Hidrógeno, almacenamiento y producción: evolución y tecnologías H2

Centrales térmicas de petróleo, gas, carbón, nuclear (PWR, EPR, hot fusion, ITER), gas y carbón, cogeneración, trigeneración. Peakoil, agotamiento, economía, tecnologías y estrategias geopolíticas. Precios, contaminación, costes económicos y sociales ...
Avatar de l'utilisateur
Lietseu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2327
Inscripción: 06/04/07, 06:33
Localización: Amberes Bélgica, Skype lietseu1
x 3




por Lietseu » 09/06/11, 00:19

dedeleco escribió:....

Al pedalear, hago 200W hasta las costillas max y 90Kilos total (75 + 15 bike) 40 Km / h max horizontal, ¡no mucho!
Así que todo depende del peso de la moto, liderado por sus baterías, especialmente plomo y ácido fórmico (14 veces más pesado que el aceite) y lo que queremos como la velocidad.
Así 2KW, ya es suficiente, si no se quiere que el exceso de velocidad .....

.


En el momento de mi esplendor, podía hacer 300w con mis cuissots, para escalar una dimensión más rápido que un ciclomotor amigo en una costa del tipo donde la mayoría de los ciclistas bajan los brazos o comienzan a escupir sangre y agua. ..a 20 años hacemos cualquier cosa para decir :P

Maullido y buenas noches todos! :P :P :P
0 x
Mediante la eliminación de la naturaleza humana, que estaba lejos de su naturaleza! Lietseu
"El poder del amor, debe ser más fuerte que el amor al poder" contemporánea Lie Tse?
Se ve bien sino con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos ...
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 09/06/11, 09:54

dedeleco escribió:Al pedalear, hago 200W hasta las costillas max y 90Kilos total (75 + 15 bike) 40 Km / h max horizontal, ¡no mucho!
Así que todo depende del peso de la moto, liderado por sus baterías, especialmente plomo y ácido fórmico (14 veces más pesado que el aceite) y lo que queremos como la velocidad.
Así 2KW, ya es suficiente, si no desea exceso de velocidad.

Ok, sí, ahora tendrá que generaciones futuras (y nosotros mismos si no está ya ...) aprender a afrontar los retos que se están poniendo en marcha con mucha menos energía que en la misma situación hasta 'entonces. No hay ningún secreto, esta es la era de la eficiencia energética que se abre "oficialmente" a nosotros ...

dedeleco escribió:Un cálculo de la energía de combustión es simple aprendiendo los conceptos básicos sobre los vínculos con la entalpía y los valores indicados en las tablas de los productos de la combustión, calculado como un balance, el € sustituido por Julios.

Nuestra químico es dientes rotos hoy. Dijo:
- "Imposible calcularlo si no lo hacíamos todos los ajustes EPFL con la mano, ya que puede muy bien tener un resultado y estar completamente fuera de la placa lateral eficiencia."

Por lo tanto, basadas exclusivamente en donnéees disponibles [resultado nos da], así que creo que este pequeño 2kW engranaje, no veinte veces menos potentes que el queroseno, si él es capaz de mover una carga útil de ~ 200 kg.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 09/06/11, 10:12

Lietseu escribió:Un Christophe:
Sí, estoy seguro, insistí en que la wiki era una fuente inagotable de buenos consejos, todavía cito:
"La hidracina se utilizó por primera vez como combustible para cohetes en la Segunda Guerra Mundial para el avión Messerschmitt Me 163 (el primer caza a reacción), bajo el nombre de B-Stoff (de hecho, hidrato Este B-Stoff se mezcló con metanol (M-Stoff) para dar C-Stoff, que se usó como combustible con T-Stoff, un concentrado de peróxido de hidrógeno en contacto con el que se se encendió espontáneamente en una reacción muy enérgica ".
src. Wikipedia


Voila que retire su duda legítima :P

Maullido y buenas noches :P


Oh, gracias, había olvidado que el me163 era un avión a reacción, así que no estábamos hablando de lo mismo ... ¡mi artículo es sobre aviones de pistón!

