Elección del aislamiento del techo: lana de vidrio, fibra de madera.

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
LNA216
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 28/12/14, 13:46

Elección del aislamiento del techo: lana de vidrio, fibra de madera.




por LNA216 » 28/12/14, 14:22

Hola,
Vivo en una casa en 1958 en copropiedad falsa (doble pared) en el frontón, se encuentra al sur de las Landas y a 1,5 km del océano, por lo que en una zona húmeda durante las temporadas intermedias y caluroso en verano. El ático está habitado y el techo necesita ser renovado, dos grandes ventanas Vélux se cambiarán en esta ocasión. Me gustaría obtener comodidad tanto en verano como en invierno. Vivo allí solo con mi hija y he traído a varios profesionales; debemos enderezar el marco que está curvado y demasiado aislamiento requeriría elevar el techo cuando, debido a la cresta compartida, esto no es posible. Además, se instalará un HYGRO B CMV.
En el lote, dos artesanos parecen ofrecer algo interesante, pero tengo miedo de que me enrollen en la harina:
el primero ofrece fibra de madera en láminas de 1 mm (R 10) + por otro lado con un delgado aislamiento termorreflectante (certificación BIPS-2,78 ??) con R0115 todavía llegamos a 5,25 € por 14.000m² de techo. De ahí mis miedos.
El segundo ofrece lana de vidrio con el mismo aislamiento delgado, pero aún no tengo la cotización debido a las vacaciones.
¿Qué te parece por favor? ¿Hubo otras posibilidades que satisficieron mis necesidades?
Merci

Publicado por Remundo: modificación del título / palabras clave más explícitas
0 x
djo59
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 36
Inscripción: 08/09/11, 01:03
x 5




por djo59 » 29/12/14, 01:54

Hola,
¿Cuál es la altura máxima de aislamiento que puede poner?
Entiendo que el ático está arreglado, pero ¿no puedes empujar hasta veinte cm?

Personalmente, en el estado actual de lo que nos dice, preferiría los 10 cm de lana de madera a lana de vidrio (si tiene un precio equivalente). La lana de madera te traerá un poco más de inercia para el verano, luego varía según la densidad de la lana (cuanto más pesada, más inercia)
En cuanto al aislamiento delgado en R = 5.25 : Mrgreen: : Mrgreen: : Mrgreen:
0.5 puede ser ....

En 10 cm de espesor, uno permanecerá en el mismo orden de resistencia térmica, es decir, 2.5-3, excepto poliuretano ù donde se convertirá en 4.5 aproximadamente pero sin inercia.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 29/12/14, 04:02

Es cierto, pero ¿para qué sería?

La lana de madera (y la madera) son demasiado livianas para constituir un globo térmico suficiente como materiales inerciales, y si intervienen en términos de comodidad, es en espacios de tiempo tan restringidos e irregulares que difícilmente puedes contar con eso, ¿verdad? Por lo tanto, aumenta el tiempo de calentamiento (ya que su propósito es aislar ...)

Por otro lado, un muro de hormigón de unos 50 cm de espesor (reforzado si soporta carga) y que se ofrece todo el día al sol detrás de un gran ventanal orientado al sur ...

Pequeño cálculo, con un volumen de aire de 500m3 en la habitación (x1005 J / kg / k) y una pared a pleno sol de 5m de largo y 45cm de espesor por 2,5m de alto (5,6m3 = 12 '375 kg x 880 J / kg / k, etc.). Si este último es calentado por los rayos a 24 ° C, teóricamente tomaría más de 3 horas enfriarse y volver a caer por debajo de la temperatura de confort. Excepto que si el edificio está muy bien aislado, puede durar hasta el final del día. por la noche, lo que se vuelve muy interesante ya que la inercia luego permite pasar el curso del ciclo diurno). No garantizo las fórmulas anteriores, es solo a título ilustrativo ...

¡Pero para eso hay que aislar realmente, "pasivar ...!"
Así que nada de eso con lana de madera y amha ...

Aquí un sitio que da órdenes de magnitud, tablas y métodos de cálculo, para tener una idea:
http://www.ideesmaison.com/Construction ... lculs.html

Entonces tienes que ver, es caso por caso ...

LNA216: esta cantidad me parece excesiva.
Sin embargo, apenas da suficientes elementos para dar una opinión clara ... De todos modos, si opta por lana de vidrio, es imprescindible pedir una solución con una partición hermética (de lo contrario, el polvo de lana de vidrio en los pulmones, y allí ... no es bueno, no es bueno en absoluto ... Entonces, cuando digo "hermético"...)

