Recuperación del exceso de calor, colectores solares en verano.

La energía solar térmica en todas sus formas: la calefacción solar, agua caliente, la elección de un colector solar, la concentración solar, hornos y cocinas solares, almacenamiento de energía solar mediante el tampón de calor, solar de la piscina, aire acondicionado y frío solar ..
De ayuda, asesoramiento, instalaciones y ejemplos de logros ...
Avatar de l'utilisateur
ombligo
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 35
Inscripción: 22/11/10, 08:53

Recuperación del exceso de calor, colectores solares en verano.




por ombligo » 18/05/11, 09:28

¡Hola

Estoy construyendo una casa en Valonia. Planeo instalar calefacción por suelo radiante con bomba de calor y respaldo solar. Habría un gran tanque de calor estratificado (calefacción de piso + ACS).

Los colectores solares funcionan con agua + glicol. Esta mezcla puede subir a + 130 ° C, pero cuanto más aumenta el T °, ​​más corre el riesgo de perder su capacidad y es posible que deba cambiarse. Un globo grande permite intercambiar este calor excesivo, pero cuando la totalidad del globo se acerca a 95-100 ° C, uno está condenado a dejar que la temperatura de los colectores suba.
De ahí la importancia de dimensionar adecuadamente la superficie de los sensores.

Aquí está la pregunta que me hago. ¿No podría insertar una máquina de vapor entre los colectores y el intercambiador de calor con globo?

La idea sería hacer circular el fluido de transferencia de calor en una bobina dentro de un pequeño globo presurizado. La salida de vapor se dirigiría a una pequeña máquina de vapor (por ejemplo, este estilo: http://www.greensteamengine.com/) que activaría un alternador para finalmente reinyectar la corriente en la red.

El paso en la bobina se activaría a partir de una temperatura dada en el globo grande. El objetivo principal sería enfriar la mezcla de agua / glicol, mientras se recupera parte de esta energía. Esto también sobredimensionaría ligeramente la superficie de los sensores y, por lo tanto, aprovecharía más el sol de mitad de temporada ...

Entonces ... ¿idea loca o interesante?
No sé qué presión de vapor puedo obtener o qué presión de vapor necesito. Quizás el exceso de calor de los sensores no sea suficiente para producir la presión necesaria, o la producción de vapor no prolongará la vida del fluido de glicol.
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 18/05/11, 13:50

Posible recuperar energía con Stirling o motor de vapor pero baja eficiencia, un tercio del máximo de Carnot (120/293) o incluso menos.
caro por unos KWh.

Es más simple almacenar este calor bajo tierra para tenerlo más tarde, en la noche o en otoño - invierno con agujeros en un pozo canadiense y en
http://www.dlsc.ca/DLSC_Brochure_f.pdf
http://www.dlsc.ca
ver en economología: almacenamiento
¡Esta eficaz solución de verano e invierno, que funciona, está totalmente descuidada y será la verdadera solución renovable futura para calefacción, sin CO2 o nuclear!
¡El calor solar gratuito de verano se desperdicia totalmente mientras se puede almacenar bajo tierra para tenerlo gratis en invierno para siempre!

Muchas soluciones actuales en Francia son del tipo:
¿Por qué hacerlo simple y barato cuando puedes hacerlo complicado y costoso?
0 x
Avatar de l'utilisateur
ombligo
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 35
Inscripción: 22/11/10, 08:53




por ombligo » 18/05/11, 14:23

: Cheesy:
Me apuesto a que Dedeleco sería el primero en responder y que su mensaje reanudaría los enlaces. www.dlsc.ca.
Sí, leí el forums antes de publicar ...

¡El calor solar gratuito de verano se desperdicia totalmente mientras se puede almacenar bajo tierra para tenerlo gratis en invierno para siempre!

Que sea gratis en verano, está bien. Gratis en invierno, mucho menos de acuerdo. Debe contarse como depreciación de la inversión y costos operativos ...
:|

De lo contrario, la situación conmigo no se presta a eso. El suelo rocoso (Condroz psammite) haría que el costo de la perforación sea bastante alto, creo. Entonces, la presencia de un acuitardo pone en duda la eficiencia del almacenamiento térmico en el sótano más allá de un metro o dos.

