Caldera de succión qué energía?

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
djudju
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 23/05/13, 11:20

Caldera de succión qué energía?




por djudju » 23/05/13, 11:27

Bonjour à tous,
Para la renovación de nuestra futura casa, debemos colocar una caldera con ventosa (sin chimenea y realmente no queremos poner una que consuma mucho espacio).

¿Cuáles son las energías más adecuadas para este tipo de calderas / estufas? Tengo que podemos usar pellets, madera (obviamente ahora es posible), etc.

Sabiendo que queremos, si es posible, no usar combustibles fósiles y, si es posible, encontrar la mejor relación calidad-precio.

Merci d'avance pour vos réponses.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 23/05/13, 12:00

Mientras haya un ventilador para el quemador (tubería de evacuación de humo bajo presión), creo que puede tomar todo como energía ...

Entonces, solo existe la caldera de gas de pared y la madera de troncos que no son posibles (aunque para la pared de gas puede ser) ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 23/05/13, 12:05

Plano !!!

1) pellets u otros "leños": saber que la combustión desprende un gas que "huele" ... Esto limita ...

2) Pellets: si es posible con ciertas calderas, tenga cuidado. Tienen presostatos de seguridad (presión correcta en la chimenea). Si la presión aumenta o disminuye, esto se interpreta como una anomalía, riesgo de incendio y la caldera entra en default.

Sin embargo, en una ventosa, un viento de frente puede crear variaciones de presión en la chimenea, a pesar del ventilador.

Lo recomiendo totalmente [mi ingeniero de calefacción me había propuesto; Preferí el tubo de mi conducto existente; 2 o 3 años después, me dijo que ya no lo hacía, por la razón mencionada]

Hay algunas estufas que todavía funcionan, algunas con una longitud vertical mínima ...

3) En estos casos, recomiendo el tubo de acero inoxidable en el exterior. Esto se hace más y más. No es tan poco elegante, finalmente es cuestión de gustos. Esto no puede ser discutido.
Dernière édition par Did67 el 23 / 05 / 13, 12: 06, 1 editado una vez.
0 x
djudju
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 23/05/13, 11:20




por djudju » 23/05/13, 12:06

Gracias por su respuesta Christophe.

No necesito necesariamente una caldera montada en la pared, solo necesita ser evacuada por un sistema de ventosa (porque la caldera / estufa se colocará en el cuarto de lavado que no puede equiparse con un sistema de chimenea porque el techo de policarbonato )
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 23/05/13, 12:10

Did67 escribió:Plano !!!

(...)


Efectivamente, todo depende de dónde se coloque la ventosa, si está en la fachada de viento dominante (lógicamente "Oeste en casa" pero la lógica meteorológica es cada vez menos segura en este momento, ver: https://www.econologie.com/forums/meteo-pour ... 12504.html)
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 23/05/13, 13:04

Si el único problema es un techo de policarbonato, es fácil de resolver: reemplace el policarbonato con chapa metálica en un área pequeña alrededor de la chimenea

si prefiere sacar la chimenea de una pared, no es solo la ventosa: puede ser una chimenea real que se dobla a la salida de la pared y se eleva tan alto como cualquier chimenea

La desventaja de este tipo de chimenea al aire libre fue un mal tiro porque permanece demasiado frío: con las tuberías de acero inoxidable de doble pared con aislamiento, esta desventaja desaparece
0 x
djudju
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 23/05/13, 11:20




por djudju » 23/05/13, 13:37

Gracias por sus respuestas, tengo muchos datos nuevos para tener en cuenta en este proyecto a la vez.
Debido a que la orientación oeste completa seguramente causará problemas para el sistema de ventosa. Para la chimenea puede ser complicado porque será necesario que suba unos metros (creo que al menos está al nivel de la fiesta de la casa). Y de repente no es posible, aún permanece La solución de la sala de calderas en el piso con carcasa. Veré con mi ingeniero de calefacción (cuando regrese de vacaciones)
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 23/05/13, 17:23

El principio de una caldera de vacío es que la entrada de aire que ingresa a la chimenea y la salida de humo pasa a través del mismo orificio: por lo tanto, la presión del viento en la fachada no perturba el tiro.

Lo mismo podría hacerse con una caldera de madera completamente sellada, para colocar la entrada de aire por un agujero justo al lado de la chimenea.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 23/05/13, 19:35

chatelot16 escribió:El principio de una caldera de vacío es que la entrada de aire que ingresa a la chimenea y la salida de humo pasa a través del mismo orificio: por lo tanto, la presión del viento en la fachada no perturba el tiro.


Parece lógico

Sin embargo, mi ingeniero de calefacción instaló dos o tres Okofen de condensación (los únicos para los que no se permitió la instalación) y, como escribí, experimentó "fallas" intempestivas por tormenta y, por lo tanto, desaconseja esta instalación .

Estoy hablando de calderas de pellets.

Entonces ????

[Creo que el comienzo de una explicación se puede encontrar en el hecho de que a la salida, una ventosa no siempre es "plana", que la succión es periférica y la descarga en el centro, si no abuso, y el centro es mas largo, etc ... ???? es solo una idea]
0 x
bidouille23
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1155
Inscripción: 21/06/09, 01:02
Localización: powaaa Bretaña BZH
x 2




por bidouille23 » 23/05/13, 20:28

Hola

en la estufa de pellets de un amigo, la salida está en la ventosa y, por lo tanto, la salida horizontal de la pared, el balance, se ve obligado a empujar el soplador de combustión para que funcione bien, por lo tanto, una eficiencia menor ...


La solución puso un codo y un tubo que sube a lo largo de la pared para corregir el problema, aún no lo he hecho pero vendrá;), en mi opinión, 60 cm deberían ser suficientes ...

Entonces, la evaluación diría que para la caldera de pellets es lo mismo, con el pir pones una salida con veleta que dirige la salida opuesta a la llegada del viento;) ... por lo tanto, no hay viento que regrese en el tubo vivir sea cual sea la dirección de este último ...

En resumen, dependiendo de la configuración de la salida, es necesario ajustar la potencia de ventilación y si se han alcanzado los límites y la eficiencia ha disminuido porque la ventilación es demasiado fuerte, es necesario actuar sobre la carcasa.

En cualquier caso, así es como me lo explico;) ...

Y podría estar seguro cuando cambie la salida de la estufa de mi amigo y luego haría mediciones de rendimiento;) ...
así que no de inmediato (sin importar el clima ... arfff)

A más
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google Adsense [Bot] e invitados 363