Cómo cargar mis baterías con 24Volts y usarlas en 12 voltios

Forum solar fotovoltaica FV y generación de electricidad solar a partir de energía solar de radiación directa.
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: Cómo cargar mis baterías con 24Volts y usarlos en 12 voltios




por izentrop » 18/06/18, 09:07

dede2002 escribió:Entonces, para usar este panel es necesario usar dos baterías en serie, a menos que tenga un regulador mppt que convierta la tensión a 12V, pero en este caso duplicará el amperaje nominal del regulador en relación con el del panel.
Podemos muy bien cargar una batería 12 V con un panel 24 V y un cargador 12 / 24 V, incluso estándar o PWM, me parece que es el tipo de batería que determina el cambio automático.
En su caso, un segundo cargador, conectado en paralelo en el panel, para cargar las baterías 2 de forma independiente es el más simple.
dede2002 escribió:Tengo la misma instalación en casa, con un regulador 24V y dos reguladores disipativos que activan 14.4V y se disparan a 13.5V (hecho en casa) para evitar la sobrecarga de la batería
Normalmente, estos cargadores, así como el corte para evitar descargas profundas, son gestionados por los cargadores, incluso los más básicos.
1 x
dede2002
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1111
Inscripción: 10/10/13, 16:30
Localización: campo de Ginebra
x 189

Re: Cómo cargar mis baterías con 24Volts y usarlos en 12 voltios




por dede2002 » 18/06/18, 21:00

1: sí, es posible pero la potencia se reducirá a la mitad, ya que el panel funcionará en 12V y se compartirá el amperaje.

2: con la opción 24V, el controlador no administra las baterías por separado. Si una batería tiene 12V y la otra 15V continúa cargándose.

Con un voltímetro en cada batería, puede monitorear y, por ejemplo, poner la música a fondo en la batería que está cargada antes que la otra. : Mrgreen:

Para el control de la descarga, en realidad un simple regulador 12V en cada batería hará el trabajo :)
Además, el inversor se corta automáticamente, solo se usaría la batería utilizada en 12V para monitorear.
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: Cómo cargar mis baterías con 24Volts y usarlos en 12 voltios




por izentrop » 18/06/18, 23:26

dede2002 escribió:1: sí, es posible pero la potencia se reducirá a la mitad, ya que el panel funcionará en 12V y se compartirá el amperaje.
El panel permanecerá a su voltaje nominal, es el ciclo de trabajo del regulador que evolucionará alrededor del 50% para entregar 10 A / 12 V.

Si los controladores paralelos 2 no funcionan, existe la posibilidad de que el regulador duo https://avelheol.fr/36-regulateur-solai ... -batteries
1 x
dede2002
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1111
Inscripción: 10/10/13, 16:30
Localización: campo de Ginebra
x 189

Re: Cómo cargar mis baterías con 24Volts y usarlos en 12 voltios




por dede2002 » 19/06/18, 11:04

En desacuerdo, es cuando la batería se cargará cuando el regulador entrará en acción, pero de todos modos es 120W en lugar de 240, funcionará porque la curva de intensidad del panel es plana, proporciona a sus amperios lo que cualquiera que sea la tensión.
:)
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: Cómo cargar mis baterías con 24Volts y usarlos en 12 voltios




por izentrop » 19/06/18, 12:21

Sí, olvidé el lado de la generación de energía.

Por lo tanto, mientras no se excedan los amplificadores 10, no hay regulación de corriente, los cargadores 2 de este tipo en serie en el panel del 24 V, deben poder cargar cada batería al 10 A y cuando se alcance el final de la carga. requeriría un dispositivo para que el otro cargador continúe funcionando, como el relé del inversor o mosfets.

En este caso, si la capacidad de las baterías está bien elegida, no se necesita un cargador, solo se cambian según los voltajes de umbral.

