Instalación solar mínima con baterías e inversor

Forum solar fotovoltaica FV y generación de electricidad solar a partir de energía solar de radiación directa.
Pedro
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 587
Inscripción: 15/09/05, 02:20
x 312

Instalación solar mínima con baterías e inversor




por Pedro » 27/05/18, 15:24

Teniendo en cuenta la evolución de la situación del consumo / producción / distribución de electricidad (aumento del consumo, envejecimiento de las centrales eléctricas, privatización de las presas hidroeléctricas, contadores "inteligentes") es bastante predecible que el suministro de electricidad sea menos confiable en un futuro bastante cercano.

Entonces pienso en instalar un pequeño sistema solar con baterías que alimentarían el mínimo para no encontrarme como una estafa para iluminarme a la vela, sin poder hacer una llamada telefónica y, lo que es peor, sin poder mirar el último videos de chat de youtube : Cheesy:
El objetivo sería alimentar la iluminación (led), la caja de internet, una computadora portátil y algunos dispositivos pequeños tipo teléfono y un cargador en un circuito aislado de la red.

No pondré este proyecto en ejecución en el futuro inmediato, tengo otras prioridades niveles de bricolaje.
Al principio, ya debo medir mis necesidades energéticas, podría ver el tamaño del sistema y comprar el equipo (usado si es posible) al ritmo de un buen negocio.

¿Otras personas aquí tienen una instalación de este tipo? Si es así, ¿cuál es el modelo de sus paneles / cargador / baterías / inversor? ¿Estás satisfecho? ¿Cuánto te costó?
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264

Re: Instalación solar mínima con baterías e inversor




por chatelot16 » 27/05/18, 18:18

si no es confiable usar edf para alimentar tu caja por batería ... si no hay corte, el bazar de Internet en la central telefónica no funciona demasiado ... ya pasó el tiempo o hubo grupos generador en centrales telefónicas: ahora solo tienen baterías con autonomía muy corta

Si quieres pasar completamente a edf para comunicarte, debes comenzar a criar al viajero de Paloma
0 x
Pedro
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 587
Inscripción: 15/09/05, 02:20
x 312

Re: Instalación solar mínima con baterías e inversor




por Pedro » 27/05/18, 18:48

Para el mantenimiento de las comunicaciones por Internet, estaba pensando especialmente en evitar un corte local por el medidor "inteligente" que me instaló a la fuerza, que me corta por error, falla, pirateo o en el caso de un desconexión de carga.
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264

Re: Instalación solar mínima con baterías e inversor




por chatelot16 » 27/05/18, 19:21

No escuches toda la mierda que se dice en el linky ... puede cortar a los malos pagadores pero no se reduce para nada

si el linky corta porque está fuera de servicio es posible violar el llenado del fusible aguas arriba del medidor y establecer una conexión de resolución de problemas ... está prohibido pero en caso de fuerza mayor será aceptable

Sucedió que violé el sellado de un disyonteur edf que saltó todo el tiempo ... Telefoneé a un EDF antes de hacerlo, y reemplacé el disyuntor roto por un viejo disyuntor no necesariamente los estándares. pero quien no estaba abajo ... él vino al día siguiente a poner un nuevo interruptor automático y no causó ningún problema para este depanage salvaje ... era EDF ... ERDF o ENEDIS aún no inventado

normalmente el Lynnky salta en sobrecarga con la misma tolerancia de corriente máxima que el interruptor de circuito convencional ... pero hay uno que es el interruptor clásico tan viejo que casi se atasca y no salta cuando debería, por lo que podemos consumir más que la corriente autorizada por su suscripción, y cuando pone un linky vemos que es necesario aumentar la suscripción ... pero no es el linky el que está en default es el viejo interruptor que hizo un regalo
0 x
Pedro
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 587
Inscripción: 15/09/05, 02:20
x 312

Re: Instalación solar mínima con baterías e inversor




por Pedro » 27/05/18, 20:23

chatelot16 escribió:era EDF ... ERDF o ENEDIS aún no inventado

Es el fondo del PB, fue en otro momento.
Hoy serían tan conciliadores, no lo creo ni por un segundo.
Cuando tuve que poner el contrato a mi nombre después de la compra del cuartel, me cobraron una tarifa de conexión mientras la casa ya estaba conectada. Entonces, si pueden cobrarle una multa, lo harán.

Después, el objetivo no es ser totalmente independiente. La nevera / congelador, el tanque de agua caliente y otros grandes consumidores siempre estarán conectados a la red. El objetivo es solo minimizar la inconveniencia de un descanso.
0 x
Avatar de l'utilisateur
thibr
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 723
Inscripción: 07/01/18, 09:19
x 269

Re: Instalación solar mínima con baterías e inversor




por thibr » 27/05/18, 20:45

en este caso, ¿no debería comprar un generador mejor?
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264

Re: Instalación solar mínima con baterías e inversor




por chatelot16 » 27/05/18, 21:52

me hace pensar en la tormenta de diciembre 1999 ... ¡se cortó el poder durante varias semanas! no hay teléfono fijo después de un día de corte, y tampoco teléfono móvil

Tuve algunos gensets roncando para salvar algunos congeladores ... y más gasolina en las pequeñas gasolineras ya que no había electricidad para hacer funcionar su bomba ... afortunadamente el gran supermercado tenía su gran grupo electrogene: su estación de servicio y su tienda llena ... mientras que los pequeños comerciantes no podían hacer nada ... el panadero ya no era pan ... el pequeño comerciante había perdido todas sus existencias con su refrigerador roto

había un vecino que hacía muy buen pan de masa fermentada, un lote a la semana ... no podía usar su petrín eléctrico ... Lo encontré una solución taladrando un agujero en una pared para pasar un cardán por Es here> Es Es here> here>> Es>> States>> Es Es here> Es>> Es here> Es Es Es here Es here Es>>> Es>> Es here Es here> Es>>> Es>>> States>>>>>> Es> Es> Es>>> Es>>> Es Es>> Es>>>>
0 x
Pedro
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 587
Inscripción: 15/09/05, 02:20
x 312

Re: Instalación solar mínima con baterías e inversor




por Pedro » 27/05/18, 22:05

Un generador sería útil para hacer funcionar el congelador ocasionalmente y en invierno.
Pero ejecutar un grupo continuamente para 100W (lámpara de led: 20W, computadora portátil: 70W, caja de internet: 10W) no es muy efectivo. Y luego estoy interesado en los sistemas de producción / conversión de energía eléctrica, sería para mí la oportunidad de experimentar en esta área.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "energía renovable: energía solar"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 175