Temperatura de seguridad de los colectores solares?

La energía solar térmica en todas sus formas: la calefacción solar, agua caliente, la elección de un colector solar, la concentración solar, hornos y cocinas solares, almacenamiento de energía solar mediante el tampón de calor, solar de la piscina, aire acondicionado y frío solar ..
De ayuda, asesoramiento, instalaciones y ejemplos de logros ...
onlit4regs
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 15
Inscripción: 12/06/10, 10:09




por onlit4regs » 16/11/11, 06:36

@Cuicui:
En cuanto al "enfriamiento" de los sensores, cuando el tanque está a 60 °, pero los sensores superan una cierta temperatura, el circulador se pone en marcha para que los sensores no se sobrecalienten. me hace subir el agua del globo a más de 60 °, incluso hasta 85 ° de lo que podía ver.
Luego, cuando la temperatura del colector cae por debajo de la temperatura del fondo del globo y siempre que sea más de 60 °, el circulador comienza nuevamente a enfriar el globo y lo devuelve a 60 °. El único problema es que solo se controla la parte inferior de la pelota. Por lo tanto, la parte superior permanece muy caliente y la parte inferior está a 60 °. Es por eso que por la noche llego a 85 ° en verano en la parte superior y al día siguiente dejo alrededor de 70 ° en la parte superior, después de haber usado agua caliente. Así que me imagino que durante las vacaciones al día siguiente tuve que irme a 80 ° y, por lo tanto, era imposible que el globo absorbiera todo el calor del día, por lo tanto, sensores no refrigerados, etc.

@dedeleco: gracias por los enlaces, pero es una gran instalación. Por un lado, no soy un manitas, y por otro lado no tengo la tierra necesaria. ¿No hay una solución que no almacene el calor para reutilizarlo, sino que simplemente lo deje escapar?
0 x
Avatar de l'utilisateur
cuicui
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3547
Inscripción: 26/04/05, 10:14
x 6




por cuicui » 16/11/11, 11:04

onlit4regs escribió:@Cuicui:
con respecto al "refresco" de los sensores, cuando el tanque está a 60 °, pero los sensores superan una cierta temperatura,

Cuando hace buen sol, la temperatura de los colectores es aproximadamente 5 ° más alta que la de la parte superior del globo. Si temes que el agua en el globo supere los 100 ° y comience a hervir, esto es una señal de que tus sensores tienen un rendimiento extraordinario. ¿Qué son los sensores? En mi casa, a la altura de la ola de calor, los sensores de mi plan, que funcionan sin interrupción mientras haya sol (¡no dejes que se pierda la menor cantidad de calorías!), Nunca han excedido los 80 °.
Quizás sería mejor instalar un sistema de almacenamiento más grande (globo más grande o agregar globos adicionales). También le permitirá tener una gran reserva de agua caliente durante días sin sol.
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 16/11/11, 12:33

Una idea simplista:
Con un radiador grande recuperado (de su casa o automóvil) y una válvula automática de 3 vías, redirija el calor a este radiador ubicado en una piscina muy económica de unos pocos m3, o en un suelo saturado con agua o incluso simplemente ventilado. como el radiador de un auto
Pero esto requiere un mínimo de retoques, de lo contrario, presente una demanda a su instalador por incumplimiento de las especificaciones prometidas.
0 x
Avatar de l'utilisateur
bucle
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 816
Inscripción: 03/10/07, 06:33
Localización: Picardie




por bucle » 16/11/11, 13:17

Bonjour à tous,

¿Cuál sería la solución para evacuar esto demasiado lleno de calor durante las vacaciones?


Algunas normativas incluyen una función, acertadamente llamada "vacaciones", que consiste en hacer circular el agua en el circuito primario por la noche, para evacuar el calor acumulado en el tanque durante el día hacia el campo colector. Para mejorar esta evacuación, también es posible quitar el aislamiento de las tuberías o extender el circuito a un circuito de radiador, etc.

