dopaje agua sobre Renault Trafic 2.5l SOFIM

Las modificaciones y cambios a los motores, las experiencias, hallazgos e ideas.
Avatar de l'utilisateur
pablo
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 72
Inscripción: 29/06/11, 09:49
Localización: El suroeste de Francia Ariege
x 1




por pablo » 01/12/11, 11:08

Sí !!
Bien, aquí está:
Terminé colocando la entrada de vapor en la cámara de mezclado en Ø10mm porque incluso en Ø12mm, tuve una corriente ascendente en el reactor.

Conduje por terminales 2 x 60 y noté una consola de agua de un poco menos que 1 L (finalmente) pero no noté ningún cambio particular en la conducción, tampoco blando.: Cry:
Por otro lado, pero no sé si no es puramente psicológico, me parece que se ralentiza y aumenta un poco. Al no tener una cuenta de turno, no es realmente seguro.

Flytox, también notarías tal cambio, ¿la diferencia es obvia?

Voili voilou por ahora ...
veremos si hay una caída en el consumo en un tiempo ...
Hasta la proxima,
Pablo,
0 x
Con paciencia, el huerto se convierte en mermelada.
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14138
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 01/12/11, 18:58

Pablo escribió:Conduje por terminales 2 x 60 y noté una consola de agua de un poco menos que 1 L (finalmente) pero no noté ningún cambio particular en la conducción, tampoco blando.: Cry:
Por otro lado, pero no sé si no es puramente psicológico, me parece que se ralentiza y aumenta un poco. Al no tener una cuenta de turno, no es realmente seguro.

Flytox, también notarías tal cambio, ¿la diferencia es obvia?


El ralentí más alto no está todo el tiempo : Shock: :fruncir el ceño: ¡No me reproduzco cuando quiero! Me parece que el momento más evidente fue un reinicio en caliente. Yo tampoco, sin cambio de cuenta carece de la información importante ... Cuando tenga más tiempo lo instalaré. : Mrgreen:
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Avatar de l'utilisateur
pablo
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 72
Inscripción: 29/06/11, 09:49
Localización: El suroeste de Francia Ariege
x 1




por pablo » 13/12/11, 21:47

sip sip sip!
Buena continuación:
Hice sobre terminales 2x300 este fin de semana, nacional, sin autopista, pero líneas de alta velocidad 110, 120 en dessente, resultado, el camión (4x4 (fat conso)) tiene una recuperación significativamente mayor, incluso llego a doble!

No conduje necesariamente como un tierno, e hice 100 kms más en mi totalidad (500 en lugar de 400).

Hay que decir que el sistema de vórtice ya no era el nivel de consola efectivo.
entonces, conduciendo más tranquilo, debería ser más obvio. ¿verdad?

Todavía me pregunto si no tendría demasiadas restricciones en la entrada del vapor (10mm) en la cámara de mezcla, pero como es un poco peligroso desmontar todo, desoldar ... es riesgo de quedarse como está.

esto es lo que más decir, para ver a largo plazo, parece que los primeros completos no son significativos ...
el problema es que generalmente, mis viajes son más bien 20, 30 kms ...
pero bueno, es en los que me gustaría ganar ...

¡Hasta pronto!
0 x
Con paciencia, el huerto se convierte en mermelada.
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14138
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 13/12/11, 23:02

Pablo escribió:
esto es lo que más decir, para ver a largo plazo, parece que los primeros completos no son significativos ...
el problema es que generalmente mis viajes son más bien 20, 30 kms ...
pero bueno, es en los que me gustaría ganar ...

¡Hasta pronto!


En pequeñas carreras, el motor está demasiado frío durante demasiado tiempo ... no estoy seguro de que pueda notar una diferencia :| . En mi máquina, toma alrededor de 15 km y una parada de 5 o 10 minutos y luego deja que funcione correctamente ... no sé por qué :| : Mrgreen:
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.

[Eugène Ionesco]

http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Avatar de l'utilisateur
antoinet111
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 874
Inscripción: 19/02/06, 18:17
Localización: 29 - Landivisiau
x 1




por antoinet111 » 13/12/11, 23:21

¡Las voces del vapor son impenetrables! ! ! : Mrgreen: : Idea:
0 x
Yo voto por la redacción del poste de concreto y práctico.
Abajo los habladores y ventilador de techo!
Avatar de l'utilisateur
pablo
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 72
Inscripción: 29/06/11, 09:49
Localización: El suroeste de Francia Ariege
x 1




por pablo » 30/03/12, 16:03

Yep!
Siguiendo la aventura ..
Entonces, armé un venturi casero de PVC, pero me temo que también he restringido la entrada de aire.
¿Cuánto puedo reducir el diámetro sin afectar la succión?
El conducto de admisión mide el diámetro 6cms (interior), ¿cuál es el diámetro mínimo que puedo medir (venturi) para que no se apovrir en el aire del motor?

El viento que hice está montado, y tuve que bajar mi velocidad, ¡pude comenzar en segundo lugar sin acelerar!
No hay humo negro (lo que traduciría un exé de diesel).

Solo quiero saber si no restrinjo demasiado mi admisión.


Merci !!
0 x
Con paciencia, el huerto se convierte en mermelada.
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14138
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 30/03/12, 21:59

Para la restricción de admisión, Andre me habló de un diámetro mínimo equivalente al de la válvula de admisión.

Si exageras, está cerca de la olla llena que comenzará a fumar / contaminar gravemente :|. Cuidado, un diésel no está destinado a estar en una gran depresión, ya que una gasolina cerca de la lenta, corre el riesgo de recuperar el aceite a través del respiradero. Al probar un poco obstruido con un obturador, soy blanco todo el interior del colector de admisión con aceite ..... Al reflexionar, podría haber tirado un pedo : Cry: : Mrgreen:

Luego moví la tubería del respiradero para colocarla corriente arriba del obturador (depresión irrisoria), es más seguro.

Puede hacerse una idea / calcular su diámetro a partir de la velocidad de los gases succionados. En un libro "Inflando los motores" de Luc Meloua, habla de una velocidad media de los gases de entrada de 60 a 100 m / s en la olla llena al nivel del diámetro del carburador. Más allá de eso, la caída de presión se vuelve sustancial y el relleno se rompe la boca ...
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.

[Eugène Ionesco]

http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Avatar de l'utilisateur
pablo
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 72
Inscripción: 29/06/11, 09:49
Localización: El suroeste de Francia Ariege
x 1




por pablo » 31/03/12, 12:13

ok,
Bien, lo dejaré así, y veré si afecta a mi consola qué ...
Para el reniflar, está en amon del viento, así que no hay problema.

¡Gracias!
0 x
Con paciencia, el huerto se convierte en mermelada.
ciwil66
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 14/07/12, 19:57




por ciwil66 » 17/07/12, 00:35

hola pablo soy cirilo
¿Sigues en Ariege? Me gustaría conocerte, me gustaría hacer una edición de pantone, pero antes de eso quiero ver personas que vengan y que tengan un poco de experiencia. aquí no siempre están en la esquina escríbeme pronto
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La inyección de agua en los motores: el montaje y la experimentación"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 188