Por último, el 163 es más bien un motor de cohete / RAMJET un reactor como lo es hoy después de escuchar la descripción de los combustibles que usted hizo.

Entendemos mejor por qué fue considerado "hiper" peligroso ...

Después de la verificación: es un motor de cohete. http://fr.wikipedia.org/wiki/Messerschmitt_Me_163 y no un reactor

Antes del inicio de la Segunda Guerra Mundial, Hellmuth Walter había comenzado a experimentar con el uso de peróxido de hidrógeno como combustible para los motores. Este producto fue particularmente bien adaptado para la propulsión de cohetes desde incendió (en realidad, sólo se descompone) pasando a través de un catalizador metálico. Esto significa que se podría lograr un motor con una sola bomba y un tubo de descarga llenado con una red de malla fina metálica.

La inestabilidad de la combustión en la cámara de combustión no permite lograr suficientemente potentes soluciones a gran escala para propulsar un avión. Aunque un número de misiles y la aceleración de los dispositivos motores de cohetes de refuerzo se hace de acuerdo con este concepto, cualquier plano basado en este principio tenía que ser extremadamente ligero. Mientras tanto, el consumo de combustible era tan alta que el avión tenía que tener un tanque grande.


Llego a la conclusión de que el motor a reacción 1er sigue siendo el 262 me?
Finalmente, el 163 es un avión a reacción ... pero no un avión. :) (Y ahora desde hace mucho tiempo asimilado el 2).

¿Qué me chipotte? :)

PD: mientras estemos en los cohetes y para obtener información, el combustible del V2 era metanol ...

Fin de la SA : Cheesy:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Gaston
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1910
Inscripción: 04/10/10, 11:37
x 88




por Gaston » 09/06/11, 10:28

Obamot escribió:Todo lo que sabemos por ahora es que han llegado a hacer una pequeña embarcación con una potencia de 2kW ... (prototipo funcional, kilovatios 2 compacto y potencia)
2kW para lo cual el consumo de ácido fórmico :?
Obamot escribió:Por lo tanto, basadas exclusivamente en donnéees disponibles [resultado nos da], así que creo que este pequeño 2kW engranaje, no veinte veces menos potentes que el queroseno, si él es capaz de mover una carga útil de ~ 200 kg.
Usted confunde el poder y la energía ...

Yo (nosotros) nunca dijimos que la potencia sería menor, pero que a igual masa de combustible, la autonomía sería (al menos) 14 veces menor.

Para un coche, podría dar:
- Si el automóvil diésel ligero consume 4 litros / 100 km, un tanque de litros 40 proporciona un rango de 1000 km.
- El ácido fórmico coche de la misma potencia y rendimiento, incluso consumir litros 56 100 km. Si su rendimiento está cerca de 100%, lo hará sólo 15 100 km litros de ácido fórmico: Se necesitará un tanque de litros 150 de la misma autonomía.

Para una aeronave, incluso más que el volumen de combustible, sería el peso que sería prohibitivo.

Considero que el principal interés podría ser el almacenamiento de gran capacidad y excedentes de electricidad estacionarios (eólica, solar, ...).
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 09/06/11, 11:02

Sí, bueno, sabemos todo eso. Cuando dije "poder", era figurativo, una forma torpe de hablar (eh ... bueno) ya que en realidad nos falta mucha información para decidirnos.

Gastón escribió:
Obamot escribió:Todo lo que sabemos por ahora es que han llegado a hacer una pequeña embarcación con una potencia de 2kW ... (prototipo funcional, kilovatios 2 compacto y potencia)
2kW para lo cual el consumo de ácido fórmico :?


Precisamente, todavía no sabemos nada ... Pero entonces, ¿cómo es posible hacer cálculos y reportar de 1 10 a ¿Ya que falta TODOS los datos? : Mrgreen: 8)

Gastón escribió:Considero que el principal interés podría ser el almacenamiento de gran capacidad y excedentes de electricidad estacionarios (eólica, solar, ...).


