¿Instalación geotérmica en el nivel freático en 2013?

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
Raymon
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 901
Inscripción: 03/12/07, 19:21
Localización: Vaucluse
x 9




por Raymon » 19/12/13, 09:20

Por supuesto todo esto implica que no calentamos de noche (lo que hago mi programador corta a las 23 de la noche) o que bajamos la temperatura bruscamente. Un aire acondicionado moderno está equipado con un detector que baja automáticamente la temperatura en 2 ° cuando no hay nadie en la habitación.

En el enlace que di también está el número de días de heladas:
11 en mi casa 7 en el oeste. y el número de días sin descongelar 0,1 en mi casa y 0,5 en el oeste, por lo que no es frecuente.

A -7 ° el poli es más débil del orden de 2 en lugar de 4-5, ¡pero hay madera!

Para resumir el aire acondicionado, un buen truco siempre que sepa cómo usarlo, instale ENR y no viva en el Doubs.
0 x
DanielJ
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 93
Inscripción: 17/10/12, 18:18

Hola amigos




por DanielJ » 19/12/13, 09:28

Una pregunta, para el pozo existente que se encuentra cerca de su casa, ¿cuáles son sus características? Pensaba en un antiguo pozo clásico del mundo rural: 1 metro de diámetro. y 10 metros de profundidad (100l / h ya es mucho). Bueno, si es una geotermia bien hecha a propósito, podemos tener mayores caudales, claro (con suerte de todos modos). Cinco metros cúbicos por hora de forma permanente, es enorme, ¿estás seguro de lo que estás anunciando?


helgdb escribió:@Cortejuan : si entendí todo correctamente, el calor se toma en el agua de perforación, que sale de mi región a 13 ° C y que emerge del intercambiador de calor a unos 9 ° C, es decir, un delta T de 4 ° C. Con este calor, la bomba de calor es capaz de producir agua caliente a 60 ° C como máximo con un respaldo eléctrico.

¿No es ese el principio de cualquier PAC?

@DanielJ : ¿pero entonces NINGUNA instalación geotérmica en aguas subterráneas funciona en Francia? Y si sigo tu razonamiento correctamente (delta T> 7 °), ¿eso tampoco funciona en Suecia? O de lo contrario, no entendí nada sobre tu demostración. Pero, ¿cómo puedo explicar los 250 clientes de mi proveedor que están prospectados solo en Burdeos y su región, todos instalados en bombas de calor agua-agua sobre aguas subterráneas? Ahí no entiendo ...

@Ahmed : para el caudal, según mis cálculos simples con un recipiente de 200 litros, el caudal de mi bomba es superior a 5 m3 / h. Si no he olvidado mis lecciones de matemáticas, son 5000 litros por hora, ¿verdad? Si sigo los cálculos de DanielJ, para un delta T de 4, necesitaríamos un flujo de 3 o 4 m3, ¿entonces pasa?

¿O no vivimos en la misma región?
0 x
Raymon
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 901
Inscripción: 03/12/07, 19:21
Localización: Vaucluse
x 9




por Raymon » 19/12/13, 10:02

Cuando estamos cerca de un río fácilmente tenemos un caudal significativo de 10 a 50m3 son frecuentes sobre todo si el agua se reinyecta no muy lejos. Al bombear regularmente en un pozo, el flujo aumenta porque el pozo se limpia, las venas de agua se limpian. Puede que no sea aconsejable hacer funcionar un pozo con una bomba de calor durante diez horas para vaciarlo y limpiarlo correctamente.
0 x
DanielJ
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 93
Inscripción: 17/10/12, 18:18

gorra y policía y delat T




por DanielJ » 19/12/13, 10:23

Hola, nuestras publicaciones se cruzan, se complica un poco ...
Cuando hablo de 7 ° C (aproximadamente), ¡no es una constante física! Esto es lo que surge de un promedio de mis estudios de documentos (muy ocultos) del fabricante de pac ... Para que un intercambiador elimine (o extraiga) algunas calorías, debe haber una DIFERENCIA DE TEMPERATURA {ver Principio de termodinámica: http://fr.wikipedia.org/wiki/Premier_pr ... odynamique}: "
Esta transferencia térmica, llamada calor, tiene lugar desde el sistema más caliente al más frío. Aquel cuyas partículas estén estadísticamente más agitadas, transmitirá su agitación térmica según choques más o menos energéticos, al ambiente externo o al sistema estadísticamente menos agitado, es decir, el más frío. Esta observación intuitiva está formalizada por el segundo principio de la termodinámica ".

En los sistemas pac domésticos, vemos que para que funcione son necesarios 7 ° C (+ -) (es el dimensionamiento de las máquinas lo que lo requiere), así que si tu fuente de calorías es menor a 7 ° C (+ -), el pac se regulará para tener esta diferencia de temperatura, por lo que enfriará bajo cero: por lo tanto riesgo de congelación. Recuerde que el líquido (los pacs pueden caer fácilmente a menos 25 ° C). Si tiene suficiente flujo, lo cual es muy difícil de tener, (vea mi cálculo del 17-12-2013) puede que no se congele, pero el rendimiento de la tapa y el policía caerá para ser peor que 'un simple calentador eléctrico !!!!!!!

