La energía fotovoltaica: Seguidores solares o trackers

Forum solar fotovoltaica FV y generación de electricidad solar a partir de energía solar de radiación directa.
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16126
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5241




por Remundo » 18/10/08, 22:37

Hola pifpaf
Imagen
Aquí está el principio de un espejo cilíndrico parabólico orientado al norte / sur
Mañana: ángulo de 90 ° a la horizontal local hacia el este
Mediodía: ángulo 0 °
Tarde: ángulo de 90 ° hacia el oeste.

O un movimiento angular de 180 ° para gestionar.

El ángulo no varía linealmente, y como los sistemas de concentración requieren un punto muy preciso (menos de 1 °), no puede hacer funcionar un motor a 50Hz con engranajes que van bien como para orientar un gran panel fotovoltaico.

"Eso lo sabemos" con pequeñas células fotovoltaicas que generan una tensión que pasa por un relé y alimenta al motor, o mediante programación directa del ángulo.

El único que conozco es un rastreador de 4 cuadrantes que tiene una precisión de punto de 0,1 °. Cimel lo comercializa para un espectrómetro estelar.
http://www.cimel.fr/photo/pdf/ce318_fr.pdf

Es un "4 cuadrante", eso significa que hay 4 celdas fotovoltaicas de las que tomamos las diferencias de potencial vertical / horizontal para ir a alimentar los motores de acimut y altura. Mientras no esté alineado, las 4 celdas dan diferentes voltajes y los motores funcionan para alinearse, entonces cuanto más alineado, menos fuertes son los ddps: autocontrol de la posición del sol.

Recientemente, Joyjoy dijo que jugueteó con algo con un termistor o algo así. Esto es lo que me explicó en MP.
Joyjoy escribió:bueno, así es como resolví el problema, de todos modos es bastante caro,
Yo uso motores paso a paso.
El principio para cada eje:
se da un impulso un poco por delante de un paso y de un eje a otro a 90 °, un aumento de temperatura tiene sentido, de lo contrario cambia de dirección y ver si sube la temperatura.
El control es simple, basado en L297 y L298.
todo con lógica y un solo bpw54 que apunta al foco
solo el servo pero para el regreso de la noche aún no se ha instalado un medidor, queda por interactuar con una medición de los motores.
para que sea un control del viento: mi parábola "se dobla" pero no se rompe, más bien hace que la veleta ...;)
Puedo dar los planes, pero por ahora son otros los que me interesan. y luego, a través de este debate, pregunta por las pérdidas por retransmisión IR del hogar que es muy interesante también ir en esta dirección
y ver desde este punto de vista si un cristal blanco (una especie de pyrex)
frente a la chimenea si disminuyera la energía directa dejaría ir menos
por incidencia en el más allá ...; el efecto invernadero, porque esta chimenea aún es menos caliente que los rayos del sol ...
Realizaré estas pruebas porque la idea es buena,
además de repensar el aislamiento efectivo ... el viento es particularmente responsable.
Aquí hay algunas fotos: hasta pronto ..
ImagenImagen
Imagen

Pero el seguimiento solar para el sistema de concentración es un área donde pocos profesionales se aventuran y no tengo conocimiento de ningún producto de consumo.

O es bricolaje casero, o es hiperproducto, o ambos. : Cry:
0 x
Imagen
pifpaf
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 15
Inscripción: 18/10/08, 19:35




por pifpaf » 19/10/08, 13:35

Gracias Raimundo, pero la solución que me estás ofreciendo aquí es lo que quiero evitar -> No quiero seguimiento solar de alta tecnología y caro.

Estoy interesado en este sistema simple del que estabas hablando en una publicación anterior:

El rastreador más simple no es un rastreador ... es un pivote simple que gira súper lento, pero al mismo tiempo que el sol, es decir, 1 vuelta / 24h


y hola789456:

Si tiene la posibilidad de acceder al sector (socket), es una base de tiempo ideal, estable y gratuita (si podemos decir).
un motor síncrono con un consecuente reductor para que solo realice una revolución cada 24 h, una biela en la salida (como una máquina de vapor) y su panel se orientará correctamente de la manera menos posible sofisticado posible, por lo tanto prácticamente sin fallas, incluso sin necesidad de redirigir a cambios de tiempo, excepto en el caso de una falla de energía.
el posicionamiento no siempre estará en un eje perfecto, especialmente al principio y al final del día, debido a la rotación y la biela: el movimiento se parecerá a una sinusoide.
motor síncrono sin escobillas (carbono) con rotación constante: puede encontrarlo en todas partes
lavadora (programador) bomba de agua (desagüe), bomba de lavavajillas, ventilador, la mayoría de las bombas de agua, etc.


