Preguntas sobre dimensionamiento solar fotovoltaico

Forum solar fotovoltaica FV y generación de electricidad solar a partir de energía solar de radiación directa.
mandril
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 12
Inscripción: 25/11/10, 16:14




por mandril » 30/11/10, 09:13

De acuerdo, mucho para mí.

No, no realmente. Me doy cuenta (no debería parecer complicado, pero para mí sí : Lol:) un archivo de Excel que permite calcular y dimensionar (aproximadamente) una instalación fotovoltaica. Incluso si mis cálculos son incorrectos en ciertos puntos, es realmente este principio de regulador lo que me resulta difícil de entender con este voltaje de CC que debemos elegir.
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 30/11/10, 09:21

Envíeme su dirección de correo electrónico en MP, para que vea lo que tengo en stock y, sobre todo, olvide la idea del grupo de baterías de bajo voltaje: en carretillas elevadoras (Clark) creo que almacenamos en 110.

Explore también el sitio de SMA para ver qué está sucediendo.

En cualquier caso, cuanto mayor sea su voltaje, menos habrá pérdidas en los cables. Sus motores, en particular, ya son trifásicos de 400 voltios, supongo.
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Avatar de l'utilisateur
Gaston
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1910
Inscripción: 04/10/10, 11:37
x 88




por Gaston » 30/11/10, 10:06

Debería haber comenzado, como se le pidió, describiendo los dispositivos de consumo.

Chuckk escribió:De lo contrario, soy muy consciente de lo que hace 1000A, pero al pasar a menos de 48V, volverá a 500A, que también es bastante sustancial.
De ahí la sugerencia de cambiar a 72V o más ...

Chuckk escribió:De ahí mi pregunta de error de cálculo.
No, no hay ningún error de este lado allí.

Chuckk escribió:Hice una aproximación y termino con 1600m2 de paneles monocristalinos.
Incluso me parece un mínimo.

Eso nos da alrededor de 100 € de paneles. Sin mencionar las toneladas de baterías para garantizar la autonomía nocturna. (sin mencionar correr durante varios días sin sol).

De todos modos, no es realista encontrar "un" regulador capaz de entregar 25 kW.

Para potencias como esta, debe recurrir a elementos separados (regulador (es), cargador (es), inversor (es), ...). También es mucho mejor para el mantenimiento.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2491
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 364




por Forhorse » 30/11/10, 10:22

En cualquier caso, es seguro que para una superficie de paneles de este tipo, no solo habrá un regulador, sino también tangas.
0 x
mandril
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 12
Inscripción: 25/11/10, 16:14




por mandril » 30/11/10, 10:28

Entonces tuve problemas para entender el principio de funcionamiento, porque dimensioné un regulador y un inversor.


Si trabajo por debajo de 110 V como me aconsejó, llego a 230 A como corriente de salida para el regulador, ¿cuál es correcto, no?

Exploré el sitio de SMA y encontré allí inversores de potencia de 30kW, por lo que sería adecuado para la instalación (25kW), pero necesitaría varios reguladores para tal potencia si entendiera su consejo.

Por el precio, planeo hacer el estudio más tarde para demostrar que será muy alto.

Merci.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Gaston
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1910
Inscripción: 04/10/10, 11:37
x 88




por Gaston » 30/11/10, 10:36

Chuckk escribió:Entonces tuve problemas para entender el principio de funcionamiento, porque dimensioné un regulador y un inversor.
No, ha dimensionado la potencia de la función de regulación y la función del inversor.
Cada una de estas funciones puede ser realizada por varios elementos.
Por ejemplo: un inversor de 10 kW y uno de 15 kW para los dos consumidores, es mejor que un inversor de 25 kW, que se sobredimensionará dos tercios del tiempo.
0 x
mandril
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 12
Inscripción: 25/11/10, 16:14




por mandril » 30/11/10, 10:39

Correcto. ¡Muchas gracias por esta información!
0 x
bernardd
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2278
Inscripción: 12/12/09, 10:10
x 1




por bernardd » 30/11/10, 15:15

Por lo tanto, ha entendido por qué los fabricantes de paneles intentan aumentar el voltaje para limitar las pérdidas.

Por ejemplo:
http://www.nanosolar.com/power-plants/n ... lity-panel

nanosolar ha planeado que sus paneles lleguen a 1500V para poder poner más paneles en serie y limitar la corriente, por lo tanto, el tamaño y el precio del cableado.
Alto voltaje del sistema: primera certificación de 1500V en la industria. Utilización más eficiente del inversor.


Además, los paneles están conectados directamente entre sí:
Conector de borde nanosolar Simplifica la conexión eléctrica a escala de servicios públicos. Reduce el costo laboral.

De hecho, optimizan todo lo que cuesta más: con paneles anunciados a menos de $ 1 / Wp, el montaje es el más costoso.

Pero no debo decir demasiado, parece que Nanosolar me paga :-)
0 x
Hasta pronto!
Alain G
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3044
Inscripción: 03/10/08, 04:24
x 3




por Alain G » 30/11/10, 15:42

bernardd escribió:
Pero no debo decir demasiado, parece que Nanosolar me paga :-)



No, el MD te paga ...!
0 x
Dando un paso atrás a veces puede fortalecer la amistad.
La crítica es buena si se añade a algunos cumplidos.
Alain

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "energía renovable: energía solar"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 203