Le huertas del perezoso: El cultivar un huerto sin fatiga más de Bio

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Moindreffor » 23/04/18, 12:21

Einstein lo había resumido bien

y quién gana el primer mensaje en la página 1000 Imagen
1 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Julienmos
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1265
Inscripción: 02/07/16, 22:18
Localización: agua Reina
x 260

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Julienmos » 23/04/18, 22:14

¡Tengo algo este año que está invadiendo todo en el huerto, cruza el heno, hay mechones por todas partes! hiedra terrestre estoy bastante seguro ... poco olor a menta

¿Tienes eso también?
Piezas juntas
ivy terrestrial.jpg
ivy terrestrial.jpg (200.37 KiB) Consultado 1808 veces
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 23/04/18, 22:29

Sí, es hiedra terrestre. Tengo un poco ... Principalmente tengo a Veronica de Persia ...

Es una de las plantas candidatas para mis pruebas de cultivo bajo cobertura viviente ... Así que me gustaría multiplicarla.

[PD: ¡¡¡Hace un excelente "pesto" !!!]
1 x
Avatar de l'utilisateur
green68
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 95
Inscripción: 14/08/16, 13:19
Localización: babeau-bouldoux
x 11

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por green68 » 23/04/18, 22:42

Did67 escribió:Sí, es hiedra terrestre. Tengo un poco ... Principalmente tengo a Veronica de Persia ...

Es una de las plantas candidatas para mis pruebas de cultivo bajo cobertura viviente ... Así que me gustaría multiplicarla.

[PD: ¡¡¡Hace un excelente "pesto" !!!]

El "pesto" con hiedra de tierra o con Verónica persa :?
0 x
Avatar de l'utilisateur
phil12
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 530
Inscripción: 05/10/09, 13:58
Localización: Occitania
x 156

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por phil12 » 23/04/18, 23:00

Did67 escribió:[PD: ¡¡¡Hace un excelente "pesto" !!!]


Buenas tardes

¡Mi esposa es una tomadora de recetas!
0 x
Consultoría de energía sostenible para la construcción
http://www.philippeservices.net/
Avatar de l'utilisateur
phil12
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 530
Inscripción: 05/10/09, 13:58
Localización: Occitania
x 156

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por phil12 » 23/04/18, 23:03

Ensalada de ayer de nuestro prado> flores de hojas de diente de león> vencejo persa> ombligo de venus> plantin> rumex> menta> un verdadero placer
Imagen
rumexhttps: //www.econologie.com/forums/ ... ew & id = 7077
Piezas juntas
IMG_0157.jpg
Ensalada de primavera
2 x
Consultoría de energía sostenible para la construcción
http://www.philippeservices.net/
martray37
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 24
Inscripción: 06/12/16, 17:16
Localización: Normandía (norte de Rouen)
x 5

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por martray37 » 24/04/18, 06:47

Julienmos escribió:¡Tengo algo este año que está invadiendo todo en el huerto, cruza el heno, hay mechones por todas partes! hiedra terrestre estoy bastante seguro ... poco olor a menta

¿Tienes eso también?


Hola,
De hecho, hiedra terrestre, también estoy invadida. Ya no compite con las hierbas, se aprovecha. El heno no lo detiene, al contrario, lo atraviesa y "teje" una red de tallos que enraizan cada 5/10 cms, lo que hace casi imposible su control. Si en el césped o prado sólo tiene unos cms de altura, cuando coge potencia alcanza casi los 15cms, lo que significa que sólo no se molestan determinadas verduras (puerros por ejemplo).
Este año, estoy tratando de competir con Ocas de Perú, que son muy abarcadores. Espera y verás
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 24/04/18, 08:12

phil12 escribió:
Did67 escribió:[PD: ¡¡¡Hace un excelente "pesto" !!!]


Buenas tardes

¡Mi esposa es una tomadora de recetas!


Todavía no lo he hecho, solo lo probé durante una "jornada de puertas abiertas" en una granja de permacultura. Por lo que recuerdo, como pesto con albahaca, pero le quitas las puntas de los tallos, incluidas las flores. Se muele en aceite de oliva, un poco de sal ... Se puede suavizar poniendo unos anacardos en la licuadora ...

