Problema híbrido solar / eólico in situ skystream 3.7

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 11/10/11, 15:08

las etiquetas img son inútiles, evita hacer clic en el pdf ... requiere una copia pegada de la url del pdf ...

el pdf es legible correctamente ... este shema es muy triste: no hay regulación de la corriente de carga de acuerdo con la potencia disponible del grupo o la turbina eólica ... parece un cargador provisto para la red EDF normal ... esto tipo de cargador solo cuida la batería

para un generador funciona ya que se conoce la potencia del grupo, simplemente elija el cargador correcto ... excepto cuando el grupo se usa para otra cosa, el cargador no puede adaptarse a la potencia restante

para la turbina eólica, es probable que el cargador consuma más que la turbina eólica suministrada ... seguirá funcionando porque el inversor proporcionará el complemento, pero es un poco triste: por ejemplo, si el cargador consume 3kw que la turbina eólica suministrada 2kw el inversor tomará 1kw de batería ... si todos estos elementos no tienen pérdidas, la batería recibirá 3kw del cargador - 1kw del inversor = 2kw de la turbina eólica

pero si el cargador funciona mal, el inversor puede consumir más de lo que carga el cargador

Sería muy útil encontrar un inversor reversible que realizara directamente la función de carga adaptándose a la potencia disponible en la red local.
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 11/10/11, 16:32

La respuesta de Chatelot16 confirma lo que temía. Sin embargo, vi que esta máquina también podría usarse en aplicaciones de isla. ¿No sería inteligente hacerle la pregunta al fabricante, que vende o sabe que tal vez un adaptador ad-hoc o alos propondrá dividir las baterías en 2 bloques?
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
stevenlou
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 11
Inscripción: 09/10/11, 12:44




por stevenlou » 11/10/11, 17:11

Bueno, lo menos que podemos decir es que estoy tratando con cador. pareces saber de lo que estás hablando y se siente bien.
Si resumo, según usted Chatelot, puedo conectar el sistema como está sin riesgo para mi inversor, solo me arriesgo a decepcionarme por la producción de la cual el cargador se comerá una gran parte. Especifico que cuando mi generador está funcionando, puede tener una capacidad de 6000 w, el cargador llega a tomar solo 1500w. Creo que es su capacidad de carga máxima y que será lo mismo cuando conecte la turbina eólica en el culo ... Me imagino que la turbina eólica se regulará a esta solicitud. Me aconsejas un inversor reversible, ¿tienes modelos para aconsejarme?
En cuanto a tu Elephant, recomiendas un adaptador ad-hoc, ¿puedes decirme qué es y qué función planeas para mi instalación?
En cualquier caso me puedo conectar?
Gracias por su disponibilidad.
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 11/10/11, 18:04

el cargador no consume la producción, lo pone en la batería

el objetivo sería que ponga un máximo ... aparentemente no lo hace ya con el grupo que podría generar 6000w y que el cargador le lleve solo 1500, lo que obliga a girar el grupo mucho más tiempo del necesario

No soy la persona adecuada para aconsejarle sobre un modelo de inversor ... son demasiado caros para mí ... estoy contento con lo que hago

Durante mucho tiempo he visto la necesidad de un buen inversor que llamo reversible, capaz de transferir energía en ambas direcciones para servir como cargador y, sobre todo, para poder poner en la batería toda la energía disponible, incluso si es variable, como una turbina eólica, fotovoltaica o un grupo electrógeno, una parte variable es consumida por la red local

No sé si este tipo de cosas ya existe ... en cualquier caso, estoy tratando de hacer que la mía sea mía ... por desgracia, todavía no es vendible
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 11/10/11, 18:15

Stevenlou dijo:

En cuanto a tu Elephant, recomiendas un adaptador ad-hoc, ¿puedes decirme qué es y qué función planeas para mi instalación?
En cualquier caso me puedo conectar?


