Temperatura de seguridad de los colectores solares?

La energía solar térmica en todas sus formas: la calefacción solar, agua caliente, la elección de un colector solar, la concentración solar, hornos y cocinas solares, almacenamiento de energía solar mediante el tampón de calor, solar de la piscina, aire acondicionado y frío solar ..
De ayuda, asesoramiento, instalaciones y ejemplos de logros ...
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 13/08/11, 19:51

Pero la pregunta que me hago es cuánto. ¿Estamos hablando de 20% u 80%?

¡Es necesario evaluar el tiempo que el colector solar no proporciona suficiente agua caliente para el globo, con un sol demasiado débil!
En particular los transitorios con sol variable con nubes.
Todo depende del flujo de agua elegido.

Si está optimizado para un sol fuerte, cuando el sol es débil, el rendimiento será bajo o incluso negativo y, por lo tanto, la ganancia será más o menos similar a la relación sol fuerte a débil, dependiendo del tiempo y la duración de las nubes.

También es necesario especificar la naturaleza detallada de la regulación y del modelo elegido, bueno para una instalación y menos bueno para otra.

Sería útil medir la T antes y después de los sensores y la T interna del tanque en el intercambiador.
Cuando la T del globo es mayor que la salida de T de los sensores, estamos seguros de perder. Si la velocidad de flujo es demasiado alta para que los sensores no calienten el agua que ingresa lo suficiente, entonces teniendo en cuenta las pérdidas del intercambiador, tenemos un rendimiento casi nulo. Al adaptar la velocidad de flujo reducida, puede ganar eficiencia en todos los períodos de sol bajo.
0 x
Avatar de l'utilisateur
cuicui
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3547
Inscripción: 26/04/05, 10:14
x 6




por cuicui » 13/08/11, 21:45

dedeleco escribió:Por qué ??
¿probablemente circula mucho aire en burbujas, a baja presión, tanto aire en volumen como agua?
Entonces, en este caso, el autodrenaje ocurre a la mitad incluso con el circulador en funcionamiento ???????????

En la configuración autodrenante, el circulador funciona en todo o nada. El flujo es más bajo porque el circulador es más doloroso. El fluido que circula más lentamente en los colectores llega más caliente al globo, pero al final la cantidad de calorías suministradas es menor porque cuanto mayor es la temperatura del fluido, más pérdidas hay.
Hay un drenaje si la regulación corta el circulador, por ejemplo, cuando las nubes ocultan el sol durante demasiado tiempo.
0 x
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 14/08/11, 08:30

Vaya, olvidé mencionar que mi sistema no se drena automáticamente.
Debe cambiar muchas cosas.
0 x
El hombre es por naturaleza un animal político (Aristóteles)
bernardd
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2278
Inscripción: 12/12/09, 10:10
x 1




por bernardd » 14/08/11, 09:13

Cuicui escribió:En la configuración autodrenante, el circulador funciona en todo o nada. El flujo es más bajo porque el circulador es más doloroso.


¿Por qué el circulador debe trabajar más? El trabajo es mayor para elevar la columna de agua cuando se ceba el circuito alto. Pero una vez que el circuito está lleno, nos encontramos en la configuración de un circuito cerrado.

Y en una configuración con sensores de tubo de vacío, el colector es más corto, con menos caída de presión que en un sensor plano, por lo que sería un trabajo de circulación menor.

¿O hay una configuración que se me escapa?

Cuicui escribió: El fluido que circula más lentamente en los colectores llega más caliente al globo, pero al final la cantidad de calorías suministradas es menor porque cuanto mayor es la temperatura del fluido, más pérdidas hay.


No, con una superficie de pérdida más pequeña y con un aislamiento de vacío mucho mejor en los tubos de vacío.

Por contra, tenemos una transferencia más eficiente y podemos usar agua más caliente en más aplicaciones, con más almacenamiento de energía en el mismo volumen y desinfección natural contra el riesgo de desarrollo bacteriano.
0 x
Hasta pronto!
Avatar de l'utilisateur
cuicui
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3547
Inscripción: 26/04/05, 10:14
x 6




por cuicui » 14/08/11, 10:51

bernardd escribió:¿Por qué el circulador debe trabajar más? El trabajo es mayor para elevar la columna de agua cuando se ceba el circuito alto. Pero una vez que el circuito está lleno, nos encontramos en la configuración de un circuito cerrado.

No. En la configuración de drenaje automático, mi circuito nunca está cerrado, ya que siempre está listo para vaciarse. Es la acción del circulador la que mantiene la presión (baja). Si el circuito se presuriza de antemano durante el verano, el circulador no tiene este trabajo adicional que hacer.
Al no tener sensores de vacío, no tengo habilidades en esta área.
Con un flujo reducido, el agua puede ser más cálida, pero hay menos, la cantidad total de calorías recuperadas es menor.
Tenga en cuenta que no me baso en consideraciones teóricas, sino en observar el funcionamiento de mi instalación.
Dernière édition par cuicui el 14 / 08 / 11, 11: 08, 1 editado una vez.
0 x
bernardd
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2278
Inscripción: 12/12/09, 10:10
x 1




por bernardd » 14/08/11, 11:07

Cuicui escribió:No. En la configuración autodrenante, mi circuito nunca está cerrado,


¿Quiere decir que tiene una toma de aire hacia la parte superior? Lo siento, pero debo haber perdido el diagrama si pones uno. ¿Podrías devolverme el enlace?

