Le huertas del perezoso: El cultivar un huerto sin fatiga más de Bio

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
olivier75
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 764
Inscripción: 20/11/16, 18:23
Localización: amanecer, champagne.
x 155

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por olivier75 » 20/06/18, 13:16

Hola,
Hace poco leí que, si solo hay unas pocas variedades de bulbos de cebolla, es porque los otros irían a la semilla pensando que estarían en 2ème année, el mismo artículo que aboga por la siembra .
Por mi parte, me iré y cosecharé las semillas probablemente para una cosecha de semillas para germinar.
Olivier.
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Moindreffor » 20/06/18, 13:30

Did67 escribió:
guibnd escribió:
¿alguno de ustedes tiene cebollas que se sembran? los míos (mis cebollas rojas) trasplantados en la primavera están subiendo y de repente no hay lindas bombillas y un tubo hueco. no es terrible !
ya el año pasado, tuve algo así, ¡pero este año es el 3 / 4!


Han pasado dos años desde que mis "rojos" me dieron la oportunidad ... Un año, creo, fue "Brunswick Rouges", y el otro "Carmen" ... Parece ser una elección de rojo ...

- quizás no puedan manejar el exceso de fertilidad y el decreto, una vez que se haya comprometido la nitrificación del heno, que logren hacer su ciclo en un año en lugar de dos, ¿es un año ganado? ???

- Gerbeaud dice esto: "un descenso prematuro de las temperaturas durante varios días, especialmente en las bienales que necesitan un largo período de frío para desencadenar la fase reproductiva. Esto se refiere especialmente a la zanahoria, el apio y la cebolla". Quizás esto todavía es una excepción y ¿debería sembrarse mucho más tarde? Prueba para predecir el próximo año.

https://www.gerbeaud.com/jardin/fiches/ ... raines.php

Tenga en cuenta que los países tradicionales de la cebolla roja suelen tener un "invierno suave": Roscoff, Lanzarote, Florencia ... En África se cultiva la "violeta Galmi". Las cebollas del país Dogon son moradas ...

Mientras tanto, solo hay una solución: cosechar tan pronto como se forme la cabeza de la flor, para "salvar lo que se puede salvar" (el bulbo ya está formado; de lo contrario, ¡su contenido se transferirá a los tallos y semillas!)

Me inclinaré como usted para una siembra posterior, el único problema es que para atravesar una gruesa capa de heno, se toman su tiempo y, como usted dice, tan pronto como los días se acortan, se arruinan las cebollas, chalotes, ben con nosotros es corto para hacer crecer la bombilla, tendremos que plantar espacio para observar este año, una o dos líneas, todo 15j
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Moindreffor » 20/06/18, 13:34

olivier75 escribió:Hola,
Hace poco leí que, si solo hay unas pocas variedades de bulbos de cebolla, es porque los otros irían a la semilla pensando que estarían en 2ème année, el mismo artículo que aboga por la siembra .
Por mi parte, me iré y cosecharé las semillas probablemente para una cosecha de semillas para germinar.
Olivier.

este año voy a volver a intentar la siembra de cebollas blancas para trasplantar antes del invierno, y sobre esa base también probaré el semi de cebollas amarillas y rojas el próximo año.
Desde que descubrí este hilo, solo pienso en cosas en el jardín que ni siquiera imaginaba el tiempo de cultivo en suelo desnudo, ¡hace falta un trabajo! : Mrgreen:
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 20/06/18, 15:03

Did67 escribió:Salon Marjolaine / Paris

Me contactan a través de mi editor, y a priori estaré allí el 3 de noviembre (también para conocer gente en el "microcosmos" parisino).

"Me pongo en contacto con ustedes porque me gustaría invitar al Sr. Didier Helmstetter a una conferencia en la próxima feria Marjolaine (74 visitantes) en el Parc Floral de París sobre el tema" Fenocultura, el huerto de los perezosos ".

La fecha de la conferencia: el sábado 3 2018 de noviembre, el cronograma de la intervención aún está por determinarse. El libro de la conferencia estará a la venta cerca de la sala de conferencias, seguido de firmas de libros.
... / .... "



ATENCIÓN: CONFERENCIA POSTPONED


Vendí la piel del oso antes de que lo matara: tengo que irme esa misma tarde a Oporto, y pensé que encontraríamos un lugar adecuado que me dejara tiempo para estar en Orly a tiempo. Este no es el caso. El resto ya estaba estancado.

