Termosifón de calentamiento solar de madera (ACS y tampón)

La energía solar térmica en todas sus formas: la calefacción solar, agua caliente, la elección de un colector solar, la concentración solar, hornos y cocinas solares, almacenamiento de energía solar mediante el tampón de calor, solar de la piscina, aire acondicionado y frío solar ..
De ayuda, asesoramiento, instalaciones y ejemplos de logros ...
conejo
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 22/05/13, 10:49

Termosifón de calentamiento solar de madera (ACS y tampón)




por conejo » 04/06/13, 16:44

¡Hola
Me gustaría tener opiniones sobre la instalación en progreso:
Calefacción de leña con radiadores y ACS con depósitos de inercia.

Boceto 3: se ha instalado un circulador y podemos operar como un termosifón (la caldera puede calentar el ACS a través del tanque A), lo que me sorprende. Pensé que el circulador iba a dificultar la circulación, ¿está bien? ¿No habrá una reducción en el flujo que será un problema?

Esquema de instalación: este es todo el dibujo. Por termosifón, el tanque B también se calienta y el agua caliente puede ser enviada a los radiadores por las tuberías 2 y 3. (En este momento la válvula del circulador está otra vez.) Nuevamente, estoy asombrado, no entiendo cómo se hace el tráfico. Que piensas No hay problema de flujo?

Ahora agregaremos solar. El objetivo es calentar los globos con los sensores. No se preocupe de este lado, excepto quizás la bobina: ¿no habrá demasiada caída de presión?

Mis bocetos son raros, disculpe! Pero los pantes ligeramente exagerados todavía dan una idea de la realidad.

Gracias por leerme
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 04/06/13, 18:41

Faltan los bocetos, obviamente no copió / pegó los enlaces de las imágenes.

Póngalos a continuación y los insertaré.
0 x
fredericponcet
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 95
Inscripción: 29/06/11, 10:17

Re: Termosifón para calefacción solar de madera (ACS y tampón)




por fredericponcet » 27/07/13, 09:18

Lapino escribió:¡Hola
Me gustaría tener opiniones sobre la instalación en progreso:
Calefacción de leña con radiadores y ACS con depósitos de inercia.

Boceto 3: se ha instalado un circulador y podemos operar como un termosifón (la caldera puede calentar el ACS a través del tanque A), lo que me sorprende. Pensé que el circulador iba a dificultar la circulación, ¿está bien? ¿No habrá una reducción en el flujo que será un problema?

Esquema de instalación: este es todo el dibujo. Por termosifón, el tanque B también se calienta y el agua caliente puede ser enviada a los radiadores por las tuberías 2 y 3. (En este momento la válvula del circulador está otra vez.) Nuevamente, estoy asombrado, no entiendo cómo se hace el tráfico. Que piensas No hay problema de flujo?

Ahora agregaremos solar. El objetivo es calentar los globos con los sensores. No se preocupe de este lado, excepto quizás la bobina: ¿no habrá demasiada caída de presión?

Mis bocetos son raros, disculpe! Pero los pantes ligeramente exagerados todavía dan una idea de la realidad.

Gracias por leerme


¿Pero dónde están los diagramas?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Conejo
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 823
Inscripción: 22/07/05, 23:50
x 2




por Conejo » 27/07/13, 13:18

No coloque el anti retorno que generalmente se coloca
al lado del circulador. Esto es demasiada resistencia al sifón térmico, pero de todos modos no lo detiene.
0 x
Avatar de l'utilisateur
cuicui
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3547
Inscripción: 26/04/05, 10:14
x 6




por cuicui » 27/07/13, 15:00

Conejo escribió:No coloque el dispositivo de prevención de reflujo que generalmente se coloca al lado del circulador. Esto es demasiada resistencia al sifón térmico, pero de todos modos no lo detiene.
Resolví este problema con una válvula de retención accionada por gravedad (sin resorte) colocada en una tubería con pendiente suave. En reposo permanece entreabierta y no interfiere con el sifón térmico.
0 x
conejo
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 22/05/13, 10:49




por conejo » 30/07/13, 21:54

Imagen
Imagen

Gracias Cuicui por tu consejo. Lo tendré en cuenta.

La instalación de la energía solar se acaba de realizar y todavía necesitaría asesoramiento.
Tengo 3 sensores Calpak 275 ES instalados en termosifón.
Calientan dos globos de 800l cada uno (un poco menos en realidad).
Me sorprende el bajo rendimiento: sin consumo de agua caliente, largos días y mucha luz solar, la temperatura máxima suele ser 60 °, a veces 62 o 64 °.
Al desconectar un tanque no hay temperatura más alta.
¿Que piensas?
0 x
Denis
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 944
Inscripción: 15/12/05, 17:26
Localización: Ródano-Alpes
x 2




por Denis » 31/07/13, 15:51

Creo que tiene un problema con la relación del sensor m3 de reserva / m2, demasiada capacidad que daña el sistema; Había planeado eso para mi casa de paja, pero se pospondrá hasta más tarde; ¡Si tienes 25/30 m2 de sensor tendrás agua caliente! , o 6 m2 para 400 l, finalmente se ve a simple vista, no hice la investigación completa (pifómetro). Pero hay en el forum ¡Quién estará feliz de calcular eso!
0 x
El blanco no existiría sin la oscuridad, pero de todos modos!


http://maison-en-paille.blogspot.fr/
Avatar de l'utilisateur
cuicui
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3547
Inscripción: 26/04/05, 10:14
x 6




por cuicui » 31/07/13, 22:02

Lapino escribió:: Sin consumo de agua caliente, largos días y mucha luz solar, la temperatura máxima suele ser de 60 °, a veces 62 o 64 °.
Al desconectar un tanque no hay temperatura más alta.
¿Que piensas?
¿Cuál es el área total de sus sensores? Encuentro que 1600 litros de agua a 60 ° es genial; incluso si la capacidad es menor ya que el fondo de los globos permanece frío. Solo es necesario aislar los tanques para que mantengan la temperatura del ACS durante mucho tiempo.
0 x
Avatar de l'utilisateur
cuicui
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3547
Inscripción: 26/04/05, 10:14
x 6




por cuicui » 01/08/13, 10:57

Cuicui escribió:
Conejo escribió:No coloque el dispositivo de prevención de reflujo que generalmente se coloca al lado del circulador. Esto es demasiada resistencia al sifón térmico, pero de todos modos no lo detiene.
Resolví este problema con una válvula de retención accionada por gravedad (sin resorte) colocada en una tubería con pendiente suave. En reposo permanece entreabierta y no interfiere con el sifón térmico.
Olvidé especificar, pero probablemente lo hiciste, que esta válvula maneja un flujo descendente. Se cierra para evitar que el flujo vuelva a subir, siguiendo, por ejemplo, el arranque de un circulador.
0 x
conejo
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 22/05/13, 10:49




por conejo » 01/08/13, 16:32

¡Qué bueno haberme leído!
Olvidé darle la superficie de los colectores: 7,56 m2 por menos de 800l en este momento. Puedo conectar un segundo tanque de 800 l, pero en este caso obtengo la misma temperatura: aproximadamente 60 ° hacia arriba y hacia abajo en ambos.
Me resulta extraño tener la misma temperatura con dos volúmenes diferentes de agua cuando todo es similar en otros lugares: sol, sensores, sin consumo de agua caliente.

Gracias. Hasta pronto.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Solar térmico: colectores solares CESI, calefacción, agua caliente, estufas y cocinas solares"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Majestic-12 [Bot] e invitados 96