Cesi SONNENKRAFT compacto E septiembre 2013 abajo

La energía solar térmica en todas sus formas: la calefacción solar, agua caliente, la elección de un colector solar, la concentración solar, hornos y cocinas solares, almacenamiento de energía solar mediante el tampón de calor, solar de la piscina, aire acondicionado y frío solar ..
De ayuda, asesoramiento, instalaciones y ejemplos de logros ...
max 01
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 36
Inscripción: 20/01/14, 14:20




por max 01 » 23/11/14, 17:45

Merci
Martes voy a Castorama, vi en el Internet que no están disponibles en cerca de mi casa (cerca de Lyon) a € 11 .certainement también hecho en China!

Voy a comunicar las medidas que podría tomar ...

En el CESI vi un dominó que está conectado el cable de la sonda de detección, por lo que fácilmente podría controlar.

Por otro lado no pienso controlar las otras sondas de temperatura "EC caldera y EC solar" porque tendría que intervenir en la caja y no quiero interferir con la nueva instalación.

Merci de ton ayudante
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 24/11/14, 07:26

¿Cómo se llama CESI? Para mí, es todo bola + + regulador de paneles ...

¿Estás hablando de la "caja" que gestiona la operación? A veces, está en la "pelota" (= "preparador").
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 24/11/14, 07:30

Para las otras dos sondas, al menos puede verificar si son el lugar correcto:

- la caldera sonda de CE en un dedo de guante mitad de la altura del globo
- Sonda CE solar mientras que la baja
0 x
max 01
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 36
Inscripción: 20/01/14, 14:20




por max 01 » 25/11/14, 17:55

Hola Did67

Si usted tiene razón es el caso en la pelota;

Las sondas ECchaudiére y ECsolaire se colocan como usted me dijo.

Finalmente, el ingeniero de calefacción pasó esta mañana antes de ir a comprar el ohméter.
Aparece el código de error 888.8, "agita" la caja y aparece la T °.

Me dijo "como este problema ya había aparecido y que había cambiado la sonda del sensor (en septiembre) no pensaba que 2 veces seguidas fuera un problema con la sonda del sensor".
Ha desbloqueado y luego vuelto a bloquear en la caja la sección del cable de la sonda del sensor (que ya estaba montada en la fábrica en la caja de Sonnenkraft y en la que se conectó con un domino colocado encima del calentador de agua).

Así que se me ha explicado los conceptos de resistencia y la temperatura, le pregunté para comprobar la resistencia del cable del sensor ... fue bueno el valor de la resistencia, así dio la T ° exhibida en la caja.
Me dijo "aquí está bueno ..."

Como no sé el origen del problema en el caso (mala conexión o ?????), le pregunté a intervenir en las inmediaciones Sonnenkraft para cambiar el caso.
me dijo "OK".

Desde esta mañana 8h el código de error no ha vuelto a aparecer y T ¨ muestra es correcta.

¡Ojalá que dure!

Las causas del fracaso que me había dado y que he mencionado le ayudó a darse cuenta de que estaba mirando a mis explicaciones secundarios ...

Gracias por la ayuda que me diste hecho usted.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 25/11/14, 18:52

Normalmente un "mal contacto". Ya sea en la conexión de los cables en la tarjeta, o en la tarjeta (una falla).

Usted me ve feliz de no haber hablado de basura!
0 x
max 01
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 36
Inscripción: 20/01/14, 14:20




por max 01 » 12/12/14, 11:13

Hola Did67

Pensé que el fracaso resuelta .... pero va ..
El caso de la bola donde el calentamiento que esta es la causa de la avería no se ha cambiado.

Últimamente me he vuelto a encontrar anomalías en la T ° exhibida en la caja.
EX:
17h30 OT ° 4 ° - NOCHE -T ° 40 ° sensores -ECSolaire 16.4 ° -circulador 100%
20h30 OT ° 4 ° - NOCHE- T ° ° 33 sensores - ECSolaire 13.4 ° -
circulador 40%

No sacamos agua durante este período y la T ° del agua que debería haber aumentado en vista de las indicaciones del caso ha disminuido.

El ingeniero de calefacción me dijo que los sensores de T ° no dependen de la T ° exterior sino de la luz del sol, incluso me sorprendió que en medio de la noche el sensor de T ° mostrara de 33 ° a 40 ° .

He utilizado el ohmímetro que me habló y comprobado la resistencia de la carcasa del sensor de la sonda antes de que el valor indicado era -o o1.

En vista de este valor me parece que la sonda no es "buena".

Pero, ¿cómo explicar que cuando el valor de calentamiento verificado esto durante su intervención valor mostrado anterior correspondía a la T ° exhibida en la caja?
En este momento la sonda era "buena".

