Hacer el jarabe para los niños ... y no los niños

De consumo y de la dieta sostenible y responsable consejos diarios para reducir el consumo de energía y agua, residuos ... Coma: preparaciones y recetas, encontrar comida, información sobre la conservación de temporada y local sana alimentos ...
Christine
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1144
Inscripción: 09/08/04, 22:53
Localización: En Bélgica, una vez
x 1

Hacer el jarabe para los niños ... y no los niños




por Christine » 24/05/11, 11:35

Dar jarabe a los niños a menudo hace posible complacerlos sin dejar de ser económico. Pero 2-3 euros por agua, azúcar, algunos extractos de plantas, encuentro que es mucho y tengo la impresión de que principalmente pagamos los tintes y la botella en colores brillantes. allí.

Tome la menta, por ejemplo: es una planta prolífica y puede cosechar fácilmente algunos puñados grandes.
-Los colocamos en una cacerola grande, cubrimos con agua hirviendo y una tapa y dejamos macerar para un buen día.
- Al día siguiente, filtre, coloque en el fuego, agregue 1 kg de azúcar por litro de agua (más o menos según su gusto). Se hierve y el azúcar se disuelve. ¡Está preparado!
- Como habrá preparado una gran cantidad para almacenarlos, puede llenar botellas de estribo limpias (o tapón mecánico) y sumergirlas durante unos segundos en agua hirviendo. El jarabe debe estar caliente cuando se vierte en las botellas. Cerrar. Puedes probar el jarabe de menta todo el año, 100% natural y a precios rikiki.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79111
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 24/05/11, 11:41

Uh unos cuantos puñados grandes de menta ¿cuánto en gramos (aproximadamente por litro de agua?)? Sé que es bastante subjetivo (dependiendo de los gustos de todos), pero es mejor dar un rango, ¿no?

¿Cómo hay otros perfumes a base de hojas fácilmente factibles en nuestros países?

De lo contrario, ¿puede ser fermentado? : oops: (jarabes solo para adultos)

Entonces es cuando explicas cómo hacer cerveza? Hiips
0 x
Christine
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1144
Inscripción: 09/08/04, 22:53
Localización: En Bélgica, una vez
x 1




por Christine » 24/05/11, 12:26

Christophe escribió:Uh unos cuantos puñados grandes de menta ¿cuánto en gramos (aproximadamente por litro de agua?)


No duele ... lo suficiente como para perfumar la cantidad de agua que desea poner en él ...
Pesaré la próxima vez, pero tendremos que esperar un poco mientras haya suficiente menta en el jardín. :D

Christophe escribió:De lo contrario, ¿puede ser fermentado? : oops: (jarabes solo para adultos)

No lo sé, pero acabo de leer una receta de vino con sabor a menta: macerar 30 g de menta (y no 29 o 31 g, Christophe : Lol: ) en 1 litro de vino blanco durante 48 horas y filtrar. Agregue esencia de menta si es necesario.

Christophe escribió:Entonces es cuando explicas cómo hacer cerveza?

Por el momento no lo sé, pero creo que encontré algo para ti mientras esperaba ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79111
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 24/05/11, 12:38

Bueno, para la menta creo que este año será difícil, muy pequeño allí dada la falta de agua ... bueno por el momento ... ¡la temporada no ha terminado!

Por contra, hay tomillo que está en flor como nunca antes: ¿podemos hacer jarabe con tomillo?

Para el vino de menta (jarabe para adultos), creo que el alcohol extrae los aromas con mayor facilidad (y sobre todo ya sabe) que el agua, por lo que en los jarabes debe ser más, pero como se dijo, c es solo tener un tenedor! (También hay mentas más fuertes que otras ...) ...

Entonces no soy una ayatola de medidas culinarias: 29 o 31 g, ¡obviamente es lo mismo!

Al igual que el vino con sabor, me recuerda a maitrank (vino de woodruff): salte una receta para indicar a economistas sedientos :)

No sé por qué, tengo la impresión de que el dinero forum "beber (alcohólico)" será más activo que los demás : Mrgreen:

Además, ¿nos explicará cómo hacer vino de saúco?

ps: ¿kwaaaaaaaaaaaaaaaaa es algo?
0 x
Obelix
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 535
Inscripción: 10/11/04, 09:22
Localización: Toulon




por Obelix » 24/05/11, 17:13

Hola,

Este año hice jarabe de amapola ...
Fácil:
100 gr de pétalos solo por 2 l de agua.
No los laves antes. Hervir durante 10 minutos con el jugo de un limón y luego dejar reposar durante al menos dos horas. Filtrar en chino y agregar el azúcar (aproximadamente 500 gr). Reduzca lentamente durante al menos una hora hasta obtener la consistencia deseada.

Color muy bonito pero sabor no exhaustivo, perfecto para decoraciones de crema batida ...

