Algunas cifras sobre el biogás?

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
mamzelo
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 11
Inscripción: 14/03/12, 22:56

Algunas cifras sobre el biogás?




por mamzelo » 20/03/12, 15:49

Bonjour à tous,

Estoy interesado en la construcción de un digestor familiar para nuestros desechos orgánicos (desperdicios de cocina y sobras pero por el momento no hay baños secos) conectado a una antorcha de gas para iluminar nuestra terraza.
He visto varios artículos sobre cómo construirlo y agradezco a todos los que compartieron su experiencia.
Me pregunto algunas preguntas prácticas ... ¿quizás algunos de ustedes me puedan iluminar?
¿Qué tamaño tiene que hacer el metanizador, imaginando 3 kg de desechos por semana?
¿Cuánto sustrato se produce?
¿Podemos cuantificar el biogás producido y cuánto tiempo lleva quemarlo? (¿Podemos encender todos los días durante varias horas, por ejemplo?)

¡Gracias de antemano por sus respuestas!

Elodie
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79125
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 20/03/12, 16:50

0 x
mamzelo
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 11
Inscripción: 14/03/12, 22:56




por mamzelo » 20/03/12, 18:01

Bonjour Christophe,

Muchas gracias por tu respuesta!
En realidad había visto ciertos enlaces, pero al ser capaz de poner solo los residuos de la cocina, pensé que los resultados serían realmente diferentes de los dos proyectos ADEME porque los poderes metanogénicos no son los mismos ...
Buscando en Internet, encuentro muchos documentos diferentes, donde el poder metanogénico de los desechos domésticos varía de 60 a 530 m3 de biogás producido por tonelada de material (no sé si se calcula durante una metanación continua o discontinua)
Así que admito estar un poco perdido ...
No puedo encontrar información sobre el sustrato, ¿la he reducido durante la metanización? ni cuánto tiempo puede quemar, pero aquí creo que tengo cálculos que hacer ... : Roll:

Elodie
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79125
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 20/03/12, 18:13

¡Houhouhou, una falta en econología (dudé un poco visto el apodo pero está confirmado)!

Hey, no huyan (muy rápido) chicos por favor !! : Cheesy:

El potencial varía: porque la naturaleza de los desechos domésticos varía ... por ejemplo, cuanta más grasa hay, más energía contiene. La celulosa también tiene un buen poder metanogénico ... y también depende del control que le demos al proceso (especialmente T °) ... y como es biología nunca es "perfecta" .. .

Para el sustrato no entendí la pregunta ... no la quemamos ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 20/03/12, 18:29

quiere hablar sobre el digestato, es el nombre que le damos al residuo de metanización

Es el material a ser metanizado llamado sustrato.

Si funciona bien, el digestato es mucho más pequeño en volumen que el material para metanizar.

la parte sólida del digestato puede ir a la basura y la porción líquida tiene la red de drenaje

y hablando de aguas residuales, el inodoro debe ir al metanizador: el m .... contiene todas las bacterias necesarias para que funcione bien el metanizador ... excepto cuando alguien toma antibióticos

Será necesario inventar un grifo especial para WC para enviar al metanizador o al alcantarillado.

con solo sus propios residuos, la cantidad de metano producido es muy baja: hay que verlo más bien como un experimento que como una solución energética.
0 x
mamzelo
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 11
Inscripción: 14/03/12, 22:56




por mamzelo » 20/03/12, 21:41

¡gracias por sus respuestas!

ok, así que necesitaría más materiales ... ¡Tal vez pueda preguntar a los vecinos! más en serio, conozco a alguien que trabaja en una cantina ... si me mantiene algo de basura, ¡podría caminar! (No tengo idea de cuánto puede representar, pero de repente me llevará un gran metanizador)
¿Y cómo llenarlo a medida que avanza? ¿A menos que sea desaconsejable y es mejor esperar hasta el final del ciclo?
Aprovecho esta oportunidad para preguntarle si no está al tanto del proyecto de construcción de un metanizador realizado por una asociación, tengo un año sabático desde septiembre y me habré beneficiado de él para hacer un poco de voluntariado en un país extranjero ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 20/03/12, 22:49

Existe una técnica diferente, pero prefiero la técnica diluida en agua.