En resumen, sé que el rendimiento no sería famoso, pero como señalé, la utilidad principal del sistema es evitar el sobrecalentamiento del glicol y posiblemente extraer energía de él.
Entre taladrar agujeros para calentar el suelo y calentar una olla de presión y retocar con un pequeño motor de pistón, una pregunta de inversión es que no hay foto. :D Entonces, francamente, realmente no veo por qué preocuparse por el rendimiento cuando tiene un exceso de energía para eliminar.
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 19/05/11, 03:11

Entonces, francamente, realmente no veo por qué preocuparse por el rendimiento cuando tiene un exceso de energía para eliminar.

¡¡Así que solo pasa el fluido caliente a través de un viejo radiador de auto gratis que calienta innecesariamente el aire exterior o el acuario a un metro o dos !! en lugar de complicarse para construir un motor de eficiencia cero, ¡más complejo de lo que parece!

¡El almacenamiento se deprecia por la eternidad, a perpetuidad, dada la simplicidad, solo un circulador, no como un PAC muerto en menos de 8 años, de hecho caducado e irreparable, porque ya no se fabrica, ni piezas de repuesto (estuche personal)! !

¡El aquitard es un globo o una gran piscina subterránea en las areniscas en la parte superior de las crestas, que es suficiente para calentar con muchos colectores solares y algunos pozos para tener esta agua caliente en invierno!
¡Algunos pagan un alto precio por globos muy grandes y lo tienes libre bajo tus pies con miles de m3!


La perforación de rocas no es costosa para Alain G, ¡quien demostró que el alto precio no es correcto!

¡Es mucho más bajo que el PAC de € 30000 pagado por amigos de mis suegros, PAC que trabajó durante 3 días, tiempo para pagar, y luego se averió para averiguar sobre la empresa en quiebra y una estafa!
¡Las soluciones profesionales oficiales actuales son peligrosas porque las estafas!
0 x
Avatar de l'utilisateur
ombligo
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 35
Inscripción: 22/11/10, 08:53




por ombligo » 19/05/11, 11:47

Ok, preguntaré por la perforación.
Pensé que con un piso mojado, sería más difícil mantener el calor acumulado. ¿Un globo bien aislado no aguantaría mejor el calor que el aquitard?

Para su información, tengo un presupuesto profesional para la instalación de calefacción por suelo radiante + bomba de calor a ... € 30000! :D

Por supuesto, me parece demasiado caro y buscaré otra cosa, pero hay que decir que el costo de la PAC no ocupa toda la posición, ni mucho menos.

Habrá que ver por la conexión de la circulación en el suelo. Me imagino que es necesaria una circulación reversible, que pasa agua caliente para enfriarla en verano y agua fría para calentarla en invierno ...
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 19/05/11, 15:27

Provoco hacerte pensar que no es simple y seguro, entre las posibilidades que generalmente se pasan por alto.
Si el agua es de 1 o 2 metros, es suficiente cavar un poco a mano como en economía https://www.econologie.com/forums/post162051.html#162051 para ver el agua y saber si está en una bolsa bloqueada o en un río subterráneo calentándola para ver si el calor se va como la raíz del tiempo después de calentar una semana o como un tiempo mucho más rápido, prueba de flujo de agua en otros lugares, en un río subterráneo.

Se debe tener cuidado para ver la geología del área, ya que puede haber bolsas de agua en algunos lugares.
*
¡La primera solución es aislar bien para verificar cuidadosamente la ausencia de errores!
¡El consumo se reduce en 3 a 4 en comparación con la década de 1970!
La calefacción a leña gratis es suficiente, en una caldera o estufa masiva.

Por otro lado, su región tiene hermosos bosques si lo entendí correctamente, y veo en todas partes muchas plantas, madera, podas y desechos, descartados o abandonados, gratis, que pueden quemarse en una buena estufa o caldera para Calor gratis.
Para mi caso, puedo calentarme en 2 lugares distantes de 900 km solo con estas plantas arrojadas en general en mi jardín y las de mis vecinos, incluso recuperar madera y plantas abandonadas en el centro de reciclaje o quemadas al aire libre por mis vecinos que incluso fumar con él durante días!
¡Entonces, después de secarse al sol en verano, estas plantas gratuitas son perfectas para calentar en invierno!
¡Esto es gratis en lugar de pagar un alto precio por los pellets estándar!
Creo que es una buena solución, ¡gratis!
¡No pude quemar toda la madera abandonada alrededor de una casa después de la tormenta a fines de 1999, se pudrió antes de usar todo!
¡Lo mismo en las Landas con 2 tormentas en 10 años!
¡La energía es muy barata, hasta el punto de que no es interesante recoger esta madera abandonada para que se pudra!
Una buena solución es tener una caldera de leña y pellets al mismo tiempo.
Además, la energía solar térmica permite reducir el consumo, incluso de forma simple:
http://www.apper-solaire.org/?Pratique
lleno de soluciones variadas.