Les recuerdo que el COP determina para justificar la inversión a menudo muy costosa de los pacs, O, este COP varía con las diferencias de temperatura. Además, no se puede medir (prácticamente) en casa en funcionamiento.

Aquí es donde los comerciantes no juegan con nada para estafarlo ... El comerciante le mostrará los COP máximos de las máquinas, prueba realizada en el laboratorio en condiciones muy favorables, y extravagante, por ejemplo, prueba realizada a temperatura del intercambiador en 25 ° C y temperatura interna a 25 ° C !!! Cuando no es el COP teórico calculado sin las pérdidas inevitables ... El COP cae a uno (+ -) para delta de temperatura de 7-8 ° C. (Cuando el COP cae a uno, les recuerdo que la eficiencia general se vuelve idéntica a la de un simple calentador eléctrico) Y no está escrito en el documento de su bomba de calor, no, no ...

No estoy diciendo que los PAC no funcionen, sino que tenga cuidado, la ganancia promocionada por los vendedores y esperada por los compradores no se logra (¿nunca?).

A menudo (¿siempre?) Es mejor mejorar el aislamiento de su hogar, que sea duradero y no demasiado caro ...
Salut à tous.



chatelot16 escribió:danielj no entendió todo

cualquier bomba de calor tiene un policía que varía según la diferencia entre temperatura fría y caliente

con un pozo si el flujo es suficiente, siempre tenemos la misma temperatura fría: es mucho mejor que una bomba de calor de aire, que tiene una temperatura fría demasiado fría cuando hace frío, lo que disminuye el COP en días o lo necesitamos más

¿De dónde viene esta pérdida de temperatura de 7 ° en el intercambiador? cuando el pozo da un flujo suficiente, podemos tener una pérdida de temperatura más baja

la bomba de calor de aire también tiene una caída de temperatura en el sensor de aire, e incluso más fuerte que la bomba de agua y agua

Es una pena que la bomba de agua y agua sea tan cara

¿Qué tan profundo es el pozo? es cuando la perforación es profunda que se reduce el flujo para no gastar demasiada potencia en el bombeo, pero cuando la profundidad es razonable no debe dudar en poner un flujo grande
0 x
DanielJ
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 93
Inscripción: 17/10/12, 18:18

Hola




por DanielJ » 19/12/13, 10:32

Sí, cerca de un río funciona, pero pocos se preocupan, en cambio la temperatura del río baja mucho en invierno. Vivo en un hermoso río, la temperatura suele ser de 10 ° C y, a veces, ¡todo el río se congela! También tengo un pozo agrícola, incluso bombeando a menudo, lo he estado usando continuamente durante 10 años, el caudal es limitado, varía según las estaciones, además. Para mi pozo, ronda los 100 l / h en primavera (período favorable).
A+

Raymon escribió:Cuando estamos cerca de un río fácilmente tenemos un caudal significativo de 10 a 50m3 son frecuentes sobre todo si el agua se reinyecta no muy lejos. Al bombear regularmente en un pozo, el flujo aumenta porque el pozo se limpia, las venas de agua se limpian. Puede que no sea aconsejable hacer funcionar un pozo con una bomba de calor durante diez horas para vaciarlo y limpiarlo correctamente.
0 x
Raymon
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 901
Inscripción: 03/12/07, 19:21
Localización: Vaucluse
x 9




por Raymon » 19/12/13, 11:43

La otra solución es esa, pero tampoco lo es:

http://www.geothermie-perspectives.fr/0 ... ma-maison/
0 x
DanielJ
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 93
Inscripción: 17/10/12, 18:18

PAC en el sótano?




por DanielJ » 19/12/13, 14:58

uh, no, yo también estudié eso, y leí muchos testimonios de usuarios descontentos ... El suelo alrededor de las tuberías enterradas terminó congelándose, por lo tanto bloqueando el intercambio de calor, por lo tanto, deténgase de la bomba de calor, o COP catastrófico ... cop <1 ¡lo que lleva a más energía absorbida que devuelta! Estafa muy cara además ...


Raymon escribió:La otra solución es esa, pero tampoco lo es:

http://www.geothermie-perspectives.fr/0 ... ma-maison/
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963




por Ahmed » 19/12/13, 21:44

Estafa muy cara además ...

Es el principio fundamental de las estafas, ser muy caro ... 8)
Debe estar vinculado al de los vasos comunicantes.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 19/12/13, 22:23

en este tema se trata de aguas subterráneas: nada que ver con la energía geotérmica por tuberías enterradas bajo tierra que corre el riesgo de enfriarse en invierno

en una capa freática si el caudal es suficiente, la temperatura es casi constante, por lo que se puede utilizar en climas muy fríos
0 x
DanielJ
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 93
Inscripción: 17/10/12, 18:18




por DanielJ » 20/12/13, 00:11

Una publicación anterior fue un aparte sobre un pac geotérmico, simplemente respondí ...

Para el límite del agua subterránea, a menudo es el flujo lo que falta, ¡con algunas excepciones!
Ver publicaciones anteriores.
saludos a todos :)


chatelot16 escribió:en este tema se trata de aguas subterráneas: nada que ver con la energía geotérmica por tuberías enterradas bajo tierra que corre el riesgo de enfriarse en invierno

en una capa freática si el caudal es suficiente, la temperatura es casi constante, por lo que se puede utilizar en climas muy fríos
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 220