¿Instalación geotérmica en el nivel freático en 2013?

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 18/12/13, 00:12

danielj no entendió todo

cualquier bomba de calor tiene un policía que varía según la diferencia entre temperatura fría y caliente

con un pozo si el flujo es suficiente, siempre tenemos la misma temperatura fría: es mucho mejor que una bomba de calor de aire, que tiene una temperatura fría demasiado fría cuando hace frío, lo que disminuye el COP en días o lo necesitamos más

¿De dónde viene esta pérdida de temperatura de 7 ° en el intercambiador? cuando el pozo da un flujo suficiente, podemos tener una pérdida de temperatura más baja

la bomba de calor de aire también tiene una caída de temperatura en el sensor de aire, e incluso más fuerte que la bomba de agua y agua

Es una pena que la bomba de agua y agua sea tan cara

¿Qué tan profundo es el pozo? es cuando la perforación es profunda que se reduce el flujo para no gastar demasiada potencia en el bombeo, pero cuando la profundidad es razonable no debe dudar en poner un flujo grande
0 x
Raymon
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 901
Inscripción: 03/12/07, 19:21
Localización: Vaucluse
x 9




por Raymon » 18/12/13, 08:28

En este momento, mi aire / aire acondicionado consume 5kwh por día para calentar un aislamiento promedio de 45m2 al operar de 7 am a 23 pm, pero todas las noches enciendo mi estufa de leña. Por la noche las temperaturas son negativas y mi casa está expuesta al noroeste.
El aire acondicionado con un buen policía es una inversión muy rentable cuando tiene otro medio de calentamiento por temperatura negativa.
Vivo en el segundo piso y subir al bosque todos los días no es fácil, pero una brazada por la noche está bien.
Probablemente el agua / las capas de agua son caras porque no están muy extendidas (economía de escala) y no todos tienen un pozo poco profundo con buen flujo.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2485
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 359




por Forhorse » 18/12/13, 08:47

No veo por qué una bomba de calor de aire / agua duraría solo 10 años y una bomba de calor de agua / agua duraría 20 años.
El principio y los componentes son iguales.
Y de todas formas en 8 años, cuando se produzca la primera avería, el discurso de la "tienda de conveniencia" será el mismo: "es demasiado viejo, las piezas ya no se hacen, hay que cambiarlo todo ..."
0 x
DanielJ
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 93
Inscripción: 17/10/12, 18:18

Tapa bien




por DanielJ » 18/12/13, 12:24

Una tapa de agua-agua, o aire-agua solo puede funcionar con un policía (coeficiente de rendimiento) mayor que 1 si la temperatura de la fuente caliente es mayor que 7 ° C (aproximadamente) debido a la congelación de los intercambiadores. Con una temperatura de 7 ° C desde las aguas termales, el intercambiador tendrá que enfriarse a cero grados Celsius para extraer calorías, por lo que congelará el intercambiador, ¡lógico, ya sea agua o aire! Esto da como resultado un bloqueo del intercambiador. En este caso, las bombas de calor están equipadas con un sistema de descongelación. Dos tipos de descongelamiento: - con una resistencia que calienta el intercambiador externo, o invirtiendo la circulación de fluidos, que consiste en tomar calorías en el interior, para enfriar el intercambiador desde el exterior (!). El usuario, normalmente cuando todo es níquel, no nota nada, ¡continúa calentándose! Por la buena razón de que las poderosas resistencias ocultas en su gorra, vienen a compensar la insuficiencia del sistema termodinámico. Pero entonces la salida de la tapa no es mejor que un simple calentador de convector eléctrico, ¡pero 100 veces (mil veces) más barato! !
Si la temperatura baja a alrededor de 7 ° C, las resistencias eléctricas. calentar agua (o aire). Una tapa de aire a aire es económica solo a mediados de temporada, cuando la temperatura exterior es de alrededor de 15 ° C y la temperatura interior es de alrededor de 21 ° C. Allí el policía puede ser de 2 a 4. ¡A menudo se da el policía máximo para una temperatura exterior igual a la temperatura interior de 20 ° C!
El argumento comercial que dice: "cómo explicar los 250 clientes de mi proveedor prospectados sólo en Burdeos y su región, todos instalados en bombas de calor agua-agua sobre aguas subterráneas" es una broma, además se trata de clientes prospectados, no son no compradores, no puedes verificar lo que dice de todos modos, ¡así que por qué no mentir! Además, no es porque haya clientes que no sea una estafa ...

