Ayuda para configurar mi regulador.

Forum solar fotovoltaica FV y generación de electricidad solar a partir de energía solar de radiación directa.
darwenn
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 510
Inscripción: 16/07/09, 17:43
x 9

Ayuda para configurar mi regulador.




por darwenn » 05/01/18, 11:44

Hola, he tenido un regulador mppt 2A durante 30 años, para 3 paneles solares de 12V 110W cada uno. Y mi batería de 130 A / H fue, una vez que se puso el sol, solo se cargó al 65 o 70%, incluso si había estado soleado todo el día y el regulador cortó la carga cuando la batería estaba llena. Ya me pareció extraño que el voltaje de la batería cayera a 12.5 V / 65 o 70% (batería de descarga lenta). Puse una batería nueva del mismo tipo y el fenómeno es el mismo. Entonces, es normal tener una batería cargada solo al 70% o el regulador está mal configurado. Cuando la carga está llena, envía el excedente a una bombilla de 4 W y 12 V que puse (no tengo nada más que poner), pero lo extraño es que esta bombilla permanece encendida si saco la batería, cuándo debería apagarse y el regulador reanudará la carga. Lo recupera bien pero la bombilla permanece encendida. Normal ?

He configurado el regulador para cortar la carga una vez que se alcancen 13.8V (PV OFF) en la batería
Pero no entiendo la relación con LOAD ON a 12.8 V y LOAD-OFF a 10.8 V

En la foto, la carga es del 78% porque el día ha subido pero el cielo es gris (solo 2 A de potencia)

Entonces, ¿cómo configuro correctamente mi regulador? Porque tengo la intuición de que ya me disparó 2 baterías y, con una nueva, no quiero comenzar de nuevo.

DSC_0102.JPG


Merci à vous.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Gaston
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1910
Inscripción: 04/10/10, 11:37
x 88

Re: Ayuda para configurar mi regulador




por Gaston » 05/01/18, 13:54

darwenn escribió:Cuando la carga está llena, envía el excedente a una bombilla de 4 W y 12 V que puse (no tengo nada más que poner), pero lo extraño es que esta bombilla permanece encendida si saco la batería, cuándo debería apagarse y el regulador reanudará la carga. Lo recupera bien pero la bombilla permanece encendida. Normal ?
Creo que ha creado una confusión: los terminales "LOAD" no son para conectar un dispositivo alimentado en caso de sobrecarga, sino para conectar lo que necesita para alimentar (en lugar de conectarlos directamente a la batería).
Un regulador fotovoltaico (a diferencia de una turbina eólica) no necesita un sistema de disipación en caso de sobrecarga, simplemente deja de cargar la batería.
Sin embargo, tenga cuidado con la potencia disponible en los terminales LOAD si utiliza grandes consumidores ...

darwenn escribió:He configurado el regulador para cortar la carga una vez que se alcancen 13.8V (PV OFF) en la batería
Para una batería de plomo-ácido, la carga completa es más de 14V. (14,4 V en general). Eso puede explicar por qué su batería nunca está llena.

darwenn escribió:Pero no entiendo la relación con LOAD ON a 12.8 V y LOAD-OFF a 10.8 V
Debe corresponder a los umbrales de seguridad en la descarga: si la batería cae a 10,8V, los consumidores conectados a LOAD se detienen (para no dañar la batería) y solo se recargan cuando vuelve a superar los 12,8V
0 x
darwenn
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 510
Inscripción: 16/07/09, 17:43
x 9

Re: Ayuda para configurar mi regulador




por darwenn » 05/01/18, 14:15

Gastón gracias

Ah de acuerdo. Entonces, tengo que establecer la configuración de PV OFF en 14.4V y no 13.8V, ¿no es así?

Por otro lado, me preocupa la salida LOAD, porque eso significaría que es en esta salida donde debo conectar mi convertidor 12V -> 220V ¿Es correcto (porque actualmente está conectado directamente a la batería)? Tengo una sección de 10 hilos cuadrados, es un convertidor de 1500W. ¿Todavía puedo conectarlo a la salida LOAD? ¿Sabiendo que nunca consumo más de 300W al mismo tiempo (verano)?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Gaston
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1910
Inscripción: 04/10/10, 11:37
x 88

Re: Ayuda para configurar mi regulador




por Gaston » 05/01/18, 14:21

darwenn escribió:Ah de acuerdo. Entonces, tengo que establecer la configuración de PV OFF en 14.4V y no 13.8V, ¿no es así?
Lo mejor sería verificar con las características de su batería el voltaje máximo de carga.

darwenn escribió:Por otro lado, me preocupa la salida LOAD, porque eso significaría que es en esta salida donde debo conectar mi convertidor 12V -> 220V ¿Es correcto (porque actualmente está conectado directamente a la batería)? Tengo una sección de 10 hilos cuadrados, es un convertidor de 1500W. ¿Todavía puedo conectarlo a la salida LOAD? ¿Sabiendo que nunca consumo más de 300W al mismo tiempo (verano)?
En mi opinión, la salida LOAD no admite 1500W, y probablemente solo 300W.
Si desea aprovechar la seguridad que brinda el regulador, puede usar la salida LOAD para alimentar un relé (o equivalente) que corta el convertidor cuando cae el voltaje de la batería. También es posible que este apagado automático ya exista en el convertidor. En este caso, solo tiene que ignorar la salida LOAD.
0 x
darwenn
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 510
Inscripción: 16/07/09, 17:43
x 9

Re: Ayuda para configurar mi regulador




por darwenn » 05/01/18, 14:32

Sí, el apagado automático del convertidor se realiza desde un cierto umbral y se vuelve a encender una vez que se recarga la batería, por eso nunca me interesó esta salida de CARGA.
0 x

Volver a la "energía renovable: energía solar"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 195