De hecho, creo que en su caso, serían paneles de poliestireno extruido (por ejemplo, con lambda 0.034 y 10 € por m2 para 8 cm de espesor, sin la instalación, aunque esto no es suficiente) paneles cazados / forzado entre las vigas y sin la luz del día entre ellas para evitar absolutamente cualquier circulación de aire (requiere un trabajo cuidadoso y meticuloso, pero es fácil de instalar y sin peligro), y del mayor grosor posible / permitido. + espuma de poliuretano en cualquier cavidad, si corresponde. De hecho, todo el techo debe aislarse en una sola pieza para ofrecer una hermeticidad perfecta de borde a borde. De lo contrario, ni siquiera vale la pena comenzar el trabajo ...

O bien posarse (o contratar a un obrero) que supondría 1'250 € .— + 400 € .— por la instalación (bien pagado ...). Es fácil de instalar y se puede "pegar" a la espuma de poliuretano ... (que se puede utilizar para rellenar los huecos cuando sea necesario ...)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 29/12/14, 05:10

Además, mientras la seguridad de la estructura no esté en peligro, no veo por qué deberías rehacer todo.

Es normal que un techo se doble con el tiempo. La idea sería más bien determinar las causas. Porque si no sabes por qué, vas a rehacer todo el techo y seguramente volverá a suceder ...

Además, si existen estas causas y el problema se puede solucionar (instalación de refuerzo / s, soportes, estribos metálicos o lo que sé) puede que no haya necesidad de comenzar de nuevo ... 'diga eso, no digo nada, no he visto la casa, ¡tal vez podría publicar algunas fotos!)
0 x
LNA216
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 28/12/14, 13:46

gracias por estas respuestas incluso si no entendí todo ...




por LNA216 » 29/12/14, 09:43

Bjr todos,

Gracias por el tiempo dedicado a pensar en la situación, tarde en la noche si juzgo los tiempos de respuesta.
Para Djo59, el posible grosor no parece poder llegar a los 20 cm ya que la fibra se me propone en grosor 10 pero se trata de 55 FX en el nombre del producto, supongo que es la densidad la R es de 2,78, 6). Para el termorreflector de parece "hacer una mueca", no es tranquilizador para mi negocio. Sin embargo, recuerdo que el artesano me dijo que para un techo se necesita un total de 7 o 5,25 según el tipo de techo, y que cada vez que usaba este producto, no había problema con la R y el crédito fiscal para sus clientes. Busqué alguna información, este producto sí existe con una certificación RXNUMX y parece estar desatado por pasiones. Él me lo proporcionó además del aislamiento, por otro lado, según lo recomendado.
Para el techo deformado, supuse que se debía a la antigüedad de la casa. Cada artesano pasado me dijo que era normal, pero sin entrar en detalles. Estamos en una zona arenosa y húmeda en el otoño y en la última primavera y caluroso en el verano, quizás sea por eso también, los viejos marcos ciertamente están hechos de pino.
Para las fotos, no estoy convencido de llegar allí: para tomarlas es necesario que cruce la avenida para que sea visible al hacer zoom, tal vez. Lo intentaré pero no garantizo el resultado.

para Obamot, No entendí todo sobre el comienzo del mensaje que sin duda se dirigió a Djo59 y sobre el pasaje relacionado con el muro, pero por otro lado, gracias por el sitio de información que iré a explorar justo después.
La estimación en 14000 incluye el 2 Velux, la reanudación del marco, la cubierta (eliminación de la antigua y el cambio) Olvidé decir, lo siento y, por lo tanto, la instalación del termo reflector y los paneles de fibra. No sé nada más sobre la cita.
Si opto por lana de vidrio GR32 (¿densidad y mayor R quizás?) ¿Qué debo preguntar? ¿Qué es una partición hermética?
Nadie me ofreció poliestireno extruido, lo único que se parecía a esto es el producto Icynéne del que nunca había oído hablar antes, es canadiense.
No me arriesgaría a traer a alguien extraoficialmente, el techo es demasiado alto y temeré demasiado una lesión, además, debemos rehacer la cresta que es común con el vecino y de repente , debe hacerse bien.
Si ve otra comida para pensar, no lo dude y gracias nuevamente.
Buen dia a los dos
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 29/12/14, 13:35

Tienes razón, tienes que tomarte tu tiempo, no vayas demasiado rápido al trabajo ...

La descripción carecía de elementos, pero no es porque haya ciertas restricciones técnicas. ¡que no valdría la pena determinar las causas de la deformación de su techo!