¡Por supuesto! Especialmente con una instalación doméstica, debido a que los requerimientos de energía son puntuales, mientras que la casa durante el período diurno, puede producir consistentemente (y la energía eólica, siempre y cuando hay viento) ... Así que se utiliza esta energía algo localmente, con tal de que no está directamente alimentada de nuevo en la red ...
Dernière édition par Obamot el 10 / 06 / 11, 00: 19, 1 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 09/06/11, 11:21

Christophe escribió:No he leído el comienzo de la asignatura


Bein ... lo que debe, ustedes que se quejaron de que las reacciones catalizadas no hicieron anteriormente sólo a través de los metales raros ... Imagen
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 09/06/11, 11:38

¡Faltan todos los datos! Acabamos de hacer los cálculos: usar la energía del hidrógeno que contiene, transportar ácido fórmico no es interesante ... ¡porque es demasiado pesado!

Obamot escribió:Bein ... lo que debe, ustedes que se quejaron de que las reacciones catalizadas no hicieron anteriormente sólo a través de los metales raros ... Imagen


Oh, yo dije eso? : Cheesy: : Cheesy:

Bien hecho, leí.

Los otros tienen razón: para el transporte, no es una solución válida al contrario de lo que avanza el artículo, y no hablo de aviones sino de automóviles.

Porque al menos dejar que el ácido fórmico en las gasolineras, pero en este caso se anula la ventaja de la facilidad de depósito de almacenamiento para H2 pesada debe ser (por no hablar de compresión)

El 60% anunciado son creo un rendimiento termoquímico reacciones 2 (almacenamiento H2 en ácido y el despacho ...) y no un rendimiento termodinámico de un prototipo!

Finalmente, el ácido fórmico PCI que libera 53 gramos de H2 es el que ya se ha calculado anteriormente, podemos ver que no se mantiene ... si lo transportáramos en comparación con otros combustibles !!

volumen PCI: * 0.053 120 000 6.4 = MJ por litro
ICP de masas: 6.4 / 1.22 5.2 = MJ por kg de ácido
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 09/06/11, 12:05

Z'êtes chicos fuertes. Z'avez el ritmo de la EPFL (no se sabe?) : Cheesy: : Mrgreen:

[OFF irónico] Bien he tomado nota de que, aunque dudo sus dudas (que nunca había hecho que uno ^^) ...

Y como tengo la intención de hacer un trabajo sobre él en septiembre, me gustaría aplazar sus notas a los inventores que van a votar.

Tus cálculos se realizarán en la moulinette. : Mrgreen: : Cheesy:

8) diez millas sinceras gracias por sus comentarios.
Dernière édition par Obamot el 09 / 06 / 11, 12: 11, 1 editado una vez.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 09/06/11, 12:11

No se trata de los cálculos es la base de la termoquímica.

Impedirá, no sé donde el destino coeficiente dede. ! 14?!

Para mí es, en el peor, en el suelo, un coeficiente. bajo 9 ...

ICP de masas: 6.4 / 1.22 5.2 MJ por kg = ácido = kWh 1.4
medios de PCI Kerosen kWh = 12 8.6 o veces mejor que el ácido ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Gaston
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1910
Inscripción: 04/10/10, 11:37
x 88




por Gaston » 09/06/11, 12:17

Obamot escribió:Entonces, ¿cómo es posible la realización de cálculos y dar un informe de 1 14 a ¿Ya que falta TODOS los datos? : Mrgreen: 8)
Carece de todos los datos de rendimiento, pero sabemos exactamente la masa del hidrógeno almacenado en 1 kg de ácido fórmico y la máxima energía que puede ser producida usando este hidrógeno.

A partir de ácido fórmico, se así recuperado al máximo 1,4 KWh / Kilo.

Si EPFL puede hacer mejor, que no está en la disociación catalizada por ácido fórmico que necesitan para escribir un artículo, pero en su nuevo método de utilización de hidrógeno :!:
0 x

Volver a "Energías fósiles: petróleo, gas, carbón y electricidad nuclear (fisión y fusión)"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 253