¡Sobre todo, no enchufas nada ahora! Verá con el proveedor o su importador si no tienen un artilugio adaptado a su situación.
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
stevenlou
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 11
Inscripción: 09/10/11, 12:44




por stevenlou » 11/10/11, 19:17

Gracias a vosotros dos. Esperaré antes de enchufar pero tu información es preciosa para mí. Regreso a usted tan pronto como sepa más y permanezco a su disposición si tiene nuevos clientes potenciales.
Hasta pronto. Steven
0 x
stevenlou
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 11
Inscripción: 09/10/11, 12:44




por stevenlou » 12/10/11, 11:59

Hola, vuelvo a usted para enviar una idea sobre mi problema. Como dijimos, el diagrama que imagino para conectar mi turbina eólica a mi instalación solar es más para la serpiente que muerde su cola, ya que conecto la producción de la turbina eólica a mi cargador para cargar mis baterías pero también a mi inversor para busque 220 Vac necesarios para desbloquear las palas de la turbina eólica. Mi principal temor era dañar mi inversor con esta doble entrada que creé.
Busqué en la red dispositivos capaces de crear 220 vac para evitar sacarlo de mi inversor y encontré pequeños kits solares que consisten en un panel, un regulador, un inversor y una batería. Estos kits proporcionan 220 Vac a precios que siguen siendo asequibles.
¿Crees que podría dedicar uno de estos pequeños kits al suministro exclusivo de 220 vac para mi turbina eólica?
En caso afirmativo, no creo que necesite un sistema grande, el Skystream solo necesita detectar 220, no creo que lo consuma ... ¿Puede confirmarlo?
De nuevo mil gracias por su apoyo. Steven
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 12/10/11, 12:52

su turbina eólica tiene solo 2 cables de salida y no consumirá energía, la proporcionará ... excepto que a cualquier inversor simple no le gusta recibir energía por su salida

con dispositivos estándar, por lo tanto, necesita un inversor y un cargador ... pero el cargador consume lo que quiere sin tener en cuenta lo que está disponible ... por lo que el inversor debe proporcionar el suplemento si el cargador consume más de lo que produce la turbina eólica ... es un poco estúpido pero funciona

Por otro lado, si la turbina eólica produce más de lo que consume el cargador, un problema para el inversor, recibe energía por su salida y se dispara si está bien hecho, o se conecta a la red si es un m ....

tenga cuidado con un cargador de batería ordinario: cuando descubre que la batería está llena, reduce su potencia a casi cero, incluso si la turbina eólica continúa produciendo, y por lo tanto el inversor recibirá toda la potencia por su salida

su caso no es fácil de resolver con elementos estándar

Queda por saber si el inversor reversible que estoy intentando fabricar ya existe ... o si ya existe material adaptado a su caso en el comercio

La solución clásica sin inventar nada es desmontar la turbina eólica para suprimir su inversor y encontrar un cargador adecuado para el voltaje interno de la turbina eólica y la batería.
0 x
stevenlou
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 11
Inscripción: 09/10/11, 12:44




por stevenlou » 12/10/11, 13:57

Ok, si resumo mi idea de proporcionar 220 vac a mi turbina eólica con un kit solar independiente, no funciona.
Y plantea un nuevo problema, que si mi cargador no engloba toda la producción de la turbina eólica, la corriente no consumida volverá a la turbina eólica y explotará su inversor ... ¿es correcto?
Me aconseja que intervenga en la cabeza de la turbina eólica para desconectar el inversor, ¿es fácil hacerlo para un electricista aficionado como yo ...?
Toco la desesperación con todo esto ... ¿no sería más fácil revender esta turbina eólica para comprar una mejor?
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 12/10/11, 15:10

todo depende de a qué precio lo compraste ... en general siempre se vende más barato

Por supuesto, comprar una turbina eólica hecha naturalmente para cargar una batería es la solución más simple para no jugar

¿Es fácil quitar el inversor de la turbina eólica? No puedo adivinar sin desmontar la turbina eólica.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 241