Los organizadores encontraron otro orador. Pero me ofrecen contactarme para un espectáculo que tendrá lugar en marzo en París, y los espectáculos regionales que también organizan en 2019. Aquellos que esperaban verme en otro lado pueden estar llenos de 2019 ... ????

"Sin embargo, conservaré su correo electrónico y sin duda me pondré en contacto con usted para conocer los programas de conferencias de nuestros espectáculos para el primer trimestre de 1 (en las regiones y“ Vivre Autrement ”en el Parc Floral de París en marzo”).
1 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 20/06/18, 17:13

olivier75 escribió:Hola,
Hace poco leí que, si solo hay unas pocas variedades de bulbos de cebolla, es porque los otros irían a la semilla pensando que estarían en 2ème année, el mismo artículo que aboga por la siembra .
Por mi parte, me iré y cosecharé las semillas probablemente para una cosecha de semillas para germinar.
Olivier.


Tengo ambos: plántulas y plántulas de bulbils [incluso para la misma variedad, el Gigante de Stuttgart].

Las plántulas, de hecho, no deberían sembrarse en su primer año. Como básicamente es una bienal. Pero la producción es posterior, y en principio más pequeña.

Con los bulbillos, existe el riesgo de que se desprendan: efectivamente están en el segundo año, y aunque no fueran "muy grandes" al principio, la idea de que podrían ir a sembrar no es absurda. fisiológicamente hablando. Evidentemente, los rojos son más sensibles ...

Sin duda - ¡Supongo! - especialmente en lo :

a) los bulbillos han "acumulado" el frío (la cantidad de frío es para muchas plantas un indicador; esto se llama "vernalización" y se puede hacer artificialmente; mire de nuevo a Lysenko, que no solo un charlatán científico para complacer a la estrella, ¡pero el primero en describir "vernalización"!]

b) que el suelo es fértil y permite un rápido crecimiento y rápido hinchamiento de los bulbos, signo de una acumulación suficiente de reservas de nutrientes para "llenar" las semillas ...

[Este "fenómeno" podría usarse para quienes quisieran hacer un "pseudo-experimento" que muestre la influencia de la luna:

- plantar "tintos" durante el período de "frutos"
- plantar los amarillos en el período bulbo / raíz
- ¡Que llegue la temporada y ver que en el período de la fruta, las cebollas crecen mientras que en el período de "bulbo / raíz" no crecen!

Eso es todo, si tienta a alguien a hacer Lysssenkism, no es complicado. ¡Sigue impresionando al zar!]
1 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Moindreffor » 20/06/18, 17:58

Did67 escribió:
olivier75 escribió:Hola,
Hace poco leí que, si solo hay unas pocas variedades de bulbos de cebolla, es porque los otros irían a la semilla pensando que estarían en 2ème année, el mismo artículo que aboga por la siembra .
Por mi parte, me iré y cosecharé las semillas probablemente para una cosecha de semillas para germinar.
Olivier.


Tengo ambos: plántulas y plántulas de bulbils [incluso para la misma variedad, el Gigante de Stuttgart].

Las plántulas, de hecho, no deberían sembrarse en su primer año. Como básicamente es una bienal. Pero la producción es posterior, y en principio más pequeña.

Con los bulbillos, existe el riesgo de que se desprendan: efectivamente están en el segundo año, y aunque no fueran "muy grandes" al principio, la idea de que podrían ir a sembrar no es absurda. fisiológicamente hablando. Evidentemente, los rojos son más sensibles ...

Sin duda - ¡Supongo! - especialmente en lo :

a) los bulbillos han "acumulado" el frío (la cantidad de frío es para muchas plantas un indicador; esto se llama "vernalización" y se puede hacer artificialmente; mire de nuevo a Lysenko, que no solo un charlatán científico para complacer a la estrella, ¡pero el primero en describir "vernalización"!]

b) que el suelo es fértil y permite un rápido crecimiento y rápido hinchamiento de los bulbos, signo de una acumulación suficiente de reservas de nutrientes para "llenar" las semillas ...

[Este "fenómeno" podría usarse para quienes quisieran hacer un "pseudo-experimento" que muestre la influencia de la luna:

- plantar "tintos" durante el período de "frutos"
- plantar los amarillos en el período bulbo / raíz
- ¡Que llegue la temporada y ver que en el período de la fruta, las cebollas crecen mientras que en el período de "bulbo / raíz" no crecen!

