Le huertas del perezoso: El cultivar un huerto sin fatiga más de Bio

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 19/02/18, 19:42

Ahmed escribió:... pastos que, debido a su capacidad de macollamiento, son muy codiciosos en agua y nutrientes y también plantas exuberantes que dominarán los vegetales que son casi todos menos robustos que las malezas. De todos modos, el oxalis, la pamplina, la veronica persa, la verdolaga y otras plantas bajas que no son muy problemáticas ...


No había visto. O publicamos al mismo tiempo?

Los pastos me preocupan menos que a ti, al parecer (excepto el garranchuelo, tengo una zona infestada, que está clasificada en las plagas que rasgo, difícil, corté con el cuchillo, viene inmediatamente en las líneas de siembra, por ejemplo, entre heno).

El resto, está bien.

Es necesario ver cómo evoluciona tu flora espontánea ... En casa, oxalis, pamplina, verónica de Persia (pero sin verdolaga) explotan de un año a otro ...

Tenga en cuenta que esto puede ser un problema con ... verduras bajas. Parte de mi lechuga de cordero, que llegó espontáneamente en una tabla que permaneció desnuda todo el año 2017, estuvo bien dominada. Recogí un poco aquí y allá. Por cierto, "pincho" el verbo o la pamplina - todos son la misma tapicería muy conveniente, porque hacen alfombras partiendo de un punto ... Así que "pinchas" uno y muy rápidamente sueltas uno plato del tamaño de una mano ... (aún más para pamplina).
1 x
gek
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 101
Inscripción: 19/11/16, 09:40
Localización: Holtzheim (67810)
x 28

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por gek » 19/02/18, 20:40

phil53 escribió:¡Has encontrado un integrista de permacultura!
Estoy cerca de ser tierno y gracias a tus consejos ya no intento convencer. Dejo saber y hago de acuerdo a mis posibilidades.


Es principalmente un integrist de lo queLo clava ser permacultura. Ninguna de las acciones que cita es obligatoria en la permacultura "real" (la del fundador Mollisson) porque este último no conoce ningún dogma.

Tengo curiosidad por saber qué piensa de la "conexión con el medio ambiente". ¿Lo que está en juego es hacer electrocultivo, el mandala para hacer resonar las verduras, la ausencia de la proporción áurea en la huerta de Didier ...
1 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9837
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2673

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por sicetaitsimple » 19/02/18, 21:09

Did67 escribió:Pero bueno, estoy tranquilo, no hago permacultura. ¡Eso es lo que me importa! Ayer, en mi sala de estar, no estaba claro, ¡incluso tenía dudas!


Además, quitaste con tu cerca eléctrica el "corredor ecológico" de tus jabalíes y ciervos (¿o sí?), Ahí francamente eres imperdonable .... Una prueba más.
2 x
Avatar de l'utilisateur
Stef72
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 393
Inscripción: 22/08/16, 15:43
Localización: Sarthe
x 123

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Stef72 » 19/02/18, 21:55

Didier salvación,

yo cuando la gente me pregunta a qué me dedico, depende de mis interlocutores. Si son "jóvenes", digo que es permacultura, en el sentido de que abono el suelo, no trabajo el suelo y que me tomo el tiempo para mirar lo bonito que es cuando todo crece. Sólo ! Por otro lado, si se lo explico a mi abuela, le explico que es jardinería con heno cubierto que lo entiende muy bien y no le parece estúpido, ¡al contrario!

de hecho, aquellos que caerán sobre ti como el otro cuerno no necesariamente están muy bien informados en jardinería de todos modos ... ¡y también deberían buscar un poco de humildad y más cooperación del lado de la permacultura humana!
3 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Adrien (ex nico239) » 19/02/18, 22:34

Did67 escribió:¡Ah, está empezando a reaccionar un poco sobre el tema de la permacultura!

Captura de pantalla 02-19-18 comment perma.PNG
Reboté en la noción de Permacultura, sin haber visto el último video, sino en reacción a un lanzamiento de Rustica.

No tengo absolutamente nada en contra del periódico, es solo decir que el término Permacultura está de moda y como cualquier otro modo es el tema de conflictos estériles entre los grandes antiguos titulares del conocimiento y las cohortes de neo.

