La energía fotovoltaica: Seguidores solares o trackers

Forum solar fotovoltaica FV y generación de electricidad solar a partir de energía solar de radiación directa.
Energy_Vair
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 11
Inscripción: 01/01/10, 11:48




por Energy_Vair » 01/01/10, 12:53

Personalmente, creo que es más económico comprar nuevos paneles solares que comprar uno rastreador solar. Ahora que los paneles solares se venden por menos de $ 3.5 por vatio, o alrededor de $ 2.50 por vatio, la elección es fácil. A menos que hagas el tuyo rastreador solar. En este caso, su instalación probablemente dará sus frutos más rápidamente, siempre que sea un aficionado al bricolaje ...
0 x
* Domingo *
EnergieVair - Promotores de energías renovables
http://www.energievair.com
Avatar de l'utilisateur
Grelinette
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2007
Inscripción: 27/08/08, 15:42
Localización: Provenza
x 272




por Grelinette » 03/01/10, 10:36

Creo que el uso de un rastreador solar o rastreador es generalmente muy juicioso (pero también depende del lugar geográfico). En mi trabajo tenemos varios m² de paneles solares y simplemente están configurados para una exposición óptima a una época específica del año (invierno) y en un momento dado, que a menudo no están optimizados.
Hice la pregunta en otra publicación y ForHorse, que parecía saber las tecnologías, me respondió.

Dicho esto, para ampliar la pregunta sobre la tecnología de trazadores, ¿cree que el movimiento es lo suficientemente rápido como para que un PV siga al sol desde el techo de un vehículo de movimiento lento: por supuesto, estoy pensando en el cubierta del carro híbrido : Cheesy: Con los maestros que supervisan a los estudiantes en el proyecto, planteamos la idea de un prototipo rotativo que integrara una fuente máxima de producción de energía ... ¡incluso si sabemos que a priori será más experimental que efectivo! ).
0 x
Proyecto de la tirados por caballos-híbrido - El proyecto econology
"La búsqueda del progreso no excluye el amor a la tradición"
Albert197
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 15/01/10, 15:09

INVESTIGACIÓN DE PLANES / DIBUJOS TÉCNICOS DE SEGUIDORES SOLARES




por Albert197 » 17/01/10, 15:43

Hola a todos, tengo un proyecto sobre seguidores solares (fotovoltaicos) para completar en unos meses para los exámenes de preparación científica y tengo un gran punto muerto: me gustaría estudiar dos mecanismos: un seguidor 1 eje y un otros 2 ejes, de construcción más o menos similar, comparan los esfuerzos, los rendimientos, concluyen sobre el interés de los dos ejes ... El problema es que no tengo un plan en el que basarme para llevar a cabo los cálculos. . ¿Conoces una forma de obtener estos dibujos técnicos (vistas 2D, vista 3D con dimensiones precisas, ...)? Incluso si solo hay un plano para el eje 1 o para los 2 ejes, siempre hay una forma de modificar el mecanismo para tener los 2 casos ... Gracias de antemano.
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 17/01/10, 16:12

el seguidor solar es simple en un punto fijo: es suficiente para girar 1 vuelta por 24 h en un eje paralelo al eje de rotación de la tierra: la velocidad es tan lenta que requiere un poder irrisorio

en un vehículo es otra cosa: puede requerir más potencia de la que produce el panel

Incluso creo que el peso y la carga de viento del panel producirán más pérdidas que la energía eléctrica recuperada

si desea paneles solares, colóquelos en el suelo, cargue una batería y luego colóquelos en el vehículo
0 x
Avatar de l'utilisateur
tigrou_838
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 573
Inscripción: 20/10/04, 11:25
Localización: frontera de Lorena Luxemburgo




por tigrou_838 » 05/12/14, 10:38

hola, voy a volver un poco

Así que en 2013 hice un soporte para un panel de 100w, que es el sol, DE ESTE A OESTE automático y sin electrónica, y manualmente en verano o invierno con solo 4 tornillos para desmontar.
Aquí hay una pequeña foto de la cosa con inyección en mi red doméstica.