El liceno es del tipo de lo que propuse, ya que sería una espuma de uretano - poliisocianurato, y te hablé sobre poliuretano (que tiene compuestos de cianuro).
- entonces, si el origen del producto es "Canadá", es una marca que pagará más caro que cualquier otra espuma de poliuretano de cualquier tipo (paga la marca y la pomposa etiqueta "Canadá" que no no es uno. Solo te demuestra que te dirigí a un buen producto ...)
- pero no veo cómo podemos aplicar esto entre vigas, ya que se hincha hasta que alcanza el máximo de su coeficiente de expansión, por lo que necesitamos una partición, y esto tenemos que pagarlo;
- es imposible que sea un "aislante de sonido" (como diría el anuncio), ningún aislante térmico puede actuar como aislante de sonido (esto es un error clásico, quiero decir, engaño, intencional o no);
- es cierto que no puede arder, si el origen del producto proviene de Europa, pero en el caso de una temperatura muy alta (cuando ya debe estar bastante muerto) que libera gases tóxicos;
- preste atención al hecho de que durante la instalación y hasta que toda la espuma de poliuretano se haya "estabilizado", no debe permanecer en las instalaciones (todavía hay cianuro allí ... después de eso es volátil , así que va).

Si fuera mi techo, preferiría colocar paneles de poliestireno extruido, por las siguientes razones:

- Se adhiere fácilmente con espuma de poliuretano (en caso de vigas irregulares);
- Actúa como una partición, tan bien puesta es hermética.
- Por lo tanto, no hay necesidad de pagar por la instalación de particiones costosas y pesadas;
- Es liviano y, por lo tanto, no agrega, por su peso, restricciones a un techo ya cansado por el tiempo;
- No se pudre;
- No arde;
- No es caro;
- Puede quitarlos para intervenir y reparar el techo (e incluso muy localmente con un orificio hecho en el cortador), luego volver a colocarlos, volver a sellar / (volver a pegar) y / o reemplazar muy fácilmente;
- La energía gris para producirlos es muy baja;
- El coeficiente de aislamiento es uno de los más altos (... entre los más altos) que puede encontrar (solo tiene un grosor pequeño, por lo que necesita el producto más eficiente posible);

Y debe recordarse que con solo 10 cm de grosor disponible (que quizás no entiendas en mi respuesta anterior) es ilusorio poner lana de madera para esperar beneficiarse de una cierta inercia. Además, si coloca un CMV, no lo necesitará.

La división consiste en aislar de forma hermética, con una película o una pared que evite cualquier circulación de aire entre el exterior y el interior, y en el aislante, lo cual es imprescindible si coloca un CMV. Y lo que es muy difícil de garantizar a largo plazo con lana de vidrio (se asienta y se desintegra con el tiempo, ahorrando al principio, pero eventualmente se espera un reemplazo en 15 o 20 años);

Entiendo que carece del dominio técnico para contratar a un trabajador y darle instrucciones, pero, por supuesto, debe contratar a personas que sepan cómo subir escaleras y unirse cuando sea necesario, y debe asegurarse de que tener seguro de accidentes (que debería ser obligatorio)

Preste atención a los Velux, si se instalan incorrectamente y se observa la circulación de aire, perderá todos los beneficios del aislamiento del techo.

Tome una compañía separada para verificar la presurización de las instalaciones una vez que se complete el trabajo, o en cualquier caso, infórmele que lo hará a la compañía contratada, para que siga el trabajo de colocar el taco (un la presurización permite saber si el trabajo se ha realizado bien y si corresponde a los objetivos esperados ...)
0 x
djo59
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 36
Inscripción: 08/09/11, 01:03
x 5




por djo59 » 29/12/14, 15:35

Lo siento, me estaba cansando (mira la hora de mi publicación : Cheesy: )
La lana de madera traerá un poco de FASE y no inercia. La diferencia de fase es el tiempo que tarda el calor en entrar en la casa.
http://www.btci-traitement-charpente-isolation.com/isolation-naturelle-gard-herault-montpellier-nimes.html
Criterio a tener en cuenta para la comodidad del verano, incluso más para ti que para mí (Norte)


Lana de madera: lambda 0.038 R = 2.6 (mejor para cambio de fase (comodidad de verano)
Poliestireno extruido: lambda 0.035 R = 2.9
Poliuretano: lambda 0.025 R = 4
Lana de vidrio: Lambda 0.038 R = 2.6 o lambda 0.032 R = 3.1 (económico, pero mejor para dividir para no respirar partículas. Muy poca durabilidad; se asienta con el tiempo)