Me avisó el calentamiento el lunes, pero estoy sin noticias de su lado, ya que parece demasiado ocupado o abrumado por la situación vuelva a usted para que me pudiera dar después de analizar una pista para resolver el mal funcionamiento.
Merci
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 12/12/14, 13:37

Rápidamente en mi hora de almuerzo:

a) cómo su caso se conoce la temperatura exterior? [O hacer la declaración en otro dispositivo, estación meteorológica?]

Porque de hecho, la operación no tiene en cuenta: es la energía solar que capta, no la temperatura exterior! Y puro que, el sensor de temperatura de refrigerante suficiente!

b) en general, las regulaciones de CESI, por lo tanto, ¡no tienen esto en cuenta! El control es sencillo: si la temperatura en la parte superior del sensor supera la temperatura en la parte inferior del globo en un cierto valor (generalmente 10 o 15 °), se considera que vale la pena hacer funcionar el circulador para "traer" estas calorías. del sensor en el tanque ...

Así que la bomba se pone en marcha.

Y si no, si la brecha cae por debajo de un valor (a menudo diferente porque hay lo que se llama una histéresis), el circulador se corta ...

c) a menos que su sistema es autovidange ??? Por lo tanto, esta temperatura se utiliza para vaciar el circuito para que no se congela ...

d) De hecho, sus datos están completamente absurdo, con una bomba que convierte la noche! Lógica que su ECS enfría: que la bomba de calorías de su bola a los paneles, que sólo funcionan radiador y el calor de las aves!

Esto explica por qué los sensores son noche caliente: trabajan radiadores!

Y lógicamente, su caliente ECS enfría!

e) - 0,01 no es un valor de la resistencia. Esto, a lo mejor, es cero. De lo contrario, positivo. Es probable que la incertidumbre.

Así que siempre indicar la medida (la figura) con el calibre ...

La función de óhmetro suele ser representado por una letra mayúscula Omega. Ver si tiene un tamaño muy específico (mili) ???

Medir tanto el hijo de la sonda desconectada.

Si este es O ohmios, de hecho, lo más probable es un cortocircuito en alguna parte [denominado cortocircuito dos conductores tocan; De repente, la resistencia se convierte en cero, ya que la corriente fluye de una a la otra sin obstáculos, por lo que sin resistencia ... QED.

Compruebe la medición. Si se confirma, voy a proceder de la UIT:

- usted compra la longitud del cable a 2 hijo que se necesita para obtener su caso, hasta la sonda en el techo (la forma más fácil)

- se sustituye el cable de corriente en su lugar por este cable: se conecta a dos hijo en su caso; ha conectado correctamente a 2 hijo saliente de la sonda en el cable a su techo y rehacer mis pasos / cómo nos fijamos en su caso reacciona ...

Tengo en algún lugar de mis archivos los valores "normales" de las resistencias del sensor de mi CESI. Suponiendo que sea del mismo tipo, podría darte algunos valores ...

e) Sin embargo, observo que el que levanta las temperaturas en los signos que parecen realistas en vista del hecho de que h 20 30, 13,4 que levanta ° en ACS solar [lo que supongo que estar abajo su bola]; Así que su ECS situado encima es más caliente y por lo tanto si la bomba está funcionando, es probable que la parte superior del sensor es 33 ° ...

Así que esto parece invalidar la hipótesis de la sonda que bromeaba (de lo contrario, la caja no podría elevar estos 33 °!).

f) así que sí, creo que el establecimiento no sé (sin esta regulación), la idea de una caja de control que estupidez no es absurdo!

! G) pero de repente (I razón hay forma alta), que como una duda: si su bola hacia abajo, es 13,4 °, el agua no debe dejar la pelota mucho más ... Es no debe calentar los paneles.

Así [lo siento, no quiero volver a escribir; Debería empezar por ahí]: se puede comprobar que el conducto procedente del sensor y ramne líquido caliente entra en su bola desde arriba de la bobina y que la salida del refrigerante, ahora enfriada, del globo al sensor (panel) está bien desde el fondo ????

Comienzo a preguntarme si estúpidamente, el circuito no se invierte ????

Por lo tanto lógico que el Regul está en coles ...
0 x
max 01
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 36
Inscripción: 20/01/14, 14:20




por max 01 » 12/12/14, 15:31

Gracias por su rapidez Did67 espero que todavía haya disfrutado de su descanso.
g / he comprobado los tubos, que cumplan con las instrucciones de montaje, como usted dice la llegada del sensor entre la parte superior y el retorno es en la parte inferior.
Este verano, CESI funcionó muy bien con un refuerzo eléctrico muy pequeño.

a / T ° exterior es uno I elevadas en el panel de control de la caldera.

b / Para Sonnenkraft, el calentamiento se me indicó que el circulador funcionar desde el tiempo o la T ° sensor excede 6 ° T ° agua.

e / Después de reanudar las instrucciones del manómetro (anteriormente, no había establecido la posición correcta)
Revisé al instante el valor de la sonda de resistencia + indica 0.00.

de hecho me había dado cuenta de que usted me dijo que la sonda no envía la resistencia de temperatura, pero el caso, entonces traducido a temp.

