Solar + piscina de agua caliente

La energía solar térmica en todas sus formas: la calefacción solar, agua caliente, la elección de un colector solar, la concentración solar, hornos y cocinas solares, almacenamiento de energía solar mediante el tampón de calor, solar de la piscina, aire acondicionado y frío solar ..
De ayuda, asesoramiento, instalaciones y ejemplos de logros ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79304
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11037




por Christophe » 13/07/12, 12:26

Si se necesita una pendiente a los tubos de cambio de fase!

Pero hay vacío de transferencia de calor de tubo y sin cambio de fase, por lo tanto podemos montar horizontalmente ...

No creo que por este motivo se puedan montar los paneles colectores de agua verticales y los tubos de vacío horizontales.
de acuerdo?


Yo no entendía: desea 2 tipos de paneles solares?

Para el dibujo puede incluir imágenes usando el enlace "Insertar una imagen o un archivo en el forum, haga clic aquí. "en la parte inferior de la ventana de edición ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33




por Philippe Schutt » 13/07/12, 13:15

Algunos paneles simplemente tienen una barra de cobre.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33




por Philippe Schutt » 14/07/12, 15:44

Viessmann 200T utilizarse en pozo horizontal con la transferencia a través de la evaporación / condensación. raro.

Elevación solar para Montpellier entre 23 ° y 70 ° al mediodía. Aquí, su techo está exactamente en el ángulo del sol en junio 21. Uno se pregunta si tan poco los tejados empinados son realmente relevantes en el sur?

Si tomo el 58 80 tubos de diámetro y espaciador, un tubo con su sombra a su vecino como el sol estará por debajo de 26 ° o el 22 20 noviembre a enero.
Estas dimensiones se toman aquí: http://www.energiedouce.com/capteur-sol ... -bars.html .
Esto no debería tener ninguna influencia, porque una parte de los rayos reflejados alcanzar el tubo de cerca, con un ángulo de incidencia más productivos que los tubos de radio casi tangentes no lo hacen. En cualquier caso, los tubos giran sobre 43 ° no proporcionará una ganancia en invierno. En esta posición, la superficie expuesta será solamente 72% de la superficie real 21 junio, a menos que hay un reflector detrás de los tubos. Uno puede tener una más marcada reducción en la transformación sobre los tubos, lo que lleva a sacrificar cerca de los rayos de tangencia al tubo en el invierno, no una pérdida real para mí.
Incluso puede tomar el problema en la otra dirección y girar los tubos para que la producción de calor sea la adecuada en el verano, y aumentará gradualmente a medida que el sol se ponga.

Bueno, sería el momento de pasar a algo encriptado. Tiene una estimación de cuántos litros de agua caliente consumida por día?
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 14/07/12, 15:53

no hay interés en el sensor de intercambio para el agua caliente y la piscina: las necesidades son completamente diferentes

para el agua caliente se necesita un sensor que funcione bien incluso cuando hace frío: por lo tanto, los sous-vide son muy buenos ... una potencia bastante baja es suficiente para la autonomía del agua caliente

para la piscina es inútil calentarla cuando hace demasiado frío: por lo tanto, no es necesario que haya un vidrio en un sensor plano ... requiere un área de gran potencia y alta potencia ... una ventana en un El sensor plano aumenta la eficiencia cuando está frío, pero reduce la potencia máxima debido a la reflexión adicional
0 x
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33




por Philippe Schutt » 14/07/12, 20:25

¿Has visto la Atmo de Bysun? Me parece que eso es exactamente lo que quieres.
Pero no funcionará con los tubos horizontales;)
0 x
Avatar de l'utilisateur
RV45
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 89
Inscripción: 05/03/06, 09:10
Localización: 45 Orleans FRANCIA
x 1




por RV45 » 14/07/12, 23:04

Hola,

Me 6 sensores de tubos de hoy (esto no quiere decir que los sensores planes no son buenos para mucho). Hice mi ECS todo el año con un alivio cuando sea necesario, y también un calentamiento adicional de la temporada media casa. Tan pronto como la temporada de calefacción es más que calentar mi piscina que se cubre en la construcción resistente. El calentamiento adicional de la casa de la piscina y ECS es de mi pac en el mantel.

Mi experiancia de retorno es el siguiente. No tengo sobrecalentamiento gracias a mi piscina. Por lo tanto no hay necesidad de Drainback que es un buen sistema, pero la unión con los dos sensores de nivel al igual que con los tubos o lo recomiendo.

La solución para usted sería un sensores de inclinación vertical o incluso a nivel del suelo con mayor facilidad ocultos si es necesario.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Solar térmico: colectores solares CESI, calefacción, agua caliente, estufas y cocinas solares"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 99