La solución www.dlsc.ca es perfectamente desconocido en Francia y, por lo tanto, completamente experimental a nivel personal, para intentarlo muy gradualmente mientras gasta lo menos posible al hacer, con un equipo barato pero inteligente, después de una comprensión muy profunda.
Observo que una bomba de calor con pozo canadiense que precalienta el aire necesita un pozo canadiense tan grande e importante como la solución de www.dlsc.ca dividido por 52, el número de pabellones !!!
De hecho, el calor que se lleva del suelo al calor es el mismo y, por lo tanto, el tamaño debe ser el mismo, de lo contrario, el suelo se enfría a 0 ° C y menos con el PAC en un pozo de menor tamaño, y su rendimiento se desploma, cuanto más hace frío !
Es casi una estafa no decirlo y, si tiene mala suerte, la bomba de calor puede gastar más que la calefacción eléctrica.
¡Las bombas de calor de este precio deberían tener una luz que mida su rendimiento real!
Entonces, si el PAC con un pozo de tamaño adecuado, podemos precalentar el pozo en verano como www.dlsc.ca con sensores de verano baratos (y con sobrecalentamiento) y ahorre mucho al reducir los costos de calefacción.

Con este tipo de método, el calentamiento puede ser 100% renovable.

De lo contrario, preste mucha atención a las empresas y arquitectos, porque los errores son comunes, casi imposibles de evitar, como para mí en 4 operaciones inmobiliarias en 40 años.

¡Lo peor es la bancarrota, que es bastante común, y la mala mano de obra que termina en un juicio que dura 8 años (caso personal)!
¡El golpe del CAP irreparable 8 años después porque está más fabricado y reembolsable, no es parte de la prueba (pero es mucho más barato que € 30000 para mí)!

¡Recomiendo tener un 30% de reserva además del precio para recolectar los sobrecostes de estos errores para no quedar estancado sin dinero y no poder terminar y poder demandar a los riñones sólidos y no en la calle! !!
Tener un seguro de hogar multirriesgo con defensa y recurso ayuda mucho para la mano de obra pobre, la experiencia costosa, los abogados y las demandas judiciales.
Los estafadores se aprovechan de las personas débiles, sin dinero, incapaces de defenderse, porque pueden robar repetidamente sin terminar en prisión.
¡Las técnicas complejas actuales facilitan las estafas, porque tienes que conocer la técnica a fondo para darte cuenta de las mentiras!
.
0 x
Avatar de l'utilisateur
ombligo
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 35
Inscripción: 22/11/10, 08:53




por ombligo » 20/05/11, 08:45

Entendí bien por la provocación y la reflexión. 8)

Habrá una estufa masiva para cuando haga frío y la bomba de calor deje de funcionar. Es cierto que si bajamos de un límite (¿COP <2,5?) Es mejor parar. Pero, de hecho, ¿qué PAC muestra su rendimiento instantáneo?
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 20/05/11, 14:33

Al menos debe medir el COP en la fábrica en función de la T externa e interna medida con termómetros en los intercambiadores.
El COP se mide con la medición de la potencia eléctrica consumida y los flujos de calor de cada intercambiador (producto del cambio de T por el flujo de aire que pasa (es decir, la velocidad del aire por la sección), por la capacidad térmica de l 'aire).
El flujo de aire es bastante constante al menos en el exterior y, por lo tanto, la medición de la diferencia en T entre antes y después del intercambiador indica cambios en COP, menos calor tomado y, por lo tanto, una diferencia menor en T, para el mismo energía eléctrica
Entonces, con 4 termómetros, un vatímetro y una grabadora USB en la PC, (en economía u otro) podemos probar el COP cuando se descarrila, la bomba de calor comienza a funcionar a toda velocidad.
Si esta información no existe indicada, por € 30000, se permiten dudas.
Un PAC es más adecuado para la región PACA en la costa donde casi nunca hace mucho frío (8 ° C y menos -2 ° C cuando Francia está a -18 ° C en el norte) o con un pozo canadiense bueno y de buen tamaño. evitando sobreenfriar la tierra.
¡Pero teniendo en cuenta el sol, la energía solar térmica es mejor, gratuita y mucho más confiable, con plantas gratuitas!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2491
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 364