Obelix
0 x
En medio stat virtus !!
Avatar de l'utilisateur
Gaston
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1910
Inscripción: 04/10/10, 11:37
x 88




por Gaston » 24/05/11, 17:24

Christophe escribió:Por contra, hay tomillo que está en flor como nunca antes: ¿podemos hacer jarabe con tomillo?
Sí, pero no son las flores las que son interesantes. 8)
0 x
jessle
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 107
Inscripción: 27/10/07, 23:08




por jessle » 24/05/11, 20:46

para los amantes del café

jarabe de cafe

1l de agua
200gr de café molido
500gr de azúcar

hervir el café molido en agua durante 1 / 4h.
filtro
agrega el azúcar
cocina todo hasta que hierva.
para embotellar
0 x
Cervesia
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 11
Inscripción: 25/06/12, 13:05
x 2




por Cervesia » 26/06/12, 19:27

limonada de saúco
vino de saúco
jarabe de saúco

cerca de vino de la reina
jarabe de reina de los prados

búsqueda de google y tus afinidades


hacer un almíbar de flores recién cortadas (reina, menta, saúco, etc.)
poner en un recipiente grande o en una damajuana de 2 a 3 puñados de flores, 1 limón finamente cortado por ly un kg de azúcar por litro de agua; déjelo en infusión durante 24 horas, revolviendo con frecuencia (para derretir el azúcar) y algunos dientes (para evitar el crecimiento excesivo de merdouilles), luego cocine todo hasta que las flores estén perladas y transparentes; ¡Filtro y botella muy calientes pero no calientes con respecto a sus manos!
buen almacenamiento en frío (bodega u otro)

hacer un jarabe de anís estrellado - excelente anti-viral anti-gripe -
ir al molino eléctrico (solar : Mrgreen: ) De 5 a 6 cucharadas grandes de anís estrellado, o anís estrellado, y cocine en el mismo peso de agua que el azúcar directamente, sin preparar antes
botella caliente ...

una dosis de jarabe de anís estrellado y una dosis de jarabe de menta (¡también hecho en casa, eh!) ¡te convierte en un loro sin alcohol! :P

si tengo otros! : Lol:
pero ahi tengo hambre !!!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: Hacer jarabe para niños ... y no solo niños




por Obamot » 26/06/12, 21:23

Sí, de hecho, el consumo de bebidas azucaradas da hambre ...

Lo siento, ¡pero daré una opinión diametralmente opuesta!

¡Nunca beba azúcar, prefiera darle una fruta a un niño! Esto es sin peligro. Se debe evitar el jarabe y las gaseosas. Prepare sus bebidas con tés de hierbas si lo desea, ¡pero SIN AZÚCAR!

Christine escribió:Dar jarabe a los niños a menudo hace posible complacerlos sin dejar de ser económico. Pero 2-3 euros por agua, azúcar, algunos extractos de plantas, encuentro que es mucho y tengo la impresión de que principalmente pagamos los tintes y la botella en colores brillantes. allí.

Tome la menta, por ejemplo: es una planta prolífica y puede cosechar fácilmente algunos puñados grandes.
-Los colocamos en una cacerola grande, cubrimos con agua hirviendo y una tapa y dejamos macerar para un buen día.
- Al día siguiente, filtramos, colocamos en el fuego, agregue 1 kg de azúcar por litro de agua (más o menos según tu gusto). Se hierve y el azúcar se disuelve. ¡Está preparado!
- Como habrá preparado una gran cantidad para almacenarlos, puede llenar botellas de estribo limpias (o tapón mecánico) y sumergirlas durante unos segundos en agua hirviendo. El jarabe debe estar caliente cuando se vierte en las botellas. Cerrar. Puedes probar el jarabe de menta todo el año, 100% natural y a precios rikiki.

¡Es una muy mala idea! ¡Aquí hay una receta que, si se convierte en un hábito, puede hacer que toda la familia sea diabética!

Lo siento, ¡pero es pura locura hacer que los niños prueben dulces! Y los primeros responsables de eso son los ... ¡padres!

Además, si vamos de compras a las montañas, preferimos poner un poco de sal marina en las bebidas y posiblemente un poco de miel líquida para enmascarar el sabor de la sal, ¡pero nada más! La sal es energizante y reparará mejor el agua en los tejidos ... Por lo tanto, menos evaporación durante la carrera y, por lo tanto, menos transpiración.

Hay muchas otras formas de hacerlo SIN azúcar. Como el té Además, ¿por qué agregar azúcar de menta que naturalmente tiene un aroma dulce? Agregue posiblemente stevia (aunque estoy en contra), pero especialmente no azúcar.
El jarabe es una moda muy popular entre las madres, que rápidamente se dieron cuenta intuitivamente del beneficio que podrían obtener de él. De hecho, el azúcar da una oleada de insulina y el niño (el bebé) ... duerme, ya no llora y ¡todos están felices! ¡Entonces le da paz a la madre que ya no necesita reprimirlo! Médicamente es un hábito muy malo: pura locura. Pero es un gran error corregir nutricionalmente.

El azúcar en los niños mayores tiene otros efectos devastadores si se acostumbran. Es la acidificación del organismo (los ataques con ácido requieren una compensación básica por parte del organismo, que se basará en los huesos y los dientes: ¡lo cual es un desastre creciente!). ¡Y hace que los niños sean muy agresivos! ¡Por lo tanto, tienen hambre porque necesitan compensar esta agresividad!
Es el primer camino hacia la bulimia y la obesidad temprana.
0 x
Avatar de l'utilisateur
plasmanu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2847
Inscripción: 21/11/04, 06:05
Localización: El viaducto 07170 Lavilledieu
x 180




por plasmanu » 26/06/12, 21:35

Sí desterrar el azúcar. Estoy 100% para proscribir.
Estamos hablando de glucosa, ¿qué pasa con la fructosa?
¿También es dañino?
¿Tiene azúcar 2 veces menos?
La miel también es extra y tiene docenas de sabores.

Ya no podemos hacer verbena casera :fruncir el ceño: Buena suerte
La receta recibe un golpe.
Es la muerte de mermeladas y pastas de frutas. :fruncir el ceño:
Y mi cerebro adicto a 2 gramos por taza de café expreso en la mañana
Tomo 3 tazas O 6 azúcares : Cry:
0 x
"No ver el mal, no escuchar el mal, no hablar del mal" 3 monitos Mizaru

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Consumo sostenible: el consumo responsable, la dieta consejos y trucos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 115