No tengo un dispositivo fotovoltaico que probar, pero me parece lógico. Este es el tipo de dispositivo que hiciste?
0 x
Avatar de l'utilisateur
SEIRMIC
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 30
Inscripción: 10/12/17, 13:10
Localización: Uagadugú
Contacto:

Re: Cómo cargar mis baterías con 24Volts y usarlos en 12 voltios




por SEIRMIC » 19/06/18, 12:31

chatelot16 escribió:cuando carga la batería 2 12v en serie para hacer 24v, nunca debe consumir más que 24v

de utilizarse por separado la batería 12v nunca no se carga correctamente cuando se ponen en serie y acusado de agresión 24v ... 12v la mayoría de descarga no se le cobrará a fondo y la falta soufrira de carga de la batería ... 12v el menos descargado sufrirá sobrecarga ... y la batería 2 estará muerta pronto

si la batería 2 12v se utiliza por separado, 2 cargador 12v indepandant

Si prefiere utilizar un cargador que 24v ya ha 2 en la nueva batería 12v, necesita un convertidor para 24v 12v tener 12v enchufando el 2 batería

pero para mí, el 24v es una trampa para c ... toma la batería idéntica de 2, no sirve para nada al primer problema

Por lo que tiene una mejor regulador de 2 12v de carga para cargar la batería indepandante 2 12v y funciona incluso con 2 12v tamaño de la batería o estado diferente ... que cargar todo el 12v batería que queremos y lo usar como queramos




Solo puedo decir gracias desde el fondo de mi corazón. Intenté la conexión indicada con los dos reguladores de carga en mis dos baterías nuevas y funciona.

Primero hice la prueba con mis baterías estropeadas y noté que sus baterías, incluso conectadas por separado, se comunican entre sí. Ya que puedo poner el terminal positivo de la línea de derivación 12volt en una batería y el terminal negativo en la otra batería y funciona. He probado las lámparas, es solo que da poca luz. Pero en el terminal directo positivo y negativo de una conexión da muy bien la iluminación según el estado de carga.


Con mis nuevas baterías, aún no he hecho la prueba y las pagué ayer alrededor del mediodía, y no pude cargar completamente cada batería. Te envío una foto lo antes posible de mi conexión. Entonces tengo 12volt en todas partes y puedo usar una batería para conexiones de doce voltios y otra para la conexión 220v. Es genial. Espero que las baterías tengan una larga vida esta vez.

Para mi información, mis reguladores de carga suben a 20 amperios


Muchas gracias !!!
Hasta pronto
0 x
dede2002
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1111
Inscripción: 10/10/13, 16:30
Localización: campo de Ginebra
x 189

Re: Cómo cargar mis baterías con 24Volts y usarlos en 12 voltios




por dede2002 » 23/06/18, 11:24

¿Podrías hacer un diagrama de tu conexión?

izentrop escribió:Sí, olvidé el lado de la generación de energía.

Por lo tanto, mientras no se excedan los amplificadores 10, no hay regulación de corriente, los cargadores 2 de este tipo en serie en el panel del 24 V, deben poder cargar cada batería al 10 A y cuando se alcance el final de la carga. requeriría un dispositivo para que el otro cargador continúe funcionando, como el relé del inversor o mosfets.

En este caso, si la capacidad de las baterías está bien elegida, no se necesita un cargador, solo se cambian según los voltajes de umbral.

No tengo un dispositivo fotovoltaico que probar, pero me parece lógico. Este es el tipo de dispositivo que hiciste?


No pensé en poner a los reguladores en serie, me parece una buena idea. Es necesario conectar las baterías primero (antes de conectar el panel) para que los reguladores elijan su voltaje de referencia, luego debe funcionar por sí solo, sin necesidad de un relé inversor.
Y aprovecharíamos toda la potencia del panel, cuando cargamos ambas baterías simultáneamente.

En casa simplemente agregué a cada batería un sistema que dispara a un consumidor tan pronto como el voltaje llega a 14.4V, y se dispara a 13.5V, para disipar la posible sobrecarga de una batería. Uso 24V con un regulador 24V pero tengo baterías de recuperación que no son necesariamente idénticas ni están en el mismo estado. (Utilizo las baterías solo durante el día, sirven como un amortiguador más que los acumuladores, no es comparable al sistema Seirmic).
0 x
dede2002
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1111
Inscripción: 10/10/13, 16:30
Localización: campo de Ginebra
x 189

