¿Energía solar fotovoltaica gris? Rentable?

Forum solar fotovoltaica FV y generación de electricidad solar a partir de energía solar de radiación directa.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79353
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11059




por Christophe » 13/02/10, 16:32

Forhorse escribió:difícil de decir hasta que tengamos un estudio objetivo sobre el tema.


Absolutamente ... así que hay 2 opciones:

a) encuentra uno
b) hazlo uno (¿una de las primeras misiones de la asociación?)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16164
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5259




por Remundo » 13/02/10, 16:32

Christophe escribió:B) No es estúpido el método de CO2 ... indirectamente permite recuperar la energía gris ...

Entonces, si tenemos 100 gr / kWh PV producidos y suponemos que el 100% de las emisiones de CO2 de PV se producen durante su producción / instalación, entonces podemos llegar a otra estimación de la energía gris.

Por contra, no entiendo tu método 25 / 4.6 = 5.5 años ???

Consideré que el ciclo de vida de los paneles fotovoltaicos es de 25 años (pesimista), y que durante este ciclo de vida, admito que requirieron 100 g de CO2 / kWh de productos eléctricos (pesimista también porque aparentemente, el SFEN dice entre 60 y 150 g CO2 / kWh

También admití que el kWh elec requiere 460 g de CO2, producido en Europa sobre la base de la combinación de electricidad europea.

Bueno, dicho eso ...
1) cada kWh elec PV durante 25 años elec PV requirió la inversión de 100 g de CO2

2) para producir cada uno de estos kWh, la combinación de electricidad europea durante los mismos 25 años requiere 460 g / kWh

Esto equivale a decir que la energía fotovoltaica produce 4,6 veces menos CO2 durante 25 años para una producción eléctrica dada.

3) Pero en el caso de la energía fotovoltaica, la inversión de CO2 se realiza para casi todo desde la fabricación (pero los "valores oficiales" se reducen en g / kWh producidos durante la vida útil ...), esto se puede reformular aproximadamente asi:
"La energía fotovoltaica proporciona un beneficio de CO2 de 25 / 4,6 = 5,5 años".

Es un método de cálculo personal que da una idea porque no he encontrado tesis / estudios confiables que describan con precisión el ciclo de vida de los paneles fotovoltaicos, en particular su huella de carbono.
0 x
Imagen
recyclinage
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1596
Inscripción: 06/08/07, 19:21
Localización: artista de la tierra




por recyclinage » 13/02/10, 16:37

Christophe escribió:Recy, ¿sabes que hay una forma de contaminación que es mala gramática / ortografía ...

:| :|


Forhorse escribió:Siempre he escuchado que la industria del silicio es una de las más contaminantes del mundo.
Puede que sea un poco exagerado, pero tener un colega que trabajó en una "fundición" de circuito integrado en la región de París, dado lo que nos cuenta sobre este tema, quiero creer que está lejos de ser ¡Sé limpio!
Ahora, ¿deberíamos condenar realmente la energía fotovoltaica hasta ahora? difícil de decir hasta que tengamos un estudio objetivo sobre el tema.


falso soy la industria más contaminante : Cheesy:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16164
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5259




por Remundo » 13/02/10, 16:52

Hola Recy, cometes 23 errores de dictado. : Cheesy:

De lo contrario, ya había dado este enlace en Econo
http://www.oilcrisis.com/netEnergy/Ener ... V_NREL.pdf
de NREL en EE. UU., 3,5 años de amortización de CO2

Christophe, si tienes tiempo, deberías desnudarte los resultados de esta búsqueda en google ...

La investigación anglosajona parece más dinámica que Ademe ... Incluso hay artículos universitarios :P
0 x
Imagen
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16164
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5259




por Remundo » 13/02/10, 16:59

Encontré este estudio en mis archivos.
https://www.econologie.info/share/partag ... HnbtJP.pdf

no estuvo mal, pero no dio ninguna información sobre el costo del reciclaje de CO2.
0 x
Imagen
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79353
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11059




por Christophe » 13/02/10, 17:26

Sí, vamos a buscar y desentrañar todo esto ...