El orificio de introducción de los residuos debe llegar al tanque bajo el nivel de líquido para no dejar salir el gas.

Si introducimos residuos enteros, las bacterias tardarán mucho tiempo en disfrutarlo al máximo, y seguirán siendo piezas sólidas que dificultarán la descarga.

Tienes que moler todo lo que entra, la metanización será más rápida y el vaciado más fácil

Si no agita el producto, el metano queda atascado en el material y la metanización se detiene: debe moverse con energía: tenga una forma mecánica de hacerlo sin perder el gas: no abra la tapa de nuevo porque es cuando Se revuelve que salga más gas.

es absolutamente necesario un calentamiento 35 o 40 ° C: cuando hace demasiado frío es demasiado lento: funciona mejor en países cálidos que en casa

para un metanizador grande, el metano puede suministrar un generador y enfriar el motor está calentando el tanque ... para un metanizador, un calentamiento demasiado pequeño requiere más calor que el producto de metano
0 x
mamzelo
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 11
Inscripción: 14/03/12, 22:56




por mamzelo » 21/03/12, 14:03

ok gracias por tu respuesta

Creo que comenzaré con algo muy básico para entender cómo funciona y luego abordaré volúmenes más grandes ...
No me presenté, estoy preparando un diploma en diseño de productos y estoy muy interesado en la digestión anaeróbica para mi futuro proyecto de graduación ...
Este proyecto de mini metanizador, si funciona, sería el primer paso de otra escala más grande, creo que sus opiniones serán valiosas para saber si es factible o no.
Me pregunto si sería posible crear un metanizador para lugares públicos / comunes (en un vecindario, en la parte inferior de un edificio) en el que la gente vendría a depositar sus desechos orgánicos. El biogás producido podría quemarse para alimentar un poste de lámpara de gas (siguiendo el mismo proceso que las farolas 19ème, pero con un sistema de encendido autónomo).
Ya se ha realizado un proyecto como este, a partir de excrementos de perro: http://parksparkproject.com/home.html
Hay muchas limitaciones que no sé cómo resolver, cómo vaciar fácilmente el digestato, ¿puede funcionar con los desechos orgánicos de, por ejemplo, una comunidad de cuarenta familias, ...
Me gustaría conocer su opinión sobre el tema porque si las personas vieran concretamente los resultados del reciclaje, estarían interesados ​​y reciclarían más ... por lo que debemos crear un producto que muestre que el reciclaje de residuos orgánicos es bueno. para el planeta - es simple :D
0 x
mamzelo
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 11
Inscripción: 14/03/12, 22:56




por mamzelo » 21/03/12, 14:54

Otro punto, si seguimos las estimaciones de producción de gas de los residuos domésticos, tenemos: 100m3 / tonelada de materia prima
imaginemos una familia de personas 3 / 4, 4 kg de desechos orgánicos por semana ... o bien 0,4 m3 de biogás creado por semana, o 400L.
Una lámpara de gas para acampar consume gas 1L para iluminación 10h ...
Estoy bastante seguro de que mi razonamiento no es plausible, pero no veo lo que estoy olvidando ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Gaston
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1910
Inscripción: 04/10/10, 11:37
x 88




por Gaston » 21/03/12, 14:59

mamzelo escribió:Otro punto, si seguimos las estimaciones de producción de gas de los residuos domésticos, tenemos: 100m3 / tonelada de materia prima
imaginemos una familia de personas 3 / 4, 4 kg de desechos orgánicos por semana ... o bien 0,4 m3 de biogás creado por semana, o 400L.
Una lámpara de gas para acampar consume gas 1L para iluminación 10h ...
Para la lámpara de camping, el gas en el cartucho está bajo presión y líquido.
Esto corresponde a un volumen mucho mayor de gas a presión atmosférica (alrededor de 430 litros para butano).
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 314