Mis horas pico de uso disminuyeron 501 Kwh, lo tomo que es el efecto de los paneles, o bien; 78 € 156c.
Sabiendo que además, ahorré 26 € al reducir mi suscripción, mi factura es 85 € más baja que el año pasado. También debemos tener en cuenta la tarifa eléctrica y los impuestos, que han aumentado desde el año pasado.

Conclusión; No entiendo nada Pero con respecto a los paneles, es mejor, para el autoconsumo, enfocarse en el monitoreo eléctrico de la casa y redondear a continuación, para no ceder demasiado al EDF. Producimos menos de 24 horas, pero más de poco más de un año.

Todavía agregué dos paneles con una exposición diferente, no para producir más, sino para tomar el sol durante más tiempo durante el día. Por ahora, se ve satisfactorio. Lo veremos en un año. Especifico que este año, pagué el mismo panel 119 € menos que el año pasado.

Voila, termino este tema, espero que la conclusión te haya sido útil. Y gracias por las opiniones de todos.

Buen día.
2 x
¡NO al TSER! El impuesto para los propietarios! :mal: ¡A vuestros diputados!

Volver a la "energía renovable: energía solar"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Bing [Bot] e invitados 203