por Forhorse » 20/05/11, 18:41

Ah dedicado y su idea fija de querer almacenar calor en el suelo ... : Cheesy:
Desde el momento en que nos emborrachaste con eso, ¿por qué no vas a la realización práctica ... en casa?
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 21/05/11, 03:49

1) ¡No es mi idea, para nada!
Es una idea muy antigua, que data de los romanos para mantener el frío y el hielo en invierno, en verano.
2) funciona en muchos lugares y el mejor logro es en Canadá:
http://www.dlsc.ca/DLSC_Brochure_f.pdf
http://www.dlsc.ca
¡así que no es mi idea!
3) ¡Solo tomo nota y trato de crear conciencia de nuestro error en Francia al despreciar esta solución renovable con un inmenso potencial de calentamiento para reemplazar todo nuclear, eliminar todo el CO2 y la contaminación, todo combustible!

4) Observo que pocos ven la utilidad en economía y que algunos prefieren poner € 30000 en un PAC de tipo clásico en la moda actual, lo que seguramente se convertirá en un absurdo en unos pocos años, de la misma manera que el calentamiento totalmente eléctrico de los años. ¡70 a 90, ahora penalizado por el diagnóstico térmico por un factor 2,56 (DPE)!
Llamo la atención sobre estas tonterías, pero casi todas, aconsejadas por profesionales, seguimos la moda como ovejas.

Coloque una bomba de calor a € 30000, sin pozo canadiense, en una nueva casa de la BBC bien aislada con los estándares de 2012, con un gasto de calefacción 4 veces menor (50KWh / m2) que las casas viejas de los años 70 a 90, casa nueva que puede ser Fácilmente calentado sin bomba de calor, por una estufa masiva o una caldera de leña y pellets (con respaldo solar si lo desea), me parece una tontería total que solo sirve para justificar la construcción de nuevas centrales nucleares en Francia, esto ¡Hasta el próximo futuro de Chernobyl-Fukushima en Francia inevitable, tarde o temprano! !!
Entonces, al igual que los japoneses con el 75% de sus plantas de energía nuclear cerradas, las renovables tendrán que reemplazar a las nucleares, de la noche a la mañana.

¡También te "bebí" por las razones de esta evidencia que solo me queda clara!

¡Finalmente pica más y más para pasar a la realización práctica!

Problema, 1) No quiero gastar una fortuna perforando agujeros y estoy buscando una solución nueva y barata que no exista en el comercio.
Forhorse, con su pozo abandonado, sabe muy bien que no es fácil, especialmente porque requiere de 25 a 75 pequeños agujeros de 12 a 20 m de profundidad y ninguno, especialmente en casas antiguas con pérdidas de calor.
problema 2, no siempre puede montar los sensores económicos que desea en los techos, por razones estéticas en un área clasificada.

Así que estoy buscando hacer estos agujeros por muy poco dinero.
¡Estoy buscando extensiones sólidas para perforar hasta 10 m de profundidad en un diámetro pequeño!
O retoco un simple taladro topo de robot con equipo para montar un pequeño robot que maneja un taladro. La dificultad es que debe ser hermética, ya que los recortes se eliminan con agua a presión.
No es obvio, ya que los japoneses en Fukuhima no tienen un robot poderoso capaz de reemplazar por completo a los humanos.

No puedo ver un camión de perforación de 30 toneladas demoliendo todo mi jardín (si tiene éxito en terreno inclinado con paredes bajas), que haría estos pozos en un día, a razón de 80 m en 1h30, de acuerdo con este método canadiense barato!
0 x

Volver a "Solar térmico: colectores solares CESI, calefacción, agua caliente, estufas y cocinas solares"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Majestic-12 [Bot] e invitados 144