Demostrador para la producción de electricidad con una bicicleta!

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
emlaurent
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 153
Inscripción: 17/12/05, 00:42
Localización: alsacia

Demostrador para la producción de electricidad con una bicicleta!




por emlaurent » 24/03/14, 12:36

Hola,

Me gustaría hacer una bicicleta estacionaria equipada con un generador para generar energía.
¡Conozco bien los límites de la producción humana y mi objetivo no es producir electricidad para alimentar mi hogar! Se trata de hacer un manifestante en ferias y encender una lámpara, una radio, un videojuego, etc. cuando la gente pedalea.
Es solo educativo y para crear conciencia de lo que es la energía.

En resumen, me encuentro con la elección de soluciones técnicas: elección del motor (generador), el circuito de rectificación (si es necesario) y una batería de búfer (si alimentamos un videojuego, por ejemplo, para evitar microcortes).
No encontré mucha información técnica sobre estos montajes.

Por supuesto, existe la solución de usar un generador de automóvil:
- Con una correa en la rueda trasera y en el eje del gen, llegamos a la reducción de las 1500 rpm pero buenas pérdidas de transmisión y es necesario alimentar la emoción ...
- rebobinado, parece un poco complicado

PD: He examinado los otros hilos económicos sobre este tema, pero la mayoría de los enlaces están muertos ...

PS2: ¡Me gustaría que nos quedáramos principalmente en la técnica y no en las ilusiones de producir electricidad para inyección en una red! ;-)

Gracias por la informacion!
Emmanuel
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 24/03/14, 14:25

el alternador del automóvil es una mala solución, porque la poca eficiencia ... la energía se pierde con una excitación bastante alta para que podamos perder todo por debajo de la potencia suficiente

Otra desventaja de estos alternadores: regulación que aumenta el par cuando baja la velocidad: muy desagradable para una bicicleta

¡El montaje de un alternador en una bicicleta me parece bastante pedagógico para mostrar claramente qué kwh!

Ya lo hice con un motor asíncrono simple conectado a los 220 V y un buen medidor EDF

cuando conecta el motor de 220 V, funciona a su velocidad sin carga y consume una potencia bastante baja si ha elegido un modelo de buena calidad con buen rendimiento: si pedalea no puede aumentar la velocidad, pero puede ver el velocímetro en funcionamiento al revés, mucho más rápido que el consumo vacío

Otra solución aún más autónoma: desmontar un motor asíncrono y reemplazar el rotor con una parte con imanes: es posible hacer un alternador de alta eficiencia

Para un buen rendimiento, es necesario evitar que la hoja magnética funcione demasiado cerca de la saturación: por lo tanto, eso funciona bien con una herida del motor para producir 380V, pero se usa solo para generar 220V

También es posible hacer una excitación bobinada: no debería ver el mal ejemplo de los alternadores de automóviles cuyo poder de excitación es fuerte porque están muy jodidos para ahorrar material: un buen alternador con excitación bobinada puede tener un poder de excitación muy bajo

poner una batería y un convertidor que produzca 220V a voltaje constante mata el lado pedagógico: prefiero un alternador que genere 220V 50Hz solo si pedaleamos a la velocidad correcta: podemos usar el cambio para encontrar la velocidad de pedaleo más eficiente

Para ejecutar un juego, simplemente use una computadora portátil que ya tenga su batería y cuya fuente de alimentación sea muy tolerante a las variaciones de voltaje: generalmente funciona de 100V a 250V y no le importa la frecuencia

Si el rendimiento del alternador es bueno, se puede alimentar un pequeño portátil sin un esfuerzo exagerado, y es posible colocar lámparas de 220V además

El rendimiento de la transmisión de la cadena de la bicicleta es muy bueno.

el rendimiento de una correa plana entre la rueda de la bicicleta y la polea del alternador también puede ser muy bueno

Se puede hacer con una bicicleta completa sin modificar y su cambio para tener una buena elección de velocidad, una correa plana que usa el neumático como polea
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 24/03/14, 14:51

Solo que si usa un portbale con sus baterías, no habrá un vínculo físico directo entre el esfuerzo de pedaleo y la operación del rodi ...

Creo que para ser profesor, necesitas un enlace directo: tan pronto como levantas el pie, ¡se detiene!

La vieja dínamo de bicicleta eléctrica y su ridícula bombilla eran, antes de que se generalizaran los LED, ¡un buen "kit de pedago" por sí solo!

También sugiero el uso "térmico": una simple resistencia, ¡para calentar un vaso de agua! ¡Pedaleamos hasta que hace calor! Después de eso, todos deben entender por qué ahorrar agua caliente en la ducha o no dejar correr 2 litros por la única comodidad de cepillarse los dientes con agua mezclada.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Hic
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 995
Inscripción: 04/04/08, 19:50
x 5

Re: Manifestante para producción de electricidad con bicicleta.




por Hic » 24/03/14, 16:21

Hola emlaurent
Por eficiencia!

