Le huertas del perezoso: El cultivar un huerto sin fatiga más de Bio

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 18/04/18, 21:25

Moindreffor escribió:... pero de lo contrario ¿obtuviste hojas blanqueadas? incluso si no fueran enormes, porque el objetivo era este


Si claro. Eran un poco escasos. Las raíces, ya pequeñas, además, dan varios brotes por todas partes, porque cometí el error de cortar las hojas antes de enterrarlas ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 18/04/18, 21:27

nico239 escribió:
Por todo lo que es "bombilla", francamente, no creo que haya un problema.

Simplemente fui a ver mi ajo plantado en la hierba alta (es casi imparable este enrejado de hierba, además nunca se corta, es como una mini selva amazónica) absolutamente no se preocupe.

Tomaré una foto, tal vez estén un poco menos desarrolladas que las de heno y aún un poco menos que las de tierra descubierta (las mejor organizadas para su cultura en "teoría")

No creo que las cebollas sean un problema ...

Será diferente con una siembra directa pero haré pruebas ...


El objetivo es cuantificar un poco todo esto. Por un lado "ganamos" el heno, el trabajo de extenderlo. Nos "aprovechamos" de la fotosíntesis en la superficie en cuestión ... Pero por otro lado, claro, no contamos con los aportes de los elementos que trae el heno. Y hay competencia por la luz ...
1 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 18/04/18, 21:41

Foto de los dientes de león (tomada hoy 18 de abril):

DSC_0123.JPG
1 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 18/04/18, 21:46

Algunas otras fotos tomadas hoy (en el invernadero):

Las ensaladas de invierno, trasplantadas en otoño, están en buen estado y en forma de manzana. La temperatura del suelo ahora es de 16 ° y la nitrificación funciona (el color es más verde oscuro).

Por un lado, me quedé en suelo desnudo (el heno fue digerido y no recargué antes de trasplantar); por el otro, bajo una gruesa capa de heno, con un surco ... La parte desnuda ha sido "raspada", para limpiar y descompactar un poco ...

No podemos comparar, no son los mismos trasplantes (por lo que no es una comparación "en igualdad de condiciones").

Nótese, por último, el daño de las babosas: ¡3 babosas medianas, del tipo "naranja", que se encuentran debajo de este único pie!

DSC_0109.JPG


DSC_0110.JPG


DSC_0112.JPG


DSC_0113.JPG
1 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 18/04/18, 22:01

Fotos de plántulas en invernadero (18 de abril de 2018)

Zanahorias (Touchon)

DSC_0115.JPG


Lechugas Batavia

DSC_0116.JPG


Chícharos :

DSC_0117.JPG


Vista general: en primer plano, a la derecha, hay brotes de ramas de apio (severamente devastadas por los - 13,5 ° C registrados en febrero, que se han recuperado y sin duda crecerán en semillas); a la izquierda, es un trasplante de perejil (hecho en casa, a principios de marzo y trasplantado aquí hace quince días).

DSC_0111.JPG
2 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 18/04/18, 22:15

Fotos fuera del invernadero (18 de abril)

Las cebollas trasplantadas en marzo ahora están bien; los chalotes también:

DSC_0105.JPG


DSC_0106.JPG


La siembra en macetas es más o menos exitosa (vinculada a "defectos" de las semillas: bolsas abiertas o incluso caducadas). El primer chasis es el que está equipado con la resistencia calefactora, que funcionó en "seguridad" pero no habría sido necesario este año (¡hasta entonces!)

DSC_0107.JPG


DSC_0108.JPG


En el lado de los "arbustos", es la explosión:

DSC_0121.JPG


DSC_0122.JPG


Las "bayas de mayo" (camerise o Lonicera kamtchatika) ya han florecido (pasa rápido, uno o dos días) ...

DSC_0125.JPG


Este Eryngium (cardo azul), desafortunadamente enterrado bajo heno, en buena perenne, encontró el camino a la luz:

DSC_0124.JPG


Las coles están a punto de florecer (¡probablemente mañana!):

DSC_0128.JPG


DSC_0129.JPG


El ruibarbo y el apio de monte se reanudan:

DSC_0127.JPG


DSC_0126.JPG
2 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Adrien (ex nico239) » 18/04/18, 23:20

Hermoso panorama ...

Ya hemos encontrado milagroso que nuestro Liveche renazca ...
Como de repente parece animado ...
¿Cómo se multiplica?