Esto conduce al tipo de reflexiones como la anterior, que al final, en lo que a mí respecta, falsifico, como la permacultura y como ... la fenocultura practicada como ritos.

Cada una única-and-Try-a-hacer-para-el-mejor .... Cultura

Esta es la mejor manera de permanecer agrupado en lugar de hacer dos grupos de dos tan pronto como se siembra el 6 de abril y el otro el 7 de abril ... Imagen

En resumen, prefiero, y por mucho, el desorden feliz de Didier con todas las convenciones, las asociaciones y los corredores de todos los orígenes y por qué no las torres de vigilancia mientras estamos allí Imagen
2 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 20/02/18, 09:55

¡Me alegra encontrarme entre personas a las que no les importa!

Pero, ¿quién descubre mil maravillas? El placer de descubrir / hacer / observar / producir y comer ... ¿Qué más se puede querer? ¿Una religión para atascarse detrás de un gurú? ¿Una gran inquisición contra los poco ortodoxos?
1 x
Avatar de l'utilisateur
stylo67
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 48
Inscripción: 19/05/17, 08:48
Localización: condado de franca de alsacia
x 27

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por stylo67 » 20/02/18, 13:59

Hola, estoy a solo unos minutos para no hablar sobre permacultura, pero el clima sí, porque veo que hay algunas maravillas sobre el momento de sembrar; sin embargo, puedo decirte que la próxima semana ddespués de las cartas de proyección de invierno, incluso al sur de fuertes nevadas se planifican en una semana y luego para la jardinería, creo que habrá que esperar, pero es solo un pronóstico que puede no realizarse, pero ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
bobbysolo67
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 64
Inscripción: 23/07/16, 15:29
Localización: Alsacia
x 28

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por bobbysolo67 » 20/02/18, 14:08

pen67 escribió:Hola, estoy a solo unos minutos para no hablar sobre permacultura, pero el clima sí, porque veo que hay algunas maravillas sobre el momento de sembrar; sin embargo, puedo decirte que la próxima semana ddespués de las cartas de proyección de invierno, incluso al sur de fuertes nevadas se planifican en una semana y luego para la jardinería, creo que habrá que esperar, pero es solo un pronóstico que puede no realizarse, pero ...


Un dicho en inglés, que conozco en alsaciano, nos enseña a comenzar a sembrar o plantar en el suelo solo cuando uno puede sentarse desnudo en el suelo ... (Foto prohibida)
1 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Moindreffor » 20/02/18, 14:12

Voy a ver el video, pero quería reaccionar antes
por lo que establecer el phénoculture como describimos Didier es relativamente fácil, digo relativamente, porque cuando se piensa que el temor a Didier debut fue que este hilo se está muriendo muy rápidamente, es tan moribunda que no podemos permite pausar más de 48h sin ser gracioso tarde
para la permacultura, de verdad, desde que escuché sobre eso todavía no sé qué es y qué es realmente, lo único que estoy seguro es que es una "cosa de moda" "y ver la cara de quienes la promueven, o el idioma que hablan, bueno para mí la permacultura y para ponerme en pie de igualdad con la ecología,
Didier es un ex ingeniero agrónomo y presenta la fenocultura
un buen ecologista también nos presentaría su visión del buen manejo de la naturaleza, allí uno tiene el derecho a los permaculturistas y ecologistas, por lo que las personas que lo conocen sin haberlo estudiado

así que estoy contento de que Didier no sea reconocido como permacultura, creo que tiene que tomar esto como un gran cumplido, y tampoco lo hago : Mrgreen:
1 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9837
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2673

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por sicetaitsimple » 20/02/18, 14:40

Una pequeña pregunta (¿estúpido?) Incluso a Didier sobre el último video.

Creo que reconocí a quién te refieres cuando hablas de madera muerta en los montículos.

Es cierto que cuando nos haces un video sobre cómo se desenrolla el heno en calzoncillos y pies descalzos, podemos comenzar a dudar de tu cordura, pero vamos a movernos ...

Dicho esto, si tenemos madera muerta disponible (no es cuestión de ir a saquear los bosques, vamos bien), "rociarla" sobre el huerto después de haberla aplastado no puede hacer ningún daño, no ? Estoy hablando de insumos mínimos por unidad de superficie además del resto, simplemente para hacer el mejor uso de la materia orgánica que podamos tener disponible.
1 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 288