Una variante: ¡con brotes de plátano lanceolados jóvenes! (menos gotoso, creo)
1 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 24/04/18, 08:13

Publico aquí este comentario publicado en Youtube:

Lo que me gusta de los métodos que Didier explica es que es lógico y obvio; Cuanto menos toques el trabajo natural de la naturaleza, más equilibrio se logra. Comencé mi jardín en abril de 2017, antes de no saber nada sobre jardinería. Mi suelo ya ha mejorado en un año, también era un prado. Todo lo que planté en 2017 ha explotado literalmente, increíbles vecinos y amigos que ahora me imitan. Tuvimos un gran año 2017, estoy de acuerdo, ¡incluso tuve sandías, en color burdeos! Pequeño, de 2 a 3 kg, obviamente en un túnel pero sin tener que rociarlos mucho, dulce como nunca he probado (antes no me gustaban las sandías comerciales porque son demasiado suaves), no puedo esperar para volver a hacerlas Todavía lo tengo en la boca. Melón lo mismo. Tomates: ¡producción increíble sin cortar cócteles de corazón de res! ¡Mis calabazas de estampado rojo brillante estaban maduras a mediados de agosto! Muy por delante de muchas plantas, y en cualquier caso sin demora y muy pocas perdidas. ¡Mis Berenjenas F1 (la única F1 en el jardín) no dieron nada y su mdrr atrofiada! Sin riego durante los abrasadores julio y agosto de 2017, excepto bajo los túneles de sandía / melón solo una vez por semana. Mis vecinos sin mantillo riegan cada dos o tres días. Había puesto no menos de 20 cm de PAJA en la temporada 2017, este año son 20 cm de HAY que han estado en vigor desde noviembre, noto que se degrada mucho mejor que la paja, ya me está causando humus, mientras que la paja no se degradó muy bien porque era demasiado rica en carbono y el riesgo de hambre de nitrógeno a largo plazo. La molienda de madera y las hojas muertas están reservadas para las rosáceas (fresa, frambuesa, manzana, pera, cereza, durazno, etc.) que forman parte de su biotopo. Un buen ejemplo de mejora significativa es un nogal que tengo en casa (40 años de edad), había sufrido incendios muy grandes que se produjeron cerca de él durante varios años. La mitad de este árbol nunca se había recuperado. Tenía ramas solo en un lado, en el otro lado han pasado más de 10 años que nada ha vuelto a crecer y su corteza está agrietada, abierta en algunos lugares. Mi jardín de 200 m² comienza a sus pies (lado dañado donde hicimos estos incendios). Esta mitad gravemente dañada ahora está reconstruyendo nuevas sucursales, y les está yendo bien; Debe micorrizarse seriamente debajo de mi heno y mis ramas podridas para que comience nuevamente en este punto :) De todos modos, mejor que las palabras, inténtalo, Hydraks. Si no hace nada a continuación que pueda contrarrestar esta técnica, funcionará, estoy más que convencido. Haga todo lo posible para atraer y promover la biodiversidad. Imita la naturaleza, es un placer ver que todas las piezas se superponen entre sí con una lógica implacable. Tengo una mente muy crítica, lógica y muy científica. Mis comentarios pueden ir acompañados de fotos que tomé desde el principio hasta el final de la temporada 2017. Solo tengo dos razones para aprovechar este momento para explicar mi resultado: pasión y transmisión;) Gracias a Didier, entre otros, que he estado por un año :) Mi experiencia y mis pruebas son solo al comienzo.
4 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 24/04/18, 08:19

martray37 escribió:
Ya no compite con las hierbas, se aprovecha. El heno no lo detiene, al contrario, lo atraviesa y "teje" una red de tallos que enraizan cada 5/10 cms, lo que hace casi imposible su control. Si en el césped o prado sólo tiene unos cms de altura, cuando coge potencia alcanza casi los 15cms, lo que significa que sólo no se molestan determinadas verduras (puerros por ejemplo).
Este año, estoy tratando de competir con Ocas de Perú, que son muy abarcadores. Espera y verás


¡Conmigo, no se conforma tanto! ¿Pongo más heno, más compacto (desenrollando)? ¿No es la misma "variedad"? Tanto es así que solo tengo un poco, especialmente donde no he puesto heno. Y que planeo multiplicarlo para mis pruebas de cultivo a cubierto ...
1 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 455