Temperatura de seguridad de los colectores solares?

La energía solar térmica en todas sus formas: la calefacción solar, agua caliente, la elección de un colector solar, la concentración solar, hornos y cocinas solares, almacenamiento de energía solar mediante el tampón de calor, solar de la piscina, aire acondicionado y frío solar ..
De ayuda, asesoramiento, instalaciones y ejemplos de logros ...
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 18/11/11, 06:45

Obviamente, un tapón de aire evita la libre circulación del refrigerante que se estanca en los sensores, por lo tanto, la temperatura anormalmente alta de este último.

Es muy posible.
Me sucedió después de un corte de energía en el verano (el agua hirvió).
0 x
El hombre es por naturaleza un animal político (Aristóteles)
Avatar de l'utilisateur
cuicui
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3547
Inscripción: 26/04/05, 10:14
x 6




por cuicui » 18/11/11, 09:25

Me pregunto cuanto tiempo Onlit4regs permitirá que esta situación continúe. Me parece obvio que su instalador es incapaz o un delincuente.
0 x
Avatar de l'utilisateur
cuicui
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3547
Inscripción: 26/04/05, 10:14
x 6




por cuicui » 18/11/11, 09:43

onlit4regs escribió:un radiador ... no me parece muy serio
Ah bueno ? Por qué ?
0 x
onlit4regs
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 15
Inscripción: 12/06/10, 10:09




por onlit4regs » 18/11/11, 13:27

Cuicui escribió:
onlit4regs escribió: cuando el fondo del globo está a 60 °, y son las 14 p.m., los sensores superan los 100 °
Es anormal que los sensores hagan 100 ° cuando la parte inferior del globo esté a 60 °. Si las calorías de los sensores se transfieren correctamente a la pelota, la diferencia de temperatura entre el fondo de la pelota y los sensores es de 10 ° como máximo.
Si los sensores están a 100 °, la parte inferior de su globo debe estar al menos a 90 °. Si la parte inferior de su globo está a 60 °, sus sensores no deben exceder los 70 °.
Obviamente, un tapón de aire evita la libre circulación del refrigerante que se estanca en los colectores, lo que explica la temperatura anormalmente alta de este último. El problema persistirá hasta que se haya instalado una ventilación manual o automática en el punto más alto del circuito.


se detiene cuando el fondo está a 60 ° ya que es la temperatura requerida para el agua caliente sanitaria. Posteriormente, es la famosa función de enfriamiento que comienza cuando es necesario.
0 x
Avatar de l'utilisateur
cuicui
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3547
Inscripción: 26/04/05, 10:14
x 6




por cuicui » 18/11/11, 15:59

onlit4regs escribió:se detiene cuando el fondo está a 60 ° ya que es la temperatura requerida para el agua caliente sanitaria. Posteriormente, es la famosa función de enfriamiento que comienza cuando es necesario.

Para poder entender mejor, tengo varias preguntas.
En funcionamiento normal, cuando la temperatura en el fondo del tanque es, por ejemplo, 40 °, ¿cuál es la temperatura de sus sensores?
Como tiene un exceso de calor para disipar una vez que alcanza la temperatura de 60 °, podemos suponer que sus sensores están sobredimensionados o que su globo está demasiado pequeño. ¿Podría recordarnos la superficie de sus sensores y la capacidad de su globo?
¿Por qué limitar su globo a 60 °? Por razones de seguridad ?
Cuando "refresca", ¿dónde se disipa el calor?
La solución de los radiadores para disipar el exceso de calor me parece juiciosa, al igual que el hecho de dejar la instalación funcionando día y noche cuando estás fuera de casa.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Solar térmico: colectores solares CESI, calefacción, agua caliente, estufas y cocinas solares"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 119