Los humos de combustión de la caldera ÖkoFEN

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Avatar de l'utilisateur
manu 38
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 18
Inscripción: 29/08/12, 18:39
Localización: Isère

Los humos de combustión de la caldera ÖkoFEN




por manu 38 » 22/12/12, 19:14

Bonsoir à tous,

Tengo un problema con mi caldera Okofen!
Al regresar por la noche, noté que los olores de humo (importante, ver problemático) se estancaron en el sótano donde está instalada la caldera. Buscando de dónde provenía el olor a humo, me pareció que provenía de detrás de la caldera a la altura del ventilador de humo ...
Me puse en contacto con mi ingeniero de calefacción, quien pasó el control de su instalación (¡pero no estaba presente!) No encontró nada concreto, regresará a principios de año con un técnico Okofen.
Sin embargo, si alguien ya hubiera encontrado este tipo de problema, me interesaría saber las soluciones que se consideraron.
De antemano, gracias por su ayuda, y a todos deseo una feliz temporada de fiestas.

Manu
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 22/12/12, 20:25

falta de humos de tiro o de salida obstruidos con hollín.
simplemente abra la tapa redonda de la parte superior de la caldera para verificar.
0 x
Imagen
Haga clic en mi firma
Avatar de l'utilisateur
manu 38
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 18
Inscripción: 29/08/12, 18:39
Localización: Isère




por manu 38 » 23/12/12, 17:59

Bonsoir,

Los humos de la caldera probablemente se debieron a la falta de ventilación en el sótano tras la instalación de un calentador de agua termodinámico que puso el sótano en "depresión" ...
Por otro lado, seguí el consejo de Dirk Pitt, limpié todo el hogar y el plato de la caldera (adjunto una foto de las piezas que saqué del plato y que encuentro consecuente después de solo 2 meses de comenzar ???).
¡Gracias a Dirk Pitt por tu ayuda!
soirée Bonne,

Manu



Imagen
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 23/12/12, 18:07

¿Tenías placas de este tamaño en el disco perforado? Entonces, ¿áreas que no funcionaron correctamente?

Nunca visto en 5 años en casa.

Es de suponer que su problema con el humo estaba "fuera de la caldera". Porque normalmente, hay un "depresómetro" que mide la depresión en el hogar. Si no es suficiente, la caldera está averiada. Tenía esto en el mío cuando mi condensador estaba obstruido. Imposible girar el fiare entonces ...

Así que creo que en el hogar la depresión siguió siendo buena, gracias a los humos de un fan. Pero fue después de que ya no se evacuó, su extracción fue revertida por la depresión creada por su calentador de agua.
0 x
Avatar de l'utilisateur
manu 38
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 18
Inscripción: 29/08/12, 18:39
Localización: Isère




por manu 38 » 23/12/12, 18:37

hola Did

No en el disco perforado dentro del hogar.

Imagen


Sí, el sorteo fue revertido, el problema se resolvió abriendo la puerta del garaje.
Disfrutaré las vacaciones para romper un desglose.

Gracias a +

Manu.
0 x
bidouille23
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1155
Inscripción: 21/06/09, 01:02
Localización: powaaa Bretaña BZH
x 2




por bidouille23 » 23/12/12, 22:12

puta,

¿Una pequeña pregunta cuando hablas sobre el plato que hablas sobre el crisol o cae y quema la bolita?

si es así, parece masticable, un amigo tuvo el problema con su estufa de pellets.

¿Cómo es granulado que quemas?

tasa de polvo?
Composición?

Dinplus?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 24/12/12, 11:59

manu 38 escribió:hola Did

No en el disco perforado dentro del hogar.
.


DE ACUERDO.

También tengo una "brida" de "caramelo" alrededor del tubo ascendente, cerca del disco.

Creo que son los gránulos (que vienen de abajo en Okofen), que se "calientan" y "caramelizan". No es escoria.

Y creo que si esto se desarrolla, estas costras se quitan por la presión de los perdigones, se llevan al disco y se queman como carbón o coque ... (no estoy hablando de drogas, pero los ancianos quizás todavía sepan estos "huevos" de carbón comprimido y desgasificado?).

En cualquier caso, años 5, aparte del mantenimiento anual (y si es necesario, un impulso al vaciar la ceniza si el quemador está frío), nunca me preocupé por nada. Y funciona muy bien ...

Me sentiría tentado a decir: "espera y verás ..."
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 24/12/12, 13:37

Es machefer.
proviene de la calidad del pellet
Tengo un año
Desde entonces nada.
No hay sensor de presión en mi caldera. Creo que son solo aquellos equipados con medición en el hogar.
0 x
Imagen

Haga clic en mi firma
bidouille23
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1155
Inscripción: 21/06/09, 01:02
Localización: powaaa Bretaña BZH
x 2




por bidouille23 » 24/12/12, 13:51

Final

ok el pellet no cae en estas máquinas pero es empujado ...

Si no es efectivo, si el gránulo tiene tiempo suficiente para calentar, la lignina debe derretirse y formar esta corteza

http://www.valbiom.be/files/gallery/rap ... 320328.pdf

dixit: la estructura vítrea, el hierro maché no es vidrioso

"La lignina es un polímero amorfo tridimensional compuesto de estructuras
Metilpropano metilado.31, 32, 33 Es un polímero termoplástico que puede ser
Se utiliza con la mayoría de los termoplásticos para hacer compuestos.
En general, las ligninas de madera blanda tienen una Tg (temperatura de transición vítrea)
un poco más alto que el de la madera dura, lo que puede explicarse por un
más reticulado en maderas blandas. La lignina no modificada en madera tiene la Tg más baja
(65-105 ° C). Para ligninas modificadas, la Tg es mayor: 110-160 ° C para lignina
extraído de madera finamente molida y 124-174 ° C para lignina kraft (lignina encontrada
en licor negro en plantas de celulosa. 35 "


Quemaduras de lignina (26.63 MJ / kg), por lo que no se preocupe a priori.

Con respecto a la coca :) Incluso más joven que las antiguas que conozco, todavía se usa bastante en el Reino Unido, en estufas de carbón.

Esto es lo que pensé que sabía, el coque (que acabo de ver en wiki) no es de madera sino de carbón;) que es un mineral, por lo que no hay historia de gas de madera :) .

Pero es vítreo en apariencia como la lignina;).

Esto dice que no explica el olor a humo ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 25/12/12, 08:10

Sí, sí, el coque proviene del carbón. Dije que estas "costras", cuando se arrancan, arden como coca ...

El olor me parece explicado por el hecho de que el carro funcionaba normalmente, el ventilador extraía el humo del carro (que de lo contrario hubiera fallado, la depresión, en la cámara, se mide permanentemente; está por debajo de cierto umbral por un minuto, el transbordador se detiene).

Entonces lma caldera "extraída".

Por otro lado, la apsiration del globo termodinámico crea una depresión en la habitación. En la carrera, el aire en lugar de subir, baja ...

Y así, esta depresión creada por el globo termodinámico "succionaba" parte de los humos "extraídos" de la caldera.

Entonces, tenemos que traer aire, eso es todo, para satisfacer tanto el globo termodinámico como la caldera ...

Otra instalación "no a la altura": los fabricantes de calderas establecen estándares para las tomas de aire, precisamente para evitar eso. ¡Y, por desgracia, muchos ingenieros de calefacción se sientan en él!
0 x

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 169