Re: Cómo cargar mis baterías con 24Volts y usarlos en 12 voltios




por dede2002 » 23/06/18, 12:41

Después de reflexionar, veo que escribí un sinsentido. Dos reguladores en serie que no pueden funcionar, tan pronto como el primer regulador corte (tan pronto como la primera batería se cargue) nada pasará ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264

Re: Cómo cargar mis baterías con 24Volts y usarlos en 12 voltios




por chatelot16 » 23/06/18, 12:47

coloque el regulador en serie y una trampa: cuando una de las baterías está llena, su regulador reduce la corriente y el otro regulador no puede cargar la corriente ... casi el mismo problema que la serie de baterías 2

con el cargador 2 12v conectado en paralelo en el panel no será óptimo, pero funcionará ... es posible que un controlador tome toda la potencia y no deje nada para el otro, pero una vez que la primera batería esté llena, su regulador Ya no tomará el poder y lo dejará para el otro.

lo ideal es tomar un regulador que contenga un corte de energía y mppt que ofrezca la máxima eficiencia incluso cuando el voltaje del panel sea diferente del voltaje de la batería ... pero incluso con un regulador básico que solo reduce la corriente, funcionará sin dañar la batería, pero solo cargará 2 menos rápidamente que con un buen regulador

lo que acabo de decir se aplica a un regulador simple y pequeño que reduce la corriente al abrir el circuito

sería posible construir reguladores que reduzcan la corriente de carga cortocircuitando el panel ... y este tipo de regulador aumentaría bien la serie: cuando una batería está llena, su regulador cortocircuita, y permite caminar por la otra serie ... pero no conozco un regulador así

una regulación de todo o nada, del tipo cuando la tensión de la batería es baja, recibe toda la corriente fotovoltaica y, cuando está llena, se corta completamente: es una solución muy mala.

Para cargar una batería completamente, reduzca gradualmente la corriente de carga, para mantener solo el voltaje correcto, el tiempo que toma terminar la carga
0 x
Avatar de l'utilisateur
RV-P
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 158
Inscripción: 27/09/12, 13:07
Localización: Sainte-Marie (Reunión)
x 10

Re: Cómo cargar mis baterías con 24Volts y usarlos en 12 voltios




por RV-P » 26/12/18, 09:23

dede2002 escribió:Mediante la conexión de dos reguladores de descarga (tipo turbina), uno en cada batería se puede cargar en 24V y si una batería se carga antes que el otro la corriente de carga se disipará en un consumidor mientras que el otro extremo de carga.

- Y usando diodos Zener de energía como el famoso "liposave" que, una vez que la batería se cargó al voltaje correcto (en lugar de 13,8V que 14,4V - ¡riesgo de emisiones de gas y pérdida de capacidad de la batería!), Deje pasar la corriente de carga ¿A través de él cargar la otra batería que aún no está cargada? ¡Pero se necesita un "corpulento" para soportar la intensidad de la carga!
- De lo contrario, si es para iluminación, use 24V colocando las lámparas 12V en serie.
Chatelot16 escribió:sería posible construir reguladores que reduzcan la corriente de carga cortocircuitando el panel ... y este tipo de regulador aumentaría bien la serie: cuando una batería está llena, su regulador cortocircuita, y permite caminar por la otra serie ... pero no conozco un regulador así

- si si Sé uno: el "liposave"! Pero saber si Este tipo de regulador, asociado a un limitador de corriente., destinado a baterías de ión litio, funcionaría bien para baterías de plomo! Vea el diagrama y la explicación de un banco de pruebas y un cargador de batería de ión de litio aquí:
http://www.radioman33.com/pages/les-realisations-des-visiteurs/banc-de-test-et-chargeur-d-herve.html
- Está planeado para 4,1V y 4,2V, ¡pero podemos modificarlo fácilmente! ¡Y ponga solo 2 en serie en lugar de 3!
- Dadas las intensidades proporcionadas por algunas baterías de Li-Ion, ¡no creo que el "liposave" sea muy diferente para una batería de plomo! A probar…
- Atentamente !
0 x
Es más fácil simplemente hacer las cosas más complicadas que complicar las cosas simples!

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "energía renovable: energía solar"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 130