Bueno, es más para la Sra. Porque tengo los sabores de cubitos de caldo : Lol:

Compré 10 pies de frambuesas replantadas ... No estoy seguro de cuándo, de todos modos, comienzan.

Son de 30 cm de grosor, sombreados en el borde de la arboleda, los pies en una mezcla de paja y hojas de roble ...
Por el momento RAS pero me arriesgo a estresarme con eso ... y pedirle consejos regularmente ...
El nivel de riego se mantiene, a priori es codicioso, ¿verdad?

Repollo, si entiendo correctamente, pasaron el invierno afuera sin ningún problema, ¿verdad?
Que variedad

Ah, delgado Eryngium. Debo conseguirlo: ¿brote natural o los habías sembrado alguna vez?
0 x
machouette71
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 14/03/18, 16:38

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por machouette71 » 19/04/18, 07:42

Bonjour à tous,

Nuevo en esto forum y nuevo para la jardinería y la fenocultura, aquí hay unos dos meses que leo e informo con los videos.
Mi portada está en su lugar recientemente (marzo) porque descubrí el método a principios de año.
Me dije a mí mismo que para acelerar el calentamiento del suelo podríamos poner una lona negra sobre el heno durante 3 semanas. Hasta mediados de mayo. ¿Podría esto ser perjudicial para la vida del suelo? ¿Por la temperatura debajo de la lona?

Gracias y lo siento si la pregunta ya se ha hecho. Que tengas un buen día soleado. : Cheesy:

Caroline
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 19/04/18, 09:24

nico239 escribió:Hermoso panorama ...

Ya hemos encontrado milagroso que nuestro Liveche renazca ...
Como de repente parece animado ...
¿Cómo se multiplica?

Bueno, es más para la Sra. Porque tengo los sabores de cubitos de caldo : Lol:

Compré 10 pies de frambuesas replantadas ... No estoy seguro de cuándo, de todos modos, comienzan.

Son de 30 cm de grosor, sombreados en el borde de la arboleda, los pies en una mezcla de paja y hojas de roble ...
Por el momento RAS pero me arriesgo a estresarme con eso ... y pedirle consejos regularmente ...
El nivel de riego se mantiene, a priori es codicioso, ¿verdad?

Repollo, si entiendo correctamente, pasaron el invierno afuera sin ningún problema, ¿verdad?
Que variedad

Ah, delgado Eryngium. Debo conseguirlo: ¿brote natural o los habías sembrado alguna vez?


1) Lovage: inicialmente, un "cubo" comprado; luego recolección de semillas y siembra ...

2) Las frambuesas, si son "edificantes" (= producción casi continua), son sensibles a la sequía (hacen raíces superficiales). Las flores abortan tan pronto como hace calor y se secan. La producción se detiene. Entonces sí, hay que regarlos.

Los demás, en caso de apuro, a menos que amenacen con cerver, puedes dejarlos: hacen una gran producción, a finales de primavera / principios de verano. La sequía no les afecta demasiado ...

3) Sí. Estas coles pasaban el invierno al aire libre (col rizada "kale", col de "1 cabezas", col de Siberia) ... Sin ninguna precaución. Como además las "cebollas de siembra" (cebollas "olvidadas" durante la cosecha; encontradas al desenrollar el heno; agrupadas en dos filas para tenerlas en el mismo lugar; están en el segundo año y van a sembrar. ..
1 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 19/04/18, 09:27

machouette71 escribió:Bonjour à tous,

Nuevo en esto forum y nuevo para la jardinería y la fenocultura, aquí hay unos dos meses que leo e informo con los videos.
Mi portada está en su lugar recientemente (marzo) porque descubrí el método a principios de año.
Me dije a mí mismo que para acelerar el calentamiento del suelo podríamos poner una lona negra sobre el heno durante 3 semanas. Hasta mediados de mayo. ¿Podría esto ser perjudicial para la vida del suelo? ¿Por la temperatura debajo de la lona?

Gracias y lo siento si la pregunta ya se ha hecho. Que tengas un buen día soleado. : Cheesy:

Caroline


Esta es una "táctica" que he considerado. ¡¡¡Pero aún no ejecutado !!!

El mayor inconveniente es la ralentización de la circulación del aire, en mi opinión ... Si la capa de heno es lo suficientemente gruesa, creo que "eliminará" el sobrecalentamiento ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 249