En cuanto a los aislamientos finos, CSTB los clasifica como aislamientos adicionales pero les asigna una R entre 0.36 y 1.5, utilizando 2 espacios de aire no ventilados de 3 cm. Aparentemente no es el caso aquí. Todo esto para una altura total de 65 mm. O lo mismo al final con alrededor (según el aislamiento) 5cm de aislamiento "clásico". En el mejor de los casos con lana de madera + aislamiento delgado, obtenemos R = 4.1
http://www.cstb.fr/actualites/webzine/editions/juin-2005/premiers-avis-techniques-pour-procedes-a-base-de-produits-minces-reflechissants.html
0 x
LNA216
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 28/12/14, 13:46




por LNA216 » 29/12/14, 16:28

Es realmente agradable tomarse en serio responder a los ignorantes. Así que tengo que empezar a leer de nuevo y digerir todo un poco. Después de eso, todavía puedo llegar a tiempo para tomar el que me pareció más serio y profesional e imponer el producto que más me convenga. Parece decir que la instalación de poliuretano parece fácil y el producto eficiente, por lo que tengo que volver a leer con la cabeza apoyada y ver si también se ajusta a las condiciones impuestas para los Créditos Fiscales.
Gracias por su ayuda, también es interesante ver las diferentes opiniones y las diferentes experiencias.
Adiós,
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 29/12/14, 19:50

djo59 escribió:Lo siento, me estaba cansando (mira la hora de mi publicación : Cheesy: )
La lana de madera traerá un poco de FASE y no inercia. La diferencia de fase es el tiempo que tarda el calor en entrar en la casa.
http://www.btci-traitement-charpente-isolation.com/isolation-naturelle-gard-herault-montpellier-nimes.html
Criterio a tener en cuenta para la comodidad del verano, incluso más para ti que para mí (Norte)

Lana de madera: lambda 0.038 R = 2.6 (mejor para cambio de fase (comodidad de verano)
Poliestireno extruido: lambda 0.035 R = 2.9
Poliuretano: lambda 0.025 R = 4
Lana de vidrio: Lambda 0.038 R = 2.6 o lambda 0.032 R = 3.1 (económico, pero mejor para dividir para no respirar partículas. Muy poca durabilidad; se asienta con el tiempo)

En cuanto a los aislamientos finos, CSTB los clasifica como aislamientos adicionales pero les asigna una R entre 0.36 y 1.5, utilizando 2 espacios de aire no ventilados de 3 cm. Aparentemente no es el caso aquí. Todo esto para una altura total de 65 mm. O lo mismo al final con alrededor (según el aislamiento) 5cm de aislamiento "clásico". En el mejor de los casos con lana de madera + aislamiento delgado, obtenemos R = 4.1
http://www.cstb.fr/actualites/webzine/editions/juin-2005/premiers-avis-techniques-pour-procedes-a-base-de-produits-minces-reflechissants.html

¡No, es buena inercia de los materiales de los que estaba hablando! Porque aguas arriba, sería bueno aprender sobre este punto (así como los diferentes coeficientes y sus relaciones entre ellos ...) ANTES de pensar en el cambio de fase que pueden traer.

¡Y no, la temporada crítica es el invierno y no el verano! Con paneles de poliestireno extruido, no hay problema en climas cálidos, pero ¿dónde estaría el problema? No veo. Por otro lado en invierno con lana de madera si no está "seca" ... No olvidemos que el techo está combado, por lo tanto, fuertes presunciones de propiedades de la madera / expansión del agua que llevaron a esto.

En cuanto al cambio de fase (llego a él), está bien dar el lambda (y de nuevo, depende de la densidad de la lana de madera esperada ... así), pero aún así debemos calcular el conjunto en el lugar provisto y de acuerdo con sus criterios específicos [Desplazamiento de fase (h) = 0,023 X espesor (10 cm) X raíz cuadrada de (Densidad en Kg / m3) X Calor específico (J / Kg.K) X Conductividad térmica (0.042 w / m²K)], para determinar si será significativo al principio. Pero en mi opinión ...

Creo que la lana de madera, de solo 10cm de grosor y en este caso, existe un riesgo importante de que se llene de flotador ya que está en una zona húmeda (como lo describe el post original ) por lo que no es improbable que dependiendo de las circunstancias, y dependiendo del punto de rocío fluctuante, se empape rápidamente (para ser visto nuevamente al proporcionar una pantalla de lluvia + barrera de vapor, que recomendaría altamente (pero dudo mucho que esto es suficiente)! Además de la recomendación del uso de un CMV hay una pista preciosa que va en esta dirección, ya que la "lana de madera" - es buena cuando todo está seco - que hay no tiene puente frío, etc (pero allí 10cm no huele muy bien ...). Aquí estamos hablando de la humedad ambiental de una habitación que se condensaría al contacto con el aislamiento (lana de madera) ¿Qué pasa con los días más fríos de invierno?

..después, ¡todos hacen lo que quieren ...! : Lol:
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 437