0.00 este valor corresponde a una ° -10 ° (a partir de sondas de la Tabla Pt1000 de valores de resistencia que es de hecho se muestra en la -10 ° 961 un valor menor que T resistencia.
El exterior T ° ° 9 fue cuando he comprobado el valor de la resistencia + sonda y no menos de -10 °.

Tenga en cuenta que tomé este valor en el cable (conectado a la sonda) mediante la desconexión de una caja de azúcar antes, este valor es el cable + sonda.

Cuando la calefacción intervino valor mostrado previamente (medido como yo) se correspondía con la T ° representada en la caja.

Ahora bien, este valor no coincide con ninguna de temperatura 0.00.

Podría ser esto un cortocircuito temporal? (estilo de avería del automóvil que solo ocurre cuando el automóvil no está en el mecánico del automóvil)

Pero de dónde puede estar, este corto circuito?,

He tomado nota de su método de control de un programa de cable, pero no quiero trabajar en el material que está en garantía (así creo porque sólo tiene 15 meses)

Merci de ton ayudante.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 12/12/14, 17:17

Max 01 escribió:Gracias por su rapidez Did67 espero que todavía haya disfrutado de su descanso.
g / he comprobado los tubos, que cumplan con las instrucciones de montaje, como usted dice la llegada del sensor entre la parte superior y el retorno es en la parte inferior.
Este verano, CESI funcionó muy bien con un refuerzo eléctrico muy pequeño.

Aceptar. bronceadot mejor !!!!

a / T ° exterior es uno I elevadas en el panel de control de la caldera.

Aceptar. Comprendo.

b / Para Sonnenkraft, el calentamiento se me indicó que el circulador funcionar desde el tiempo o la T ° sensor excede 6 ° T ° agua.

DE ACUERDO.

e / Después de reanudar las instrucciones del manómetro (anteriormente, no había establecido la posición correcta)
Revisé al instante el valor de la sonda de resistencia + indica 0.00.

de hecho me había dado cuenta de que usted me dijo que la sonda no envía la resistencia de temperatura, pero el caso, entonces traducido a temp.

0.00 este valor corresponde a una ° -10 ° (a partir de sondas de la Tabla Pt1000 de valores de resistencia que es de hecho se muestra en la -10 ° 961 un valor menor que T resistencia.
El exterior T ° ° 9 fue cuando he comprobado el valor de la resistencia + sonda y no menos de -10 °.

Tenga en cuenta que tomé este valor en el cable (conectado a la sonda) mediante la desconexión de una caja de azúcar antes, este valor es el cable + sonda.

Una resistencia 0.00, para mí, si estuviera en el indicador más sensible es cero resistencia = cortocircuito!

Cuando la calefacción intervino valor mostrado previamente (medido como yo) se correspondía con la T ° representada en la caja.

Ahora bien, este valor no coincide con ninguna de temperatura 0.00.

Podría ser esto un cortocircuito temporal? (estilo de avería del automóvil que solo ocurre cuando el automóvil no está en el mecánico del automóvil)

Pero de dónde puede estar, este corto circuito?,

He tomado nota de su método de control de un programa de cable, pero no quiero trabajar en el material que está en garantía (así creo porque sólo tiene 15 meses)

Ya has desmontado el "dominó" (o azúcar) de un lado; Apuesto a que hay algo en el otro lado, a la salida de la sonda debajo del panel; haces lo mismo y te conectas con un cable del que estás seguro ... ¡Ningún experto podrá ver eso!

O que ya empieza a escuchar bien todas las conexiones, sobre todo en el sensor; no es raro que a nivel de un dominó, una pequeña fase de estantes de alambre y el alambre toca el neutro y tiene un cortocircuito!


Todavía hay algo mal: cuando tomó sus lecturas, la sonda indicó una temperatura "realista" y aún así el ciruclador estaba girando !!! Extraño. Si la resistencia es cero, debería haber un mensaje de error ...

Merci de ton ayudante.
0 x
max 01
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 36
Inscripción: 20/01/14, 14:20




por max 01 » 12/12/14, 19:03

Did67 gracias

El ingeniero de calefacción me acaba de dejar un mensaje.

Para él, es la regulación, mandó Sonnenkraft

Si después de cambiar el Regul el problema persiste puedo usar su método parece muy adecuado para mí para hacer el diagnóstico.

Gracias por su apoyo y le mantendrá informado.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Solar térmico: colectores solares CESI, calefacción, agua caliente, estufas y cocinas solares"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 162