A+
0 x
Avatar de l'utilisateur
cuicui
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3547
Inscripción: 26/04/05, 10:14
x 6




por cuicui » 16/11/11, 17:03

bucle escribió:
¿Cuál sería la solución para evacuar esto demasiado lleno de calor durante las vacaciones?
Algunas normativas incluyen una función, acertadamente llamada "vacaciones", que consiste en hacer circular el agua en el circuito primario por la noche, para evacuar el calor acumulado en el tanque durante el día hacia el campo colector. Para mejorar esta evacuación, también es posible quitar el aislamiento de las tuberías o extender el circuito a un circuito de radiador, etc.
De hecho, puede desconectar la regulación y hacer funcionar la bomba continuamente para evacuar las calorías acumuladas durante el día durante la noche. Una solución simple y efectiva para evitar el sobrecalentamiento, pero no me parece muy ecológica ...
0 x
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 17/11/11, 18:40

dedeleco escribió:Una idea simplista:
Con un radiador grande recuperado (de su casa o automóvil) y una válvula automática de 3 vías, redirija el calor a este radiador ubicado en una piscina muy económica de unos pocos m3, o en un suelo saturado con agua o incluso simplemente ventilado. como el radiador de un auto
Pero eso requiere un mínimo de retoques.

Esto es lo que hice en casa, cuando me voy de vacaciones, puse el sensor en un radiador en lugar de la pelota, y funciona bien desde el principio :D
Sí, un radiador calienta mi casa en verano, cuando estoy lejos ...
0 x
El hombre es por naturaleza un animal político (Aristóteles)
onlit4regs
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 15
Inscripción: 12/06/10, 10:09




por onlit4regs » 17/11/11, 21:42

Cuicui escribió:
onlit4regs escribió:@Cuicui:
con respecto al "refresco" de los sensores, cuando el tanque está a 60 °, pero los sensores superan una cierta temperatura,

Cuando hace buen sol, la temperatura de los colectores es aproximadamente 5 ° más alta que la de la parte superior del globo. Si temes que el agua en el globo supere los 100 ° y comience a hervir, esto es una señal de que tus sensores tienen un rendimiento extraordinario. ¿Qué son los sensores? En mi casa, a la altura de la ola de calor, los sensores de mi plan, que funcionan sin interrupción mientras haya sol (¡no dejes que se pierda la menor cantidad de calorías!), Nunca han excedido los 80 °.
Quizás sería mejor instalar un sistema de almacenamiento más grande (globo más grande o agregar globos adicionales). También le permitirá tener una gran reserva de agua caliente durante días sin sol.


80 °? ouh la, pero sucede que superan los 80 °, ¡aquí está el sur! ¡calienta el verano! cuando el fondo del globo está a 60 °, y son las 14 p.m., los sensores superan los 100 °, por lo tanto, se inicia el enfriamiento. y vuelve a caer alrededor de 80. Estos son sensores planos.
Mi problema surge solo durante una ausencia prolongada.
No tengo una piscina para calentar ...
un radiador, por qué no, pero no me parece muy serio, debo volver a verlo con el instalador
gracias
0 x
Avatar de l'utilisateur
cuicui
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3547
Inscripción: 26/04/05, 10:14
x 6




por cuicui » 17/11/11, 23:00

xxx (borré este mensaje)
Dernière édition par cuicui el 18 / 11 / 11, 09: 39, 4 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
cuicui
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3547
Inscripción: 26/04/05, 10:14
x 6




por cuicui » 17/11/11, 23:06

lejustemilieu escribió:un radiador calienta mi casa en verano, cuando estoy lejos ...
Una solución más compleja (modificar el circuito solar) pero mucho más ecológica, incluso si, en verano, su casa probablemente no necesita ser calentada mucho ...
Dernière édition par cuicui el 18 / 11 / 11, 10: 32, 2 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
cuicui
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3547
Inscripción: 26/04/05, 10:14
x 6




por cuicui » 18/11/11, 00:30

onlit4regs escribió: cuando el fondo del globo está a 60 °, y son las 14 p.m., los sensores superan los 100 °
Es anormal que los sensores hagan 100 ° cuando la parte inferior del globo esté a 60 °. Si las calorías de los sensores se transfieren correctamente a la pelota, la diferencia de temperatura entre el fondo de la pelota y los sensores es de 10 ° como máximo.
Si los sensores están a 100 °, la parte inferior de su globo debe estar al menos a 90 °. Si la parte inferior de su globo está a 60 °, sus sensores no deben exceder los 70 °.
Obviamente, un tapón de aire evita la libre circulación del refrigerante que se estanca en los colectores, lo que explica la temperatura anormalmente alta de este último. El problema persistirá hasta que se haya instalado una ventilación manual o automática en el punto más alto del circuito.
Dernière édition par cuicui el 18 / 11 / 11, 09: 45, 4 editado una vez.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Solar térmico: colectores solares CESI, calefacción, agua caliente, estufas y cocinas solares"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google Adsense [Bot] e invitados 224