Es este sistema de "reloj" donde la manecilla de las horas sigue al sol lo que me interesa.

Un sistema como el que usted propone ciertamente debe costar solo 3 veces el precio de toda la unidad de destilación que proyecto.

Hay varias cosas a tener en cuenta:
- La unidad de destilación no funcionará todos los días;
- Debe ser barato;
- Debe ser simple de usar y reparar;
- El concentrador como lo proyecto puede subir la temperatura del agua hasta 200 grados centígrados, pero solo necesito 80 grados -> el posicionamiento del eje no tiene que ser absolutamente perfecto.


Realmente me gustaría que coucou789456 me explicara sus soluciones con motores de recuperación. Y cómo corregir el eje manualmente, en caso de una falla de energía, por ejemplo, y finalmente por qué el posicionamiento del sistema del que habla no es perfecto al principio y al final del día ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16126
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5241




por Remundo » 19/10/08, 14:43

Hola pif paf

Este es el tipo de motor parado en el sector a 50Hz, son 500 rpm.
http://www.directindustry.fr/prod/johns ... 54548.html

Si tiene 180 ° para hacer en 12 horas, eso es ...
0.5 / 12/60 = 0.0006944444444 rpm
es decir, una relación de reducción de 1440.

Lo que puede obtener midiendo una cascada de reductores, por ejemplo 30x3x16.

Si es una ronda, será un recuc 720 = 20x36, por ejemplo.

Comienzas el goof por la mañana en una dirección (programación de "tipo despertar") y por la noche, lo haces correr en la dirección opuesta. Durante la noche vuelve a su posición inicial.

O bien, puede desacoplar su espejo manualmente, volver a colocarlo a mano y volver a acoplarlo por la mañana. El motor solo arrancará por la mañana y se apagará por la tarde.

Pero tenga cuidado, si su punto solar se desvía más de 10 ° del óptimo, puede ser que no se caliente bien.

Buena suerte !
0 x
Imagen
Avatar de l'utilisateur
RV45
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 89
Inscripción: 05/03/06, 09:10
Localización: 45 Orleans FRANCIA
x 1




por RV45 » 09/11/08, 17:08

Creo que tengo lo que necesitas : Cheesy:

http://www.chaleurterre.com/forum/viewsujet.php?t=8218

Aproveche la oportunidad de ver las otras presentaciones de instalación solar, esto puede darle buenas ideas :P

http://www.chaleurterre.com/forum/viewforum.php?f=31
0 x
pifpaf
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 15
Inscripción: 18/10/08, 19:35




por pifpaf » 09/11/08, 18:16

Gracias, pero eso no es lo que necesito en absoluto. Si tuviera 20.000 euros, establecería una destilería completa ...
0 x
bpval
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 561
Inscripción: 06/10/06, 17:27




por bpval » 09/11/08, 18:31

O eso ... o eso Imagen
0 x
PIF PAF POUM
Avatar de l'utilisateur
RV45
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 89
Inscripción: 05/03/06, 09:10
Localización: 45 Orleans FRANCIA
x 1




por RV45 » 09/11/08, 18:40

bpval escribió:O eso ... o eso Imagen


ahi te digo : Shock: http://www.chaleurterre.com/forum/viewsujet.php?t=8218
Dernière édition par RV45 el 09 / 11 / 08, 19: 23, 1 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
swift2540
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 383
Inscripción: 04/08/08, 00:48
Localización: Lieja
x 1




por swift2540 » 09/11/08, 19:20

No he visto la destileria Imagen
0 x
e-conologue
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 10
Inscripción: 19/09/08, 00:58




por e-conologue » 23/01/09, 11:22

si preferimos jugar a comprar, giro un panel fotovoltaico con un recorte (con la excepción de 1 euro de PC electrónicas).

http://piments.com/solar/scroll.html
http://piments.com/solar/tracker-cct-sm.gif
0 x
Flolan
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 22/12/09, 23:24
Localización: Herault




por Flolan » 23/12/09, 00:01

hola,
Me permito publicar su trabajo que me parece bastante agradable.
Imagen
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "energía renovable: energía solar"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Bing [Bot] e invitados 156