Convertir a generador, un motor de imán permanente con accionamiento directo, tipo VAE,
optimizado para la cadencia de pedaleo

Lo último,
integrar un motor generador en el juego de bielas
optimizado para 60 rpm, cadencia de pedaleo "típica",
Entrenamiento directo.


emlaurent escribió:Hola,

Me gustaría hacer una bicicleta estacionaria equipada con un generador para generar energía.
¡Conozco bien los límites de la producción humana y mi objetivo no es producir electricidad para alimentar mi hogar! Se trata de hacer un manifestante en ferias y encender una lámpara, una radio, un videojuego, etc. cuando la gente pedalea.
Es solo educativo y para crear conciencia de lo que es la energía.

En resumen, me encuentro con la elección de soluciones técnicas: elección del motor (generador), el circuito de rectificación (si es necesario) y una batería de búfer (si alimentamos un videojuego, por ejemplo, para evitar microcortes).
No encontré mucha información técnica sobre estos montajes.

Por supuesto, existe la solución de usar un generador de automóvil:
- Con una correa en la rueda trasera y en el eje del gen, llegamos a la reducción de las 1500 rpm pero buenas pérdidas de transmisión y es necesario alimentar la emoción ...
- rebobinado, parece un poco complicado

PD: He examinado los otros hilos económicos sobre este tema, pero la mayoría de los enlaces están muertos ...

PS2: ¡Me gustaría que nos quedáramos principalmente en la técnica y no en las ilusiones de producir electricidad para inyección en una red! ;-)

Gracias por la informacion!
Emmanuel
0 x
"Que la comida sea tu medicina y tu medicina sea tu alimento" Hipócrates
"Todo tiene un precio no tiene valor" Nietzche
La tortura para los maniquíes
Prohibir para expresar la idea de que el campo es la aceleración (magnética y gravitatoria)
Y se obtiene su patente tortura mental opción verdugo con éxito
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:




por izentrop » 24/03/14, 17:07

Hola,
En el sitio, hay un documento para transformar muchos tipos de motores en un generador https://www.econologie.com/telechargemen ... atrice-ac/
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 24/03/14, 17:58

Did67 escribió:Solo que si usa un portbale con sus baterías, no habrá un vínculo físico directo entre el esfuerzo de pedaleo y la operación del rodi ...

Creo que para ser profesor, necesitas un enlace directo: tan pronto como levantas el pie, ¡se detiene!


con la mayoría de las computadoras portátiles hay una reducción en el brillo de la pantalla cuando se usa la batería, y brillo completo cuando el 220V está ahí: es configurable, por lo que puede reducir voluntariamente el brillo de la batería, o incluso hacer el negro completo

Hay muchas soluciones con motores sin escobillas de imanes permanentes que funcionan naturalmente como alternadores, pero siguen siendo muy caros, mientras que los motores asíncronos viejos todavía están llenos de pilas de chatarra.

emlaurent tiene medios de mecanizado, por lo que rehacer un rotor sería bastante fácil
0 x
emlaurent
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 153
Inscripción: 17/12/05, 00:42
Localización: alsacia




por emlaurent » 25/03/14, 10:56

Did67 escribió:También sugiero el uso "térmico": una simple resistencia, ¡para calentar un vaso de agua! ¡Pedaleamos hasta que hace calor! Después de eso, todos deben entender por qué ahorrar agua caliente en la ducha o no dejar correr 2 litros por la única comodidad de cepillarse los dientes con agua mezclada.


¡La idea del agua caliente es excelente!
"¡Tienes que pedalear unos minutos para prepararte un té caliente!"
¡o incluso dirige un pequeño grupo frío para enfriar una coca cola!

¡Aquí, podemos sentir la energía necesaria!

izentrop escribió:En el sitio, hay un documento para transformar muchos tipos de motores en un generador https://www.econologie.com/telechargemen ... atrice-ac/


¡Me parece completo! Leeré eso ;-)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Hic
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 995
Inscripción: 04/04/08, 19:50
x 5




por Hic » 25/03/14, 11:08

izentrop escribió:Hola,
En el sitio, hay un documento para transformar muchos tipos de motores en un generador https://www.econologie.com/telechargemen ... atrice-ac/


Hola izentrop
Los motores de imanes permanentes se convierten en generador sin modificación.
Como dice el documento
- Tenía dudas sobre los motores sin escobillas
0 x
"Que la comida sea tu medicina y tu medicina sea tu alimento" Hipócrates
"Todo tiene un precio no tiene valor" Nietzche
La tortura para los maniquíes
Prohibir para expresar la idea de que el campo es la aceleración (magnética y gravitatoria)
Y se obtiene su patente tortura mental opción verdugo con éxito
Avatar de l'utilisateur
Fénix-3000
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 09/08/14, 08:29




por Fénix-3000 » 09/08/14, 08:58

Hola,

emlaurentAgradezco tu respuesta. Sudar y luego beber agua fría es simplemente genial.
Todavía tengo una mejor idea. Personalmente, apreciaré mejor, por el lado de la motivación, además de la bebida fría, alimentar un vibrador ... también es una historia para trabajar unos músculos más.
0 x
moinsdewatt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5111
Inscripción: 28/09/09, 17:35
Localización: Isére
x 554




por moinsdewatt » 09/08/14, 14:35

Hay un hilo similar en Futura Science para aquellos interesados:

http://forums.futura-sciences.com/envir ... ement.html
0 x

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 288