Imagen

después de varias pruebas y mejoras, reinicié el contador al 1 de enero de 2014 y en este día del 05/12/2014 inyecté 131kw en mi red doméstica, para no consumir en el contador general .

Hecho con casi el recuperativo, jardín, modelo reducido, etagere y burdel en el garaje.

si quieres puedo poner mas fotos.

hasta muy pronto
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 05/12/14, 11:09

tigrou_838 escribió: Inyecté 131kw en mi red doméstica,


Supongo que te refieres a 131kwh

a 0.12 € por kwh, eso ahorra 15 € por año. un poco simbólico pero intelectualmente satisfactorio.
0 x
Imagen
Haga clic en mi firma
Avatar de l'utilisateur
Gaston
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1910
Inscripción: 04/10/10, 11:37
x 88




por Gaston » 05/12/14, 11:43

Dirk Pitt escribió:
tigrou_838 escribió: Inyecté 131kw en mi red doméstica,


Supongo que te refieres a 131kwh

a 0.12 € por kwh, eso ahorra 15 € por año. un poco simbólico pero intelectualmente satisfactorio.
Sería interesante poder estimar la ganancia en comparación con el mismo panel orientado de manera fija (hacia el sur).

Generalmente hay una cifra del 20 al 30% de producción adicional, o en este caso de 4 a 5 € por año "ganado" por el seguidor.

Dicho eso, gran logro :!: 8)
0 x
Avatar de l'utilisateur
tigrou_838
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 573
Inscripción: 20/10/04, 11:25
Localización: frontera de Lorena Luxemburgo




por tigrou_838 » 05/12/14, 13:45

hola a ustedes dos, por haber hecho las pruebas en comparación con un fijo, es más o menos 30%

y estoy de acuerdo con usted en que el precio no es mucho.

Ahora les voy a contar mi forma de ver las cosas, construí esto, es por varias razones,
Primero: hacer algo barato, sin mantenimiento, sin electrónica, con casi solo recuperación.
2º: autoconsumo en vivo y eliminar parte de mi consumo de fondo, los relojes que no pude eliminar manualmente, como la hora en el horno, el despertador, la cabina telefónica, y además compensan un poco el consumo de mis circuladores del sistema de calefacción solar.
Tercero: ser más que un manitas, el placer de hacer este tipo de cosas.

para mí, hacer un cálculo solo sobre el precio no tiene sentido en el autoconsumo y la recuperación, vale la pena solo en la producción por encima del ruido de fondo, por encima de 500 w si no hay recaída, como los productos que veo en los anuncios, donde todo está incluido, pero el precio no es el mismo, y la amortización en 25 años.

todos ven el mediodía en su puerta.
buen final del día para todos.
tigrou
0 x
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 06/12/14, 09:08

Hola
Admiro tu trabajo de Tigger porque tenías que pensarlo, es simple y efectivo.
Instalé algunos paneles fotovoltaicos de segunda mano en el techo de mi garaje, que es casi plano.
Noté una pequeña diferencia si orientaba mis paneles con un ángulo ideal en comparación con el sol.
Admito que elegí la simplicidad con respecto a la pose al dejarlos planos (menos resistencia al viento) porque me dije a mí mismo que realmente era mucho trabajo por poco, y aumenté la potencia al agregar Un panel adicional.
También noté una ganancia significativa al instalar una sección de cable superior o al instalar el inversor inyector más cerca de los paneles.
Es mejor colocar un cable de extensión en el lado de 230 V del inversor que en el lado de bajo voltaje.
0 x
Avatar de l'utilisateur
tigrou_838
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 573
Inscripción: 20/10/04, 11:25
Localización: frontera de Lorena Luxemburgo




por tigrou_838 » 08/12/14, 11:45

hola y gracias

tiene razón, el inversor debe estar lo más cerca posible de los paneles con el cable grande, más fácil de hacer una extensión en 220v que en 12v y especialmente muchos amperios.

Para más información, pongo el informe de instalación en APPER.

A+

tigrou
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "energía renovable: energía solar"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 308