Eso es todo, si tienta a alguien a hacer Lysssenkism, no es complicado. ¡Sigue impresionando al zar!]

y ¿qué pensarías de un plato de semi cebolla semi temprano y con un trasplante en marzo de abril, no teme la congelación, este tipo de cultura?
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Adrien (ex nico239) » 20/06/18, 18:06

Did67 escribió:
nico239 escribió:Preguntas de salto en el último video

Conoces tu jardín de memoria pero no nosotros ... : Mrgreen:
Una descripción general (al comienzo del video) nos permitiría situarnos mejor: derecha, izquierda, arriba, abajo ...
O una imagen general en el forum

Como quiero agregar esta planta que está ausente por el momento de nuestros jardines ....
¿Originalmente tu borraja has sembrado o plantado?
Y cuantos años?

Pregunta idéntica para los Eryngium que quiero implantar
¿Sembrado o plantado?

Plántula de alcachofa: ¿Cuándo lo haces?

Para los espárragos, corroboro
No es que haya crecido, sino que recogí espárragos silvestres cosechados en el bosque ... y, por supuesto, todos son verdes y todos ... excelentes

Tendré (todavía) algunas preguntas sobre las frambuesas, pero las preguntaré aparte ...

Confirmo que los nabos en siembra directa crecen ... este año tengo mucho a diferencia del año pasado.

Precisión ... ajo de invierno? ¿Sembrado cuándo y lo mismo para el ajo de primavera? (Sé que me olvido todo el tiempo grrrr)

Y voilou y gracias por esta visita al huerto. Imagen


1) Sueño con volar en un dron ... ¿Tal vez Santa me dará tal fantasía?

Pero haré una vista general desde el balcón de mi casa la próxima vez. Prometido.

2) Estos fueron sembrados en cubos y replantados en este acordeón de heno; quizás a mediados de abril ???

Pero la borraja se resiste muy bien. Tengo algunos pies esporádicos, derecha e izquierda ...

3) El Eryngium se compró en un centro de jardinería. Un balde. Se vuelve a sembrar muy bien. Incluso podemos "reventar" tocones ...

4) Plántulas de alcachofa: como el resto. En las plántulas que corren marzo (de memoria). Chasis. Luego replantado afuera ...

5) El ajo de invierno se plantó en un terreno cubierto de Véronique (plantación bajo "cubierta viva") a principios de noviembre (un poco tarde) ... Desenrollé el heno un poco tarde, en enero. Era muy compacto, un poco como fieltro. ¿¿¿Esto jugó ????

El ajo de primavera, como otras bombillas, se sembró directamente a través del heno muy temprano, a principios de marzo ...



Ah sí, el dron es genial ...
Damien lo hace a menudo y es cierto que coloca bien el medioambiente ...
Altamente Santa Claus o Madre Tana o SACD : Mrgreen:

Impec gracias por todas las otras respuestas ... digamos que la borraja tiene un crecimiento muy rápido ...
Dernière édition par Adrien (ex nico239) el 20 / 06 / 18, 18: 13, 1 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Adrien (ex nico239) » 20/06/18, 18:11

Moindreffor escribió:
olivier75 escribió:Hola,
Hace poco leí que, si solo hay unas pocas variedades de bulbos de cebolla, es porque los otros irían a la semilla pensando que estarían en 2ème année, el mismo artículo que aboga por la siembra .
Por mi parte, me iré y cosecharé las semillas probablemente para una cosecha de semillas para germinar.
Olivier.

este año voy a volver a intentar la siembra de cebollas blancas para trasplantar antes del invierno, y sobre esa base también probaré el semi de cebollas amarillas y rojas el próximo año.
Desde que descubrí este hilo, solo pienso en cosas en el jardín que ni siquiera imaginaba el tiempo de cultivo en suelo desnudo, ¡hace falta un trabajo! : Mrgreen:


Para sus historias de cebollas .... Se lo envío a la Sra ...
No me gusta y ella sí.

Allí sé que les dejó ir en semillas de flores para el próximo año.

Me enfoco en el ajo.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 20/06/18, 18:21

Pu ... naise, ¡estás realmente especializado en tu hogar! Él, el ajo; ella, las cebollas! Y la comida, ¿juntos?
1 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 20/06/18, 18:24

Moindreffor escribió:y ¿qué pensarías de un plato de semi cebolla semi temprano y con un trasplante en marzo de abril, no teme la congelación, este tipo de cultura?


Eso es lo que hice. Fue una terrina. Las plantas se trasplantaron de raíz desnuda. Estos son los que vemos al comienzo de mi video - último video en línea [con un atronador regreso de nuestro querido "Dustin Bender" en los comentarios ...].
1 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 301