¡Créeme, es una estafa a 28000 euros!

"¿Pero entonces NINGUNA instalación geotérmica de agua subterránea funciona en Francia? Y si sigo su razonamiento correctamente (delta T> 7 °), ¿tampoco funciona en Suecia?" - No, las instalaciones geotérmicas sobre aguas subterráneas no funcionan con buen rendimiento ni en Francia ni en otros lugares, EXCEPTO SI TIENE AGUA TÉRMICA a 20 o 30 ° C, o incluso más ... En Suecia hay muchas aguas termales!
Obviamente se adapta.

Para "@Ahmed : para el caudal, según mis cálculos sencillos con un recipiente de 200 litros, el caudal de mi bomba es superior a 5 m3 / h. "- Creo que está confundiendo el caudal de su circulador con el caudal de la fuente caliente a (7 ° C), no tiene nada que ver con mi cálculo, que es correcto.

Una bomba de calor solo es interesante a mediados de temporada, y aún así debe ser aire-aire ... o aire-agua ...

Una buena calefacción ecológica y rentable es una buena estufa de leña o de pellets ... Con respaldo solar térmico y / o eléctrico.

Nota: vivo en mucho y Garonne.
+ A los amigos



helgdb escribió:@Cortejuan : si entendí todo correctamente, el calor se toma en el agua de perforación, que sale de mi región a 13 ° C y que emerge del intercambiador de calor a unos 9 ° C, es decir, un delta T de 4 ° C. Con este calor, la bomba de calor es capaz de producir agua caliente a 60 ° C como máximo con un respaldo eléctrico.

¿No es ese el principio de cualquier PAC?

@DanielJ : ¿pero entonces NINGUNA instalación geotérmica en aguas subterráneas funciona en Francia? Y si sigo tu razonamiento correctamente (delta T> 7 °), ¿eso tampoco funciona en Suecia? O de lo contrario, no entendí nada sobre tu demostración. Pero, ¿cómo puedo explicar los 250 clientes de mi proveedor que están prospectados solo en Burdeos y su región, todos instalados en bombas de calor agua-agua sobre aguas subterráneas? Ahí no entiendo ...

@Ahmed : para el caudal, según mis cálculos simples con un recipiente de 200 litros, el caudal de mi bomba es superior a 5 m3 / h. Si no he olvidado mis lecciones de matemáticas, son 5000 litros por hora, ¿verdad? Si sigo los cálculos de DanielJ, para un delta T de 4, necesitaríamos un flujo de 3 o 4 m3, ¿entonces pasa?

¿O no vivimos en la misma región?
0 x
Raymon
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 901
Inscripción: 03/12/07, 19:21
Localización: Vaucluse
x 9




por Raymon » 18/12/13, 14:58

cuando la temperatura exterior es de alrededor de 15 ° C y la temperatura interior es de alrededor de 21 ° C. Allí el policía puede ser de 2 a 4.


Tiempo muy nublado temperatura exterior 11.4 consumo 239w consigna 21 °. Especifico que nunca hay un pico de consumo ni me detengo en esta máquina esta mañana a las 7:30 a.m.
Allí la explicación del funcionamiento de la máquina:

https://www.econologie.com/forums/post253924.html

2 solución o mi vatímetro está mal o usted está equivocado.
0 x
DanielJ
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 93
Inscripción: 17/10/12, 18:18

PAC en bien continuado




por DanielJ » 18/12/13, 17:57

Hola amigos.
Al principio solo hablé para responder al tema de la bomba de calor geotérmica, ¡no lo suficientemente eficiente como para obtener ganancias!

Ahora estamos hablando de otra cosa. En el ejemplo propuesto a continuación, no hay contradicción con lo que dije. que el consumo del sistema varía entre 900w y 239w, esto es normal. ¡Pero no hay garantía de que el COP sea alto!
El COP cae cuando la temperatura exterior es baja en comparación con la temperatura interior Y cuando la temperatura exterior cae cerca de unos pocos grados C (5 a 7 ° C) debido al GEL del intercambiador exterior. Este es todo el tema del que estamos hablando. :)
Tenga en cuenta que para los dispositivos habituales, ¡el COP es máximo cuando la temperatura exterior es igual a la temperatura interior y es igual a alrededor de 20 ° C!
Revisé cuidadosamente el documento técnico de los profesionales, así como mis numerosos cursos de física, ingeniería eléctrica y termodinámica ...

