Ejemplo de una pequeña instalación fotovoltaica en el consumo

Forum solar fotovoltaica FV y generación de electricidad solar a partir de energía solar de radiación directa.
Avatar de l'utilisateur
antoinet111
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 874
Inscripción: 19/02/06, 18:17
Localización: 29 - Landivisiau
x 1




por antoinet111 » 12/06/15, 23:06

Coccigro, necesitas agua de lluvia. las otras aguas están demasiado mineralizadas y, por lo tanto, ensucian los módulos.
0 x
Yo voto por la redacción del poste de concreto y práctico.
Abajo los habladores y ventilador de techo!
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79368
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11062




por Christophe » 12/06/15, 23:26

El resto parece bueno: bastante completo y generalista, pero los dibujos técnicos son demasiado simplificados a veces ...

Me pregunto sobre los datos de la página 54 (sobre una instalación de absorción de frío solar):

año de construcción: 1991
costo: 295,4 kF HT, es decir, costo adicional 150 kF HT
Colectores de tubo de vacío 130 m² THT
grupo de absorción: potencia fría nominal: 52 kW


KF o k €? Porque en kF es realmente barato ... menos de 6000 Frs HT kW ... es menos de 1000 € / kW en euros actuales ...

Especialmente en la siguiente página leemos:

Técnicas aún en fase de demostración.

Unas cincuenta instalaciones en Europa

Gran potencial de desarrollo: terciario
(hospitales, oficinas, locales industriales ...)

Interés ambiental: sin impacto en el hoyo
en la capa de ozono, menor impacto en el efecto invernadero

Costo de instalación de 2500 € a 4500 €
por kW


Bueno, desearía que hubiera inflación desde 1991, pero en este punto? Sobre todo porque los precios de la tecnología solar todavía han bajado bien (larga vida a China ...)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16180
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5263




por Remundo » 13/06/15, 09:15

antoinet111 escribió:Coccigro, necesitas agua de lluvia. las otras aguas están demasiado mineralizadas y, por lo tanto, ensucian los módulos.

derecho!
0 x
Imagen
44 d.C.
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 660
Inscripción: 15/04/15, 15:32
Localización: En mi casa
x 245




por 44 d.C. » 13/06/15, 12:04

Hola christophe

Sí, tienes razón, este enlace tiene shells (o fallas), no me había pelado en detalle.

Solo el gráfico en cuestión respaldaba mis comentarios (por lo que en realidad podríamos cuestionar todos los documentos presentados en este enlace).

Solo para decir que una inclinación pronunciada también afecta la producción de mayo-junio-julio (aún más cuando se acerca el solsticio de verano biensur). Lo tengo yo mismo (sin mucha sorpresa) notado.

En el caso de una instalación no integrada, los sensores, aunque están menos expuestos al sobrecalentamiento, aún se calientan en caso de calor fuerte, está encendido y sucede (e incluso es común) que ciertos días de septiembre son más cálidos que los de junio, bueno, mi pequeña instalación a pesar del calor de septiembre produce al máximo (450w), mientras que en junio apenas gasto el 390w a pleno sol, incluso si el T ° ambiente es 20 °.

Por lo tanto, no estoy seguro de que en mi caso (por ejemplo), un flujo de agua mejoraría significativamente la producción.

De hecho, AMHA, los paneles de enfriamiento son especialmente útiles cuando se integran en el techo (que probablemente sea la mayoría de los casos eventualmente), de hecho, debe ser una trampa de calorías grave y T ° debe subir allí debajo. Pero por una vez no tengo experiencia personal en esta área.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79368
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11062




por Christophe » 13/06/15, 14:01

Sí, el sobrecalentamiento es una preocupación ...

Me sorprende que no instalemos y hablemos más sobre la tecnología PVT (fotovoltaica y solar térmica simultánea)
¡ya que al recuperar calorías útiles para el agua caliente, aumenta la producción de energía eléctrica solar! En resumen, doble beneficio!

¡Ahora los precios no son tan altos! (¡en el orden de 400 € el m2!)

Obviamente, y por una buena razón, creo que los paneles PVT no son elegibles para inyección en la red ...

Aquí hay temas de 2 (antiguos) que hablan de ello:

https://www.econologie.com/forums/solaire-hy ... t7723.html

https://www.econologie.com/forums/possibilit ... t8607.html
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 13/06/15, 15:53

1) No creo que los paneles no sean elegibles ...

2) Creo que esto es especialmente cierto falsa buena idea si queremos optimizar el rendimiento de la fotovoltaica, debemos bajar el panel a temperaturas suficientemente bajas ... ¡Entonces, el calor "recuperado" es muy útil!

¡No olvide que con un CESI, el agua vuelve a los paneles a una temperatura que es la del agua ya almacenada + un delta! Entonces, durante todo el día, la temperatura del agua de enfriamiento aumentaría

3) Como se discutió anteriormente, con una capa de agua, es por encima de todo la evaporación del agua que enfría! De lo contrario, dadas las superficies, el suministro de agua muy rápidamente "caliente"!
0 x
coccigro
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 89
Inscripción: 19/08/12, 22:55
Localización: Loiret, Orléans Bosque
x 2




por coccigro » 13/06/15, 22:08

Bonsoir,

Hice la prueba hoy. Esperé el sol constante y rocié mis paneles con agua. La producción aumentó de 50 a 60w en unas pocas decenas de segundos.
Pero necesitaba mucha agua. No estoy seguro de que un simple goteo y evaporación sea suficiente para lograr el efecto deseado y me temo que el sistema consume más de lo que produce.

No había pensado en la piedra caliza.

AD 44, ¿qué tan poderoso eres?

buena tarde.
0 x
¡NO al TSER! El impuesto para los propietarios! :mal: ¡A vuestros diputados!
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 14/06/15, 10:09

El problema de la evaporación es simple:

- se evapora mucho cuando el aire está seco [como indicación, pones la botella de agua fresca para el pastis en la mesa y no gotea]

- Esto se evapora mucho menos en clima tormentoso, cuando el aire y la humedad [la misma botella gotea ...]

Entonces el efecto será variable ...

Pero afortunadamente, no estamos en un ambiente tropical húmedo, donde no funcionaría en absoluto.

Allí, funciona más o menos ...

Pero, de hecho, no alcanzará lo que obtuvo allí con un riego masivo que tuvo que devolver sus paneles casi a la temperatura del agua.

Por el costo, con el kit solar, no consume nada ... Debe recoger agua de lluvia. Y solo funcionará cuando lo necesite (¡sol!).
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 14/06/15, 10:10

coccigro escribió:
La producción aumentó de 50 a 60w en unas pocas decenas de segundos.



sobre cuánto en ese momento ????
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16180
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5263




por Remundo » 14/06/15, 10:49

Nuestro amigo Cocci estaba hablando de 390 W en 20 ° C ...

No sería sorprendente si pasó de 350 a 410 W, una ganancia de aproximadamente 20%.

El exceso de agua es inútil. Tan pronto como se renuevan los paneles, se debe detener el flujo, luego la evaporación prolonga el frío sin energía ni gasto hidráulico.

Luego tienes que volver al ciclo.

Se debe evitar la nebulización. Requiere un flujo no turbulento y la menor cantidad de aire posible, idealmente una cuchilla de agua.

@+
0 x
Imagen

Volver a la "energía renovable: energía solar"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 115