Cuicui escribió:Con un flujo reducido, el agua puede ser más cálida, pero hay menos, la cantidad total de calorías recuperadas es menor.


Depende de la temperatura del sensor. Como la temperatura de un colector plano permanece baja, tan pronto como el agua alcanza la temperatura de este colector, está muerta.

La gran ventaja de un sensor de vacío es que la temperatura máxima puede ser muy alta. "Can" porque hay varios tecnos posibles. Los que había probado eran de 250 ° C: por tanto, el riesgo de vaporización es grande.
0 x
Hasta pronto!
Avatar de l'utilisateur
cuicui
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3547
Inscripción: 26/04/05, 10:14
x 6




por cuicui » 14/08/11, 11:20

bernardd escribió:¿Quiere decir que tiene una toma de aire hacia la parte superior?
Afirmativo, de lo contrario el drenaje duele.
bernardd escribió:Como la temperatura de un colector plano permanece baja, tan pronto como el agua alcanza la temperatura de este colector, está muerta.
Cuando el agua alcanza la temperatura de los sensores, la regulación corta el circulador o, como en mi casa, conecta los sensores al circuito de calefacción de una pequeña piscina cubierta.
bernardd escribió:La gran ventaja de un sensor de vacío es que la temperatura máxima puede ser muy alta. "Can" porque hay varios tecnos posibles. Los que había probado eran de 250 ° C: por tanto, el riesgo de vaporización es grande.
Los recolectores de vacío no me interesan, ya que no puedo hacerlos o repararlos yo mismo. Además, son frágiles, caros y su alta temperatura asusta al simple manitas que soy.
0 x
onlit4regs
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 15
Inscripción: 12/06/10, 10:09




por onlit4regs » 15/11/11, 21:42

bueno, vuelvo a este tema que originalmente había abierto sobre problemas con el funcionamiento de mi instalación solar. No es desenterrar un tema antiguo, sino continuar exponiendo mis problemas de instalación. Mientras tanto, ha habido muchas discusiones.
Sigo en problemas :mal:
En mi última publicación mencioné que tenía un problema de enfriamiento del sensor. Esto se resolvió reduciendo la temperatura de arranque de esta función de enfriamiento a 90 °.
¡Funcionó muy bien! Enfriando durante el día cuando los sensores están demasiado calientes, el globo subió a 85 ° en la parte superior, 70 ° en el medio, y al final del día, nueva circulación en los sensores para bajar la parte inferior del globo a 60 °.
Problema, la parte superior se mantuvo bastante caliente, y a la mañana siguiente salimos nuevamente en promedio 70 ° en la parte superior del globo.
Problema, hoy la presión es muy baja en el circuito y apenas puedo calentar la parte superior de la pelota. El entorno permanece irremediablemente en un nivel muy bajo (menos de 40 ° .....)
¡Fue así en agosto! La presión actual en la mañana es de 0,6 bares.
Estoy bastante seguro de que comenzó a no funcionar correctamente cuando volvimos de vacaciones a mediados de agosto. Dejamos 15 días y por lo tanto no consumimos agua caliente.
Obviamente traeré de vuelta al fontanero. Pero en su opinión, ¿esta pérdida de presión se debe a una ausencia prolongada? temperatura del tanque demasiado alta, por lo tanto, imposible enfriar los sensores, por lo tanto, formación de gas en el circuito, etc.

¿Cuál sería la solución para evacuar esto demasiado lleno de calor durante las vacaciones?

gracias a usted
0 x
Avatar de l'utilisateur
cuicui
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3547
Inscripción: 26/04/05, 10:14
x 6




por cuicui » 15/11/11, 23:17

onlit4regs escribió:En mi última publicación mencioné que tenía un problema de enfriamiento del sensor. Esto se resolvió reduciendo la temperatura de arranque de esta función de enfriamiento a 90 °.
¿Cuál sería la solución para evacuar esto demasiado lleno de calor durante las vacaciones? Gracias

Lo siento, no entiendo esta noción de "actualizar" un sensor. Esta es la primera vez que lo escucho.
La presión del circuito debe estar alrededor de 1,5 bar. Para volver a armarlo se agrega fluido de transferencia de calor.
Si no hay consumo de agua caliente, la forma más fácil sería vaciar los sensores directamente y cortar el circulador. Una vez vacío, un sensor soporta altas temperaturas sin daños.
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 16/11/11, 01:19

¡Cuicui tiene una solución simple que me parece atractiva que otras instalaciones profesionales no tienen y, por lo tanto, es mejor comprender la física de su instalación para encontrar sus rodamientos y salir mejor que el instalador!

De lo contrario para
para evacuar este exceso de calor durante las vacaciones

y eliminar este desperdicio de calor solar de verano, lo mejor es almacenarlo bajo tierra para calentarlo gratis en invierno, como en www.dlsc.ca y discutido en economia !!
https://www.econologie.com/forums/chaleur-d- ... 10828.html
https://www.econologie.com/forums/stockage-d ... 10173.html
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Solar térmico: colectores solares CESI, calefacción, agua caliente, estufas y cocinas solares"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 222