Le huertas del perezoso: El cultivar un huerto sin fatiga más de Bio

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 18/08/18, 22:03

Moindreffor escribió:Si no tengo pienso de centeno, trataré de obtener algo de trigo de invierno (puede estar lo suficientemente cerca como una planta) de los agricultores locales.


Intente deletreado, viejo trigo de invierno menos seleccionado. Los trigos modernos han sido seleccionados para reducir el tamaño de la vegetación (= biomasa) para que los tallos apoyen mejor las orejas ...

¡Y entonces no se sorprenda de que las semillas de trigo agrícola sean de color rosa neón, debido a varios tratamientos! [excepto "orgánico", por supuesto]
1 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Moindreffor » 18/08/18, 23:38

Did67 escribió:
Moindreffor escribió:Si no tengo pienso de centeno, trataré de obtener algo de trigo de invierno (puede estar lo suficientemente cerca como una planta) de los agricultores locales.


Intente deletreado, viejo trigo de invierno menos seleccionado. Los trigos modernos han sido seleccionados para reducir el tamaño de la vegetación (= biomasa) para que los tallos apoyen mejor las orejas ...

¡Y entonces no se sorprenda de que las semillas de trigo agrícola sean de color rosa neón, debido a varios tratamientos! [excepto "orgánico", por supuesto]

un amigo agricultor vende trigo a individuos para sus pollos u otros, así que incluso si no es trigo orgánico, los granos vendidos para pollos no deben estar demasiado "cargados"

asunto a seguir
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por ser chafoin » 18/08/18, 23:39

Did67 escribió:La cuestión botánica del día Estos tomates vistos en Escocia son ??????
¿Sombras de noche negras?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Adrien (ex nico239) » 19/08/18, 02:35

Moindreffor escribió:
Did67 escribió:
Moindreffor escribió:Si no tengo pienso de centeno, trataré de obtener algo de trigo de invierno (puede estar lo suficientemente cerca como una planta) de los agricultores locales.


Intente deletreado, viejo trigo de invierno menos seleccionado. Los trigos modernos han sido seleccionados para reducir el tamaño de la vegetación (= biomasa) para que los tallos apoyen mejor las orejas ...

¡Y entonces no se sorprenda de que las semillas de trigo agrícola sean de color rosa neón, debido a varios tratamientos! [excepto "orgánico", por supuesto]

un amigo agricultor vende trigo a individuos para sus pollos u otros, así que incluso si no es trigo orgánico, los granos vendidos para pollos no deben estar demasiado "cargados"

asunto a seguir


Confirmo que la comida para gallinas hace buenas semillas. : Mrgreen: En cualquier caso, cada vez que hacemos las tareas domésticas y equilibramos las cosas que crecen: principalmente trigo y maíz ...
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Moindreffor » 19/08/18, 08:18

Did67 escribió:
Moindreffor escribió:Si no tengo pienso de centeno, trataré de obtener algo de trigo de invierno (puede estar lo suficientemente cerca como una planta) de los agricultores locales.


Intente deletreado, viejo trigo de invierno menos seleccionado. Los trigos modernos han sido seleccionados para reducir el tamaño de la vegetación (= biomasa) para que los tallos apoyen mejor las orejas ...

¡Y entonces no se sorprenda de que las semillas de trigo agrícola sean de color rosa neón, debido a varios tratamientos! [excepto "orgánico", por supuesto]

No preguntes demasiado, ya veremos si puedo encontrar algo para sembrar, puede que no sea mucho mirar la variedad.
Debido a que con 5 8 el franqueo para el centeno de alimento es un poco desordenado entre 250 y 1000g semilla, comienza a ser costoso por tan poco
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
stylo67
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 48
Inscripción: 19/05/17, 08:48
Localización: condado de franca de alsacia
x 27

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por stylo67 » 19/08/18, 09:26

Did67 escribió:La cuestión botánica del día

Estos tomates vistos en Escocia son ??????


Hola ya terminaron las vacaciones escocesas y Didier en el trabajo. Imagen

Creo que esta planta debe ser un color de la noche negro (tóxico) que parece una planta de papa o tomate, ¿la trajiste de vuelta en tu equipaje?Imagen
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 19/08/18, 12:23

pen67 escribió:
Creo que esta planta debe ser un color de la noche negro (tóxico) que parece una planta de papa o tomate, ¿la trajiste de vuelta en tu equipaje?Imagen


Esta es una especie salvaje de ... papa ! [Fotografiado en el Jardín Botánico de Edimburgo - NO me comporté como un hooligan, no logré nada; para mí habría sido irrelevante de todos modos que no fuera "botnico"; estas especies sirven para introducir genes de resistencia, por ejemplo, al tizón tardío, en especies de papa cultivadas].

Si algunos tuvieron dificultades para admitir que los tomates y las papas son de la misma familia, ¡aquí hay una "prueba"!

El nighthade es de la misma familia. Familia que tiene donaciones en el campo de sustancias tóxicas ... (tomates verdes, papas verdes).
1 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 19/08/18, 12:29

Moindreffor escribió:No preguntes demasiado, ya veremos si puedo encontrar algo para sembrar, puede que no sea mucho mirar la variedad.
Debido a que con 5 8 el franqueo para el centeno de alimento es un poco desordenado entre 250 y 1000g semilla, comienza a ser costoso por tan poco


Lo ideal es encontrar trigo producido en la granja y, por lo tanto, no tratado. Un remanente de semillas agrícolas (las semillas compradas, son tratadas con severidad).

Incluso se pueden recoger espigas que el recolector perdió (existe en la ley rural, un "derecho de recolección" todavía registrado en la ley rural francesa). Unas mazorcas de maíz son suficientes ... ¿Un objetivo para un paseo familiar, a través de las vastas llanuras de trigo ????
1 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 19/08/18, 12:34

pen67 escribió:Hola ya terminaron las vacaciones escocesas y Didier en el trabajo. Imagen


Desde el viernes / sábado / domingo, en conferencia en las Reuniones Nacionales de Permacultura cerca de Poitiers

[un ciclo de 3 conferencias "en profundidad", aún inéditas, los viernes / sábados / domingos por la mañana a las 10 am! Y eso aún tengo que concebir.].

https://reporterre.net/Les-Rencontres-N ... lture-2018

Es la base del ocio / espacio natural. Las tres fuentes 86160 Champagné-Saint-Hilaire.
1 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Moindreffor » 19/08/18, 15:29

Did67 escribió:
Moindreffor escribió:No preguntes demasiado, ya veremos si puedo encontrar algo para sembrar, puede que no sea mucho mirar la variedad.
Debido a que con 5 8 el franqueo para el centeno de alimento es un poco desordenado entre 250 y 1000g semilla, comienza a ser costoso por tan poco


Lo ideal es encontrar trigo producido en la granja y, por lo tanto, no tratado. Un remanente de semillas agrícolas (las semillas compradas, son tratadas con severidad).

Incluso se pueden recoger espigas que el recolector perdió (existe en la ley rural, un "derecho de recolección" todavía registrado en la ley rural francesa). Unas mazorcas de maíz son suficientes ... ¿Un objetivo para un paseo familiar, a través de las vastas llanuras de trigo ????

Bueno, ya cortaron el maíz, todavía encuentran espigas de trigo que realmente deben creer, no, veré a mi novio, él me dará una pequeña bolsa de trigo para pollos si todavía vende porque estaba en el tiempo ^^
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 348