Usaré el lema de "Ahmed" que me divierte mucho :("Por favor, no crea lo que le estoy diciendo").

Tu vatímetro es correcto, yo también ...


Raymon escribió:
cuando la temperatura exterior es de alrededor de 15 ° C y la temperatura interior es de alrededor de 21 ° C. Allí el policía puede ser de 2 a 4.


Tiempo muy nublado temperatura exterior 11.4 consumo 239w consigna 21 °. Especifico que nunca hay un pico de consumo ni me detengo en esta máquina esta mañana a las 7:30 a.m.
Allí la explicación del funcionamiento de la máquina:

https://www.econologie.com/forums/post253924.html

2 solución o mi vatímetro está mal o usted está equivocado.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Gaston
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1910
Inscripción: 04/10/10, 11:37
x 88

Re: Pac en bien




por Gaston » 18/12/13, 18:18

DanielJ escribió:El COP cae cuando la temperatura exterior es baja en comparación con la temperatura interior Y cuando la temperatura exterior cae cerca de unos pocos grados C (5 a 7 ° C) debido al GEL del intercambiador exterior.
Para un intercambiador colocado en un flujo de aire, esto es perfectamente justo, pero no veo cómo un intercambiador provisto de una gran cantidad de agua a 7 ° puede congelarse ...
En el peor de los casos, es suficiente detener la bomba de calor dejando la bomba de agua funcionando y se derretirá muy rápidamente.

Por otro lado, de hecho, el COP con agua ya fría probablemente no sea famoso :|
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963




por Ahmed » 18/12/13, 19:05

Como notaste DanielJ, mi comentario no fue sobre el flujo de la bomba, sino sobre la capacidad del pozo para proporcionar el flujo necesario ...
Mi otro comentario, más importante para mí, ha sido ignorado ...

Me alegra que te haya gustado mi firma: ¡la elegí con mucho cuidado y no por casualidad! 8)

La bomba de calor es una máquina completamente paradójica en el uso que se hace de ella para la calefacción o el aire acondicionado de un edificio residencial: sería perfecta para enfriar el invierno y para calentar el verano ... : Cheesy:
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Raymon
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 901
Inscripción: 03/12/07, 19:21
Localización: Vaucluse
x 9




por Raymon » 18/12/13, 19:29

Ahora estamos hablando de otra cosa. En el ejemplo propuesto a continuación, no hay contradicción con lo que dije. que el consumo del sistema varía entre 900w y 239w, esto es normal. ¡Pero no hay garantía de que el COP sea alto!

Me haces reír con tu policía de 2 incluso el aire acondicionado chino funciona mejor.
Durante varios días he estado calentando hasta 20 ° con 5kwh por día. ¡900w es por media hora cuando la habitación está a 16 ° en este momento cuando la habitación está a temperatura nunca excede los 400w! Excepto en climas fríos, no es más caro que la madera o la necesidad de una estufa.

¡Promedio mensual de diciembre en PACA11 ° en Bordeau 10 ° toda la costa atlántica es 9 °! y hay un aire acondicionado que funciona muy bien.

http://www.meteopassion.com/moyennes-de-decembre.php
0 x
Aumicron
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 387
Inscripción: 16/09/09, 16:43
Localización: Burdeos




por Aumicron » 19/12/13, 08:21

Raymon escribió:¡Promedio mensual de diciembre en PACA11 ° en Bordeau 10 ° toda la costa atlántica es 9 °! y hay un aire acondicionado que funciona muy bien.

¡Cuidado con los promedios!

Como tomamos el ejemplo de Burdeos, desde principios de mes, 1/3 de las temperaturas mínimas son negativas y prácticamente todas están por debajo de los 5 °. Lo importante es la cantidad de horas en un mes donde las temperaturas están por debajo de los 5 ° e incluso en Burdeos esta cantidad es alta.

De manera simplificada, la demanda de calefacción es mayor entre las 17 p.m. y las 8 a.m. y es precisamente en este momento que la bomba de calor se desliza debido a temperaturas exteriores demasiado bajas.
0 x
Para discutir.

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 155