¿Por qué mi 100W Solar Panel no puede cargar mis dos pequeñas baterías solares 12 40Ah?

Forum solar fotovoltaica FV y generación de electricidad solar a partir de energía solar de radiación directa.
Avatar de l'utilisateur
SEIRMIC
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 30
Inscripción: 10/12/17, 13:10
Localización: Uagadugú
Contacto:

Re: ¿Por qué mi 100W Solar Panel no puede cargar mis dos pequeñas baterías solares 12 volt 40Ah?




por SEIRMIC » 19/12/17, 21:11

chatelot16 escribió:sus fotos descartan mi primera preocupación: no hay sombra, a menos que nos oculte un gran edificio justo al lado del letrero

contar celdas ... fácil para paneles grandes que tienen celdas cuadradas ... pero 100w es un panel pequeño que tiene celdas pequeñas hechas con grandes cortados en pedazos, por lo que las celdas rectangulares no son fáciles de identificar en el foto ... pero lo que sea, su etiqueta muestra que su voltaje óptimo es de 18v, por lo que puede usarse para cargar una batería de 12v

Lo que me preocupa mucho más sobre sus fotos son estos rastros como grandes grietas en muchas celdas

y siempre vuelvo a lo mismo: ¡MIDE LA CORRIENTE! solo existe la medición de la corriente que permitirá avanzar, para saber si su panel funciona o no.


querida chatelot
nada como la sombra
la medida realizada: 1,46 A
Merci
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264

Re: ¿Por qué mi 100W Solar Panel no puede cargar mis dos pequeñas baterías solares 12 volt 40Ah?




por chatelot16 » 19/12/17, 22:20

1,46 A x 12V = 17,5 W ... estamos lejos de 100 W

así que si hiciste esta medición a una hora de pleno sol, ¡hay un gran problema!

tienes que ver si proviene del regulador, la batería, el cableado o el panel

solución: mida la corriente de cortocircuito del panel: el cortocircuito de un panel es inofensivo porque su corriente de cortocircuito es solo un poco más alta que su corriente nominal, por lo tanto, sin peligro ... mida la corriente de cortocircuito del panel le permite verificar un panel sin tener dudas sobre los otros elementos de la instalación ... si la corriente de cortocircuito también es baja, será prueba de que el panel no vale nada
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: ¿Por qué mi 100W Solar Panel no puede cargar mis dos pequeñas baterías solares 12 volt 40Ah?




por izentrop » 19/12/17, 23:00

Bonsoir,
El panel incluye 2 X 20 celdas en serie, lo que explica los 20 V sin carga.

El punto medio de los diodos no está conectado, lo que impide la protección en caso de sombra parcial. Debe estar conectado al punto medio en la parte superior del panel, pero eso no es lo que crea el problema actual.
Imagen

El problema probablemente proviene de celdas rotas que crean un acelerador actual.
Vemos que algunos cortes se han conectado con un cordón de silicona, pero es inútil porque la conexión eléctrica está rota y parte de las celdas ya no está conectada. La corriente es la de la célula más débil.
Al menos deberíamos cambiar las celdas rotas y no es una tarea fácil.

Hay muchos videos en el tubo que muestran cómo soldar celdas.
0 x
Avatar de l'utilisateur
SEIRMIC
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 30
Inscripción: 10/12/17, 13:10
Localización: Uagadugú
Contacto:

Re: ¿Por qué mi 100W Solar Panel no puede cargar mis dos pequeñas baterías solares 12 volt 40Ah?




por SEIRMIC » 20/12/17, 09:15

¡Hola
Muchas gracias
Sería mejor si comprara un panel y lo tirara porque aquí no será fácil y los falsos reparadores me estafarán.
Gracias de nuevo por todo, gracias por tomarse el tiempo para explicarme, Izentrop, gracias. Aprendí mucho de un panel solar gracias a usted, las mediciones de voltios y amperios, las células en un panel ... .. Muchas gracias por el conocimiento.


Muy buena continuación para todos.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: ¿Por qué mi 100W Solar Panel no puede cargar mis dos pequeñas baterías solares 12 volt 40Ah?




por Did67 » 20/12/17, 09:42

También creo que todo se inclina a favor de un panel demasiado dañado ... (esta fue rápidamente la idea dominante en esta discusión)

Como ahora puede medir las intensidades, un consejo: si compra uno, ¡pruébelo frente a la tienda antes de pagarlo! (a veces las fallas no son tan visibles, puede ser una mala soldadura).
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: ¿Por qué mi 100W Solar Panel no puede cargar mis dos pequeñas baterías solares 12 volt 40Ah?




por izentrop » 20/12/17, 11:29

Hola,
No tire ... En su país, un reparador puede repararlo por menos de uno nuevo, creo.
Solo veo 7 celdas rotas de 40 en esta foto. Imagen
y como dice Did67, antes de comprarlo o recuperarlo después de la reparación, debe verificar la corriente de cortocircuito. : Wink:

Mantiene solo el más eficiente de sus reguladores, un PWM o mejor un MPPT y especialmente para no conectar las baterías sin y no olvide desempolvarlo de vez en cuando.
0 x
Avatar de l'utilisateur
SEIRMIC
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 30
Inscripción: 10/12/17, 13:10
Localización: Uagadugú
Contacto:

Re: ¿Por qué mi 100W Solar Panel no puede cargar mis dos pequeñas baterías solares 12 volt 40Ah?




por SEIRMIC » 22/05/18, 11:45

izentrop escribió:Hola,
No tire ... En su país, un reparador puede repararlo por menos de uno nuevo, creo.
Solo veo 7 celdas rotas de 40 en esta foto. (...)
Mantiene solo el más eficiente de sus reguladores, un PWM o mejor un MPPT y especialmente para no conectar las baterías sin y no olvide desempolvarlo de vez en cuando.



¡Hola

Muchas gracias, acabo de leerlo después de una larga ausencia. Gracias pero lo cambié, tengo un nuevo tema de discusión, le pido su punto de vista, gracias de antemano.

solaire-photovoltaique/es-possible-de-connecter-photovoltaique-de-250w-24-volts-avec-deux-batteries-12v40ah-t15669.html
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "energía renovable: energía solar"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 145