¡Aquí tenemos una primera "tarea" honorable para la asociación!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16164
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5259




por Remundo » 13/02/10, 17:49

Ah sí ... El asso será mejor que el Ademe 8)
Remundo escribió:Esto equivale a decir que la energía fotovoltaica produce 4,6 veces menos CO2 durante 25 años para una producción eléctrica dada.

3) Pero en el caso de la energía fotovoltaica, la inversión de CO2 se realiza para casi todo desde la fabricación (pero los "valores oficiales" se reducen en g / kWh producidos durante la vida útil ...), esto se puede reformular aproximadamente asi:
"La energía fotovoltaica proporciona un beneficio de CO2 de 25 / 4,6 = 5,5 años".

Es un método de cálculo personal que da una idea porque no he encontrado tesis / estudios confiables que describan con precisión el ciclo de vida de los paneles fotovoltaicos, en particular su huella de carbono.

es decir que hay un beneficio de PV después de N años de tal manera que, al producir 1 kWh / año
25 x CO2 cuesta 1kWhmezcla = N x costo de CO2 1kWhPV
0 x
Imagen
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 13/02/10, 21:45

Con respecto a Photowatt, sé que dejan bloques de silicio en bruto, pero no sé si los derriten (no lo creo).
Puedo decirle que haya visitado la fábrica que el proceso se compone de una gran cantidad de operaciones sucesivas que van desde el bloque de silicio en bruto hasta el panel. y algunas operaciones usan productos no muy agradables ...
0 x
Imagen
Haga clic en mi firma
bernardd
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2278
Inscripción: 12/12/09, 10:10
x 1




por bernardd » 07/09/11, 11:48

Siguiente https://www.econologie.com/forums/post211496.html#211496 después del cambio de carril ordenado por la policía de tránsito ;-)

Citro escribió:La deconstrucción de energía gris es importante en este caso debido a la estructura de hormigón moldeado que soporta los paneles.
Bien visto bernardd. :P


En este caso, cuando 12 kg de panel reemplazan a 45 kg de concreto o baldosas de terracota, la ventaja también debe estar en el panel, ¿verdad?

Editar por Christophe. ¿Soy la policía de tránsito? : Shock: :D
Editar por bernardd: sí, el reorganizador de canales forum cuando se vuelven impenetrables, el señor de estos lugares virtuales ... Imagen


Copio / pego el mensaje importante del asunto original:


bernardd escribió:
Citro escribió:3 años de producción fotovoltaica compensan la energía gris de la fabricación de los paneles y el desmantelamiento de los paneles actualmente representa 1 año adicional de energía gris.

Un sistema de producción de energía que ahorre al planeta durante 20 años (la vida útil de un PV supera los 25 años) es una inversión que vale la pena para el planeta.


De acuerdo, aún más, ya que tiene que comparar con otros materiales de techo reemplazados por paneles.

Con azulejos, somos alrededor de 40 kg / m2, hormigón o terracota.

ver por ejemplo http://www.toitulor.com/tuiles.htm

Con paneles, pesamos menos de 12 kg / m2, principalmente vidrio.

¿Cuánto tiempo lleva volver a la energía gris de un techo sin paneles?

PD: ¿Podría citar sus fuentes para los tiempos de retorno citados? No creo en absoluto en la figura de la destrucción, me parece en gran medida exagerado, porque una vez retirado el vidrio de la fachada, el marco en perfil de aluminio y la parte posterior de plástico, cuya energía de carbono se puede quemar, que en hace una ganancia, la masa restante de silicio debe poder recuperarse como el vidrio, es sílice casi pura con un pelo de metal para las conexiones.
0 x
Hasta pronto!
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 29/06/14, 10:18

No sé si este es el lugar correcto y me temo que esta pequeña animación permanecerá en línea durante mucho tiempo en esta dirección (pero no sé cómo "copiarla"; tal vez esté en otro lugar que no sea en el sitio web del periódico Le Monde?):

http://www.lemonde.fr/sciences/video/20 ... 50684.html

Excelente animación que hace que todo sea comprensible para la gente común. Finalmente, creo ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "energía renovable: energía solar"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 262